La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

La primera todavía no la he abierto, como va en un envoltorio la llevo en el bolso por si algún día salgo de casa sin ella o se me rompe la que lleve puesta. Con la nueva haré lo mismo.
datenshiblue

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Ayer era trending topic #HartosdeMadrid. El día de la marmota.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

datenshiblue escribió: 16 Jun 2020, 10:59 Ayer era trending topic #HartosdeMadrid. El día de la marmota.
WTF? Y que pasó ayer para eso?
datenshiblue

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

https://www.elplural.com/fuera-de-foco/ ... _241912102
Todo ha empezado con un artículo del diario El Confidencial, que narraba la reticencia de muchas comunidades autónomas, abanderadas por sus más altos representantes, a que llegaran madrileños antes del estado de alarma. Extremadura, Galicia o la Comunidad Valenciana fueron algunas de las más reticentes, llegando a catalogar como insolidarios a los ciudadanos de la capital que viajaban hasta su segunda residencia cuando todavía no se había decretado el estado de alarma.

Ahora el temor vuelve a reproducirse. Los madrileños han llegado a sentirse como “apestados”, tal y como narran en Twitter, al encontrarse con el portazo de ciudadanos de otras regiones cuando piensan en viajar hacia otras regiones para pasar el verano o unos días en estas vacaciones.
Marny

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Bien, pues espero que tampoco asomen por Madrid cuando quieran venir a ver tal o cual exposición, obras de teatro, conciertos, Navidad, compras... Menuda cortedad de miras, ahora mismo puede haber rebrotes en cualquier sitio, de hecho los hay en el País Vasco, Gerona, Guadalajara... y claro que puede haberlos en Madrid, pero es que no entiendo esta inquina hacia la capital, cuando todo el mundo que viene o ha venido siempre ha sido bien recibido, incluidas las miles de manifestaciones de toda España que vienen aquí y muchas veces nos dificultan y mucho la movilidad, pero lo asumimos con paciencia y solidaridad.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Madre mía, el día de la marmota, eh.
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Mientras a los alemanes los reciben con aplausos. En fin, quiero creer que es cosa de 4 garrulos.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Marny escribió: 16 Jun 2020, 12:10 Bien, pues espero que tampoco asomen por Madrid cuando quieran venir a ver tal o cual exposición, obras de teatro, conciertos, Navidad, compras...
Ojalá.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Se acabó el rey León para esta gente! :meparto:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo vivo en Madrid pero soy gallega y al principio del confinamiento tenía muchas discusiones por eso con amigos de allá, ahora ya paso
Es cierto que hay madrileños incívicos, como de todas las partes de España, vaya, pero sobre todo al principio la mayoría de gente que viajaba a Galicia eran gallegos que estudiaban o trabajaban en Madrid
Además por lo que veo y supongo que es porque soy de una zona muy turística, se piensan que todos los madrileños son como los de Núñez de Balboa, que es un poco el perfil que veranea por mi zona y tiene segunda residencia
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

La verdad es que ese miedo está más o menos "justificado" porque yo sí creo que la semana que viene va a haber espantada general desde Madrid al resto de España. A segundas residencias o a casa de familiares o lo que sea, así que nos toca prepararnos para "es que los madrileños nos traen el virus"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Sí, es que es normal, hay mucha gente con familia fuera en provincias cercanas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Además ya está permitido así que a quién le pique que se rasque. Otra cosa es ir con síntomas o sin llevar medidas de seguridad, pero no les puede fastidiar que vayan madrileños
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17682
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

whatshername escribió: 16 Jun 2020, 13:19
Marny escribió: 16 Jun 2020, 12:10 Bien, pues espero que tampoco asomen por Madrid cuando quieran venir a ver tal o cual exposición, obras de teatro, conciertos, Navidad, compras...
Ojalá.
:D:

El primark de Gran Vía también lo va a notar y por ende los peatones, que vamos en plan "esquiva al turista". Y no hablemos del metro...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Maud escribió: 16 Jun 2020, 14:42
whatshername escribió: 16 Jun 2020, 13:19
Marny escribió: 16 Jun 2020, 12:10 Bien, pues espero que tampoco asomen por Madrid cuando quieran venir a ver tal o cual exposición, obras de teatro, conciertos, Navidad, compras...
Ojalá.
:D:

El primark de Gran Vía también lo va a notar y por ende los peatones, que vamos en plan "esquiva al turista". Y no hablemos del metro...
Por fin la gente se va a parar en el lado correcto de las escaleras mecánicas, que cuando alguien se apoltrona en el lado izquierdo no falla, es de fuera :D:
Imagen
datenshiblue

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Nutty escribió: 16 Jun 2020, 14:27 Además ya está permitido así que a quién le pique que se rasque.
Tal cual.
Marny

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

De verdad está permitido, la semana que viene podemos movernos a otras CCAA? Es que no lo veo escrito en ningún medio, ni oigo que se diga expresamente. Me gustaría saberlo, hace casi 4 meses que no veo a mi familia :triste:, y quiero pillar habitación en un hotel para no quedarme en su casa. No puedo con esta incertidumbre ya! :histerica:
Tupper-ware

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

..
Última edición por Tupper-ware el 20 Jun 2020, 21:47, editado 1 vez en total.
Marny

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Gracias, @Tupper-ware , la verdad es que no entendería que no nos dejasen movernos la semana que viene. Pero no me extrañaría que la comunidad se sacase algo de la manga... Mira en Extremadura, la semana pasada ya estaban en fase 3 y podían moverse en teoría entre las dos provincias, y el presidente dijo que no, y hasta ayer no pudieron. A saber lo que hace la Ayuso...
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Ayuso no tiene competencias para no dejarnos salir de la comunidad, de hecho, por no tener no tiene ni conocimientos de como se cierra Madrid (pa ta ta chiss :lol: :bag:)

Se pretende, y me parece bien, que se cambie la ley de sanidad para no necesitar un estado de alarma para prohibir movimientos en zonas en caso de rebrote.

De todas formas ya es la manía por la manía, y la excusa del virus, que no somos ni de lejos, ni de cerca, la provincia con más contagiados por habitante, y encima está habiendo rebrotes en otras ciudades y aquí no, así que ya es a mala leche.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2971
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

La manía viene de antes eh, el virus es la nueva excusa. Anda que no he escuchado yo malos comentarios hacia los madrileños en los pueblos de costa... que porque unos cuantos vayan de sobrados ya catalogan a todos igual. En fin, pasando, suerte que no todo el mundo es así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes