La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Me parece muy fuerte lo que contáis. Que me haga la citología una matrona a mi me da igual, al fin y al cabo están entrenadas para ello. Lo que no me gusta es que no tengas opción de ir al ginecólogo salvo que estés embarazada o tengas algún problema de salud. Yo no quiero ir más de lo necesario, pero no creo que pedir una citología y una ecografía anual sea demasiado. Ya sé que se recomiendan citologías cada tres años si en la anterior no ha habido nada anómalo, pero no sé, de la misma manera que se recomiendan unos análisis de sangre anuales, creo que una citología anual no hace daño. Si se tratara de una técnica invasiva lo entiendo, pero una citología dura 15-20 segundos y pocas molestias ocasiona.

A mí en la última revisión en el ginecólogo -en febrero- me hicieron análisis, ecografía, citología y por primera vez me hicieron ecografía de mamas. Nunca me habían hecho una -si me habían hecho exploración en otras revisiones- y mirad, me quedé tranquila. Yo no soy hipocondriaca pero creo que una revisión anual no hace daño a nadie y, desde la barra del bar, considero que puede tener más beneficios que desventajas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Como persona que ha pasado por el vph. Si me pilla en el inicio de esos tres años a lo mejor hubiera desarrollado cancer.

Sabeis cada cuanto se hacen las ecos en el pecho o mamografias ??
Imagen
Janessi23
Moradora de las arenas
Mensajes: 137
Registrado: 11 Sep 2021, 01:43

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Maud escribió: 16 Sep 2021, 22:24 Me parece muy fuerte lo que contáis. Que me haga la citología una matrona a mi me da igual, al fin y al cabo están entrenadas para ello. Lo que no me gusta es que no tengas opción de ir al ginecólogo salvo que estés embarazada o tengas algún problema de salud. Yo no quiero ir más de lo necesario, pero no creo que pedir una citología y una ecografía anual sea demasiado. Ya sé que se recomiendan citologías cada tres años si en la anterior no ha habido nada anómalo, pero no sé, de la misma manera que se recomiendan unos análisis de sangre anuales, creo que una citología anual no hace daño. Si se tratara de una técnica invasiva lo entiendo, pero una citología dura 15-20 segundos y pocas molestias ocasiona.

A mí en la última revisión en el ginecólogo -en febrero- me hicieron análisis, ecografía, citología y por primera vez me hicieron ecografía de mamas. Nunca me habían hecho una -si me habían hecho exploración en otras revisiones- y mirad, me quedé tranquila. Yo no soy hipocondriaca pero creo que una revisión anual no hace daño a nadie y, desde la barra del bar, considero que puede tener más beneficios que desventajas.
Completamente de acuerdo contigo
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Un cáncer de cuello de útero tengo entendido que tarda decenas de años en desarrollarse, no es de un año a otro. Creo que @Sheer ha explicado muchas veces que no hacen falta revisiones más frecuentes, que cada tres años está bien.
Ecografía de pecho, también me hicieron en la SS alguna vez porque tengo fibroadenomas creo que se llaman, pero como no son nada malo no le dieron importancia. Mamografía me dijeron que a partir de los 50 años.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo ya llevo mamografía desde los 40. Y me da mucha seguridad.
Que ella es medico pero si las citos siempre se han hecho anuales porque ahora trianuales cuando no es algo invasivo. La mamografía si lo es más.

El cancer puede tardar años en generarse pero y si eres ese 0,01% que por hacerte una prueba anual y te toca. Son 3 años.

Ecografía de pecho cada 3 años tambien??
Última edición por Elounda el 16 Sep 2021, 23:05, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo desde la ignorancia prefiero evitar la mamografía si no es necesario, me da yuyu porque tiene pinta de doler y también que son rayos X, no tan inocuos. Además tengo el pecho muy pequeño y tengo entendido que se ve mejor con una ecografía. Pero no sé la verdad
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

A mi me hacen las dos cosas y teniendo fibroadenomas con biopsia los dos me quedo más tranquila.
Imagen
Lattice

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

La recomendación es cada 3 años o cada 5 a partir de no se qué edad, pero no es una cosa de la SS, se hace en más paises asi.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Sobre los fibroadenomas, a mi me dijieron que no hay que hacer nada, que son algo muy común, pero no sé si hay distintos tipos

Sí, en otros países también es cada tres años la citología
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Pero en mi caso para saber que era un fibroadenoma lo pincharon y otro lo biopsiaron.
Pues será recomendación pero yo me quedo mucho más a gusto haciendome una revisión completa y por un ginecologo
Imagen
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo también tengo fibroadenomas y antes tenía que ir cada 6 meses a revisión, me los biopsiaron y desde entonces la revisión es cada 2 años.

En la mamografía te estrujan la teta al máximo, a mí me dolió bastante.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Pues peor me lo poneis una citología cada 3 años sin ecografia vaginal y mamaria. Pocas cosas pasan porque la mayoría de ls mujeres de mi entorno van a privado.
Imagen
datenshiblue

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

No será necesario, pero a mí todos los gines que me han visto por privado me recomiendan hacer una revisión anual. Aunque bien es verdad que a veces las alargo un poco. Y el año pasado no fui por la pandemia Este año iré, me toca en Diciembre. Podría pensar que es por llenar las arcas, pero conociendo todos los casos de lesiones o tumores que se descubren anualmente, a mí (sin ser yo médico) no me parece ninguna tontería, la verdad.

También me pregunto si no tendrá que ver que es "cosa de mujeres" y que no importa tanto, por eso vale con hacer la revisión cada tres años y el dinero se invierta en otras prevenciones más universales.

En el médico de cabecera que alguna vez he dicho de revisarme me han preguntado "pero te pasa algo?" y yo he dicho "no, por prevención" y me han dicho "pues cuando tengas 50". Claro, no hay cancer a los cuarenta. Total, que teniendo seguro privado, pues voy por privado. Me vieron lo que creían que era un fibroadenoma en una de mis primeras revisiones y desde entonces control cada 6 meses durante un par de años y luego control anual mediante ecografía, hasta que la última vez, la gine me pidió una mamografía por si acaso. En la mamografía vieron que era un ganglio no patológico y no un fibroadenoma. No sé si a la próxima me pedirán mamografía/ecografía. Supongo que de pedirme algo, será eco, habiendo visto ya eso bien.

Por lo demás una revisión de bajos y altos anual no creo que sea de hipocondríacos. Como tampoco lo es hacerse una analítica de sangre anual.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Hombre claro que los gines privados te van a recomendar revisiones anuales y un montón de cosas, si viven de eso
Lattice

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

MissMell escribió: 17 Sep 2021, 09:12 Hombre claro que los gines privados te van a recomendar revisiones anuales y un montón de cosas, si viven de eso
Venia a decir esto. Y semestral si es necesario!
Es como los ginecologos privados que te recomiendan programar el parto y si eso mejor cesarea, que les viene bien por agenda y encima cobran el doble.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Lattice escribió: 16 Sep 2021, 23:10 La recomendación es cada 3 años o cada 5 a partir de no se qué edad, pero no es una cosa de la SS, se hace en más paises asi.
Yo hablo por el país donde vivo, y son cada tres años también.
datenshiblue

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Pues semestral me las han hecho cuando me detectaron lo que pensaban que era el fibroadenoma. Supongo que también lo hacían por dinero y no por mi salud. Con el ginecólogo de la seguridad social, ahí podía estar, que hasta los 50 no me iba a enterar. O hasta que malignizara, que a veces pasa, y lo mismo ya sin tiempo para reaccionar.

A mí que no os vea un ginecólogo hasta el parto me parece una barbaridad, la verdad. Igual también estáis haciendo ricos a los ginecólogos de la privada por ir a parir a un hospital a través de un seguro, no es por vuestra salud ni por la de vuestros bebés: es por sus cuentas bancarias. Si en la pública se encarga de todo la matrona, será porque no es necesario que un ginecólogo esté pendiente. :cafe:

No sé, para mí que la biología femenina y sus necesidades le importan muy poquito a los profesionales. Ya se ha visto con las vacunas.
Lattice escribió: 17 Sep 2021, 09:20 Es como los ginecologos privados que te recomiendan programar el parto y si eso mejor cesarea, que les viene bien por agenda y encima cobran el doble.
Esto lo hacen en hospitales públicos también, eh. En mi familia directa hay unos cuantos casos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes