Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Por eso he dicho que no se pueden negar ninguno de los dos.

Pero lo que yo defiendo, es que reducir ser mujer u hombre a un montón de estereotipos y costumbres sociales nos deja muy desprotegidas, pero mucho. Principalmente porque la mayoría de violadores son personas con genitales másculinos por ejemplo. Si negamos la biología tiene un papel importante para ser mujer no tendrían sentido las leyes laborales que favorezcan la incluso y promoción de la mujeres en el sector laboral y no ser discriminadas por poder quedarse embarazadas, si borramos el factor biológico la separación por sexos en los deportes dejaría de tener sentido, bueno es que la separación por sexo dejaría de tener sentido en . cualquier ámbito ( que pasaría con las pruebas físicas en las oposiciones por ejemplo? )

La principal razón por la cual a las mujeres se no ha relegado a segundo plano en la sociedad es por el hecho de nacer con vagina y poder parir y esto ha sido así desde hace milenios, antes cuando se conquistaban las tierras, a los hombres los mataban y a las mujeres las esclavizaban y las violaban para obtener mano de obra entre otras cosas y lo hacían no por tener una apariencia u comportamiento femenino lo hacian porque teníamos útero para gestar. Históricamente a la mujeres se nos ha usado como moneda de cambio entre familias donde nuestro propósito era PARIR y dar descendencia y esto una vez más es por tener útero. Las mujeres tenemos menos fuerza y capacidad física y es por ello que hemos sufrido y sufrimos más abusos por parte del sexo contrario.

Quitar el sexo biológico de la ecuación como propone la teoría queer me parece una ABERRACIÓN. Negar el sexo como parte de ser mujer es acientifico, a este paso devaluaremos las palabras mujer y hombre para dentro de unos años diferenciar a la población entre xx y xy ( para lo cual ya tenemos unos términos) y si no al tiempo.

Entiendo perfectamente que haya gente que se identifuque con los roles que socialmente se asocian al sexo contrario, pero son eso , ROLES. Que cada uno vista, juegue, actúe y pida que le llamen como le de la gana, pero no a base de negar las diferencias biológicas. Es que vamos para atrás.

Edito para añadir que también entiendo la disforia y por supuesto que estoy a favor de que la traten y transicionen y que obtengan sus derechos y ojalá dejar de discriminar a nadie por su apariencia.
Qué me quiten lo bailao.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

+100 @Missbennet Me parece ir hacia atrás negar todo eso, y creo que se siguen dando vueltas porque se quiere negarlo pero sin aportar argumentos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Missbennet De acuerdo contigo.

@datenshiblue Te dejo un artículo cortito por si quieres echarle un ojo sobre la base genética de la transexualidad y que explica el ds. del cerebro masculino y femenino. Aunque sea un enlace a una web, es de la uni de Coruña, que no puedo poner el enlace directo de la publicación.

https://www.bioeticaweb.com/wp-content/ ... alidad.pdf

Tengo también un trabajo sobre epigenética y disforia de género que es un poco más coñazo, pero si alguien tiene especial interés lo mando por privado.
Denantes mortos que escravos.
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Palma escribió: 11 Mar 2020, 12:43 @Missbennet De acuerdo contigo.

@datenshiblue Te dejo un artículo cortito por si quieres echarle un ojo sobre la base genética de la transexualidad y que explica el ds. del cerebro masculino y femenino. Aunque sea un enlace a una web, es de la uni de Coruña, que no puedo poner el enlace directo de la publicación.

https://www.bioeticaweb.com/wp-content/ ... alidad.pdf

Tengo también un trabajo sobre epigenética y disforia de género que es un poco más coñazo, pero si alguien tiene especial interés lo mando por privado.
En cuanto pueda me lo leo. Pero es que todo el tiempo estás hablando de casos con disforia, que son completamente entendibles incluso aunque no lo hayamos sufrido. Yo hablo de personas que hoy son femeninas y se maquillan y deciden que son chicas, pero mañana van jurando como camioneros y se consideran hombres (los que fluyen). O que si yo, completamente a gusto con mis perolas y mi vagina, como me gustan las cosas de chicos y ser un camionero, vengo y te digo que en realidad soy un hombre (gay, además, porque mi preferencia es acostarme con personas con pene).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@datenshiblue Encontré una referencia de Harvard que no habla de disforia porque habla todo el rato de género fluído que entonces sí explica la transexualidad sin disforia, pero tengo que buscar más info y leerlo con algo de calma.
Denantes mortos que escravos.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

leonor escribió: 11 Mar 2020, 12:36 +100 @Missbennet Me parece ir hacia atrás negar todo eso, y creo que se siguen dando vueltas porque se quiere negarlo pero sin aportar argumentos.
Otro más uno por aquí.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Llego un poco tarde a lo de la disforia y a la espantada de Bisweet por ello, pero como veo que nadie ha dicho las palabras que yo voy a usar, vuelvo sobre ello.
Sobre los señores con peluca y vestido y la disforia, yo lo entiendo como: transexual es el hombre con disforia, no le gusta su pene ni su barba (que nos centramos todo el rato en genitales pero hay caracteres secundarios) y se hormona para parar la biología masculina. Independientemente a esto, se puede operar el nepe o no, porque quizás tiene miedo a morir en la operación, o a que le hagan una chapuza. Hasta aquí bien y todo perfectamente comprensible. Pero, como yo lo entiendo, en ese caso su pene como tal no le gusta por lo cual creo que no va a estar haciéndose ocho pajotes al día ni exigir a otros hombres u otras mujeres que le hagan felaciones. Porque aunque sea el único órgano s*xual que tiene, no le hace sentir bien.
Ahí habría que diferenciar un poco a las trans prostitutas, que como nos recuerdan insistentemente son el 99% de las trans por la doble discriminación, que necesitan su pene como sustento.

Si me vienes con que eres transgénero de hombre a mujer, te pones peluca y vestido pero no te hormonas, sigues con el pelo en el pecho, tienes barba y tienes un rabo de aquí a Santiago que te pasas menenando todo el día como un mandril y además pretendes que las lesbianas te consideren mujer y te lo chupen porque si se niegan son transfobas, ahí es cuando me explota la cabeza. Porque en ese caso ¿eres mujer por qué?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues porque ellos lo digan, @Alabama , sin más. Yo tampoco le veo sentido y me parece una falta de respeto no solo hacia las mujeres en general sino hacia las que tienen disforia de verdad.
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Palma el paper es muy interesante para entender el origen genético de la disforia. Pero habla de transexualidad y disforia de forma indistinta, como que no puede existir la una sin la otra. Copio textual:

La Disforia de Género (DG) o Transexualidad es un trastorno psiquiátrico que se manifiesta por un profundo malestar con el sexo biológico, por un fuerte deseo de ser tratado como miembro del otro sexo y querer deshacerse de sus propias características s***ales para adaptarlas a su identidad s*xual.

Sigue sin responder a la pregunta que muchos por aquí nos hacemos (no digo que tengas que responderla tú eh :D: ) que hasta ahora la respuesta es porque sí y punto
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@moschina A ver, los criterios que establece el DSM ante la disforia de género sí diferencian entre transexualidad y disforia porque considerar transexualidad una psicopatología no es ético.

Teniendo en cuenta dichos criterios, que los dejo en spoiler, no todos los transexuales sienten disforia y del mismo modo la disforia no está vinculada únicamente a la transexualidad sino también a trastornos de desarrollo s*xual. Ahora me queda encontrar el artículo que comenté de la uni de Harvard en la que se postula que la transexualidad no está vinculada a disforia cuando se entiende como simplemente una identidad fluida.

Que con esto no sé si ayudo o no, pero bueno, si a alguien le sirve para algo pues genial. Y no jajajaj yo intento ayudar, pero no tengo conocimientos como para responderla jajaja
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

He entrado y leído el título por la mención de @Palma . Muchas gracias por avisarme, es un tema muy interesante pero por desgracia, hay muchas cosas desconocidas en este tema y me parece delicado debatirlo sin tener conocimientos profundos del tema, que cada uno tendrá su opinión pero sin tener conocimientos de biología, etología, neuropsicología, neurología, endocrinología, psicología... Porque en este tema se involucran muchos temas de manera multidisciplinar y es un foro no científico. Pero allá voy desde mis estudios de psicología, y queda tanto por aprender...

En nuestra carrera se estudia un poco de cada disciplina y el tema de la transexualidad la hemos estudiado tanto a nivel de hormonas, que nos afectan incluso en nuestros gustos s***ales de mayores en cuanto a orientación s*xual según las pruebas empíricas, por lo que tienen un papel innegable. También la cultura y la sociedad es un entorno que nos moldea, no solamente él, pero que es inevitable su influencia. Por tanto, se habla de que tenemos influencia desde que nacemos biopsicosocial. Así que este tema no es nada sencillo. Voy al grano ya, pero no es fácil simplificar este tema.

El saber que desde pequeño te puedes sentir de parte de un género o de otro, [que no de sexo, porque el género y el sexo son dos cosas que se diferencian, el género es cómo te sientes y el sexo son los órganos s***ales con los que has nacido] y ahí empiezan las complicaciones. El hombre y la mujer tenemos de alguna forma pocas diferencias importantes en muchas cosas, pero en el cerebro sí que hay diferencias, sútiles pero que pueden marcar diferencias, que pueden estar reguladas por las hormonas s***ales que tenemos desde el embrión.

Hay niños de dos años que pueden tener preferencias por juegos de "niño" y al revés, pero no es tan simple, no es solamente eso [y que puede ocurrir sin que ocurra eso]. Sino que cuando pueden hablar, manifiestan abiertamente que son del sexo contrario. Los padres no suelen hacer mucho caso, "Será una fase", pero esa fase se sigue repitiendo con los años, por lo que deja de ser eso, simplemente una "fase" y poder hablar con un psicólogo para gestionar eso tanto el niño como la familia, y valorar el caso a medida que pase el tiempo. ¿Puede estar provocado por un cerebro distinto? No lo sabemos aún claramente aún. Pero sí, niños de menos de 4 años pueden empezar a manifestar su disforia. ¿Qué ocurre? Que hay diferencias individuales, y eso indica que no todo el mundo actúa igual con esa disforia.

Por esa razón hay personas transgénero que se empezaron a tratar desde adolescentes para retrasar la adolescencia, luego a emplear la terapia hormonal de cambio de sexo [que no todo el mundo la puede hacer, tiene que poder hacerse bajo indicación médica, no es tan sencillo. Entonces hay gente que puede ver los efectos del cambio y sentirse hombres o mujeres al verse al espejo. Luego está el ponerse/quitarse pecho, que es algo muy visible y que afecta mucho a la hora de sentirse de un género u otro. Pero luego está el órgano s*xual del pene o vagina. Ahí ya muchos/as dudan, es algo muy delicado, sienten miedo de perder sensibilidad, y por ello, con el tiempo acaban aceptándolo y sentirse hombres/mujeres a pesar de él, ya que es menos visible y externamente ya pueden sentir que se les ve del género del que se sienten.

Aparte, muchos por ejemplo al hormonarse han tenido problemas en el pecho operado [los FTM, mujeres que se quitaron el pecho para ser hombres], y algunos tuvieron la mala suerte de que dejaron de aplicar esa hormona un tiempo [por descanso, por ver si les compensaba dejar de tomarlo ya que al final son gente que sabe que está sana y que está pagando un precio por verse como se sienten], y se les forma nódulos en el pecho, que son muy dolorosos. Ahi tienen el quid de seguir hormonándose o no.

Así que sí, pueden por circunstancias, no operarse por miedo, por que no les recomiendan hacerlo los médicos, tomar hormonas, etc, y sentirse del sexo opuesto desde siempre. Y reclamar ser hombres o mujeres, como se sienten. He visto casos, y cada vez hay más aceptación de "soy trans, pero no he querido operarme por x, pero soy hombre/mujer a pesar de ello porque me siento así, siempre me he sentido así". Y aceptar ese pene o vagina, y que eso no condicione a la hora de sentirse un hombre o mujer.

Ahora a ver si lo entiendo. ¿cuál es vuestro miedo exactamente en cuanto a los trans que nacieron hombres exactamente? ¿O en qué tipo de contextos? ¿En cárceles?
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Gaby el problema, es que la teoría queer, niega las diferencias de sexo para empezar. Segundoesta teoría todo es genero y cada cual podría escoger el suyo. En cuanto a la disforia, mencionarla parece una ofensa.

Con las nuevas leyes trans que se quieren hacer con respecto a esta teoría, cualquiera puede cambiarse del sexo contrario sin tener que osar por un psicólogo u tratamiento, basta con su “sentimiento”.

Hay personajes como Elsa Ruiz que se ofenden si insinuas que tienen disforia, porque eso es una enfermedad y ella no es una persona enferma.

Por otro lado, si cualquiera puede cambiarse el sexo en base a su sentimiento, se producen vacios legales y las mujeres nos podríamos ver discriminadas una vez más o puestas en situaciones de riesgo.

Te pongo lo que he escrito más arriba:

Pero lo que yo defiendo, es que reducir ser mujer
hombre a un montón de estereotipos y costumbres sociales nos deja muy desprotegidas, pero mucho. Principalmente porque la mayoría de violadores son personas con genitales másculinos por ejemplo. Si negamos la biología tiene un papel importante para ser mujer no tendrían sentido las leyes laborales que favorezcan la incluso y promoción de la mujeres en el sector laboral y no ser discriminadas por poder quedarse embarazadas, si borramos el factor biológico la separación por sexos en los deportes dejaría de tener sentido, bueno es que la separación por sexo dejaría de tener sentido en . cualquier ámbito ( que pasaría con las pruebas físicas en las oposiciones por ejemplo? )

La principal razón por la cual a las mujeres se no ha relegado a segundo plano en la sociedad es por el hecho de nacer con vagina y poder parir y esto ha sido así desde hace milenios, antes cuando se conquistaban las tierras, a los hombres los mataban y a las mujeres las esclavizaban y las violaban para obtener mano de obra entre otras cosas y lo hacían no por tener una apariencia u comportamiento femenino lo hacian porque teníamos útero para gestar. Históricamente a la mujeres se nos ha usado como moneda de cambio entre familias donde nuestro propósito era PARIR y dar descendencia y esto una vez más es por tener útero. Las mujeres tenemos menos fuerza y capacidad física y es por ello que hemos sufrido y sufrimos más abusos por parte del sexo contrario.

Quitar el sexo biológico de la ecuación como propone la teoría queer me parece una ABERRACIÓN. Negar el sexo como parte de ser mujer es acientifico, a este paso devaluaremos las palabras mujer y hombre para dentro de unos años diferenciar a la población entre xx y xy ( para lo cual ya tenemos unos términos) y si no al tiempo.

Entiendo perfectamente que haya gente que se identifuque con los roles que socialmente se asocian al sexo contrario, pero son eso , ROLES. Que cada uno vista, juegue, actúe y pida que le llamen como le de la gana, pero no a base de negar las diferencias biológicas. Es que vamos para atrás.

Edito para añadir que también entiendo la disforia y por supuesto que estoy a favor de que la traten y transicionen y que obtengan sus derechos y ojalá dejar de discriminar a nadie por su apariencia.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Gaby tambien criticamos que al tener que incluir en el concepto mujer a todo aquel que se considre como tal , se han visto casos de mujeres lesbianas a las que han acusado de transfobas por no que querer tener relaciones con mujeres con pene( es lo que tiene que negar el sexo, que solo queda el genero y por lo tanto si alguien con apariencia femenina pero con pene es rechazada por una lesbiana es por transfobia) por lo tanto las luchas de los homosexuales también se ven perjudicadas.

Tambien con las nuevas leyes en base a teoria queer, unos padres podrían tener problemas si llevan a su hijos al psicólogo para ver si se trata de una disforia y lo comparan como con mmevar avtu hijo homosexual al psicólogo) Asi como a las feministas se nos esta acusando de transfobas en algunos sectores por hablar de nuestra vagina o de la regla, porque según lo queer, ser mujer no implica tener vagina ni útero y por lo tanto estaríamos discriminando a las mujeres trans.

( os juro que hay cosas que según las escribo más estupidas me parecen)
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Gaby se me olvidaba, tambien hay algunos que no tienen problema alguno con su cuerpo, un hombre sin hacer un cambio mínimo de aspecto si se considera mujer, pues es mujer, aunque le encante su pene y su barba masculina.
Y luego está también la cuestión ¿que cambios de de apariencia te hacen mujer? Vestido, pelo largo etc? ( todos sexistas) .
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Leyendoos me hace darme cuenta de que tengo que conocer más sobre el colectivo queer, que parece que reniegan del concepto de sexo, como el siguiente eslabón de lo que era cuestionar el término género. Tengo que darle vueltas y leer más información sobre esto, que en esos términos no he leído apenas y es algo bastante nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Una muestra de la existencia de cerebro programado con comportamientos femeninos innatos


Otra sobre el matriarcado cisfeminazi en el que vivimos


Y otra sobre cómo identificar a las personas no binarias (spoiler, es imposible, así que eres transfoba sí o sí)
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me he quedado loca con lo del hombre CIS. Yo conozco casos de que el cambio de sexo es difícil pero que necesitan hacerlo por no poder Verse con pecho o que tener la regla es lo peor, aunque luego no quieran, puedan operarse de los genitales inferiores pero si reciben el tratamiento hormonal.

El caso del Alex, me choca que se sienta mujer viéndose totalmente como hombre. Como dije la otra vez, tengo que ver testimonios de gente CIS para ver cómo se plantean el "aceptar" su cuerpo, sus razones de no cambiar de sexo o la apariencia. ¿Conocéis algún documental, película, entrevista interesante sobre este tema? Porque de momento no me está convenciendo nada.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Esto es una ida de olla.

Estoy absolutamente de acuerdo, palabra con palabra, con @Miss Bennet

Todos estos modernes que se dejen de joder a mujeres y homosexuales, que por sus vaciladas mentales están poniendo en riesgo lo poco que hemos conseguido hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Gaby Cuando estaba en la facultad los profes de psicoterapias y ps de la sexualidad organizaron unos seminarios sobre transexualidad y rol de género y nos pusieron varios trocitos de docus para darnos unas pinceladas sobre el tema. Cuando acabe el confinamiento iré a casa de mis padres y los busco que lo tengo todo allí y te digo, que sé que había anotado prácticamente todas las fuentes.

@biochic Me parece un poco falta de respeto tu comentario. No creo que sean modernes precisamente, simplemente la aceptación social es lo que ha hecho que puedan aceptar lo que son y cómo son sin tener que esconderse o vivir en consonancia con las normas sociales. No es joder al género femenino, que habrá algún caso como en todo, es intentar vivir en consonancia consigo mismos.
Última edición por Palma el 03 Abr 2020, 10:10, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Tarantela

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo de Alex apareciendo en un vídeo al lado de personas trans que seguramente hayan sufrido muchísima discriminación me parece de risa, la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes