Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2964
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Se sabe la la chica trans ha denunciado o solo ha sido por instagram?
Qué me quiten lo bailao.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Se supone que la denuncia esa es la que ha presentado en comisaría. Yo no dudo de las agresiones nunca, aunque hay quien me ha comentado ya que es un poco curioso que no tenga inflamación en la cara. Yo hasta ahí no voy a llegar, aunque en parte lo pienso, no me gusta ir por ahí pero también veo lógico cuestionarse esas cosas con el ambiente tan caldeado que tenemos con este tema. Ahora, por lo que no paso es porque ahora las feministas también tengamos la culpa de esta agresión, pero ni una mala palabra para los agresores reales, que son los que le han propiciado esa paliza a la chica. Ya he visto a personas de mi círculo cercano subir publicaciones haciendo hincapié en las terfs para denunciar esta agresión, pero ni rastro de repudia hacia los que la golpearon. Ya pasó con otra agresión tránsfoba u homófoba (no recuerdo bien) hace unos meses que comentamos por aquí, de la que también tuvimos la culpa.

Lo que le ha dicho Laura Redondo a Sonia Vivas se queda corto para mi gusto. No veo que le hayan fallado las formas, francamente, le ha dicho la verdad, ni más ni menos. Sonia Vivas hasta hace dos días como quien dice no era NADIE más que una policía lesbiana acosada por sus compañeros por ese motivo. Y cuando le ha dicho lo de los seguidores, aunque nosotras no demos importancia a los followers porque nos la traen al fresco, hay que entender que el medio de comunicación principal de estas personas es Twitter, y ya sabemos la fauna que hay allí. Por lo cual, soltar cualquier comentario sobre acoso, feminismo, igualdad, maltrato animal, etc., que pueda llegar a tener una cierta repercusión no es fácil porque van a ir a por ti como buitres. Yo que no tengo seguidores en mi cuenta pero sí mi foto real y es una cuenta que tengo desde hace bastante, si digo algo que escuece hay veces que no tengo interacciones, pero otras me he llevado insultos, por este tema y por otros, y nadie ha salido a defenderme porque no soy nadie y no se me conoce. A eso se refiere Laura Redondo, que Sonia Vivas realmente es conocida desde hace muy poco y sin embargo tuvo mucho apoyo porque su labor era buena y fue valiente por denunciar y contar lo que sabía y pudo presenciar durante su cargo como policía. Si ella no hubiera recibido ese apoyo lo mismo se hubiese eliminado la cuenta a los dos meses porque aguantar el acoso de Twitter es muy jodido y nada fácil. Y que ahora venga cargando contra las feministas, cuando ella se ha llenado la boca de feminismo, ha denunciado agresiones machistas y homófobas, acoso, ha hablado de agresiones s***ales, patriarcado y demás, sí es de ser traidora ya no con las mujeres que te han apoyado, sino con el feminismo que tanto promulgaba ella.

Ver ese tuit del PSOE alzando a Carla Antonelli me lleva a pensar definitivamente que no van a mover un dedo por parar la Ley Trans, así que mi voto lo han perdido desde ya.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No tenía ni idea de la historia de la tal Sonia Vivas. Pues sí, menuda traidora.
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Kate no sé en qué mundo de la piruleta vives si te piensas que en Barcelona no hay agresiones contra el colectivo LGTB. Si miras en internet mismamente encontrarás denuncias por agresiones homófobas estando la homosexualidad muchísimo más normalizada que la transexualidad.
Avatar de Usuario
Mauve
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 434
Registrado: 28 Nov 2018, 14:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que si a esa chica la agredieron al grito de travelo, la agredieron por ser trans, no mujer. El feminismo no pinta nada ahí.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

juanadearco escribió: 25 Nov 2020, 08:14 @Kate no sé en qué mundo de la piruleta vives si te piensas que en Barcelona no hay agresiones contra el colectivo LGTB. Si miras en internet mismamente encontrarás denuncias por agresiones homófobas estando la homosexualidad muchísimo más normalizada que la transexualidad.
Vaya por dios, será que en mi zona somos muchos más civilizados, igual será como estamos acostumbrados a verlos desde hace más de 40 años.

Igual en algunas zonas, pero como algo residual, ni mucho menos como lo han pintado, que sales de tu casa y te parten la cara por ser trans, por algo la mayoría se vienen aquí o madrid.
Mauve escribió: 25 Nov 2020, 09:20 Es que si a esa chica la agredieron al grito de travelo, la agredieron por ser trans, no mujer. El feminismo no pinta nada ahí.
Además es que le pega un tío, y la culpa es de las TERFS, tócate los cojones mariloles. Huele a campaña desde aquí.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo he dicho que dudaba de la agresión. Puedes citarme, ¿eh? :lol: Porque yo lo he dicho directamente.
Y también he expuesto mis razones: dudo porque han sido dos agresiones, justo una seguida de la otra, hacia dos personas que NO parecen trans para nada y teniendo en cuenta todo el follón que se está empezando a armar con el temita trans y queer. Pues sí, claro que me hacen dudar de si será algo preparado o no.
Obviamente, para mí siguen siendo dos víctimas, porque por otra parte puedo entender que estas chicas hayan denunciado la agresión debido mismamente a que ahora el tema trans está más presente y entonces se hayan visto más arropadas; y también puedo entender que quien las haya agredido puede que las conociera, mismamente por sus RRSS.
Así que, pese a que también dudo de si será parte de la campaña o no, me posiciono de su lado y por supuesto, espero que puedan pillar a los desgraciados que les han agredido. Sin embargo, ya digo, me parece todo demasiado encajado.

EDITO para añadir que dudar de esta agresión no significa que dude que las personas trans sufren agresiones, vayamos ahora a generalizar :mellao: .

Ah,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ya @Miika, pero en referencia al hidden... A mí sí me importa porque se les está dando PRIVILEGIOS que nadie más tiene. No es una cuestión de igualdad, etc. Si a una mujer nacida mujer no le cubres esa operación, a ellos tampoco si no le crecen con un tratamiento hormonal (privado y de su bolsillo). Primero que demuestren que tienen alguna patología, porque no creo que debamos pagar las operaciones estéticas con meros fines estéticos (si partimos de la base que reclaman de que no tienen ninguna patología) de NADIE. Y lo mismo con el tratamiento hormonal. Si yo quiero hacerme una rinoplastia porque siento que mi nariz natural tiene otra forma y la que tengo no me representa... Pues voy a un cirujano de pago. Eso es así. Y si ellos no tienen ninguna patología, han de hacer lo mismo.

Que además, no sé cómo estarán las listas de espera, pero entiendo que hay muchas mujeres a las que se les ha extirpado los pechos por temas de cáncer y tal, y no me parece NI POR ASOMO comparable, que una grupo de personas SIN NINGUNA PATOLOGÍA de ningún tipo, estén en la misma lista de espera que quien REALMENTE lo necesita. Es que es reírse en la cara de todas nosotrAs.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Este artículo creo que lo resume todo muy bien, a ver si se puede leer
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... ament.html
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me ha encantado @Surferrosa
No os toméis la vida tan en serio.
Chonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 18 Oct 2020, 16:36

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 25 Nov 2020, 11:58 Si a una mujer nacida mujer no le cubres esa operación, a ellos tampoco si no le crecen con un tratamiento hormonal (privado y de su bolsillo). Primero que demuestren que tienen alguna patología, porque no creo que debamos pagar las operaciones estéticas con meros fines estéticos (si partimos de la base que reclaman de que no tienen ninguna patología) de NADIE. Y lo mismo con el tratamiento hormonal. Si yo quiero hacerme una rinoplastia porque siento que mi nariz natural tiene otra forma y la que tengo no me representa... Pues voy a un cirujano de pago. Eso es así. Y si ellos no tienen ninguna patología, han de hacer lo mismo.

Que además, no sé cómo estarán las listas de espera, pero entiendo que hay muchas mujeres a las que se les ha extirpado los pechos por temas de cáncer y tal, y no me parece NI POR ASOMO comparable, que una grupo de personas SIN NINGUNA PATOLOGÍA de ningún tipo, estén en la misma lista de espera que quien REALMENTE lo necesita. Es que es reírse en la cara de todas nosotrAs.
De acuerdísimo con esto. Ya puse más atrás que no se puede decir por un lado que hay que despatologizar la transexualidad y por otro que la seguridad social siga cubriendo tratamientos e intervenciones. Llegué a leer hace unos días en Twitter comentarios que decían que la depilación láser también debería estar cubierta por la seguridad social porque el vello de la barba era el que más disforia producía, menuda locura...
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No, a ver, si estoy de acuerdo con vosotras. Perdonad, no me he expresado nada bien, lo reconozco. Yo me refiero a personas transexuales, aquellas que verdaderamente sufren disforia y ya se ha visto que sufren por estar en un "cuerpo equivocado". En ese caso, sí que lo veo genial, al menos yo, porque no considero que sea sólo un capricho estético sino algo que ya está también relacionado con la salud mental y emocional. En los casos que describís sí que veo normal que se tengan que costear elles sus operaciones, al igual que tengo que hacer yo pese a que mi "problema" afecta a mi salud mental/emocional.

Hoy estoy súper espesa así que si no me expreso bien, lo siento.

Para mí, en el caso que comento (persona transexual, que quiere cambiar de sexo porque no está cómoda con el que ha nacido) veo bien las operaciones costeadas por la SS. En este supuesto, lo que habría que hacer no es quitar dicho beneficio a esta persona sino luchar porque otras como las que yo describo (chicas con mamas tuberosas o aplasia, por ejemplo) pudieran llegar a beneficiarse también si se demuestra, obviamente, que eso está afectando a su vida diaria y a su salud mental.
En el caso de una persona transgénero que hoy quiere tetas, mañana no; o que está muy cómoda con su cuerpo pero ha decidido que ahora quiere pechos porque patata no porque entonces, como bien dices, Libuse, hablamos de un privilegio.

Vamos, que estoy de acuerdo con vosotras pero me he explicado muy mal. Necesito dormir :lol:
► Mostrar Spoiler
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Miika Yo no conocía a la chica de la agresión y cuando me metí en su perfil ni me creía que era trans. No lo parece para nada y ya digo que estuve un rato mirando fotos para creérmelo. Yo estoy de su lado pero no de que nos culpen directa ni indirectamente a las feministas porque no tenemos culpa de nada, tan solo estamos en contra de la teoría queer y no hemos incitado a la violencia en ningún momento, cosa que al contrario NO HA PASADO.

+10000000 a @Libuse
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si realmente hubiese psicólogos, psiquiatrás y otros médicos involucrados, me parecería bien que se costeara porque habría una evaluación profesional detrás etc, y estoy de acuerdo contigo. Pero como han quitado el diagnóstico de profesionales del mapa porque no es ninguna patología, entonces hablamos de que simplemente por UN SENTIMIENTO elles van a tener el privilegio de operaciones y tratamientos médicos (que pagan todos los que tributen en España), frente a mujeres con cáncer o casos como los de mamas tuberosas o aplasias (que por lo que dices no lo cubre a pesar de ser algo genético que mejoraría la vida de las mujeres, entiendo) pues... Sí, coño, es un privilegio. A mí no me hacen una reducción de estómago o de pechos porque tengo el SENTMIENTO de estar en el cuerpo equivocado: uno más delgado (y por favor no toméis esto como un comentario gordofóbico, es sólo un ej que demuestra lo absurdo del asunto). Me pone negra esto. Es que últmamente intento desconectarme porque vamos cuesta abajo y sin frenos y veo que no se puede hacer nada.

Y por si a alguien que nos lee no le queda claro: si eres una mujer biológica que se siente mujer y tienes poco pecho pero te gustaría tenerlo más grande, la SS no va a costear esa operación que podría mejorar tu salud mental en el caso de que tuvieses un complejo muy grande. O ni siquiera se plantearía nadie que eres menos mujer por el tamaño de tu pecho. Sin embargo, a una mujer trans-loquesea, solo por decir que se siente mujer, se la harían. Porque una mujer trans no puede ser pechiplana. Baia, baia. Si esto no se trata de privilegios por sexo una vez más en la vida, que venga Dior y lo vea.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo eso de las operaciones ya lo comenté hace muchos años en este foro. Tengo muchísimos problemas de salud heredados, entre ellos una mala calidad dental que asusta y muchísimo vello corporal y facial, que me acompleja y que me ha martirizado toda la vida. Además es que los dientes son parte del cuerpo. Y eso no entra por la seguridad social.
Aparte de eso otro tipo de cosas estéticas que me alejan mucho de los cánones de belleza actuales; seguramente haya miles de chicas como yo. Entonces... merecemos menos?

Ed/ estoy muy victimista hoy, sorry
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Justo a eso me refería, @Libuse . +1000
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ficho.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 25 Nov 2020, 12:04 Este artículo creo que lo resume todo muy bien, a ver si se puede leer
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... ament.html
Lo copio-pego por si alguien no puede leerlo: :read:


OPINIÓN
El terraplanismo entra en el Parlament

La Cámara está a punto de tramitar la reforma de la Ley sobre el derecho de las mujeres a erradicar las violencias machistas que se aleja de las mujeres y las niñas y se acerca a los postulados transgeneristas

CARMEN DOMINGO, 24 NOV 2020 - 20:09 CET

Que la Tierra es redonda no se discute, no hace falta ni conocer el juicio a Galileo… Eppur si muove. Sin embargo, la ciencia a veces desaparece y florecen negacionistas de lo empírico, terraplanistas que niegan la importancia de las vacunas o la existencia de dos sexos. Esto no pasaría de ser una anécdota si no fuera porque alguno de estos terraplanistas trabaja en nuestra administración y puede legislar. Pero vayamos por partes: ¿de qué estoy hablando?

El Parlamento de Cataluña está a punto de tramitar una reforma de la Ley 5/2008 sobre el derecho de las mujeres a erradicar las violencias machistas. En su momento fue la ley más avanzada de Europa en medidas de protección para mujeres y niñas. Sin embargo, la violencia ha aumentado, así pues, la propuesta de reforma, a iniciativa de Catalunya en Comú-Podem, parecía razonable.

La realidad es otra. Al comienzo del texto los comuns empiezan aclarando qué es ser mujer: “Las referencias a las mujeres incluidas en esta ley se entiende que incluyen también las niñas y las adolescentes transgénero y cisgénero, a las personas intersexuales, así como a las identidades no binarias o las que no se quieren relacionar con ningún espectro de género binario”. Sorprende pues que nos alejemos de entrada de lo que defendía la ley anterior: mujeres y niñas. No contentos con eso, más adelante, en el artículo 8, se explica que las medidas se extienden a “las mujeres transgénero, las personas intersexuales, así como a las identidades no binarias o las que no se quieren relacionar con ningún espectro de género binario”, en aras de “respetar la diversidad y disidencia de género”. Parece que quien quiera puede ser mujer a efectos de esta ley. Se desprende, además, que en la modificación se alinea la ley con los postulados transgeneristas que, sin base científica, dan credibilidad al género, cuando es una construcción social que solo sirve para oprimir a la mujer. Un tema del que, Ministerio de Igualdad mediante, parece que cierta progresía anda empeñada en hacer bandera, embarcada en legislar algo tan etéreo como un sentimiento en aras de la modernidad, sin darse cuenta de que al hacerlo se coloca junto al patriarcado reconociendo roles para lo masculino y roles para lo femenino.

¿Dónde quedan entonces las mujeres y las niñas en una ley en la que cabe todo menos la palabra mujer?

¿Dónde quedan entonces las mujeres y las niñas en una ley en la que cabe todo menos la palabra mujer? ¿Cómo erradicar, entonces, la violencia que sufrimos por nuestro sexo si la ley anda pendiente de otras realidades, otros colectivos y, lo que es peor, preocupada por voluntades y sentimientos? Si eliminamos lo esencial, a las mujeres, ¿no eliminaremos con ellas aquello en lo que se basan las políticas de igualdad, suprimiendo la efectividad de tales políticas? Sorprende, además, que se hable de transgénero, pero no de mujeres transexuales, aquellas personas nacidas varones y que tras un difícil proceso han modificado su apariencia física hasta adecuarla a la del sexo femenino con el que se identifican. En definitiva, ¿cómo una ley puede hablar de género cuando este es un constructo social que solo sirve para estigmatizar a las mujeres y no es científico?

Y en medio de todo este despropósito, lo más “extraño” es que en el deseo de ampliar la actuación contra la violencia machista que se ejerce sobre las mujeres, Catalunya en Comú hable de transgenerismo pero no de prostitución, ni p**no, ni vientres de alquiler y, lo más sorprendente de todo, no mencione aquellos hombres que ejercen la violencia, lo que provoca la extraña sospecha de que existe un hilo conductor que une todos esos temas y que quiere proteger.

Sufrimos discriminación, no por lo que sentimos, sino por lo que somos: hembras de la especie humana.

Por eso, desde el feminismo no podemos callarnos, por nosotras y por nuestras niñas, porque no es posible cambiar el sexo, pero sí luchar contra el género, que es lo que sirve para jerarquizar los sexos, porque las mujeres sufrimos discriminación, no por lo que sentimos, sino por lo que somos: hembras de la especie humana. Porque si la ley no se dirige a la violencia que se ejerce contra las mujeres, sino contra “las mujeres transgénero, las personas intersexuales, las identidades no binarias o las que no quieren relacionarse con ningún espectro de género binario”, quizás los comunes legislan violencia intrafamiliar, o sea, la propuesta de Vox, que niega que el problema esté en el machismo y el patriarcado.

Tal vez la ley salga adelante, y es probable, como ha pasado en Reino Unido, que voten en su contra meses después, pero mientras tanto las feministas no dejaremos de alzar nuestra voz, porque, como dijo Galileo, eppur si muove.
.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sufrimos discriminación, no por lo que sentimos, sino por lo que somos: hembras de la especie humana.
Para mí eso es lo más esencial. Coño ya. Tanta terminología y lo básico se olvida.
Gracias, @Rory :cuore: por pegarlo. Y a @Surferrosa por subirlo. :hug:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

De nada, bonitas!!
Es que me parece muy útil y tiene argumentos de sobra para rebatir a los que no lo ven. Otra cosa es que funcione, claro...
Me llevan los demonios cuando se habla de mujeres y niñas cis.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes