Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Cuanto más leo sobre este tema más me indigno, no puedo soportar que ser mujer sea sinónimo de rosita, faldas, cocina etc. Estamos en pleno retroceso y nadie lo ve. ¿ cómo hemos llegado a este punto? ¿Cómo nos han ido lavando la cabeza para no ver semejante retroceso?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Missbennet escribió: 27 Nov 2020, 18:17 Cuanto más leo sobre este tema más me indigno, no puedo soportar que ser mujer sea sinónimo de rosita, faldas, cocina etc. Estamos en pleno retroceso y nadie lo ve. ¿ cómo hemos llegado a este punto? ¿Cómo nos han ido lavando la cabeza para no ver semejante retroceso?
Es la dictadura del género de siempre, sólo que disfrazada de progreso y libertad.


Exactamente lo que dice @Astrid:
Astrid escribió: 26 Nov 2020, 20:17 La mujer tiene que volver a la cocina y a las granjas de portadores gestantes y prostíbulos y dejarse de fantasías transmisoginofobas como tener una vida digna.
.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4565
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Europa Press nos decapita, además de eliminarnos como mujeres:

Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4565
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ahora resulta que Miguel de Molina era querer. Es para llorar:
Miguel de Molina: el coplero queer que la España fascista maltrató y que el teatro recupera

https://www.eldiario.es/cultura/teatro/ ... 65572.html
Es que les da igual todo con tal de contar la historia a su conveniencia. Ni respeto por los muertos.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Entrevista exclusiva a Keira Bell: “No había nada de malo en mi cuerpo. Yo quiero justicia”
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... -justicia/
Cuando tenía 14 años, Keira Bell empezó a sentir una inmensa incomodidad con su cuerpo. No encajaba en los estereotipos sobre la feminidad y pensaba que el problema tenía que ser ella. Odiaba la eventualidad de convertirse en una mujer y pensó que quizás detestar los vestidos rosa y el maquillaje significaba ella que no era mujer. ¿Y si su malestar significaba que en realidad era un niño?

En lugar de cuestionar los problemas subyacentes que presentaba (como la depresión, el odio a sí misma y una baja autoestima) con compasión y cuidado, la Clínica de Género para la Niñez del NHS (parte del sistema sanitario público de Inglaterra) le aconsejó a esta adolescente que ella sí era un varón y que el mejor tratamiento para su disforia era comenzar inmediatamente con bloqueadores que detuvieran el desarrollo de su pubertad.

Después de tres consultas (cada una de tan solo una hora), Keira Bell fue encaminada en un trayecto que comenzó con bloqueadores de la pubertad a los 16 años, hormonas de sexo opuesto a los 17 y una mastectomía doble a los 20 años. Hasta la fecha se desconoce el impacto a largo plazo de este tratamiento experimental, incluyendo su efecto en el desarrollo cognitivo y reproductivo de la niñez, pero Keira hoy reconoce que este tratamiento médico no resolvió la disforia que atravesaba.

Hoy, con 23 años, Keira está demandando a la Clínica de Género Tavistock y Portman que administró su tratamiento, y que continúa diagnosticando a cientos de menores de edad. La mayoría son niñas que, igual que ella durante su adolescencia, se sienten confundidas respecto a su sexo . Keira asegura que la niñez con disforia de género que llega a la clínica necesita mejor apoyo, no un “modelo afirmativo” que automáticamente le encamine hacia los bloqueadores de la pubertad y las hormonas de sexo opuesto.
Se oye mal pero bueno

Keira Bell on This Morning 06/10/20
Spoiler




Gender reassignment: High Court rules on puberty blockers for under-16s
https://www.bbc.com/news/uk-england-cam ... e-55144148
At a High Court hearing in October, lawyers representing the claimants said there was "a very high likelihood" children who start taking hormone blockers will later begin taking cross-sex hormones, which they say cause "irreversible changes

viewtopic.php?p=2044472#p2044472
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Al principio era reacia a ese tipo de opiniones, pero cada vez estoy más convencida de que la decisión de transicionar a un cuerpo que no es el tuyo es la consecuencia del bombardeo constante sobre los estereotipos de género que nos han impuesto desde que nacemos. Hay gente que ha crecido y vivido su pubertad y adolescencia pensando que ha nacido mal o en el cuerpo equivocado porque no se identificaba con lo que supuestamente le tiene que gustar a una niña, por ejemplo. Si eso te pasa sin crecer en una familia donde te hablen de transexualidad y demás, solamente con la información que la sociedad te transmite desde fuera y tú vas almacenando, imagínate criándote con unos padres que por cojones tienes que ser trans porque eres un niño pero te gustan los carritos. Por no hablar de que son años luchando desde el feminismo por la abolición de los roles de género para que ahora los queers nos los quieran meter con calzador al mismo tiempo que nos intentan hacer creer que son transgresores, tolerantes y muy igualitarios.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estaba yo pensando el otro día en las hermanas Wachowski. En serio, ¿qué probabilidad hay de que dos hermanos transicionen?
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 01 Dic 2020, 16:36 Estaba yo pensando el otro día en las hermanas Wachowski. En serio, ¿qué probabilidad hay de que dos hermanos transicionen?
Aquí han puesto varias veces a Buck Angel pero no la historia de cómo se casó con una mujer creo que antes de que las lesbianas pudieran hacerlo en EEUU. Se dedicaba al p**no mientras la mujer a ser dominatrix en una mazmorra de Hollywood frecuentada por Larry Wachowski que creo que estaba casado con otra mujer por entonces. Larry le daba al masoquismo o sea, pagaba a una mujer para que le humille. Esa humillación al parecer consiste, entre otras cosas, en hablarle en femenino, obligarle a limpiar y similares (al menos, según un programa que hicieron hace no sé cuánto en cuatro o la sexta con, si no recuerdo mal, una dominatrix argentina, que también llevaba al sumiso 🙄 arrastrándolo a 4 patas con una correa.)

En el hilo de género también puse como en varios países, otra forma de humillar a hombres es obligarles a vestirse con ropa femenina y pasearlos por las calles del pueblo para que la gente se ría de ellos.

Larry se casó al final con la dominatrix y se cambió el nombre a Lana. El hermano se trans lo que sea más tarde pero también se dedica a soltar misoginadas.

The Mystery of Larry Wachowski
https://www.neogaf.com/threads/the-myst ... st-2603330

Esto salió publicado en Rolling Stone pero creo que leí que lo acabaron censurando, el link a la revista ya no funciona

En un vídeo, no sé si ambos o sólo el primero, hablaban de los filósofos posmo que les inspiraron para hacer matrix (los que ya dije que financió la CIA para desarticular a la izquierda y promover el individualismo base para la sociedad neoliberal. Los padres del queerismo)

Matrix es cyberpunk y, como casi todas estas historias, le da bien al transhumanismo, una nueva reformulación del concepto dicotómico cuerpo-mente/alma. Esta última se puede descargar a internet/paraíso donde puede vivir para siempre o al programa Matrix donde provocará la muerte del cuerpo almacenado en la cápsula si cree que muere en la realidad virtual, o se puede enchufar a cualquier cuerpo (de cualquier sexo) o robot que ya te construyes tú a medida, tú dependes de ti, te das a luz a ti mismo.

No encuentro el vídeo comentando lo de los filósofos pero aquí, el artista antes conocido como Andy, dice que Matrix no sólo era una copia de Ghost in the shell mezclada con el mito de la caverna

Lilly Wachowski confirma la teoría, 'Matrix' es una historia trans
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hablando de cine, ¿habéis visto lo de Ellen /Elliot Page? Me ha sorprendido mucho,la verdad, viniendo de alguien que se hizo famoso por interpretar a una mujer embarazada...
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me quedo loca con lo que cuentas @Astrid .

Y bueno, agarraos, que ahora Ellen Page es transgénero y se identifica con los pronombres he/they (y se llama Elliot). A mí que me expliquen eso de ser transgenero y a la vez ser no binario. Entonces de qué transición estás hablando?
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

https://www.eldiario.es/cultura/cine/el ... 74294.html
Elliot Page, actor de 'Juno', anuncia su identidad trans: "Es increíble por fin amar quien soy"

El actor conocido por filmes como 'Juno' o series como 'The Umbrella Academy' ha publicado un comunicado en Twitter en el que anuncia su identidad trans
Me lo ha comentado mi pareja hace unos minutos y he acudido rauda y veloz al hilo.

Me hacen gracia los de eldiario.es, que empiezan con un:
Ellen Page, conocido por películas como Juno...
Ellos (o elles, no sé), los de eldiario.es digo, tan modernos y trangresores, y abrazando siempre el rollo posmo más que nadie (que conste que antes era mi diario de referencia, pero por temas como los que tratamos aquí, he dejado de ser lectora habitual. Prefiero elcomun.es o publico.es), me sorprende que no usen el "e" para referirse a "... Page,conocide por filmes...". ¿En que quedemes? Usemes le e e ne usemes le e?
Contradicciones posmodernas neoliberales...
Primero es Elliot Page, luego es Ellen Page... " Victor o Victoria" :cafe:

En fin, como le he comentado al Oedipo, me cae bien Page, me parece muy valiente en su caso, y espero que le vaya bien, porque tenemos muchos casos conocidos de mujeres transgénero, pero de hombres transgénero poquito (no sé, quizás sea porque nacieron mujeres... Supongo que estoy elucubrando y soy una TERFA :sumo: ). De verdad, le deseo suerte y me parece muy valiente. Sólo espero que tenga las mismas oportunidades de éxito que otros transgénero (aunque curiosamente todos los que me vienen a la cabeza son mujeres transgénero).

Otro día con más tiempo (que ahora voy de culo) y con calma me desahogaré y os daré la turra con cosas que me dan rabia de este tema y compartiré artículos y entrevistas al respecto que tengo guardadas y son mel de romeeer! :sip:

En fin, un abrazo enorme a todas. Espero que estéis bien. :hug: :hug:
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 01 Dic 2020, 22:09 Me quedo loca con lo que cuentas @Astrid .

Y bueno, agarraos, que ahora Ellen Page es transgénero y se identifica con los pronombres he/they (y se llama Elliot). A mí que me expliquen eso de ser transgenero y a la vez ser no binario. Entonces de qué transición estás hablando?
Jajajaja!!Nos hemos sincronizado, @denita ! :drunk:


Es que todo es una contradicción, todo el rato con el tema queer, el binarismo, no binarismo, gender fluid... Mierdas neocon que van de transgresoras pero perpetúan lo más rancio del heteropatriarcado.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2813
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ellen Page se acaba de declarar transgénero no binario (¿eso qué es?).
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Veo que todas acabamos de leer lo de Elliot Page :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A raíz de lo de Elliot Page están "peleando" en twitter sobre el tema de que si te gustan las mujeres te tienen que gustar también las mujeres con pene (o los hombres con vagina, en este caso) y la verdad que yo esto no llego a comprenderlo...No sé si es transfobia o qué porque, como dice el título, todo es transfobia, pero que a mí me tenga que gustar un hombre con vagina por cojones me deja un poco loquer.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4565
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Otra ocurrencia más @Ausländer. Ahora las lesbianas son tránsfobas por no querer comer p*llas.

Misoginia homófaba de toda la vida disfrazada de progresismo con purpurina.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ostras, había visto lo de Ellen Page pero no me había dado tiempo a leerlo. Me he quedado loquer.

Transgénero no binario yo entiendo que, para esta gente, significa que no se identifica con su género de nacimiento (es decir, con ser mujer) pero tampoco termina de integrarse en una categoría masculina porque se identifica tanto con características femeninas como masculinas. Vamos, que está entre medias y un día le apetecen unos vaqueros y otro día vestidos. Entiendo yo, quizás estoy equivocada, pero me parece que no binario es eso, estar entre lo masculino y lo femenino.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4565
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí lo que me parece es que transgénero y no binario son términos contrapuestos.

¿Si eres trans no es porque transicionas de uno a otro? Y entonces, ¿qué pinta el no binario?

Seré cortica.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ausländer escribió: 02 Dic 2020, 10:17 A raíz de lo de Elliot Page están "peleando" en twitter sobre el tema de que si te gustan las mujeres te tienen que gustar también las mujeres con pene (o los hombres con vagina, en este caso) y la verdad que yo esto no llego a comprenderlo...No sé si es transfobia o qué porque, como dice el título, todo es transfobia, pero que a mí me tenga que gustar un hombre con vagina por cojones me deja un poco loquer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito:
@Miika en este caso no creo que se refiera a eso que dices que un día falda un día pantalón (que sería quizás más "gender fluid") porque desde que salió del armario como lesbiana ha tendido a vestir siempre con ropa ancha, pantalones, gorra, sin maquillar... Muy " butch"

De hecho me suena que tiene declaraciones contra los constructos de género, defendiendo que podía ser mujer y vestir con pantalones y que no pasaba nada. La verdad es que lo de ayer me dio pena precisamente por esto. Obviamente defiendo que cada uno haga lo que necesite para ser feliz, pero al final está validando los discursos que dicen que si llevas pantalones y te gustan las mujeres, no eres mujer.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ausländer escribió: 02 Dic 2020, 10:17 A raíz de lo de Elliot Page están "peleando" en twitter sobre el tema de que si te gustan las mujeres te tienen que gustar también las mujeres con pene (o los hombres con vagina, en este caso) y la verdad que yo esto no llego a comprenderlo...No sé si es transfobia o qué porque, como dice el título, todo es transfobia, pero que a mí me tenga que gustar un hombre con vagina por cojones me deja un poco loquer.
La atracción s*xual se basa en el sexo. A los de la teoría queer se les ve mucho el plumero. Es como si un hombre hetero ahora me llama pollófoba por no querer f*llar con él simplemente porque no quiero, por mucho que tenga pilila. Parece que tengamos que f*llar con quienes ellos quieran y no con quien yo quiera. O sea, yo quiero f*llar contigo, tú no, y te tildo de loqueseafóbica. Que me expliquen desde cuándo es un derecho f*llar, y f*llar con quien uno quiera sin tener en cuenta el deseo del otro.

Miika escribió: 02 Dic 2020, 11:03 Ostras, había visto lo de Ellen Page pero no me había dado tiempo a leerlo. Me he quedado loquer.

Transgénero no binario yo entiendo que, para esta gente, significa que no se identifica con su género de nacimiento (es decir, con ser mujer) pero tampoco termina de integrarse en una categoría masculina porque se identifica tanto con características femeninas como masculinas. Vamos, que está entre medias y un día le apetecen unos vaqueros y otro día vestidos. Entiendo yo, quizás estoy equivocada, pero me parece que no binario es eso, estar entre lo masculino y lo femenino.
Yo entiendo lo mismo y me resulta incomprensible que se declare no binario pero se ponga un nombre de hombre y quiera que se use el pronombre, también masculino, he, para referirse a él.

Yo también opino que es incompatible ser pro-género pero luego abogar por un amplio espectro no binario. Hay gente más andrógina y tal, pero la mayoría de lo que yo veo al final caen en casos como los de Elliot, donde se cumplen estereotipos rancios de género siempre ligados a un sexo u otro.

@tronca, yo creo que te entiendo siendo yo heterosexual. Yo me sentiría rara si de repente un tío que me mola me dice que se siente mujer y se considera mujer lesbiana. Yo me quedaría con cara de WTF y pensaría: vale, y qué es ser mujer exactamente? Obviamente me tiraría para atrás simplemente porque no creo en esa teoría acientífica. Y lo segundo: si él, un hombre biológico, se siente una mujer lesbiana, quiere decir que yo estoy teniendo relación con una mujer? Estoy teniendo una relación lésbica en el mundo de Platón y sus ideas pero en lo físico es heterosexual? Si él es lesbiana, por qué querría salir con una mujer heterosexual? Siguiendo la lógica queer, a mí no me interesan las mujeres, entonces no saldría con mujeres porque no me atraen. O sea, para esa persona es una relación lésbica pero para mí heterosexual y obviamente hay algo que no encaja. A mí es que simplemente ese hombre dejaría de atraerme porque no comulgo con sus creencias. Del mismo modo que no me atraería Elliot Page, porque no es un hombre biológico (y dentro de los biológicos tampoco me gustan todos).
Última edición por usuario484727 el 02 Dic 2020, 12:26, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes