Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hombre, podréis decir que UP da prioridad a la teoría queer y no os gusta, pero decir que no se preocupan por la clase trabajadora... :blink2: pues son los únicos que han estado peleando las medidas sociales. A veces leo cada cosa con tal de desprestigiar lo que no gusta que me deja loca.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Que medidas sociales? No se puede ser neoliberal y de izquierdas a la vez, porque son opuestos.
Yo voté a Up, y han sido una decepción tras otra.
Qué me quiten lo bailao.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Rory escribió: 24 Nov 2020, 09:27 @Parru no lo decía por ti. :hurted:

Está claro que hay miles de vivencias diferentes y cada persona es un mundo. Yo estaba en desacuerdo con la forera en lo de pensar que sabes de otra persona más que ella misma, pero es verdad que la adolescencia es un momento confuso y luego puede dar todo un giro de 180 grados.

Siento que te haya molestado, no era mi intención para nada. :hurted:
Aisss perdona, yo pensé que lo decías por lo que había dicho yo!!! Jo, lo siento mucho, nena!!! De verdad
:hug: :cuore:
Te malinterpreté totalmente, perdona :triste:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Para que no me quede como el juego del teléfono :hide1:
Spoiler
Astrid escribió: 23 Nov 2020, 20:15 ¿Es por Sonia Vivas? Porque últimamente se le ha ido muchísimo la pinza con la misoginia que se gasta. Y le están sacando trapos sucios que no sé si serán verdad. Como que se supone que era de derechas y se vanagloriaba de haber maltratado a una detenida en el calabozo.
Esto creo que se lo he leído a más gente pero bueno, pruebas 0 🤷‍♀️


Y esto es de febrero y sólo lo veo aquí (aunque con vídeo incluido) no sé en qué quedó

Identifican a Sonia Vivas como la autora del trato vejatorio a una detenida
https://www.cronicabalear.es/2020/ident ... -detenida/
La Asociación de Afectados por Arbitrariedades Judiciales (JAVA) ha identificado a la ex agente y concejala de Justicia Social de Palma, Sonia Vivas, como la autora del vídeo en el que se mofa en los calabozos de una detenida afectada por una fuerte crisis de ansiedad. La Policía Local se encuentra investigando la filmación con el objetivo de esclarecer los hechos.

En un comunicado, con el que la entidad acompaña un videomontaje sobre estos hechos -como viene haciendo de forma habitual desde que en 2017 comenzó a denunciar irregularidades y abusos judiciales- asevera que reconoce a la regidora, "sin ningún género de dudas, como autora de las presuntas vejaciones y filmación de las mismas".

Durante la grabación, difundida ayer en exclusiva por Crónica Balear, se escucha a Vivas increpar a la arrestada, visiblemente nerviosa, y dirigirse a ella con un “¿qué te pasa, hija?, estás ‘to’ loca, ¿eh?".

"Efectivamente, dicha agente perteneció al cuerpo de la Policía Local de Palma, encontrándose actualmente de excedencia por estar ocupando un puesto en el Ayuntamiento de Palma como regidora de igualdad", inciden desde la asociación.

Es más, recalcan que el vídeo "lo realizó ella misma". De hecho, afirman que "fue ella la que lo difundió entre varias personas, agravando los perjuicios causados a la víctima mediante publicidad".

La entidad señala, asimismo, que "este tipo de acciones y otras irregularidades" se denunciaron ante la exregidora de Seguridad Ciudadana Angélica Pastor y el anterior jefe de la Policía Josep Palouzié, "sin que hasta el momento se haya recibido ninguna respuesta por parte de dichos cargos públicos, ya que al parecer existía un pacto de 'no agresión mutua'".

Desde la asociación condenan "enérgicamente" este tipo de conductas, que, "desde luego, son de carácter aislado. Lamentamos con enorme pesar el descrédito que tales comportamientos provocan a la imagen de la Policía Local de Palma". Y muestran su sorpresa ante el hecho de que "un personaje que se ha postulado como paladín anticorrupción haya protagonizado hechos tan denigrantes".

QUERELLA CONTRA SONIA VIVAS

Se da la circunstancia de que, por otro lado, también JAVA ha interpuesto una querella contra Vivas por presuntos delitos de estafa procesal y falso testimonio. La razón: haber denunciado a dos compañeros de policía por supuestas vejaciones homófobas utilizando -para acreditar el menoscabo físico y mental que aseguraba haber sufrido- los mismos informes médicos que había presentado en otra causa seis años antes.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ya ha admitido a trámite la querella de JAVA. La denuncia asevera que la edil reutilizó en 2017 los documentos médicos y la baja laboral en los que ya se había apoyado seis años antes “con la única y miserable finalidad de dar credibilidad a su testimonio” en esa nueva causa.
Por cierto, creo que no se ha comentado que Ciudadanos vuelve a coincidir con Podemos en cuanto a políticas anti mujer.

Cs se adelanta al Gobierno y presenta una ley de derechos :sip: para personas trans
https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... trans.html
Ciudadanos ha registrado este viernes en el Congreso una Ley de Igualdad Social de las Personas LGTBI que se centra en el reconocimiento de derechos para las personas transexuales y con la que se adelanta a la norma que prepara el Ministerio de Igualdad y que acaba de finalizar el plazo de consulta pública.

El texto que ha registrado Cs buscar reconocer, de forma definitiva, que la homosexualidad y la transexualidad no son enfermedades y contempla la inclusión en la cartera del Sistema Nacional de Salud de los tratamientos de transición y reasignación s*xual.

Entre las novedades, plantea que cualquier persona con nacionalidad española podrá solicitar la rectificación de la mención registral del sexo y los menores de entre doce y dieciséis años podrán efectuar la solicitud por sí mismas o con sus representantes legales, aunque en el primer supuesto tendrán que contar con el asentimiento de sus progenitores.

En el caso de los menores de doce años, la solicitud la podrán realizar sus padres o tutor.

El Sistema Nacional de Salud incluirá los procesos de transición y reasignación de género con todas las intervenciones necesarias, incluidas las operaciones quirúrgicas precisas para la reasignación de caracteres s***ales.

En el caso de los menores, incluirá el tratamiento hormonal al inicio de la pubertad para evitar el desarrollo de caracteres s***ales secundarios no deseados, así como el tratamiento hormonal cruzado cuando se evidencie que su desarrollo corporal no se corresponde con el de los menores de su edad para propiciar el desarrollo de los caracteres s***ales secundarios deseados.

Además, las administraciones sanitarias deberán ofrecer a las personas transexuales, transgénero e intersexuales la información sociosanitaria suficiente, incluida la pedagogía s*xual, antes y después del tránsito.

La ley de Cs prohíbe la práctica de métodos, programas y terapias de "aversión, conversión o contracondicionamiento" destinadas a modificar la orientación s*xual, la identidad o la expresión de género de las personas, así como las cirugías genitales de las personas intersexuales que no obedezcan a decisión de la persona afectada.
Además, el texto garantiza la asistencia jurídica gratuita para las víctimas de violencia intragénero, delitos de odio o discriminación.

En el ámbito educativo, los currículos deberán contener pedagogías adecuadas para el reconocimiento y respeto de las personas LGTBI y se adoptan medidas frente al acoso escolar al alumnado LGTBI.
Imagen
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 23 Nov 2020, 13:43 Ah vale, que lo había copiado del insta. Es que pensaba que al ser la cuenta fake había subido una denuncia fake.
De todas formas me parece injusto que se diga que se tuvo que ir de Pamplona como si allí fuera imposible ser trans, entiendo que en una gran ciudad vas a estar más a tus anchas y lejos de conocidos que te señalan, pero Pamplona es un sitio con mucho apoyo a los colectivos LGTBI, se tiene muy en cuenta la inclusividad.
En Pamplona ahora hay más movimiento pro LGTBI sobre todo en la gente joven, pero también hay muchísima gente muy conservadora y no me refiero solo a opusianos que también. Ser trans no es fácil en ningún sitio y Pamplona no me parece desde luego el mejor, no tiene ni punto de comparación con Barcelona. La verdad que dudéis de esto me deja a cuadros... y las que salís dudando de la agresión también, creo algunas deberíais de pararnos a reflexionar un poco de lo que comentáis por aquí... y no eso no significa que apoye las idas de olla de los queers estos, antes de que salgáis a decirme nada.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sí, deberíais paraos a pensar qué os lleva a defender total o parcialmente todas estas misoginadas que hace mucho ya que cruzaron la línea de lo tolerable. O que os escandalice la realidad que señalan las feministas más que todo el sexismo aberrante que sueltan todos estos, respaldados por todas las instituciones, que además exigen que se proteja por ley.




Spoiler
Imagen
Asociación proxeneta respetable :sip:
viewtopic.php?p=398041#p398041

viewtopic.php?p=1619385#p1619385

viewtopic.php?p=1646376#p1646376


Spoiler
Imagen
Imagen


Por cierto, Skolae de Navarra y Chrysallis de Euskadi. En adoctrinamiento de género a la infancia, el norte lleva años de ventaja al resto del país.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El texto que ha registrado Cs buscar reconocer, de forma definitiva, que la homosexualidad y la transexualidad no son enfermedades y contempla la inclusión en la cartera del Sistema Nacional de Salud de los tratamientos de transición y reasignación s*xual.
A ver, esto cómo se come. Desde cuándo el sistema de SALUD se encarga de cosas que no sean enfermedades, trastornos, dolencias o llámalo como prefieras.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Alabama escribió: 24 Nov 2020, 18:39
El texto que ha registrado Cs buscar reconocer, de forma definitiva, que la homosexualidad y la transexualidad no son enfermedades y contempla la inclusión en la cartera del Sistema Nacional de Salud de los tratamientos de transición y reasignación s*xual.
A ver, esto cómo se come. Desde cuándo el sistema de SALUD se encarga de cosas que no sean enfermedades, trastornos, dolencias o llámalo como prefieras.
No tiene ningún sentido nada de lo que pretenden, no entiendo cómo la gente no lo ve.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Parru :hug: :enamorado:


Alabama escribió: 24 Nov 2020, 18:39
El texto que ha registrado Cs buscar reconocer, de forma definitiva, que la homosexualidad y la transexualidad no son enfermedades y contempla la inclusión en la cartera del Sistema Nacional de Salud de los tratamientos de transición y reasignación s*xual.
A ver, esto cómo se come. Desde cuándo el sistema de SALUD se encarga de cosas que no sean enfermedades, trastornos, dolencias o llámalo como prefieras.
Es como darse cabezazos contra la pared, no entiendo nada. Como dice @denita, ¿cómo es que nadie más se da cuenta???


Astrid escribió: 24 Nov 2020, 18:32En adoctrinamiento de género a la infancia, el norte lleva años de ventaja al resto del país.
A mí esto es lo que más miedo me da de todo.
.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 24 Nov 2020, 18:46
Alabama escribió: 24 Nov 2020, 18:39
El texto que ha registrado Cs buscar reconocer, de forma definitiva, que la homosexualidad y la transexualidad no son enfermedades y contempla la inclusión en la cartera del Sistema Nacional de Salud de los tratamientos de transición y reasignación s*xual.
A ver, esto cómo se come. Desde cuándo el sistema de SALUD se encarga de cosas que no sean enfermedades, trastornos, dolencias o llámalo como prefieras.
No tiene ningún sentido nada de lo que pretenden, no entiendo cómo la gente no lo ve.
Seguro que a mí no me pagan la operación de aumento de pecho porque tengo complejo de pechiplana, aunque un psicólogo y un psiquiatra acrediten que el complejo afecta a mi vida diaria :cafe:
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

juanadearco escribió: 24 Nov 2020, 17:53
Surferrosa escribió: 23 Nov 2020, 13:43 Ah vale, que lo había copiado del insta. Es que pensaba que al ser la cuenta fake había subido una denuncia fake.
De todas formas me parece injusto que se diga que se tuvo que ir de Pamplona como si allí fuera imposible ser trans, entiendo que en una gran ciudad vas a estar más a tus anchas y lejos de conocidos que te señalan, pero Pamplona es un sitio con mucho apoyo a los colectivos LGTBI, se tiene muy en cuenta la inclusividad.
En Pamplona ahora hay más movimiento pro LGTBI sobre todo en la gente joven, pero también hay muchísima gente muy conservadora y no me refiero solo a opusianos que también. Ser trans no es fácil en ningún sitio y Pamplona no me parece desde luego el mejor, no tiene ni punto de comparación con Barcelona. La verdad que dudéis de esto me deja a cuadros... y las que salís dudando de la agresión también, creo algunas deberíais de pararnos a reflexionar un poco de lo que comentáis por aquí... y no eso no significa que apoye las idas de olla de los queers estos, antes de que salgáis a decirme nada.
No he dudado, simplemente he dicho que Pamplona tiene una red de apoyo a los colectivos LGTBI, que las autoridades están muy concienciadas sobre eso, y que me parece injusto (a mí, a título personal) que se asocie la ciudad a poca tolerancia. Que leyendo la entrevista en el Cosmo la chavala está llena de tópicos sexistas también podré decirlo, no?
Que comprendo que en una gran ciudad se sentirá más a sus anchas y que por supuesto haga lo que quiera.
Y dudar de la agresión... no, hay otros que han aprovechado esta agresión para hacer su campaña.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y no podrías argumentar a partir de ahora que sin pecho no te ves mujer y tu te sientes MUY mujer? Ya que nos vemos en el absurdo habrá que sacar partido.
Qué me quiten lo bailao.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 24 Nov 2020, 18:46
Alabama escribió: 24 Nov 2020, 18:39
El texto que ha registrado Cs buscar reconocer, de forma definitiva, que la homosexualidad y la transexualidad no son enfermedades y contempla la inclusión en la cartera del Sistema Nacional de Salud de los tratamientos de transición y reasignación s*xual.
A ver, esto cómo se come. Desde cuándo el sistema de SALUD se encarga de cosas que no sean enfermedades, trastornos, dolencias o llámalo como prefieras.
No tiene ningún sentido nada de lo que pretenden, no entiendo cómo la gente no lo ve.
Porque no quieren ser señalados como intolerantes y malas personas que no quieren derechos humanos para los trans. No sé a vosotras, a mí algún mosqueo por parte de amistades ya me ha costado.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Surferrosa a mi me ha pasado, es un tema tabú.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 24 Nov 2020, 18:46
Alabama escribió: 24 Nov 2020, 18:39
El texto que ha registrado Cs buscar reconocer, de forma definitiva, que la homosexualidad y la transexualidad no son enfermedades y contempla la inclusión en la cartera del Sistema Nacional de Salud de los tratamientos de transición y reasignación s*xual.
A ver, esto cómo se come. Desde cuándo el sistema de SALUD se encarga de cosas que no sean enfermedades, trastornos, dolencias o llámalo como prefieras.
No tiene ningún sentido nada de lo que pretenden, no entiendo cómo la gente no lo ve.
Si están incluidas las operaciones de tetas en los trans sin ser patología, yo también quiero mi operación de tetas. Gracias.

Vale, veo que no soy la única. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 24 Nov 2020, 19:46
juanadearco escribió: 24 Nov 2020, 17:53
Surferrosa escribió: 23 Nov 2020, 13:43 Ah vale, que lo había copiado del insta. Es que pensaba que al ser la cuenta fake había subido una denuncia fake.
De todas formas me parece injusto que se diga que se tuvo que ir de Pamplona como si allí fuera imposible ser trans, entiendo que en una gran ciudad vas a estar más a tus anchas y lejos de conocidos que te señalan, pero Pamplona es un sitio con mucho apoyo a los colectivos LGTBI, se tiene muy en cuenta la inclusividad.
En Pamplona ahora hay más movimiento pro LGTBI sobre todo en la gente joven, pero también hay muchísima gente muy conservadora y no me refiero solo a opusianos que también. Ser trans no es fácil en ningún sitio y Pamplona no me parece desde luego el mejor, no tiene ni punto de comparación con Barcelona. La verdad que dudéis de esto me deja a cuadros... y las que salís dudando de la agresión también, creo algunas deberíais de pararnos a reflexionar un poco de lo que comentáis por aquí... y no eso no significa que apoye las idas de olla de los queers estos, antes de que salgáis a decirme nada.
No he dudado, simplemente he dicho que Pamplona tiene una red de apoyo a los colectivos LGTBI, que las autoridades están muy concienciadas sobre eso, y que me parece injusto (a mí, a título personal) que se asocie la ciudad a poca tolerancia. Que leyendo la entrevista en el Cosmo la chavala está llena de tópicos sexistas también podré decirlo, no?
Que comprendo que en una gran ciudad se sentirá más a sus anchas y que por supuesto haga lo que quiera.
Y dudar de la agresión... no, hay otros que han aprovechado esta agresión para hacer su campaña.
Pero tampoco sabes de que entorno viene, es que no sé, no es la primera ni la última trans/lesbiana/gay que se va de una ciudad de provincias a Madrid o Barcelona precisamente por la discriminación que han sufrido en sus lugares de origen, tampoco creo que ella haya dicho en ningún momento que todo el.mundo en Pamplona sea transfobo.

Y aquí hay quien ha dudado de la agresión y lo ha dicho directamente, no te acusaba ati directamente quizás me exprese mal.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Kate hace años, como 15, a una conocida la SS le financió la operación de pecho pero porque cumplía unas ciertas condiciones, entre ellas que no se le había formado la mama de determinada manera con 21 años ya cumplidos. Habría que ver si ahora eso sigue siendo así, por ejemplo.

A mí me toca taaaaanto la moral que se juegue tanto con lo de PATOLOGÍA... A ver, coño, se supone que alguien que va a transicionar va a tener que estar hormonándose toda la vida, o estoy equivocada? Y eso no requiere un control? Es que no sé, yo llega un punto que creo que lo que hay que hacer es dejar de estigmatizar la palabra PATOLOGÍA y mejor nos iría. Porque a lxs que las tenemos 0 gracia nos hace el temita cuando vemos el discursito.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo amistades no porque tampoco ha salido el tema en lo poco que hablo con ellos por wa, que llevo sin quedar con una persona humana desde diciembre, pero el otro día que me dio por abrir el Facebook para mirar una cosa (ya no lo uso) me encontré a uno que en su día fue colega muy a tope contra las terfas y vaya decepción. Por supuesto me fui por donde vine, cero necesidad de liarla.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

juanadearco escribió: 24 Nov 2020, 21:20 Y aquí hay quien ha dudado de la agresión y lo ha dicho directamente, no te acusaba ati directamente quizás me exprese mal.
Arriba
A mi sinceramente me huele a chamusquina desde el minuto cero, en Barna se ve de todo y nadie se escandaliza por un trans, y más esta chica que no se le nota que lo es, vamos que como dice en el post de la Echevarria, o la conocían y el ataque es por algo más, o no me cuadra.

@Parru exacto, hay que cumplir ciertas condiciones, pero verte mas femenina no es una de ellas.
No os toméis la vida tan en serio.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Kate correcto. Y aun así llego a poner en duda que sigan realizándose operaciones como las que digo a día de hoy.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes