Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Nada nuevo no? Hombres encantados de enseñar su gallinácea.
Sobre lo de la niña, es terrible que no esperen al menos a que tenga 18 años. Espero que al menos sus padres se hayan informado bien sobre cómo va a afectar eso a su desarrollo (está en plena edad de crecimiento o a punto de empezarla) y las secuelas a largo plazo del tratamiento hormonal.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Licorne escribió: 17 Sep 2021, 10:33 Yo soy bastante viejuna, pero creo que detrás de les genere fluide y demás, lo que hay es algún trastorno de la personalidad. Un deseo de sentirse diferentes y especiales, de no ser como los demás. Porque claro, ellos no van a ser hombres o mujeres como el común de los mortales, no. Ellos tienen que ser algo diferente y especial.

Me he conocido mucha gente así en mi vida. Gente que se cree demasiado especiales para ser como los demás.
Tal cual. Y además hacen que de repente toda su vida y toda su identidad giren en torno al hecho de que son personas no binarias. Todo lo llevan al mismo tema, se vuelven activistas las 24 horas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me consta también que hay gente del colectivo LGTB que tiene a esta gente calada y no les hace p**a gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Astrid escribió: 17 Sep 2021, 15:59
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo no estoy de acuerdo en que detrás da la gente queer haya solo gente con ganas de casito. Creo que los hay, claro. Pero también creo que hay mucha gente buscando su identidad y sintiéndose incomprendida (esto además es una fase súper típica que empieza sobre la adolescencia y se suele reconducir con el tiempo), o gente que ha sufrido determinadlas situaciones más o menos graves e intentan encontrar respuestas y alivio. Así lo resumiría yo a groso modo.

Como hemos dicho muchas de nosotras, estamos de acuerdo en que por lo general no caemos en lo que se espera de nosotras como mujeres. La forma de vestir, de comportarnos, a qué nos dedicamos profesionalmente y en nuestro tiempo libre, hasta la forma de sentarnos o si tenemos la idea loca de comunicarnos asertivamente. Si además no somos hetero, le añadimos la guinda al pastel.

Hemos visto cómo nos tratan diferente por ser mujeres, cómo se ve mal que hagamos o digamos ciertas cosas, que Fulanito diga lo mismo que yo he dicho hace cinco minutos y lo alaben pero a mí me lo cuestionen, o hasta que se nos tache de locas por tener gatos 🐱

Yo he tenido muchos conflictos conmigo misma por no ser lo suficientemente femenina, por saber que nunca voy a ser el prototipo físico de mujer que los hombres esperan y que nunca iba a tener su aprobación por mi apariencia... Ni tampoco por mi forma de comportarme porque no me da la gana complacerles solo por tener pilila, ni soy dulce ni se me da bien cuidar de alguien enfermo ni me va la vida en limpiar como una buena mujer de su casa... Jamás me he sentido como lo que se espera de mí. Y lo pienso, y creo que es muy reduccionista pensar que solo hay gente buscando casito. Sí, los hay y no lo dudo. Pero también habrá mucha gente perdida en la vida, con una autoestima muy frágil y que no saben ni entienden todavía que son válidos y queribles tal cual son... Que la generación selfie no ayuda? Pues no... Pero bueno.

Ahora hay una teoría que les dice que además de esa combinación binaria en la que no encajan, hay otras etiquetas. Y ven su manera de sentirse identificados y parte de un grupo. No piensan que mejor abolir los estereotipos porque le ponen en bandeja otra opción.

Esto va en la línea de lo que yo siempre he defendido en cuanto a tener un profesional de la salud mental trabajar con ellos. Precisamente porque creo que, incluso en el caso de ser un narcisista de órdago o alguien con una autoestima en el subsuelo, no va a hacerles sentirse peor. Y en la mayoría de los casos creo (porque además ya hay datos que lo confirman), que es algo pasajero y estas personas saldrían más fortalecidas habiendo estado acompañados por un psicólogo o psiquiatra.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo tampoco creo que sea solo gente buscando casito, pero el resultado es el mismo, gente que por lo que sea tiene un problema y lo focaliza en que es no binario, o es del sexo contrario, o lo que sea, y en vez de ayudar a resolver el origen, se le anima a transicionar y se le da alas. Para mí es todo un despropósito, sobre todo si hablamos de adolescentes. De adultos pues mira, allá cada uno.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si, claro. Una cosa no quita la otra. A mí de adultos también me preocupa porque luego tenemos a hombres compitiendo en categorías de mujeres o noticias de que un transfemnino es CEO de una empresa, dando una falsa sensación de diversidad, inclusividad y de que todo está bien en el mundo.

Al final todo esto beneficia a los de siempre porque como dices, el resultado es el mismo. Independientemente del origen.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sí, en cuanto a adultos quiero decir que allá ellos sí se operan o se llaman Lola o dicen ser no binarios los miércoles por la tarde, lo que hay que regular claro es lo de que ocupen nuestros espacios. Lo de los niños y adolescentes ya es que directamente me parece denunciable y muy dañino para ellos.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18117
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10692
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Posmolerdos? Qué bueno! Los/las/les define a la perfección :lol:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No he visto ninguna de las 2 series. De Shameless ya había leído que el pelirrojo es gay y le inventan una relación muy gay con la persona que le hace de guía en esa escena, que se identifica como transhombre.



Mujer es un insulto


Hay que verla varias veces para empezar a entender que es lo que están diciendo


Si recondujeran todo ese adoctrinamiento a problemas reales, en poco tiempo podrían acabar con el p**no o al menos, con que estuviera bien visto, la prostitución, drogas, ludopatía, o cualquier cosa
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo Sex Education no la he visto, pero Shameless sí y ya comenté en este pòst lo del caso del personaje gay (Ian) que empezaba a salir con un hombre transexual. Yo por ese entonces, cuando vi la escena, no estaba metida ni informada de lo que estoy ahora, pero aún así la escenita de los pronombres me pareció una locura. Y la idea de que a Ian tenía que darle igual que su novio tuviera vagina en vez de pene también. Vamos, es que no hay que saber mucho para ver que es homofobia pura.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que no hay por donde coger esa escena. Es que sólo una (por lo que entiendo y deduzco) se presenta diciendo su profesión. El resto basan su identidad en racismo y sexismo y así se presentan. :loca: Es como la escena de las tarjetas de American Psycho pero modernizada para el siglo XXI. La otra que si es trirracial, otro del grupo LGBT... diciendo que es heterorromántico :blink2: otra que es agénero intersex y la explicación de que eso es cuando una persona es hermafrodita como si eso existiera en la especie humana. Los padres y no el personal sanitario son los que asignan sexos de manera aleatoria. Genitales típica ( pero erróneamente, claro) relacionados con un sexo u otro. Ian es sólo Ian y nadie es lesbiana, gay o bi.

¿Pronombre zi, ve, lo qué? Y ya ni entiendo la explicación que le dan cuando pregunta qué es eso de los pronombres.

La protodiversidad de los 80 cuando empezó todo esto. Ya están tardando en poner de moda tarjetas de presentación con todo lo que han dicho. A ver quien la tiene más grande. La vacuidad.
Spoiler
Imagen
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero esa escena no busca ser sarcástica? En serio la gente la ha visto y ha dicho 'eh, qué inclusivo todo!'
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

He estado bien Sex Education estos días y sip, lo de los personajes NB ha sido bastante lamentable. Eran dos y uno tenía más peso que el otro, pero vamos, que para el personaje más protagonista todo giraba en torno a eso, que es no binarie. Que si mis pronombres, que si no soy una chica, que si es mi identidad llevar pantalones 3 veces más grande. A mí me ponía de mala h*stia, pero mi novio lo llevaba aún peor :loll:

Por otro lado es lógico que haya llegado a la serie algo que está tan en auge. También os digo que quien tenga un mínimo de raciocinio se da cuenta de que algo falla, porque en otros temas en la serie se profundiza mucho más. Con esto es que rascas y qué queda?

Hay una escena en el último capítulo que me ha parecido peor. La cuento en spoiler para quien tenga curiosidad (tampoco es que os vaya a fastidiar la serie si no la habéis visto).
► Mostrar Spoiler
Y es que me saca tantísimo porque en la serie se habla muchísimo aceptarse a uno mismo, de la naturalidad de la sexualidad, de la represión, etc. Que evidentemente no pueden tratar de forma seria este tema, porque va en contra de lo que promulgan. La trama ha sido totalmente carente de interés precisamente por eso, nadie se ha atrevido a cuestionarlas. Nadie les ha dicho "eres una chica". Si es que la NB no quería llevar falda y lo que le dice la directora es que ok, pero que se ponga pantalones de su talla. Y se lo toma como una ofensa a su identidad, wtf. Muy muy mal todo.

Btw, la serie es súper guay y la recomiendo encarecidamente. Es mi lugar feliz ahora mismo.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo no sabría decir si es sarcástica o no, igual alguien que ve la serie lo puede aclarar, pero sí he visto gente decir que guarda los contactos en su teléfono con el pronombre de las personas para respetarles, por lo que no me resulta difícil imaginar que hay entornos así.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo viendo las defensas que hacen algunos de sus pronombres y su identidad para nada diría que es sarcástica. Está pasando.
Que en adolescentes pues es entendible, pero veo a señoras y señores en RRSS con su nombre real y su trabajo visible montar en cólera cuando no se respeta su identidad/pronombres (que si no hablas con la e ya casi eres un fascista). Gente de 20 y pico a 30 y tantos. Si fueran cuentas anónimas pensaría que trolean, pero viendo perfiles más profesionales alucino. Más cuando encima ves comentarios de gente diciéndoles que cuánto lo sienten, que qué poco respeto.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 22 Sep 2021, 19:31 Yo no sabría decir si es sarcástica o no, igual alguien que ve la serie lo puede aclarar, pero sí he visto gente decir que guarda los contactos en su teléfono con el pronombre de las personas para respetarles, por lo que no me resulta difícil imaginar que hay entornos así.
Si habláis de Shameless no es sarcástica. Además que si no recuerdo mal Ian, el chico gay, dice que tiene que acostumbrarse a tener sexo con alguien con vagina, y su entorno le dice que claro, que es lo correcto.
Shameless es una de mis series favoritas por las primeras temporadas, pero se les fue mucho la pinza luego. Además que es que los protaa vienen de una familia desestructurada y viven en la zona pobre de Chicago. Tienen mil problemas y lo último que creo que les preocupara serian las chorradas de los posmos queer, pero claro, en las series de EEUU hay que meter lo queer con calzador. Y no tiene ningún sentido esa trama ni esa escena cuando estamos hablando de personajes gays a los que les cuesta salir del armario debido a su entorno, a Ian en cuestión menos, pero al que hace de su novio durante varias temporadas sí. Se habla de homofobia,su padre es un hijo de p**a que le pega por ser gay, y al final acaba saliendo del armario. Toda esa trama bien hecha para que luego vengan con que a un gay le gustan las vaginas, y si no es que es tránsofobo... Me hierve la sangre.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En shameless había otra escena de la trama de Ian con el trans que a mí me dejó muy loca, porque en aquella época no sabía nada de la teoría queer y sólo conocía los trans con disforia (como Bibiana) y pensaba que todos se operaban.

En la escena Ian (el gay pelirrojo) y el trans (no recuerdo su nombre) están planeando tener relaciones y se van a un sexshop a comprar un pene de plástico para que use el trans y lo ponen como si fuera lo más normal del mundo. A raíz de esa escena y la de los pronombres me puse a leer algo sobre los transgénero y me chirrió todo mucho. Si querían meter la teoría queer con calzador conmigo tuvo el efecto contrario. Aparte que el personaje del trans era pesadísimo con su activismo y caía muy antipático, en Internet todo el mundo lo celebró cuando lo dejaron.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El personaje trans era un manipulador de manual, iba chantajeando siempre a Ian. Eso desde luego lo reflejaron muy bien, el estás conmigo o contra mí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes