Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2967
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero hablar solo de sentimientos.... la fe no es un sentimiento? O algunas creencias?

Yo es que legislar en base a sentimientos.... podría sentirme más joven y no por ello me van a cambiar la edad.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo es que sigo sin entenderlo... quizás es que soy muy básica e ignorante en todo esto (es cierto), pero mi comentario de verdad que no va con mala intención ni pretendo ofender a nadie... pero por ejemplo, el caso que habeis comentado de Elsa Ruiz, ¿porque se la considera transexual? porque supongo que ella se define así misma así.... pero si quitamos eso, no sé, pero para mí entraría dentro de lo que he llamado toda la vida travesti, hombre que le gusta la apariencia femenina, se maquilla, se peina y se viste como mujer, pero que sigue siendo hombre.

Es que con todo esto ahora esto ese término ha desaparecido? Si alguien me aclara esta duda lo agradecería la verdad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 03 Abr 2020, 22:03 Es que con todo esto ahora esto ese término ha desaparecido?
Depende de a quién le preguntes. Yo creo que sí he llegado a leer que travesti (la palabra) es tránsfoba y otros dicen que lo son los travestis porque se disfrazan de mujer de trans (vamos, porque dejan a los transgénero en evidencia) otros solventan este problema diciendo que travesti entra en el espectro trans.

Cualquier cosa con tal de seguir siendo misóginos :cafe:




Por cierto que no hay nadie cis. Primero, porque es abreviatura de cisgénero y el género es como se le llama ahora a los roles s***ales misóginos que se adoctrinan a las personas desde que nacen, o sea que nadie es innatamente cis-roles-s***ales-misóginos ni se identifica con ellos, especialmente las mujeres oprimidas con ellos, y más las feministas que los quieren abolir. Llamar cisgénero a una mujer es tan insultante como decirle que tiene identidad de género, todo innato y más cuando se cuenta más ese alma femenina como indicadora de sexo que el propio sexo en sí. En todo caso se podrá tener conciencia de género como se tiene de clase.

Y segundo:

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

gracias @Astrid

Entonces entiendo que no es un termino erróneo, independientemente de que les guste usarlo o no.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Travesti es el hombre que se viste con la ropa cosificante que se impone a la mujer. 🤷🏻‍♀️ Puede hacerlo como espectáculo o como parte de su fetiche cuando le salga de ahí. Además, aparte de faldas, escotes, medias, tacones, maquillaje y pelucas algunos también se ponen tetas y caderas postizas para acabar de convertir a la mujer en un disfraz.

Puede que sea normal y se compre ropa en la sección femenina más o menos normal que prefiere o que se ponga prendas asociadas con las mujeres como alguna falda de vez en cuando pero hecha para su cuerpo masculino, estos últimos casos supongo que serían tan travestis como las mujeres cuando nos ponemos pantalones.

Creo que el problema con la palabra lo tienen los que traducen literalmente del inglés, porque todas estas mierdas vienen de EEUU.

Aquí se ha usado travesti sin problemas pero en inglés prefieren drag queen o crossdresser a transvestite, al menos ahora. Seguramente porque, cuando se habla de la parafilia, se usa la última palabra y los fetichistas quieren esconder que lo son 🤷🏻‍♀️ sobre todo los que hablan de su fetiche como una identidad de género que pretenden que se proteja por ley.




Otra cosa que no he dicho antes, a las mujeres se nos oprime por ser mujeres no por ser cisgénero. Se nos oprime con género no por ser de género. A toda persona de sexo femenino, independientemente de cómo se identifique.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Astrid escribió: 04 Abr 2020, 00:21 a las mujeres se nos oprime por ser mujeres no por ser cisgénero. Se nos oprime con género no por ser de género. A toda persona de sexo femenino, independientemente de cómo se identifique.
Amén.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La mastur***** femenina es transfobia, mejor no hablar de ella


Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Otra más, ahora es el género el discriminado y no el opresor. La solución a esto es borrar el sexo y, con ello, acabar con la paridad o crear nuevas cuotas para hombres y mujeres no binarios, agénero, etc que vuelvan a acabar con la paridad


Six trans and non-binary Democrats wanted to represent their communities. They were disqualified ‘because of their gender’
https://www.pinknews.co.uk/2020/04/28/b ... liminated/
In March, Nandani Bharrat, Casey Bohannon, Michael Donatz, Derek Gaskill, Paige Havener and Angela LaScala-Gruenewald all submitted petitions to run for seats on the governing body of the Brooklyn Democratic Party.

They are all trans, non-binary, or gender non-conforming, and had all left the gender field blank when they applied to run in the upcoming June and December elections, because there was only a male or female option.

On April 22, the six learned that the Board of Elections had disqualified them from the race – “not because we did not collect enough signatures — but because of our genders”, they wrote in a column for the Brooklyn Paper.

All six said they were eliminated because the Democratic primary ballot currently requires candidates to specify their gender cuando quieren decir sexo as male or female only.

“Each of us should have the right to run to represent our communities,” the candidates wrote in response to their elimination.
“Removing these gender barriers is critical to fixing our local political system.

“For many, holding a seat on County Committee is the first stepping stone before running for higher office in New York City.

Separately, the candidates are all suing the Brooklyn Democratic Party for forcing them to run as male or female without their consent.

They alleged that the Board of Elections later filled out the gender fields without their consent, assigning them false genders based off their names, according to local news.

In the lawsuit, the candidates argue that gender-parity rules, in place to ensure that a certain number of men and women represent each state assembly district and originally intended to encourage more women to join local politics, exclude non-binary people. :platano2:

In their op-ed, the candidates wrote: “We contend the gender-based discrimination ingrained in Brooklyn’s petitioning process violates the 14th Amendment of the US Constitution and our city and state human rights laws...
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Respuesta al tuit del aparato reproductor.



¿Si no gesto puedo ser gestante?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ayer recuperaron este vídeo en twitter del año pasado de Noemí de la Calle de Ciudadanos



Mezcla una agresión con minuto 1:57 y define el feminismo como transfobo. Aparte de defender la explotación reproductiva de las mujeres. El día de la bis pansexualidad es el 24 de mayo, sexualidad considerada tránsfoba por algunos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estoy informándome un poco sobre el tema y por un lado estarían las llamadas TERF que no incluyen a las mujeres trans y por otro están las mujeres trans que consideran que el género es variable a pesar del sexo biológico, ¿es así? :book:

Yo no sé qué pensar, creo que entiendo las dos posturas pero al mismo tiempo no tienen cabida entre sí, no sé qué solución puede tener.
.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2967
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dejo por aqui esta charla que explica muy bien porque las teoría queer no son compatibles con el feminismo. Merece la pena escucharlas, porque en los medios no hacen más que usar genero y sexo indistintamente cuando son cosas bien distintas.
Y como dice una de ellas, en el feminismo hay que formarse y escuchar. No vale solo con decir que una es feminista.



Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2967
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Astrid escribió: 04 Abr 2020, 00:21 Travesti es el hombre que se viste con la ropa cosificante que se impone a la mujer. 🤷🏻‍♀️ Puede hacerlo como espectáculo o como parte de su fetiche cuando le salga de ahí. Además, aparte de faldas, escotes, medias, tacones, maquillaje y pelucas algunos también se ponen tetas y caderas postizas para acabar de convertir a la mujer en un disfraz.

Puede que sea normal y se compre ropa en la sección femenina más o menos normal que prefiere o que se ponga prendas asociadas con las mujeres como alguna falda de vez en cuando pero hecha para su cuerpo masculino, estos últimos casos supongo que serían tan travestis como las mujeres cuando nos ponemos pantalones.

Creo que el problema con la palabra lo tienen los que traducen literalmente del inglés, porque todas estas mierdas vienen de EEUU.

Aquí se ha usado travesti sin problemas pero en inglés prefieren drag queen o crossdresser a transvestite, al menos ahora. Seguramente porque, cuando se habla de la parafilia, se usa la última palabra y los fetichistas quieren esconder que lo son 🤷🏻‍♀️ sobre todo los que hablan de su fetiche como una identidad de género que pretenden que se proteja por ley.




Otra cosa que no he dicho antes, a las mujeres se nos oprime por ser mujeres no por ser cisgénero. Se nos oprime con género no por ser de género. A toda persona de sexo femenino, independientemente de cómo se identifique.
Muy de acuerdo.

El término cis esconde una misoginia brutal. Nos hace responsables a las mujeres de toda la opresión que recibimos , es brutal.
Qué me quiten lo bailao.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

- Mujer: Persona con vagina, aunque la aborten poco antes de nacer, le corten el órgano de manera que solo le dejan un agujeritopor donde mear con dolor hasta que el marido la reabra con una cuchilla para follarsela la noche de bodas (como la modelo a la que llaman la flor del desierto), cuya sintomatología o enfermedades son ignoradas porque son consideradas cosas de mujeres... (Biologia)

- Fémina: Lo que Bad Bunny es en su último video. (Constructo social)

Así lo veo yo, no se si @Astrid podra corregirme en algo.

P.D: Estoy de los woke hasta la punta del clitoris.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2967
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@WideAwake buen resumen XD
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

WideAwake escribió: 27 May 2020, 13:57 no se si @Astrid podra corregirme en algo.
Ala, yo no tengo que corregir a nadie en sus principios :red: ni a la realidad obvia :mrgreen:
Rory escribió: 27 May 2020, 02:04 por un lado estarían las llamadas TERF
No, las terf no están en ningún sitio porque no existen. Terf es el acrónimo de trans exclusionary radical feminist y ni el feminismo ni ninguna mujer niega que el sujeto político del mismo son todas las personas del sexo femenino, la mitad de la población, la que es oprimida por la otra mitad, la de sexo masculino que, va a ser tan sujeto del feminismo como la gente blanca lo es de cualquier movimiento anti racista (super excluyente también esto 😒 )

Terf es un insulto que ha sustituido a femin**i que ya cantaba un poco http://terfesuninsulto.com/

Y género es como se le llama desde hace un tiempo a los roles s***ales misóginos creados para mantener subyugada a la mujer. Roles que los misóginos siempre han insistido en que venían programados de serie en cerebros rosas y azules. El vendado de pies en China, el uso del corsé y que ya no se practiquen estas torturas, el que sólo las mujeres se maquillen o usen tacones, siempre a la moda de cada época, el que sólo los hombres sean capaces de estudiar ingeniería pero sólo las mujeres sean capaces de poner la lavadora,... :cafe:

Más transfobia de JK Rowling :wirr: como les ha tocado los cojones que haya defendido a feministas y a la infancia
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Astrid escribió: 29 May 2020, 01:29
Rory escribió: 27 May 2020, 02:04 por un lado estarían las llamadas TERF
No, las terf no están en ningún sitio porque no existen. Terf es el acrónimo de trans exclusionary radical feminist y ni el feminismo ni ninguna mujer niega que el sujeto político del mismo son todas las personas del sexo femenino, la mitad de la población, la que es oprimida por la otra mitad, la de sexo masculino que, va a ser tan sujeto del feminismo como la gente blanca lo es de cualquier movimiento anti racista (super excluyente también esto 😒 )

Terf es un insulto que ha sustituido a femin**i que ya cantaba un poco http://terfesuninsulto.com/

Y género es como se le llama desde hace un tiempo a los roles s*xuales misóginos creados para mantener subyugada a la mujer. Roles que los misóginos siempre han insistido en que venían programados de serie en cerebros rosas y azules. El vendado de pies en China, el uso del corsé y que ya no se practiquen estas torturas, el que sólo las mujeres se maquillen o usen tacones, siempre a la moda de cada época, el que sólo los hombres sean capaces de estudiar ingeniería pero sólo las mujeres sean capaces de poner la lavadora,... :cafe:

No lo sabía, realmente me resultan complicados de entender estos temas. :book:
.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

https://www.instagram.com/p/CAujmGunMYu ... w2h91zq6yk

Ojo a los comentarios. Algunas personas están dándole caña a la autora porque decir cosas como "nacer niña es difícil" o hablar de la menstruación en femenino es tránsfobo.

(No sé insertar directamente el insta)
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lux escribió: 29 May 2020, 07:59 https://www.instagram.com/p/CAujmGunMYu ... w2h91zq6yk

Ojo a los comentarios. Algunas personas están dándole caña a la autora porque decir cosas como "nacer niña es difícil" o hablar de la menstruación en femenino es tránsfobo.

(No sé insertar directamente el insta)
Siempre lo hacen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lux escribió: 29 May 2020, 07:59 https://www.instagram.com/p/CAujmGunMYu ... w2h91zq6yk

Ojo a los comentarios. Algunas personas están dándole caña a la autora porque decir cosas como "nacer niña es difícil" o hablar de la menstruación en femenino es tránsfobo.

(No sé insertar directamente el insta)
Lo he visto un poco por encima y deprisa y, ¿hasta parece que ella se medio disculpa en una de las respuestas a un comentario rollo "intentaré no cometer el mismo error la próxima vez"? No lo ha dicho tal cual pero esa es la impresión que me da y ya lo que nos faltaba... Lo que más me sorprende es que esos "toques de atención" de "eh, no te olvides que no solo las mujeres tienen la regla" vienen en muchas ocasiones de personas que no son transexuales ni nada y tachan de tránsfobo a cualquiera con mucha alegría.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes