La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

@Natural & Azucarada llama el lunes a tu centro de salud. Di que has tenido contacto estrecho con un positivo y te tienen que hacer prueba sí o sí. Cuadren los síntomas o no, el protocolo es ese. Ante contacto estrecho, se hace test.

Ánimo y espero que al final no sea nada y tus familiares se recuperen :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Intenta conseguir cita con tu médico de cabecera, por teléfono o por cita on line. Intenta hablar con tu centro de salud,quizas tengas más suerte. Por donde yo vivo están haciendo PCR sin muchas demoras y donde vive mi madre, un barrio de Madrid, también.
Eso que dices del test del superpop es igual que en marzo del año pasado.
Mucho ánimo!
Natural & Azucarada

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Gracias, he pedido cita telefónica en mi ambulatorio y me la han dado para el martes. Yo tengo síntomas muy leves, como de catarro tonto. Pero me ha dado toda la sensación de que el test Superpop está hecho a propósito para rebajar las cifras. Yo obviamente no soy un caso grave pero puedo contagiar y he podido contagiar sin saberlo, así que hay que tenerlos cuadrados para no pedirme una PCR a no ser que me suba a mil la fiebre. Vaya panda de hijos de. Si he compartido casa con una persona que ahora mismo está hospitalizada en el Zendal y tengo algunos síntomas, ¿a qué esperan? Puro chanchullo para que los números no cuenten. En París tú vas a la farmacia y te hacen PCR for free. En fin , poco nos pasa...
Natural & Azucarada

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

belmar escribió: 19 Feb 2021, 23:14 Intenta conseguir cita con tu médico de cabecera, por teléfono o por cita on line. Intenta hablar con tu centro de salud,quizas tengas más suerte. Por donde yo vivo están haciendo PCR sin muchas demoras y donde vive mi madre, un barrio de Madrid, también.
Eso que dices del test del superpop es igual que en marzo del año pasado.
Mucho ánimo!
¡Gracias! Por lo visto la variante británica no afecta al olfato y al gusto y era parte del cuestionario Superpop. Se han quedado como atradísimos.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo venía a decir lo mismo, en lugar de hablar de contactos, para que te hagan PCR hay que hablar de síntomas. Y estoy segura de que es como dices: no por dinero, sino para engañar en las cifras. Ya me conozco el caso de 2 familias completas 4 miembros cada una) un positivo y el resto con síntomas. Pues con un par, les dijeron que habiendo un positivo, como tenían que aislarse, nada. Así reducimos un 75% los positivos, oiga.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Es vergonzoso lo de madrid, lo de los coles ya ni hablamos... en fin. Y luego ves en cataluña que hace pcr a toda una clase si un niño o profe da positivo, igualito que aquí
Natural & Azucarada

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Pues anoche y hoy con +38 grados pero me juego el cuello a que yo nunca voy a contar en los contagiados y que se harán los locos para la PCR. Las cifras no se las cree nadie. Estamos con síntomas mi abuela, mi hermano, mi tía y yo. Mi abuela ahora mismo en el hospital para hacerse una placa. Solo importa inventar cifras, no bajar contagios reales poniendo medios. Alguien debería investigar lo del teléfono ese de las payasadas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

El lunes a primera hora llama al centro de salud hasta que te cojan y verás como te la hacen. Llama y di que convives con un positivo y tienes síntomas. En los centros de salud están actuando muy bien y haciendo seguimiento cercano. Pasa del 900 y hazlo con el centro de salud, insiste mucho
clariluu

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Eso venia a decir yo, directamente al centro de salud, que tienes sintomas y que convives con un positivo. Si no no te la hacen.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

A ver si puedes coger cita telefónica con tu médico de familia y como sea medio normal por lo menos te dirá que vayas para hacer la prueba de antígenos. Si acaso exagera un pelín (puedes decir que tienes bastante tos además de la fiebre y pérdida de olfato).
Es que en el teléfono de covid no son sanitarios, son unos operadores que les dan una hoja con una lista de preguntas y un árbol de decisiones y a correr. Conozco una persona que trabajó en ese teléfono en marzo-mayo y era así.

El problema es que en algunos centros de salud es imposible que te cojan el teléfono, en el nuestro y donde tiene mi hijo el pediatra es horrible pero de siempre, de antes de la pandemia. Ya puse una vez una queja en la consejería.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Prueba con la app de cita médica, a mí me sale una opción directamente para cita COVID. Hace unas semanas mi hijo estaba con fiebre, tos y respiración agitada, pedí cita ahí, nos llamó su enfermera y ese mismo día le estaban haciendo la PCR. Imagino que dependerá del centro de salud pero míralo también.
E-list
Natural & Azucarada

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Cogí cita online cuando aún no tenía síntomas y me la dieron para este martes. ¿Sabéis si hay que hacer la espera desde el contacto con el positivo o desde que aparecen los síntomas? ¿Y son 10 o 15 días? Le he tenido que contactar a una clienta diciendo que no podré tener su trabajo en las fechas normales, espero que sea comprensiva y no me toque devolverle el dinero. Me estoy acordando del chino que comió sopa de murciélago y de toda su familia :coolgun: . Pero bueno, mientras a mi abuela no le pase nada pues yo lo paso y me inmunizo y ya. También conocí a un chico justo antes de todo esto y no nos vamos a poder ver en un siglo. En fin. Una maravilla en todos los terrenos :adios:
Natural & Azucarada

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Gracias a todas por preocuparos, por cierto. Os daría un abracito pero soy contagiosa :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo de vosotros insistiría en llamar al centro @Natural & Azucarada , aunque creo que dependerá del centro de salud. El viernes pasado le hicieron uno de antígenos a mí hija mayor porque le dolía mucho la garganta, tb me daban cita para dos días más tarde pero conseguí hablar con el centro y a las 2h estaba haciéndose el test
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

La cuarentena son 10 días desde que empiezan los síntomas, siempre que lleves al menos 3 días sin síntomas. Eso si finalmente eres positiva, si no desde el contacto con el positivo.

Mira aquí viene
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... _covid.pdf
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Creo que son 10 días desde que empiezan los síntomas, pero con al menos 4 dias sin síntomas. Si a los 10 dias tienes síntomas, tienes que esperar a estar 4 sin ellos. Pero insiste mil veces con el centro de salud, te van a hacer la prueba fijo
Natural & Azucarada

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

comment escribió: 20 Feb 2021, 17:21 La cuarentena son 10 días desde que empiezan los síntomas, siempre que lleves al menos 3 días sin síntomas. Eso si finalmente eres positiva, si no desde el contacto con el positivo.

Mira aquí viene
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... _covid.pdf

Mira, mejor 10 que 15, la verdad. Voy a apuntar todas las fechas por si me pregunta el médico.

Los findes los ambulatorios cierran, pero igual el lunes puedo llamar y ponerme pesada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo lo hice a través de la app directamente por síntomas de covid y me llamaron super rápido

Y ahora como consejo, para pedir citas de las vacunas tengo que llamar y siempre llamo a las 15-16 y a las 19-20 y me cogen. Si no imposible probad en esas horas cuando estéis muy desesperadas
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

@Natural & Azucarada tu como te encuentras? Insiste el lunes a las horas que dice @Nive
:dramatica;
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes