Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo tampoco consigo entender la transexualidad sin disforia (se operen o no por diversos motivos), es que si no quieren tener una apariencia "externa" de mujer o les gustaría tenerla aunque por diversos motivos no lo hagan, no sé que es lo que sienten, es decir, para mi ser mujer es simplemente una realidad biológica, que luego se ve unida a un rol social que se asocia a esa parte biológica, pero que no se cumple ni siempre ni en todas las mujeres, hay mujeres que se maquillan otras que no, a las que les gustan los deportes de riesgo otras que no, unas quieren ser madres otras no, y así con millones de cosas, por eso yo solo entiendo la mujer desde el punto de vista biologico, todo lo demás pues cuestión de gustos/personalidad, afectada por los roles sociales claro pero que si desapareciesen ya no quedaría forma de distinguir a un hombre de una mujer fuera del ámbito biológico, y además cada cual podría ser como quiere sin que se le asocie a un género, yo tengo un amigo que tiene una falda escocesa porque le mola mucho esa estética, se la puso en algún festival y poco más porque hay que aguantar el cachondeo de la falda cuando ni se siente mujer ni nada por el estilo pero como la falda es prenda femenina pues adiós, y otro en un mercadillo vio un abrigo tipo militar que le gustó mucho pero estaba puesto en la zona de mujer y nada y tampoco, si desapareciesen esas asociaciones seria mucho más sencillo para todos hacer/comportarnos como sentimos.

Ver videos de hombres, con apariencia de hombres diciendo que se sienten mujeres me deja loca, que desde luego no iría a insultar a nadie, ni a reírme de nadie ni nada de eso pero vamos en mi cabeza no tiene sentido alguno por mucho que se lo trate de dar, no entiendo el ser mujer como ellos lo entienden y si ya partimos de premisas distintas no vamos a llegar nunca al mismo razonamiento final.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Dos Has dicho lo más importante: no sabes lo que sienten. Ni tú, ni yo, ni nadie que no lo viva por supuesto, todo lo que yo soy capaz de entender es por formación y por alguna experiencia aislada con algún paciente (y no por esto en concreto sino por temas de identidad s*xual). Lo que sí tengo más o menos claro es que desde la psicología se promueve la aceptación, y ahora también desde la realidad social, así que sí puedo entender que algunas personas no sientan disforia, pero si creo que hasta llegar a ello han pasado por un proceso psicológicamente muy duro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Palma escribió: 03 Abr 2020, 11:04 @Dos Has dicho lo más importante: no sabes lo que sienten. Ni tú, ni yo, ni nadie que no lo viva por supuesto, todo lo que yo soy capaz de entender es por formación y por alguna experiencia aislada con algún paciente (y no por esto en concreto sino por temas de identidad s*xual). Lo que sí tengo más o menos claro es que desde la psicología se promueve la aceptación, y ahora también desde la realidad social, así que sí puedo entender que algunas personas no sientan disforia, pero si creo que hasta llegar a ello han pasado por un proceso psicológicamente muy duro.
No lo sabemos porque todavía nadie nunca ha sido capaz de explicarlo. Algo tan básico que sigue sin respuesta.
Pues como dice el primer tuit, pasa a ser territorio de la fe, y la fe es algo personal y voluntario.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Alabama escribió: 03 Abr 2020, 12:29
Palma escribió: 03 Abr 2020, 11:04 @Dos Has dicho lo más importante: no sabes lo que sienten. Ni tú, ni yo, ni nadie que no lo viva por supuesto, todo lo que yo soy capaz de entender es por formación y por alguna experiencia aislada con algún paciente (y no por esto en concreto sino por temas de identidad s*xual). Lo que sí tengo más o menos claro es que desde la psicología se promueve la aceptación, y ahora también desde la realidad social, así que sí puedo entender que algunas personas no sientan disforia, pero si creo que hasta llegar a ello han pasado por un proceso psicológicamente muy duro.
No lo sabemos porque todavía nadie nunca ha sido capaz de explicarlo. Algo tan básico que sigue sin respuesta.
Pues como dice el primer tuit, pasa a ser territorio de la fe, y la fe es algo personal y voluntario.
No me parece nada básico la verdad.

Puede ser como la fe, pero insultar y despreciar a personas que no sienten disforia por no entenderlo, a mi personalmente no me parece correcto, antes de decir que están tirando por tierra los derechos del colectivo homosexual y las mujeres, creo que hay mucha tela que cortar.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues es lo que sentimos. ¿Ese sentimiento no vale pero el otro sí?
A mí me parece insultante que alguien diga que a los cis no se les agrede ni discrimina por ser cis, cuando a las mujeres se les hace por ser mujeres. Eso sí que es insultante.

Y si no es básico responder qué se siente cuando el argumento es que hay que respetar la identidad sentida pues no sé, a mí sí me lo parece.

Que tú no estás de acuerdo y no te parece correcto ya ha quedado claro. Pero tampoco eres capaz de explicarlo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo he intentado aportar lo que he podido, pero como dijo @Gaby en su momento es un tema muy delicado en el que nos faltan muchísimos conocimientos como para debatir a la ligera.

Yo no estoy diciendo que no se les agreda y no se les discrimine por ser Cis, porque sí se hace y en sí su condición es el motivo para hacerlo, igual que es que nuestra condición de mujeres el motivo para mucha gente nos discrimine. Ninguna persona se merece ser tratado de inferior o con deprecio por ser lo que sea, y menos de forma prejuiciosa por mucho que nadie aquí haya sabido explicar qué es, cómo se sienten y qué piensan, pero me parece algo lo suficientemente complejo como para recurrir a los insultos o desprecios, se entienda o no.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Palma escribió: 03 Abr 2020, 13:14 Yo he intentado aportar lo que he podido, pero como dijo @Gaby en su momento es un tema muy delicado en el que nos faltan muchísimos conocimientos como para debatir a la ligera.

Yo no estoy diciendo que no se les agreda y no se les discrimine por ser Cis, porque sí se hace y en sí su condición es el motivo para hacerlo, igual que es que nuestra condición de mujeres el motivo para mucha gente nos discrimine. Ninguna persona se merece ser tratado de inferior o con deprecio por ser lo que sea, y menos de forma prejuiciosa por mucho que nadie aquí haya sabido explicar qué es, cómo se sienten y qué piensan, pero me parece algo lo suficientemente complejo como para recurrir a los insultos o desprecios, se entienda o no.
Joder es que en el vídeo que se ha puesto sí se dice!!! Por eso @biochic contesta y tú le afeas su comentario!! ¿Pero no lo ves?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

[quote=Palma post_id=1880284 time=1585901036 user_id=

@biochic Me parece un poco falta de respeto tu comentario. No creo que sean modernes precisamente, simplemente la aceptación social es lo que ha hecho que puedan aceptar lo que son y cómo son sin tener que esconderse o vivir en consonancia con las normas sociales. No es joder al género femenino, que habrá algún caso como en todo, es intentar vivir en consonancia consigo mismos.
[/quote]

Mira que estamos en la misma rama @Palma y por eso puedo entender tu amplitud de miras y tu intento de no prejuzgar ni de anteponer premisas no contrastadas en tus comentarios; pero es que este tema no me parece nada limpio.

Personas que quieren eliminar los sexos del panorama basándose en que los genitales no nos hacen ser de un sexo u otro?

Para mí está al mismo nivel de razonamiento que los antivacunas, para que se me entienda.

Aseveraciones opuestas a la ciencia que pretenden hacer pasar por dogmas en base a sentimientos y percepciones personales que crean corrientes de pensamiento social y acaban teniendo miles de adeptos.

Sabes perfectamente de lo que hablo y lo peligroso que es. Y en este caso aún más, que para más inri para sustentar su “lucha” desacreditan las bases del feminismo y otros movimientos que sí tienen una consistencia científica, social, histórica y cultural detrás.

Que me venga Ramón el electricista con sus cojones gordos y su barba de leñador y me diga que es una mujer pues mira, como si yo le digo que soy una gacela.

Que sienta lo que quiera, no soy nadie para meterme en su sentimiento o cognición, pero que no pretenda ponerse a mi nivel social y biológico como mujer porque me parecería un disparate y una agresión hacia mi condición femenina.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Alabama No le he faltado al respeto.

@biochic Entiendo lo que dices perfectamente, solamente trato de tener perspectiva e intentar entender todas las opciones, porque desde el punto de vista psicológico que existan casos de transexuales sin disforia me parece suficiente motivo como para prestarle la atención que se merece y evaluar cuál ha sido su proceso, cómo lo han vivido, qué apoyos han tenido, etc. que es lo que defiendo y por ello hay comentarios que me parecen irrespetuosos. De todos modos, no pretendía faltarte al respeto, espero que no lo hayas entendido así.

Sé que es controvertido, y que puede ser un arma de doble filo que siente un precedente que como dices puede afectar de forma negativa al feminismo; cosa que por otro lado no he rebatido en ningún momento y estoy completamente de acuerdo porque son luchas distintas.

Que soy una ilusa por pensar que lo que está sucediendo tiene que ver más con la libertad individual y la aceptación que con otra cosa? Pues puede ser.
Galiza chora...
Tarantela

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si se puede ser trans sin disforia, qué es ser trans? Es más, si no existe el sexo biológico, existirían los trans? No me cabe en la cabeza que se equipare transgénero con transexualidad.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Palma escribió: 03 Abr 2020, 14:38 @Alabama No le he faltado al respeto.
¿quién ha dicho eso? He dicho que le afeas su comentario. ¿Es que sólo se admiten quejas sobre faltas de respeto? ¿Si no faltas al respeto ya tienes campo libre para que no se te replique?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo tengo los conceptos claros sobre sexo biologico - identidad género - orientación s*xual. Pero lo de los CIS se me escapa a mis conocimientos. He buscado foros para ver sus planteamientos, ya que a mí también me gusta opinar tras conocer más sobre el tema ya que por encima es verdad que se mezclan cosas que pueden echar atrás la lucha que tiene el feminismo y que en mi opinión no se debería de mezclar.

Pero me gustaría ver más testimonios y ver cuántos casos hay así, y como razonan, se sienten... Pero no veo más allá de publicidad informativa de páginas del colectivo LGTB. @Palma si conoces sobre este colectivo en específico, sería de mucha ayuda pasarme material, te lo agradecería mucho.

Lo mismo si alguien más tiene información documentada sobre el colectivo, sea foro, documental, testimonios.... Me gustaría empaparme más sobre este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gaby escribió: 03 Abr 2020, 15:19 Yo tengo los conceptos claros sobre sexo biologico - identidad género - orientación s*xual. Pero lo de los CIS se me escapa a mis conocimientos. He buscado foros para ver sus planteamientos, ya que a mí también me gusta opinar tras conocer más sobre el tema ya que por encima es verdad que se mezclan cosas que pueden echar atrás la lucha que tiene el feminismo y que en mi opinión no se debería de mezclar.

Pero me gustaría ver más testimonios y ver cuántos casos hay así, y como razonan, se sienten... Pero no veo más allá de publicidad informativa de páginas del colectivo LGTB. @Palma si conoces sobre este colectivo en específico, sería de mucha ayuda pasarme material, te lo agradecería mucho.

Lo mismo si alguien más tiene información documentada sobre el colectivo, sea foro, documental, testimonios.... Me gustaría empaparme más sobre este tema.
Yo creo que te estás liando y llamas cis a los queer? Porque el término cis es el más fácil de entender, es lo que seríamos los “normales” y entiéndase por qué lo pongo entre comillas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ahora entiendo que se llamara CIS a los "heteronormativos", como leía por ahí... Gracias, @Alabama . Es que en esos dos conceptos estoy pez. Buscaré sobre los Queer entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gaby escribió: 03 Abr 2020, 17:00 Ahora entiendo que se llamara CIS a los "heteronormativos", como leía por ahí... Gracias, @Alabama . Es que en esos dos conceptos estoy pez. Buscaré sobre los Queer entonces.
Sí, a ver, llaman cis a lo opuesto a trans, es decir a quien se identifica con el género con el que es leído por los demás (sic) y eso es independiente también de la orientación. Puedes ser cis hetero o cis homo.
Lo de los transgero, no binario etc etc es la teoría queer.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

leonor escribió: 10 Mar 2020, 17:24 Cómo se puede aceptar totalmente el cuerpo de hombre sintiéndose mujer? No digo operarse u hormonarse que yo tampoco lo haría. Digo, sentirse a gusto con un cuerpo que corresponde a un sexo, pero sentirse del sexo contrario. Si el sexo es el cuerpo que te ha tocado.
Qué sentido tiene decir que te sientes bien en tu cuerpo de hombre pero que a la vez te sientes mujer? No veis la contradicción?
Los roles de genero asociados sí que son cambiantes, culturales, contingentes... son opciones.

Y bueno, que seguramente no es obligatorio entenderlo para respetarlo. Efectivamente, respeto antes que nada, y no es obligatorio dar explicaciones, ok. Pero si no se está dispuesto a explicarse, tampoco pueden intentar imponer unas ideas con las que no estamos d acuerdo ni mucho menos censurar al feminismo para que sea otra cosa.
Y ya lo dejo porque es un poco como hablar con la pared, no hay manera de llegar al grano porque siempre se vuelve a lo mismo
+1000 yo tampoco lo entiendo.
Alabama escribió: 11 Mar 2020, 14:34 Llego un poco tarde a lo de la disforia y a la espantada de Bisweet por ello, pero como veo que nadie ha dicho las palabras que yo voy a usar, vuelvo sobre ello.
Sobre los señores con peluca y vestido y la disforia, yo lo entiendo como: transexual es el hombre con disforia, no le gusta su pene ni su barba (que nos centramos todo el rato en genitales pero hay caracteres secundarios) y se hormona para parar la biología masculina. Independientemente a esto, se puede operar el nepe o no, porque quizás tiene miedo a morir en la operación, o a que le hagan una chapuza. Hasta aquí bien y todo perfectamente comprensible. Pero, como yo lo entiendo, en ese caso su pene como tal no le gusta por lo cual creo que no va a estar haciéndose ocho pajotes al día ni exigir a otros hombres u otras mujeres que le hagan felaciones. Porque aunque sea el único órgano s*xual que tiene, no le hace sentir bien.
Ahí habría que diferenciar un poco a las trans prostitutas, que como nos recuerdan insistentemente son el 99% de las trans por la doble discriminación, que necesitan su pene como sustento.

Si me vienes con que eres transgénero de hombre a mujer, te pones peluca y vestido pero no te hormonas, sigues con el pelo en el pecho, tienes barba y tienes un rabo de aquí a Santiago que te pasas menenando todo el día como un mandril y además pretendes que las lesbianas te consideren mujer y te lo chupen porque si se niegan son transfobas, ahí es cuando me explota la cabeza. Porque en ese caso ¿eres mujer por qué?
Yo es que creo que lo segundo es trasvestismo, sin más. Y no hay nada malo en ello, pero no se sienten mujer, les gusta vestirse de mujer, que es distinto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Palma cuando dices que son trans sin disforia, te refieres a que la ha superado o a que no la han sentido nunca? Porque lo primero me parece de una gran fortaleza mental, por decirlo de algún modo, pero si no la han sentido nunca no me entra en la cabeza que se definan como trans, antigua que es una.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que eso es lo que falta aquí, que ninguno sabemos cómo se sienten realmente o piensan los que dicen que se sienten de otro género sin sentir disforia. Yo es que no he visto testimonios de sentirlo de esa manera nunca. Otra cosa es que lo sientan y con el tiempo se aceptan por no poder cambiar una parte determinada de su cuerpo o les sea contraindicado tomar hormonas de cambio de genero, por ejemplo. Casos así sí he conocido, y de hecho, lo pasan mal hasta llegar la aceptación/resignación.

Por eso creo que primero me gustaría saber cómo piensan y sienten antes de opinar sobre esa forma de sentirse.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Para mí es muy complicado entenderlo completamente.

Creo que entiendo el sufrimiento de las personas que se identifican con un género pero han nacido con otro. Conozco un par de personas y nadie elegiría tener que pasar por algo así deliberadamente, es muy duro.


Por otro lado, el tema de ser de un género diciendo simplemente que uno se identifica con él es un tema muy complejo, me vienen a la mente muchas preguntas que no sé responder:

- ¿Qué es ser mujer? ¿Tener cromosomas XX?
- Si eso no es identificativo ser mujer, ¿lo es tener geniales de mujer?
- ¿Y si alguien no se ha operado, deja de ser mujer?
- ¿Entonces ser mujer es una condición cerebral?
- ¿O psicológica?
- ¿Qué define tener una mente de mujer?
.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes