Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Libuse , que yo estoy de acuerdo contigo y con las demás. No sé si es que ayer seguí sin explicarme bien o qué, de hecho no volví a pasarme por el hilo porque estaba espesísima.
Es que no sé si tu mensaje era porque piensas que opino lo contrario o yo te estoy malinterpretando.
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Miika escribió: 26 Nov 2020, 11:01 @Libuse , que yo estoy de acuerdo contigo y con las demás. No sé si es que ayer seguí sin explicarme bien o qué, de hecho no volví a pasarme por el hilo porque estaba espesísima.
Es que no sé si tu mensaje era porque piensas que opino lo contrario o yo te estoy malinterpretando.
No, no, perdona, que me he releído y parece que estoy discutiendo contigo :D: Quedó claro tu mensaje, era más mi opinión general. Perdona la confusión :flowers:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Suzanne Moore era la última periodista ya no feminista sino capaz de reconocer la realidad que le quedaba a The Guardian.


Suzanne Moore: ‘I was betrayed and bullied for saying that women should not be silenced’
https://www.telegraph.co.uk/women/life/ ... -silenced/
Cuando Suzanne Moore dejó su trabajo, anunció la noticia en Twitter, acompañada de una descarada foto de Peggy Olson de Mad Men pavoneándose por un pasillo con sus pertenencias en una caja.

“He dejado The Guardian . Extrañaré mucho a ALGUNAS de las personas allí. Por ahora eso es todo lo que puedo decir ”, declaró.
La imagen era "sólo una pequeña broma", dice Moore, ganadora del Premio Orwell de periodismo el año pasado, con el rostro medio oculto por esa cascada familiar de cabello mientras relata los acontecimientos que llevaron a su sensacional renuncia, 25 años después de que se unió al periódico, sobre Zoom.

Le hubiera encantado marchar al estilo de Peggy, pero la verdad es que no iba a la oficina más de una o dos veces al año: "No encajo allí y nunca lo hice".

Mientras reflexiona hoy sobre algunos de los aspectos más absurdos de la disputa sobre los derechos de las personas transgénero que ha terminado con su tiempo en el periódico, Moore, de 62 años, se permite reír, pero debajo del exterior tranquilo está muy, muy magullada.

“Me siento traicionada”, dice. “Vivimos en un mundo en el que cada vez es más difícil decir ciertas cosas. Ciertas verdades

“Casi todas las semanas ahora una mujer diferente es puesta en la pira: J K Rowling, Rosie Duffield, Selina Todd. Siempre es una mujer que es una especie de hereje y debe ser castigada. Si todo esto se trata de cómo las personas trans pueden tener la mejor vida posible, ¿cómo les ayuda esto? "

J K Rowling se convirtió en víctima de la cultura de la cancelación en junio cuando se burló de la frase “personas que menstrúan” y dijo: “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?

La diputada laborista Rosie Duffield recibió amenazas de muerte después de que le gustara un tweet que sugería que "las personas con cuello uterino" deberían llamarse mujeres. Selina Todd, profesora de historia moderna en Oxford, fue condenada después de dirigirse a una reunión de Woman's Place UK, un grupo que hace campaña para que las mujeres tengan espacios separados sobre la base del sexo biológico. Los opositores lo consideran un "grupo de odio transexclusivo".


Ahora Moore y uno de los periódicos más venerables de Gran Bretaña, fundado en 1821, han sido víctimas de la guerra cultural que se ha apoderado de las universidades y se ha convertido en un tema polvoriento para la izquierda. “Fue completamente mi decisión irme”, dice Moore desafiante, pero aún siente que la acosaron.

El drama comenzó en marzo, cuando Moore escribió una columna lamentando la cultura de cancelación y no plataformas y habló de su tristeza por la forma en que una vez una campaña unida por la libertad s*xual, donde las mujeres que querían una reforma del aborto marchaban junto a hombres y mujeres que buscaban homosexuales. derechos y viceversa - se ha fragmentado en facciones, en el cuello político de los demás.

También reiteró su opinión de que las mujeres son mujeres: que el sexo es un hecho biológico, más que un constructo asignado al nacer (a diferencia del género, que sugiere que los niños y las niñas deben comportarse de cierta manera). Feministas como Moore se han preocupado cada vez más por la posibilidad de dejar paso a mujeres trans, incluso a aquellas que no se han sometido a una cirugía y, por lo tanto, tienen cuerpos esencialmente masculinos.

Existe la preocupación de permitirles ingresar a los vestuarios o refugios de mujeres y también ha habido controversia sobre las mujeres transgénero que compiten en el deporte femenino, donde tienen una ventaja física natural.

Para la mayoría de las personas, estas preocupaciones no serían nada destacables, pero para el lobby transgénero, que quiere que se reconozca el sexo dependiendo de si te sientes hombre o mujer, esto fue incendiario.

“La forma en que se habla de la columna es como si fuera Mein Kampf ”, dice Moore. “Obviamente defendí a Selina Todd, pero es una locura que una profesora de historia moderna en Oxford tenga que andar con seguridad . La situación se ha vuelto tan loca, tengo amigos, académicos y otras personas que tienen miedo de perder sus trabajos por decir inadvertidamente algo incorrecto ”.

Primero llegó una carta de queja con 200 signatarios, incluido el autor Reni Eddo-Lodge y Sian Berry, colíder del Partido Verde.

“En una conferencia editorial, me dijeron, una mujer trans, que había renunciado algunas semanas antes, por lo que no sobre mi columna, pronunció un discurso dramático y perturbador sobre sentirse inseguro y creo que fue horrible para todos”, dice Moore.

“Hadley Freeman [otra columnista y escritora], quien ha sido una partidaria acérrima y brillante, me defendió. Pero luego todas estas personas firmaron una carta diciendo que The Guardian debería ser un lugar más seguro para trabajar porque aparentemente tres personas trans habían renunciado en el último año. No lo sabía porque no entré allí ".

Luego, el personal de 338 Guardian firmó una carta a la editora, Katharine Viner, instándola a hacer más para hacer del periódico “un lugar de trabajo seguro y acogedor para personas trans y no binarias” y criticando su “patrón de publicación de contenido transfóbico”.

La carta no nombraba a Moore, pero estaba claramente motivada por su columna.
trabajar para hacer el lugar inseguro para las mujeres

“Pensé ingenuamente que me defenderían, porque eso es lo que siempre pasa en otros periódicos”, dice. “Pensé que se emitiría una declaración pública dejando en claro que este negocio de escribir cartas no estaba en marcha. Lo que sucedió fue que el editor se ofreció a llevarme a almorzar. Dije que no quería almorzar. No tengo cinco años, no necesito que me den una palmadita en la cabeza y me den una hamburguesa vegetariana ".

No era la primera vez que Moore encontraba oposición. Tuvo que tener protección policial hace algunos años como resultado de expresar una opinión impopular y ha sido inundada con abusos, violaciones y amenazas de muerte en línea, incluso amenazas de violar a sus hijos.

Aunque su carrera comenzó en The Guardian , ha escrito para otros periódicos, incluido The Mail on Sunday , donde trabajó junto a Peter Hitchens, uno de los columnistas de derecha más vociferantes de Gran Bretaña. “Peter y yo teníamos filas de pie, somos opuestos, pero eso era todo: al día siguiente volveríamos a la normalidad. Puedo trabajar con personas con las que no estoy de acuerdo ”, dice.

Durante años, también pudo hacer campaña junto a personas con las que no estaba de acuerdo en ciertos puntos, y ellos con ella, pero dice que eso no es cierto para la nueva generación que venera a Jeremy Corbyn.

“Estos jóvenes, la gente de Momentum, no pueden tolerar la diferencia”, dice. “Creen que pueden, pero no pueden. Lo vimos con Brexit. Si eres un Remainer, ¿cómo ganas a las personas de tu lado? ¡Lo sé! Llama idiota racista a todo el que no esté de acuerdo contigo. Eso realmente ayuda, ¿no?

“Es lo mismo con el Laborismo. Cualquiera a quien no le guste Jeremy Corbyn es un Tory, así que adivinen qué, la gente en el Muro Rojo votó a Tory. Hasta aquí el arte de la política se trata de persuasión ".

Cuando se filtraron los nombres del personal que firmó la carta, Moore se horrorizó al ver que incluían a un par de personas a las que consideraba amigas. “Me pregunto por qué nadie contestó el teléfono”, dice.

El autor Irvine Welsh, el presentador deportivo Gary Lineker, el diputado Jess Phillips y la banda de rock Primal Scream le han brindado su apoyo a Moore y ella recibió, y sigue recibiendo, muchos mensajes en privado.

“Todos los principales escritores del periódico me escribieron cartas o me enviaron mensajes. Recibí un mensaje de alguien que decía: 'Ojalá pudiera haber hablado por usted, pero tenía miedo de perder mi trabajo'.

“Hay muchas personas con hipotecas y con niños que quieren hablar pero no pueden, especialmente las mujeres. No se trata solo de periódicos. Puedo caminar por mi calle y una mujer me detiene y me dice: 'Soy asistente de profesor y dije algo el otro día y creo que podría perder mi trabajo'. Es por el increíble cabildeo y captura institucional que Stonewall [que campañas por los derechos LGBT] ha tenido en nuestra educación y sector público. Se ha convertido en una auténtica caza de brujas ".

Que la autocensura debería golpear a The Guardian , que siempre se ha considerado un faro del pensamiento liberal, le parece particularmente triste: “Sé que en el periódico muchas, muchas mujeres están descontentas porque cuando ocurre algo como el incidente de JK Rowling, hay algunas personas en The Guardian que sienten que no pueden defenderla. Ya no sé cuál es la lógica, pero tenemos que tener artículos sobre un tipo que tomó TRH y aprendió a llorar, y un obituario de Peter Sutcliffe ". (El destripador de Yorkshire.)

La columna de Moore se publicó el 20 de marzo, tres días antes de que el país se bloqueara. Así que todo esto estaba sucediendo mientras la crisis de Covid estaba en su apogeo y Moore hizo lo que hizo la mayoría de la gente. “Simplemente seguí con mi vida. Seguí escribiendo. Estaba tan sorprendida que no procesé mis sentimientos ".

Fue solo cuando el encierro se relajó, durante el verano, que se permitió pensar en lo que había sucedido.

“Me di cuenta de lo horrible que había sido y finalmente le puse un nombre a todo, que era bullying. Eso fue algo difícil de hacer, ya que no me gusta pensar en mí mismo como el tipo de persona que podría ser intimidada. ¿Que hace? Pero luego pensé: '338 personas firman una carta que quiere que te despidan y nadie realmente te defiende, este no es un buen lugar para trabajar ...' ”

Entonces ella ha caminado. Desde entonces, se ha ocupado de escribir un relato detallado de su versión de la historia, y del debate más amplio sobre los derechos de las personas transgénero, para el sitio web Unherd, que se publicará hoy.

No está segura de lo que vendrá después, pero una cosa es segura: no se quedará en silencio por mucho tiempo.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Madre mía.
Solía leer las columnas de Suzanne Moore, esto es un bullying en toda regla. O sea, que para que ellos se sientan seguros hay que hacer que las mujeres pierdan espacios seguros. Y nos cargamos a periodistas con muchos años de experiencia de paso.
Bien por Primal Scream, espero que esto no les haga perder su sitio en festivales... me da rabia que la gente no se posicione por miedo, es flipante el poder que tiene el 0.6% de la población. Si no se ve que el transgenerismo ha venido a terminar con el movimiento feminista va a ser tarde para poder reaccionar.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La mujer tiene que volver a la cocina y a las granjas de portadores gestantes y prostíbulos y dejarse de fantasías transmisoginofobas como tener una vida digna.


Un lobo con piel de cordero, no, una loba a ver si así se disimula un poco, no, quiero decir una transoveja con la que hacer grooming a la infancia.

Wolf in sheep’s clothing
https://thecritic.co.uk/wolf-in-sheeps-clothing/
TWitter es un infierno sombrío, pero arroja algunos fragmentos fascinantes. Hace unas semanas conocí a Brenda the Sheep. Brenda es la protagonista de un nuevo libro infantil ilustrado. Aunque nació loba, quiere desesperadamente ser oveja, por lo que todas las ovejas son amables con ella y le dan la bienvenida al rebaño, donde nos dicen que Brenda fue en realidad una oveja todo el tiempo. La última imagen muestra a una Brenda sonriente, rodeada y elevándose sobre sus nuevas y felices amigas ovejas. Qué dientes tan grandes tienes, abuela.

A riesgo de obtener otro informe policial por mi odio translupino, es inmediatamente obvio que Brenda no es una oveja. Ella es una loba con dientes grandes y un sistema alimentario que requiere carne. No tengo muy claro qué mensaje debe tener este libro para los niños, a menos que haya una secuela escrita después de que Brenda tenga hambre y los niños aprendan de manera muy gráfica sobre el círculo de la vida y el final abrupto de una serie de nuevas amistades con animales.
Un informe del Ministerio de Justicia en noviembre de 2018 encontró que los hombres representaron la mayoría (85%) de los arrestos en 2017/18; El 74% de los acusados ​​fueron hombres y el 26% mujeres. La duración promedio de la pena privativa de libertad para los delincuentes masculinos en 2017 fue de 17,6 meses y de 10 meses para las mujeres. Las estadísticas más recientes del Ministerio de Justicia muestran que el 95% de todos los presos eran hombres y el 5% mujeres. La evasión de la licencia de televisión fue el delito más común por el que se procesó a las mujeres, lo que representa el 30% de todos los procesamientos de mujeres .

La gran mayoría de las mujeres trans no realizan modificaciones ni quirúrgicas ni médicas en sus cuerpos. Nacieron varones y muchos habrán crecido hasta la edad adulta y se habrán socializado como hombres. Sin embargo, por el simple hecho de su declaración de que ahora son mujeres, no solo se nos pide que abandonemos nuestra heurística sobre el mayor riesgo que representan los hombres. Se exige que lo hagamos y se nos dice que somos 'odiosos' si no lo hacemos.
Como reveló el grupo de campaña Mujeres por Escocia en agosto de 2020:

"También afirma que la evaluación del impacto de la igualdad de NHS Lanarkshire de la nueva política fue defectuosa y" permite a los hombres vivir sus fantasías eróticas en el lugar de trabajo, en espacios solo para mujeres ... conducta que podría constituir acoso al violar la dignidad del personal femenino, y / o creando un ambiente intimidante, hostil, degradante, humillante u ofensivo para ellos ”.

Y no olvidemos a la angustiada madre que publicó en Twitter en noviembre un extracto de un memorando enviado por la escuela de su hijo.

“Me siento totalmente enferma. Acabo de recibir este memorando de la escuela especial de mi hijo. Los padres ya no tendrán derecho a solicitar al personal del mismo sexo que brinde cuidados íntimos a sus hijos. Porque diversidad. ¿Es esto legal?
Y no, no creo que esto sea legal. No se trata solo de seguridad, también se trata de dignidad.
Morag Hood Brenda is a Sheep | The Bookbug Picture Book Prize 2021
Spoiler
Los comentarios están desactivados.🤔
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ostras, @Sys :triste:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2962
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Acabo de ver un anuncio de pantene protagonizado por trans y lo importante que es el pelo y tener una cabellera laaaaaarga para ser mujer. En fin.
Qué me quiten lo bailao.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ostras pues Joey Tempest, Kurt Vile (quien tiene una melena envidiable, la quiero para mí), y tantos otros rockeros experimentan ser mujer a diario
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 27 Nov 2020, 13:55 Ostras pues Joey Tempest, Kurt Vile (quien tiene una melena envidiable, la quiero para mí), y tantos otros rockeros experimentan ser mujer a diario
Es que :bag: vamos para atrás.

Al hilo de un comentario que ha hecho @Astrid , leí a un macho cabrío el otro día lo increíble que sería la sociedad con hombres (onvres) y mujeres trans. Porque ellas son mucho más femeninas que nosotras, las gordas feas feministas.

Así que supongo que lo de la granja no está tan lejos, tendremos hijos y poco más.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Her escribió: 27 Nov 2020, 14:44
Surferrosa escribió: 27 Nov 2020, 13:55 Ostras pues Joey Tempest, Kurt Vile (quien tiene una melena envidiable, la quiero para mí), y tantos otros rockeros experimentan ser mujer a diario
Es que :bag: vamos para atrás.

Al hilo de un comentario que ha hecho @Astrid , leí a un macho cabrío el otro día lo increíble que sería la sociedad con hombres (onvres) y mujeres trans. Porque ellas son mucho más femeninas que nosotras, las gordas feas feministas.

Así que supongo que lo de la granja no está tan lejos, tendremos hijos y poco más.
Ay dios, un estilo Gilead pero en moderne, no?1
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Her escribió: 27 Nov 2020, 14:44
Surferrosa escribió: 27 Nov 2020, 13:55 Ostras pues Joey Tempest, Kurt Vile (quien tiene una melena envidiable, la quiero para mí), y tantos otros rockeros experimentan ser mujer a diario
Es que :bag: vamos para atrás.

Al hilo de un comentario que ha hecho @Astrid , leí a un macho cabrío el otro día lo increíble que sería la sociedad con hombres (onvres) y mujeres trans. Porque ellas son mucho más femeninas que nosotras, las gordas feas feministas.

Así que supongo que lo de la granja no está tan lejos, tendremos hijos y poco más.
Para ser una mujer perfecta tienes que haber nacido hombre, que no nos enteramos. :sip:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 27 Nov 2020, 15:08
Her escribió: 27 Nov 2020, 14:44
Surferrosa escribió: 27 Nov 2020, 13:55 Ostras pues Joey Tempest, Kurt Vile (quien tiene una melena envidiable, la quiero para mí), y tantos otros rockeros experimentan ser mujer a diario
Es que :bag: vamos para atrás.

Al hilo de un comentario que ha hecho @Astrid , leí a un macho cabrío el otro día lo increíble que sería la sociedad con hombres (onvres) y mujeres trans. Porque ellas son mucho más femeninas que nosotras, las gordas feas feministas.

Así que supongo que lo de la granja no está tan lejos, tendremos hijos y poco más.
Para ser una mujer perfecta tienes que haber nacido hombre, que no nos enteramos. :sip:
:sip:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

He estado mirando eso del anuncio de Pantene y tienen el hasthtag #hairhasnogender, y no entiendo qué tiene que ver eso con la campaña que han hecho. AL menos viendo el anuncio, donde salen todo mujeres trans con sus pelos largos. Está dando precisamente el mensaje contrario, ¿no? yo ya me pierdo.

Y otra cosa, por lo visto Harry Styles salió en la portada de una revista con falda, pendientes y demás (nada nuevo, porque ya se le ha visto así en otras apariciones públicas) y algunos trans le han "cancelado" porque decían que se apropiaba de algo (no sé de qué). Vamos, que no soportan que sea un hombre y lleve falda sin declararse no-binario, género fluido o mujer. Van de modernes y son carcas como ellos solos.



Edito: que yo sepa, nunca ha dicho nada sobre ello, pero no le sigo.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si, también cancelaron a Bad Bunny por eso.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10685
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Vaya panda de ofendidites, ¿no? No sólo deciden qué es ser mujer sino también cómo deben vestir los hombres 🤦🏻‍♀️
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo que me parece una contradicción porque parece ser que solo puedes ponerte falda o ponerte lazos si te consideras mujer o persona de género fluido, supongo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10685
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Claro, porque un hombre que se pone falda y no se siente mujer les rompe los esquemas. Si no comparte su pose transgénero para elles es fobia, no libertad de elección
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Chonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 18 Oct 2020, 16:36

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pantene con su #hairhasnogender se está marcando un pinkwashing de manual (lo siento por el anglicismo). Se han dedicado toda la vida a "genderizar" sus productos cuando no era necesario, sólo para justificar que los productos destinados a mujeres fueran más caros que los destinados a hombres por venir empaquetados con colorinchis, pero ahora eso no vende y se aprovechan de lo que se lleva. Todas las buenas acciones de grandes corporaciones las cogería con pinzas, no son más que recursos de marketing barato.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes