La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13695
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Nutty escribió: 19 Sep 2020, 14:19
datenshiblue escribió: 19 Sep 2020, 14:06
La Volpina escribió: 19 Sep 2020, 13:20
-Olimpia- escribió: 19 Sep 2020, 12:06 No me digáis eso, yo espero que no nos confinen a todos. :triste: espero que con esto se vean mejores números en esas zonas.
Los números en esas zonas no van a mejorar, en todo caso a empeorar.
Van a seguir haciendo lo mismo pero reduciéndolo a sus barrios, por lo tanto la concentración será mayor y por tanto el contagio.
Lo que aumentará además el colapso de sus centros sanitarios, que precisamente es la excusa que se ha puesto para todo esto. Un sinsentido.
A mí me parece una medida de "que se contagien entre ellos" más que otra cosa. Lo cual es repugnante.

Un contagio es un contagio, sea en el barrio que sea.
Yo lo veo igual.
Yo también! Totalmente de acuerdo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Nutty escribió: 19 Sep 2020, 14:19
datenshiblue escribió: 19 Sep 2020, 14:06
La Volpina escribió: 19 Sep 2020, 13:20
-Olimpia- escribió: 19 Sep 2020, 12:06 No me digáis eso, yo espero que no nos confinen a todos. :triste: espero que con esto se vean mejores números en esas zonas.
Los números en esas zonas no van a mejorar, en todo caso a empeorar.
Van a seguir haciendo lo mismo pero reduciéndolo a sus barrios, por lo tanto la concentración será mayor y por tanto el contagio.
Lo que aumentará además el colapso de sus centros sanitarios, que precisamente es la excusa que se ha puesto para todo esto. Un sinsentido.
A mí me parece una medida de "que se contagien entre ellos" más que otra cosa. Lo cual es repugnante.

Un contagio es un contagio, sea en el barrio que sea.
Yo lo veo igual.
Yo también! Totalmente de acuerdo
+1 millón. @cerocero buenísimo el mapa que has compartido. Estoy rabiosa y asqueada con lo que se está haciendo, yo estoy fuera ahora pero toda mi sigue familia allí.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Encima lo han dicho el viernes y la gente está crazy ahora saliendo aprovechando y tambien haciendo recados antes del cierre. Lo tenía que haber dicho el domingo.

Ya me ha llegado que hay grupos de señoras mayores saliendo por las zonas “para aprovechar que el lunes cierran".
:dramatica;
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Bueno, que den todo el finde de lluvias también ayuda con lo de los recados eh, que yo he salido por eso :lol:

Mi chico vive en otra provincia y no me apetece nada, por decirlo amablemente, otra mierda de confinamiento de la comunidad cuando por nuestra situación tenemos pocas posibilidades de contagio, somos responsables y no es que nos vayamos a ir de bares precisamente.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Pues yo he estado en un decathlon y estaba hasta arriba..... y algunas cosas para hacer deporte en casa agotadas
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Por qué no cierran Lavapiés y sí San Fermín o Getafe, que tienen menos casos

El barrio de Lavapiés, en el centro de Madrid, supera los mil contagios por 100.000 habitantes.

En Twitter, la gente empezó a preguntarse por qué no se va a confinar Lavapiés, con una incidencia acumulada de 1185 casos por 100.000 habitantes, y sí el barrio de San Fermín, con 1013 casos, o incluso zonas de Getafe, como Las Margaritas, donde la incidencia acumulada no llega a los 900 positivos por 100.000 habitantes.

Aunque el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no entró en demasiados detalles sobre esta cuestión, sí aclaró que las delimitaciones se han hecho en base a tres criterios: además de una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, la curva de contagios debe tener una tendencia estable o creciente y, por último, debe haber una contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

Este último criterio podría ser el motivo por el que se ha decidido no confinar el barrio de Lavapiés frente a otros con menos incidencia. No obstante, hay quien duda de este criterio, y achaca la decisión a la cantidad de hostelería y negocios que hay en Lavapiés, y a que se trata de una zona muy céntrica pegada a la Puerta del Sol, lo cual podría dar una mala imagen de la capital.

https://m.huffingtonpost.es/entry/por-q ... 75d12e?sbf
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Ajá :verano:
:lluvia:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Hay zonas confinadas con una ia de 800....
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Que injusto todo.
:lluvia:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Missbennet escribió: 19 Sep 2020, 19:41 Pues yo he estado en un decathlon y estaba hasta arriba..... y algunas cosas para hacer deporte en casa agotadas
Yo también he estado en un decathlon :lol: , y mucho arrasado como en marzo y abril, que se agotaron hasta las mancuernas
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo ayer infarté en el Hipercor porque cuando pasé por la fila de cajas ví muchos carros con papel higiénico. Pensé there we go again 😅 Pero no, fui a cotillear el pasillo del papel y estaba lleno.

Hoy he montado en el transporte público por primera vez desde el 7 de marzo e iba con miedo 🤫 Pero no, el tren iba muy vacío, tan vacío que he llegado a pensar que la gente de había autoconfinado o algo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Que estan organizando caceroladas o no sé que las zonas con más casos... que le pasa a todo el mundo parfavar, al menos al ser en aire libre hay menos riesgo de contagio...
:dramatica;
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo tenía que pasar por Sol esta tarde y estaba petadillo como cualquier finde normal pre-covid.

En mi barrio no-confinado-pero-casi hay menos gente por la calle que la que me he cruzado por sol/montera/fuencarral vaya.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Samantha_# escribió: 20 Sep 2020, 00:52 Que estan organizando caceroladas o no sé que las zonas con más casos... que le pasa a todo el mundo parfavar, al menos al ser en aire libre hay menos riesgo de contagio...
Pues no me he enterado de nada pero me parece genial que se proteste siempre que se tomen las medidas necesarias. En mi centro de salud lleva dos semanas habiendo concentraciones en la puerta y se han respetado totalmente las medidas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero al menos podrán ir a la casa de apuestas, :supercool: no se vaya a hacer pupita al empresario que es un ciudadano madrileño de bien
Here comes the sun
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

whatshername escribió: 20 Sep 2020, 00:53 Yo tenía que pasar por Sol esta tarde y estaba petadillo como cualquier finde normal pre-covid.
De verdad??? Jolin, pues me sorprende, yo a Sol no he ido pero veo Madrid tristisimo, deslucido, no sé, la falta de turistas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

-Olimpia- escribió: 20 Sep 2020, 09:39
whatshername escribió: 20 Sep 2020, 00:53 Yo tenía que pasar por Sol esta tarde y estaba petadillo como cualquier finde normal pre-covid.
De verdad??? Jolin, pues me sorprende, yo a Sol no he ido pero veo Madrid tristisimo, deslucido, no sé, la falta de turistas.
Y por montera y Fuencarral esquivando gente a tutiplen.

La última vez que pasé por ahí (allá por junio) había menos gente, pero ayer es que me quedé un poco impactada. Igual es que la gente salió en plan "último finde de libertad".

(aunque vaya, pa hablar estoy yo, que también pasé por ahí y tal)
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo la última vez que fui al centro era julio y estaba todo bastante muerto. En el Retiro había gente pero Sol estaba muertísimo, daba cosa verlo así. Ahora ya no sé, no tengo ningún interés en bajar.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Ayer en el Barrio de Salamanca el ambiente estaba enrarecido y triste. Vamos, es que vi solo dos chinos y todas las tiendas vacías. Se nota un montón la falta de turistas, yo no sé cuanto va a aguantar esto. Ya hay varias tiendas en liquidación, es un drama. En el centro todavía no he estado desde marzo pero es que me imagino lo peor.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo desde que volví a primeros de septiembre no he ido al centro, pero en julio era absolutamente desolador, por al.zona de la Latina el 70% de los locales cerrados y 4 gatos por la calle un viernes a las 8 de la tarde
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes