Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Rory escribió: 11 Jul 2020, 16:52
No entiendo qué hay de reseñable en este último... :book:
Claro, mi hijo también hace eso con los muñecos. Pero entiendo que lo pone porque visto lo visto, un trans activista te puede decir que es un niño con claros comportamientos femeninos y que es trans...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 11 Jul 2020, 16:56
Rory escribió: 11 Jul 2020, 16:52
No entiendo qué hay de reseñable en este último... :book:
Claro, mi hijo también hace eso con los muñecos. Pero entiendo que lo pone porque visto lo visto, un trans activista te puede decir que es un niño con claros comportamientos femeninos y que es trans...
Es verdad.

No lo veía raro por eso mismo, porque los niños juegan y al principio no entienden de roles, sólo copian y juegan como más les gusta.

Pero ahora que con teoría queer se vuelve a decir el mismo rollo machista de siempre: que si juegas con muñecas eres una niña.
.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo de Afroféminas es de una hipocresía que asusta.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Las Afro ¿féminas? son un chiste como las Locas del ¿coño? Cada 8M dicen que no van a la manifestación porque no las representa y luego lees los manifiestos de la coordinadora feminista hablando de identidad de género, trabajo s*xual, imágenes con mujeres veladas, etc, etc y vas a su página y, entre artículo y artículo donde explican lo malvadas que son ya no los hombres blancos, no las mujeres sino, específicamente, las feministas blancas, te encuentras las mismas mierdas de los manifiestos.

Por supuesto, la opresión de los negros es real y que los blancos conviertan el ser negro en un disfraz o identidad es racismo.

La opresión de la mujer no existe y que los hombres la conviertan en un disfraz o identidad no hace daño a nadie porque las mujeres son nadie.



Hilo de premios de Transexualia: Begoña Villacís, Ignacio Aguado, Pedro Rollán, Cristina Cifuentes. Pero cisburguesa blanca hegemónica femin**i terf cualquier feminista.



Los hombres trans importan tanto como las mujeres :guitar:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Enésimo ejemplo de lo que buscan con borrar las palabras femeninas del mapa
Spoiler
Imagen
Imagen
Y otro sobre como conseguir la paridad
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues yo pienso que hablar de permiso de lactancia sin referirse si es al padre o a la madre lo veo genial por varios motivos.

Primero porque gracias a que ahora está equiparado, igual que lo estará el permiso de paternidad el próximo año, las parejas pueden disfrutar de sus hijos en los primeros meses de vida y ayudarse mutuamente, que es cuando más complicado es todo.
Después, porque la lactancia también puede ser artificial y la pueden ofrecer las dos personas y ocuparse al cincuenta por ciento.
Además tampoco hace distinción entre si son dos padres, dos madres o uno de cada, sólo que es un permiso de lactancia
Y por último ayuda aunque sea un poco a disminuir la diferencia a la hora de contratar a un hombre o a una mujer, no del todo pero es un pequeño paso.

Así que eso concretamente lo veo bien. :read:
.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Artículo difamatorio de JK Rowling en El País, no lo pongo para no dar visitas pero os pego fragmentos:

1. La caza de las feministas no progres (da igual las ampollas que levantara precisamente Una vacante imprevista, o el retrato que hace de violaciones y trato a su víctima en la serie policíaca)
Sus intentos por distanciarse del universo juvenil –la nada desdeñable Una vacante imprevista y la serie noir firmada por Robert Galbraith- e iniciar una carrera en el mundo de la literatura para adultos menoscabaron, en cierta manera, su todopoderosa imagen perfecta, pese a contener el principal ingrediente que hizo de la saga de Harry Potter un best seller mundial: vivísimos personajes, construidos en lo que parece un cruce perfecto entre Stephen King y Roald Dahl. Pero se decía, y ella no abría el pico al respecto, que sus lectores habían permitido a Barack Obama llegar a presidente de los Estados Unidos, de tan aperturista como era la visión del mundo que había orquestado. Y, visto lo que ocurrió hace unas semanas, tal vez su obsesión por no conceder entrevistas tuviese algo de prudente, dadas sus quizás no siempre tan progresistas opiniones.
2. Información falsa del origen de la movida y encima el uso de las TERFS
El detonante fue un artículo de opinión firmado por ella misma titulado Creando un mundo poscovid 19 más igualitario para las personas que menstrúan.

A la comunidad trans, y, en general, a todos sus seguidores, no le sentó nada bien lo que entendieron como un claro ataque transfóbico, del que Rowling se defendió echando más leña al fuego, insistiendo en el hecho de que no había que eliminar el género biológico de la ecuación y justificándose, en un artículo publicado en su página web, ante la misoginia sufrida y su lucha como mujer que nació “20 años antes” de lo que le hubiera gustado. Se la incluyó automáticamente en el bando de las llamadas TERFs, las feministas radicales trans-excluyentes
El último capítulo de la sin duda estruendosa caída en desgracia de Rowling –hasta el elenco al completo de las películas de la saga ha lanzado estas semanas diatribas contra ella– tiene forma de carta abierta conjunta, firmada por 150 personalidades del mundo de la cultura, contra lo que han llamado “la censura y la cultura de la cancelación”, que es la que se aplica, dicen, a la persona que ha compartido una opinión impopular en redes sociales, y ha sido “defenestrada”. A Rowling la acompañan Salman Rushdie, Margaret Atwood y Gloria Steinem, entre otros, porque la cosa no va solo con ella. Consideran, los firmantes, que hoy en día es casi “una moda” lo de “avergonzar públicamente y condenar al ostracismo” a cualquiera que ostente “un punto de vista opuesto” al propio, disolviendo “cuestiones políticas complejas” en lo que consideran “una ceguera moral”.
No se cómo no les da vergüenza

Lo único bueno es que por una vez los comentarios que hay de momento son coherentes
Here comes the sun
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El título
Auge y caída de JK Rowling
Caída? pero estamos tarados o qué?
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 12 Jul 2020, 11:26 El título
Auge y caída de JK Rowling
Caída? pero estamos tarados o qué?
"Auge y caída de las artes oscuras" es un libro ficticio mencionado en los libros de Harry Potter que hace mención a Voldemort (el malo malísimo de la saga) y sus malvados hechizos.

Quizás el redactor sea fan de los libros y quiera equipararla con El que no debe ser nombrado. :lol:



Nutty escribió: 12 Jul 2020, 10:56 Artículo difamatorio de JK Rowling en El País, no lo pongo para no dar visitas pero os pego fragmentos:
del que Rowling se defendió echando más leña al fuego, insistiendo en el hecho de que no había que eliminar el género biológico de la ecuación
A partir de ahora intentaré eliminar el par 23 de mi ADN, para no echar más leña al fuego. :sip:
.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿Pero como coño pretenden hacer colar que ella escribió un artículo con “personas que menstrúan” en el título, si fue de lo que se quejó precisamente!!! O sea le dan la vuelta para que parezca que lo transfobo es lo de personas que menstrúan. Flipo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo de no hablar de maternidad ni mujeres es para colar a los progenitores gestantes por sustitución ucranianos que ya asume esa guía.


Bueno, al menos reconoce que lo del trio y la chica danesa son diatribas. El elenco al completo como John Cleese flipando en colores porque debe seguir pensando igual que cuando rodó esto:



Me encanta lo del género biológico. Ya tienen prohibido hablar de sexo pero luego son los más sex positive. :wirr:

Tienen todos los medios a su disposición pero feminista blanca hegemónica opresora. :bash2:

Hilo
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ayer justo vi que en el programa de Emma (que yo nunca veo porque sólo escucho los documentales de la 2 :yess: ) entrevistaron a un frikifan de Tamara la friki al que ni recordaba ni tenía idea que se había transexualizado. Salió a decir que había decidido dejar de transicionar por los problemas de salud que le ocasionaba hormonarse.

Ahora leo que sigue diciendo que es mujer, que decidió conservar sus genitales y pese a esto pudo cambiar el nombre y su sexo (al que llama género) en el DNI 🤔y que ha hecho todo lo que no sé qué señores le requieren para considerarse mujer porque la sociedad patriarcal ha decidido que el único requisito necesario, ser de sexo femenino, es el único no necesario para considerar mujer a alguien. :platano2:

Y que sus fans le despreciaron al pensar que estaba detransicionando.

Emma le comentó que llamaba la atención su barba masculina con sus ojos femeninos, que eran femeninos por llevarlos maquillados y con pestañas postizas :egypt:

Nova, antes conocida como Richi Bastante, sorprende luciendo barba
https://www.telecinco.es/blogs/elconfes ... 40002.html
En 2003 conocimos a Richi Bastante como el fan número 1 de Yurena. Ricardo era un adolescente que recorría los platós de imitando cada gesto de su musa, que poco más tarde se convertiría en su enemiga íntima protagonizando broncas televisadas.

Pero, con tan sólo 17 años, dejamos atrás a Richi, para dar la bienvenida a su nueva identidad: Nova Bastante.

Un proceso de transición en el que pasó en múltiples ocasiones por quirófano, mientras los espectadores éramos testigos de su gran cambio.

Pero ahora Nova nos sorprende con unas impactantes imágenes en las que observamos una imagen masculina, luciendo barba y el pelo parcialmente rapado. ¿A qué es debido este cambio físico?

La propia protagonista ha decidido despejar todas nuestras dudas mediante un extenso vídeo en su canal de Youtube `Nova de niño a mujer´, en el que encontramos la respuesta a las siguientes cuestiones:

¿Por qué compartir imágenes ahora luciendo barba y aspecto masculino?

“Me encuentro en un momento de expansión y crecimiento personal decisivo en mi vida (…) Aprovechando el proceso de cuarenta que estamos viviendo decidí compartir unas fotografías en las que se me veía con vello en la cara y mi melena recogida. Para mí, llevar a cabo este gesto supuso un acto tremendamente liberador.”

Estas fotografías son diametralmente opuestas a la imagen que proyectabas en los platós de televisión.

“Durante muchos años he cumplido con un ideal de perfección y feminidad que yo misma me impuse, bien por gustos propios, supervivencia, decisión personal, imposiciones veladas… No existe una sola lectura. Siempre me he caracterizado por reivindicar que cada persona transgénero es libre de recorrer su camino como lo desee y mejor pueda. Hoy día tenemos a nuestro alcance mucha más información que en décadas anteriores donde prácticamente sola y a marchas forzadas tuve que decidir qué pasos dar. No siempre permitiéndome experimentar muchas que, por edad, hubiera debido conocer”.

¿Te arrepientes de haber compartido estas imágenes?

“Creí que habíamos evolucionado lo suficiente como sociedad para que no tuviera que ser necesario explicar determinadas cuestiones. Pero me he dado cuenta de que esto no es así para todo el mundo dadas las múltiples reacciones que ha provocado la publicación de tales imágenes (…)”

¿Qué tipo de comentarios has recibido tras dar a conocer tu cambio radical de imagen?

“Muchas personas interpretaron que me encontraba inmersa en un periodo de lo que actualmente llaman 'destransición' tras publicar libremente esas imágenes con mi cambio físico. Algunas de ellas me enviaban muestras de cariño. Otras, manifiestas muestras de rechazo, incomprensión y también de desprecio. Todo esto no es extraño para mí pues hace ya años me tocó lidiar con situaciones semejantes al ser de las pocas mujeres transgénero en atreverse a manifestar públicamente, mediante apariciones en televisión, mi deseo por mantener intactos mis genitales de nacimiento”

“A la edad de 17 años decidí recurrir a tratamientos hormonales para feminizar mi cuerpo, llegando a pasar hasta 10 veces por el quirófano. En el año 2010 conseguí modificar mi nombre y mi género en el DNI (…) Tras padecer diversos problemas de salud, causado por los efectos secundarios de la terapia hormonal sustitutiva con estrógeno y antiandrógenos, decidí hace ya casi 3 años dejar de tomarlas para evitar seguir dañando mi riñón e hígado. Mi organismo, en definitiva.

Son muchas las contraindicaciones que este medicamento provoca en algunas personas, aun siguiendo un riguroso control médico como el que yo llevé a cabo durante varios años. Fue una decisión personal dejar de tomarlas poniendo en una balanza los beneficios y los problemas derivados de las mismas”

¿Tu nueva imagen es el resultado de esta decisión?

“Como es obvio, la naturaleza se abre camino y el vello volvió a poblar algunas partes de mi cuerpo”.

“Por favor, seamos tolerantes y demostremos lo mucho que hemos evolucionado. Sigo siendo Nova, la misma persona, la misma mujer💃🏻💃🏻💃🏻, con independencia de la ropa que me ponga y lo femenina o masculina que puedas llegar a percibirme. Con maquillaje o con ausencia del mismo. Con o sin vello en el rostro. Tengo el derecho de mostrarme como me apetezca en cada momento sin merecer ataques o insultos por ello.

Ya he pasado por todos los requisitos que se exigen legalmente para ser leída y reconocida como lo que soy. Una mujer. :uma: Con independencia de cuales quieran sean mis preferencias o prácticas s***ales, mi forma de expresar el género y mi forma de recorrer este hermoso camino en la vida. Quiero vivir, ser libre y evolucionar como cualquier ser humano. Sólo yo tengo decisión sobre quién soy”...
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues yo en cambio siempre puse el ejemplo del permiso de lactancia para explicar la diferencia entre igualdad y equidad. Es decir, permiso de paternidad y maternidad, igualdad. Permiso de lactancia, equidad.

Bueno, Nova BASTANTE en su línea, No cambié le va al pelo.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 12 Jul 2020, 11:26 El título
Auge y caída de JK Rowling
Caída? pero estamos tarados o qué?
Nunca he leído nada de JK Rowling. Pero estoy por ir mañana mismo al CI y pillarme todos sus libros. Solo por tocar la moral. Joder. Qué caída ni qué h*stias??
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Creo que me voy a comprar los libros de Harry Potter, ahora que me acerco a la jubilación :looll:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 12 Jul 2020, 20:45 Creo que me voy a comprar los libros de Harry Potter, ahora que me acerco a la jubilación :looll:
Si sabes inglés, hay unas ediciones muy chulas en Superbritanico (que es una empresa sevillana, por eso lo digo)
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

WideAwake escribió: 12 Jul 2020, 21:42
Surferrosa escribió: 12 Jul 2020, 20:45 Creo que me voy a comprar los libros de Harry Potter, ahora que me acerco a la jubilación :looll:
Si sabes inglés, hay unas ediciones muy chulas en Superbritanico (que es una empresa sevillana, por eso lo digo)
Pues lo miraré, aunque me da cosilla que lo mismo me pierdo con tanto nombre raro
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo no sé quién es Nova Bastante, pero me parece bien lo que dice excepto la parte de que alguien se pueda declarar mujer sólo con sentirlo y ya. Pero el resto me parece estupendamente.


Parru escribió: 12 Jul 2020, 18:25 Pues yo en cambio siempre puse el ejemplo del permiso de lactancia para explicar la diferencia entre igualdad y equidad. Es decir, permiso de paternidad y maternidad, igualdad. Permiso de lactancia, equidad.
No entiendo esto. :bag:
.
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 12 Jul 2020, 18:31
Surferrosa escribió: 12 Jul 2020, 11:26 El título
Auge y caída de JK Rowling
Caída? pero estamos tarados o qué?
Nunca he leído nada de JK Rowling. Pero estoy por ir mañana mismo al CI y pillarme todos sus libros. Solo por tocar la moral. Joder. Qué caída ni qué h*stias??
yo me compré esta camiseta :hide1:

Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Rory escribió: 12 Jul 2020, 23:17 Yo no sé quién es Nova Bastante, pero me parece bien lo que dice excepto la parte de que alguien se pueda declarar mujer sólo con sentirlo y ya. Pero el resto me parece estupendamente.


Parru escribió: 12 Jul 2020, 18:25 Pues yo en cambio siempre puse el ejemplo del permiso de lactancia para explicar la diferencia entre igualdad y equidad. Es decir, permiso de paternidad y maternidad, igualdad. Permiso de lactancia, equidad.
No entiendo esto. :bag:
Pues que precisamente tendemos a confundir igualdad con equidad. Igualdad es que ambos progenitores tengan derecho a permiso de paternidad/maternidad, para disfrutar de los primeros meses de la criatura y además repartirse las tareas y adecuarse al nuevo estilo y ritmo de vida que conlleva traer a un nuevo miembro a la familia. Pero la lactancia es algo que se supone (porque así está pensado, de manera natural, aunque es cierto que haya lactancia artificial y eso) solo de la madre. Por tanto, solo correspondería a la mujer, y eso es equidad. No sé si has visto alguna vez el famoso gráfico de las cajitas a las que se suben unos niños de diferentes alturas para ver por encima de una valla...

Bueno, el caso de la lactancia se lo escuché una vez a una prima mía que asiste a seminarios feministas/ madres naturistas (o algo así, no sabría traducirlo muy bien, pero tiene un blog, por si a alguien le interesa) y me pareció un ejemplo bastante correcto. Que cada caso es un mundo, claro, pero en concreto te hablo de madres que dan el pecho durante años (uno de mis ahijados, hijo de esta chica, aún merendaba "teta" con 4 años", por ejemplo) como complemento a otros alimentos.

Nova Bastante era Richi Bastante, antiguo presidente del club de fans de Tamara Ámbar Yurena con quien tuvo varios enfrentamientos frikis en diversos programas de Telecinco. Creo que TAY la acabó denunciando por acoso o algo así ... O al menos amenazó con ello...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes