Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2947
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El problema de los violadores, no son los violadres trans, son los vioaldores cis que tendrían vacios legales para entrar en nuestros espacios o para atenuar condenas. Y es que esto ya ha pasado.


Además creo que es lícito que la mujeres tengamos más miedo a que nos viole alguien con po**a que con vagina, o también me van a decir a quien tener miedo?

Porque yo soy de las que cuando voy sola por la noche y me topo con alguien, me alivio al ver que es mujer o me tenso al ver que es un hombre, Es que puro instinto de supervivencia.

Yo es que, a lo que me opongo básicamente, es a lo queer y a perpetuar los roles sexistas.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Nita
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 03 Ene 2020, 10:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hacer cosas que no se "corresponden" con su sexo biológico suena, así a priori, profundamente sexista. Sin acritud.
"We are not to simply bandage the wounds of victims beneath the wheels of injustice, we are to drive a spoke into the wheel itself". Dietrich Bonhoeffer
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2947
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Empiezo a pensar que hay gente que se piensa que ser mujer es nacer con el gen de la escoba, de las muñecas, el rosa, el maquillaje, la sensibildad, el pelo largo, el brilli brilli, los vestidos, las piernas depiladas, la sumisión y los unicornios. Ah que no se me olvide! Nacemos también con el gen de estar obligadas a satisfacer deseos s***ales del genero opuesto.

Si, de verdad, todo esto es lo que nos hace mujeres.
Qué me quiten lo bailao.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que es lo que hablábamos antes de los dogmas de fe. No podemos entender algo así sin vivirlo o tenerlo cerca. Sólo podemos respetar a aquellas mujeres que, habiendo nacido con sexo masculino, se sienten mujeres e incluirlas en el movimiento feminista si así lo desean. Siempre y cuando, por supuesto, no pretendan que coartemos ciertas cosas para que ellas no se sientan discriminadas.

Respecto al tema de si se va a llegar al punto de pedir un papel para certificar que esa mujer es una mujer a pesar de tener pene... Pues no, no creo que haya que llegar a esto. Yo a priori si dices que te sientes y consideras mujer, te creo y te incluyo como tal, no vamos a pedir un carnet de mujer a nadie ni ponernos a estigmatizar la disforia de género como una enfermedad horrible, porque no lo es. No lo sé, cuanto más leo y más debatimos sobre lo mismo, más preguntas tengo y más cortocircuito me hago.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2947
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Ilie

Aqui nadie debate con respecto a la disforia de género, lo queer niega el sexo y la biologia, quedando solo el género,
De lo que se esta hablando es de autodesignarse un genero, sin disforia, y sin supervision y todo lo que puede implicar.
Qué me quiten lo bailao.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Missbennet escribió: 10 Mar 2020, 17:30 @palma es que en cuanto un niño no encaja en un estereotipo de género, todo el mundo tiende a juzgarle, hasta darse el caso que padres se preguntes si es que hay algo “raro”.

Imagina una niña que le gusta vestir como un chico, jugar al fútbol etc y no tiene ningún problema con su cuerpo, se va a tener que enfrentar a comentarios sobre si es un chico y hasta puede que ella llegue a dudar lo que es o que prefiera decir que es un chico por el simple hecho de encajar mejor en la sociedad, aunque ella, repito no tenga ningún problema con su sexo biológico ni con su cuerpo. Es que en este caso en lugar de deconstruir los roles sexistas, lo que estamos haciendo es cambiar a la gente para que encajen mejor en los roles. Es que es el mundo al revés.
THIS. :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y, haciendo un poco de off tópic, yo lo que me pregunto es desde cuándo. Desde cuándo hay que jubilar a las feministas que llevan décadas investigando y publicando, desde cuándo la prostitución es libertad y empoderamiento, desde cuándo el hiyab es libertad y empoderamiento y tantas cosas más. Porque no es sólo aquí, es muy fácil decir que las del PSOE han perdido el pastel, es en todo el mundo. Hay un caballo de troya dentro del feminismo que lo está destruyendo desde dentro, y ese caballo de troya no son los trans.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Missbennet escribió: 10 Mar 2020, 18:03
Aqui nadie debate con respecto a la disforia de género, lo queer niega el sexo y la biologia, quedando solo el género,
De lo que se esta hablando es de autodesignarse un genero, sin disforia, y sin supervision y todo lo que puede implicar.
Claro, claro, es que yo creo que ningun@ está de acuerdo con esto, no es cosa de que un día te levantes y digas, oh, pues soy mujer y fin, todos a aceptarlo. Que la disforia existe y es innegable, no lo ha cuestionado nadie, creo. Y lleva un proceso y una transición muy dura y que debe estar supervisada. Y la teoría queer nadie la ha defendido.

Si a mí lo que me causa dudas y mil preguntas es lo mismo que llevamos repitiendo mil veces realmente, ¿qué es ser mujer? He estado viendo mil vídeos de Elsa Ruiz y todavía no he encontrado respuesta.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2947
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El neoliberalismo y su falsa libertad avanza.
El machismo se ha rearmado.
La cultura del esfuerzo esta penetrando en toda la sociedad,


Y luego repetir mantras en los medios de comunicación como “igualdad = equidad” “ si no logras x es que eres una vaga, mujer trabaja más y llegarás, que nadie te discrimina”

Es todo tan complejo y yo veo a la sociedad tan dormida...
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2947
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Para mí, Elsa Ruiz perpetúa muchos estereotipos, pero allá ella.
Última edición por Missbennet el 10 Mar 2020, 18:55, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Missbennet escribió: 10 Mar 2020, 18:37 Para mi Elsa Ruiz , perpetúa muchos estereotipos, pero allá ella.
Estamos de acuerdo. La veo intentando hallar una respuesta a la pregunta del millón y buscando entender algo más este asunto, pero me está haciendo cuestionarme mil cosas más, francamente.
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 10 Mar 2020, 18:14 Y, haciendo un poco de off tópic, yo lo que me pregunto es desde cuándo. Desde cuándo hay que jubilar a las feministas que llevan décadas investigando y publicando, desde cuándo la prostitución es libertad y empoderamiento, desde cuándo el hiyab es libertad y empoderamiento y tantas cosas más. Porque no es sólo aquí, es muy fácil decir que las del PSOE han perdido el pastel, es en todo el mundo. Hay un caballo de troya dentro del feminismo que lo está destruyendo desde dentro, y ese caballo de troya no son los trans.
+ 1000
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ficho para tener guardado y poder leer este hilo entero en su día que es un tema en el que estoy perdidísimo y no quiero estarlo tanto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ilie escribió: 10 Mar 2020, 18:52
Missbennet escribió: 10 Mar 2020, 18:37 Para mi Elsa Ruiz , perpetúa muchos estereotipos, pero allá ella.
Estamos de acuerdo. La veo intentando hallar una respuesta a la pregunta del millón y buscando entender algo más este asunto, pero me está haciendo cuestionarme mil cosas más, francamente.
Con la pregunta del millón te refieres a qué es ser mujer, no?


No sé, creo que es un tema casi filosófico y claro, es una pregunta que nos estamos haciendo en el siglo XXI cuando hasta ahora siempre se ha hablado de qué es el ser, qué es el hombre (como ser humano quiero decir), etc. A mi me parece complicadísimo de intentar explicar porque cualquier respuesta categorizará y englobará ciertos constructos sociales que son los que se supone que queremos eliminar :S
Galiza chora...
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2947
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero una cosa es ser mujer a nivel biológico ( innegable) y luego están los roles de género construidos en la sociedad. Negar alguno de los dos es negar la mayor.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Missbennet escribió: 11 Mar 2020, 11:53 Pero una cosa es ser mujer a nivel biológico ( innegable) y luego están los roles de género construidos en la sociedad. Negar alguno de los dos es negar la mayor.
Y negar la influencia de uno en otro, a mi también me parece negar la mayor, porque casi es contradecir a la teoría de la evolución, así que intentar dar respuesta a qué significa ser mujer u hombre, eliminando cualquiera de las dos variables creo que estaría incompleta, no?
Galiza chora...
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Palma escribió: 11 Mar 2020, 12:02
Missbennet escribió: 11 Mar 2020, 11:53 Pero una cosa es ser mujer a nivel biológico ( innegable) y luego están los roles de género construidos en la sociedad. Negar alguno de los dos es negar la mayor.
Y negar la influencia de uno en otro, a mi también me parece negar la mayor, porque casi es contradecir a la teoría de la evolución, así que intentar dar respuesta a qué significa ser mujer u hombre, eliminando cualquiera de las dos variables creo que estaría incompleta, no?
Entonces ser mujer es ponerte vestido, jugar con muñecas, pintarte los labios, satisfacer las necesidades de los demás a costa de las tuyas y cuidar a otras personas. Y ser hombre es ir al futbol, jugar con cochecitos, enchufarle el churro a la que tienes al lado (quiera o no) y trabajar de ingeniero.

Pues entonces no sé por qué luchamos, si está todo super claro... :sumo:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hombre @datenshiblue creo que no tiene nada que ver lo que he dicho con eso la verdad, y no soy precisamente sospechosa de pensarlo. Pero la epigenética también tiene un papel relevante en el rol del género jope, no es una cosa u otra y punto.
Galiza chora...
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Palma escribió: 11 Mar 2020, 12:17 Hombre @datenshiblue creo que no tiene nada que ver lo que he dicho con eso la verdad, y no soy precisamente sospechosa de pensarlo. Pero la epigenética también tiene un papel relevante en el rol del género jope, no es una cosa u otra y punto.
No te acuso de eso, para nada, que sé como piensas. Pero tal y como lo dices, parece que genéticamente estamos preparadas para cuidar de los demás, anteponer sus necesidades a las nuestras, recolectar frutas y dejar al hombre que cace y use la porra (en todos los sentidos).

Es que yo creo (aunque me pueda equivocar) que el rol de género es un constructo social, y como tal, puede ser modificado. Como es lo que conozco me pongo de ejemplo. Nunca me han gustado las muñecas, yo era de coche teledirigido y maquinita, he estudiado una carrera "de hombres" y si estuviera buena, sería la típica cool girl: me gustan las carreras de motos, soy la que hace los muebles y los agujeros en la pared en casa, bebo cerveza al nivel de mi pareja (que tiene un nivel alto) y me gustan las mismas cosas que a él desde antes de conocerlo. Cosas que históricamente han sido de chicos: las motos, los coches, el bricolaje, los números, la búsqueda de patrones, los juegos de lógica... Entonces ¿no soy mujer? Pues estoy encantada con mis tetas (aunque las preferiria más pequeñas por comodidad) y con mi vagina. Y me siento mujer y femenina cuando me apetece, y me siento camionero y carretero cuando me apetece. Mi sentimiento de mujer no lo definen mis gustos. Y tampoco mis acciones. Soy igual de mujer si me depilo que si me dejo los pelos largos. Si me maquillo que si voy a cara lavada. Si tengo el pelo largo o me lo corto. Si llevo pantalon y deportiva o tacones y falda.
Última edición por datenshiblue el 11 Mar 2020, 12:29, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes