Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

belu escribió: 12 Abr 2021, 08:43
Dancy´s escribió: 11 Abr 2021, 18:20
Sys escribió: 11 Abr 2021, 18:11 qué horror @Dancy´s es que de verdad todo lo que hemos luchado tanto por conseguir, pende de un hilo...
Si, y lo mejor de todo es que en las votaciones previas la gran mayoría estaba en contra de cambiar la palabra mujer por otra. Pero el día de la votación casi todas votaron a favor de "personas" porque "El proyecto debe ser Interseccional, sino llega a todas las mujeres (las trans) no sirve de nada".

Vaya, que el chantaje emocional les salió cojonudo. :bash:
Pero si las mujeres trans quieren ser llamadas mujeres, por qué decir mujeres les excluye?
Por las mujeres trans no binarias (no acabo de entender bien lo que es, pero bueno). La presidenta de la asociación LGBT es trans no binaria y no se sentía representada por el proyecto.

Edito que me he acordado de que a la presi había que hablarle así; elle, ese, etc. Y mujer, ella, etc no era correcto. De ahí se sacó el que mujer no era lgbt friendly para el proyecto feminista. :loca:
Última edición por Dancy´s el 12 Abr 2021, 11:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 12 Abr 2021, 08:16 Ah, ahora que me acuerdo, hace tiempo viendo la serie Shameless, había una escena en que presentan a uno de los protagonistas a un grupo de gente, y cada uno tiene un pronombre (he/him, they/them, etc), y uno de los personajes, que es transexual, le explica al prota (que viene de una familia desestructurada y pobre y no tiene ni idea de esto, si sabéis de qué va Shameless ya lo sabréis) que tiene que respetar eso y que blabla, y el otro todo confundido sin entender nada. Me acuerdo que en esa escena me quedé loca, yo no sabía mucho por entonces del tema, y tampoco entendía nada, pero recuerdo que me pareció rarísimo y, sinceramente, una gilipollez.
Luego además en esa serie, con este personaje transexual y el protagonista que es gay, hay una trama muy chunga (no haré spoilers, pero es tipo de "si no estás conmigo aunque tenga vagina es que eres tránsfobo" cuando el personaje siempre ha sido gay). Ya pòr entonces me chirrió muchísimo eso. Además me acuerdo de que por entonces muchos fans también veían rarísimo esa trama por esto que os digo, y no recuerdo que nadie les gritara terf! o tránsfobos y cosas así, fue hace años, o a lo mejor no estaba yo muy pendiente de eso, pero creo que si esta temporada hubiera salido ahora y los fans se quejaran de ese personaje, se liaría.
Yo también veía Shameless y me acuerdo perfectamente de la escena de los pronombres, estuve indagando en Internet porque no entendía nada (como el pobre Ian). También con esa trama descubrí que había trans que no querían operarse, pensaba que todos tenían disforia. El noviete trans era insoportable la verdad. Siempre me pareció que no tenía nada de química con Ian, o es porque como Ian es gay no me cuadraba no sé.

Y lo de los niños siempre me ha chirriado pero no tenía una opinión formada, era como una sensación de que no estaba bien lo que hacen con los niños supuestamente trans.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que despreciar la psicología en estos temas es un error enorme. Cualquier cosa que salga de lo común puede causar problemas de aceptación a la parte afectada. Que no es patologizar. Es analizar, acompañar en un proceso tan importante e irreversible, en edades complicadas en las que la personalidad no está definida... Pero se empeñan... Pues nada.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que casos como este ponen claramente en evidencia el daño que supone el mundo queer/transgénero.

¿Cómo es que no hay más gente que se dé cuenta, teniendo ejemplos tan claros?
.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gracias @Catacrac ! cierto, Lara, la fotógrafa trans. No me acordaba. Por aquella época me extrañó mucho que dijeran que no creían a la víctima porque tenía pinta de ser un invent de las terfas. Por supuesto, Lucia Etxebarria la conocía y le debía pasta o algo así :looll: :looll: :looll:
No he vuelto a oír nada más de ella...
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí me pasó viendo la serie Transparent, hace ya unos años. En un episodio, cuando el prota tiene una conversación con otro trans sobre cómo ser más femenino. Empecé a pensar si yo me "sentía" mujer, cómo me sentiría si fuera hombre, qué diferencias habría, qué cosas cambiarían y por qué me chirriaba tanto ese mensaje de "feminidad exacerbada=mujer" que para nada encaja con la realidad de la mujer actual, al menos en el mundo occidental. Y ahí dejé de comprar el discurso.

Y eso que todavía ni me imaginaba lo que estaba por llegar, los Alex madre de 4 hijes, los de las "gallináceas femeninas" y los "las mujeres trans también menstruan". A veces lo pienso y me digo, "Bueno, son adultos, que hagan con sus vidas lo que quieran, como si se identifican con cobayas". Pero es que aunque no tuviera repercusión alguna para menores y mujeres, es tan ilógico, va tan en contra del sentido común, de la biología y de la realidad material, que me niego a aceptarlo, no puedo. Me violenta que intenten coaccionarme para que niegue la realidad, no sé explicarlo de otra manera.
E-list
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues yo he ido haciéndome una opinión leyendo éste hilo. A raíz de lo aprendido aquí he ido mirando cosas por mí cuenta (me gusta contrastar información) y me he ido formando mi opinión, que coincide con la vuestra.

De hecho, hace mucho que leo y menos que escribo, pero me ha servido muchísimo, no os imagináis cuánto, para plantearme cosas que de primeras suenan muy justas y viendo las implicaciones que puede tener una decisión, aparentemente inocente, en el resto de ámbitos.

Aprovecho a daros las gracias por esta clase continua de espíritu crítico. :flowers:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo es que sinceramente pienso en mi infancia y nunca me sentía "mujer" o "niña". Yo era yo , nunca sentí esa identificación con un género,por eso me quedo un poco loca cuando niños tan pequeños dicen que se sienten X ¿Y vosotras?
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Nada que agradecer @belu, yo tambien sigo aprendiendo, y me siento muy acompañada

@Ladylana me pasa lo mismo, yo es que odiaba los vestidos, jugaba al futbol, y en cuanto pude elegir mi ropa iba siempre el chandal, y de pequeña no me pare ni por un momento a pensar si me sentía niña o no, no es cuestión de sentirse o no sentirse, es cuestión de lo que eres. Por sentir yo me puedo sentir unicornio o mono o perro o un cactus
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo tampoco jamás me planteé nada. Era muy "niña" para todo el mundo... Amaba los vestidos, los zapatitos, los lazos, jugar con muñecas y cocinitas...

Pero también correr por el monte, llenarme de tierra, trepar árboles, los coches teledirigidos, los videojuegos, los bichos... Sólo tenía problemas con los juguetes, porque crecí en una zona muy machista y lo tenían muy separados por género. Me costó mucho tener un coche teledirigido, pero conseguí la consola mucho antes...

Mi hermana odiaba el rosa, los vestidos, el pelo largo... Y tampoco me parece que jamás se haya planteado nada de eso. Vamos, es una chica normal y corriente, algo transgresora para los peinados tal vez (cabeza rapada y cosas así). Pero jamás ha tenido dudas de nada. Es más, ahora que ya tiene muchos más años se pone vestido tan feliz, le gustan mucho las faldas e incluso se ha reconciliado con el rosa algo impensable. Pero de pequeña había movidas cada vez que tenía que llevar un vestido o falda por celebración. Menos mal que nadie pensó nada por ello cuando era cría.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo tuve mi crisis en la adolescencia de por qué me tienen que salir tetas? No las quiero, no quiero la regla, ocultaba mi cuerpo y tal. Pero creo que era por timidez, por que estaba todo el mundo pendiente de que ya eres una mujercita, ya usas sujetador? De una todo el mundo habla de tu desarrollo (familia, colegio, amigos de mis padres) y me llevaba a los demonios. E
Y el miedo a mancharte con la regla, que se me olvidara depilarme, o que te vean el suje o yo qué sé.

Pero jamás me plantee que no me sintiera mujer por eso. No renegaba de mi sexo sino de que el resto del mundo estuviera pendiente de lo que no es asunto suyo, de lo que se esperaba de mí. Yo creo que muchas mujeres no rechazamos tanto el cuerpo como el género cuando somos adolescentes. Sin embargo, a pesar de ser más, importa menos. Creo que coincide también cuando una empieza a darse cuenta de nuestra invisibilidad para lo importante y la visibilidad y la presión por nuestro físico o agradar y ser lo que los demás esperan.

De niña sí que era más"masculina" pero tampoco le di importancia, ni yo ni nadie. Fue la adolescencia lo más difícil. Y no me imagino si me hubieran lobotomizado para hacerme creer un hombre. Quizá algo de ayuda o guía hubiera facilitado la etapa y mi propia aceptación.
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo empecé a ser consciente de que era mujer, y lo que significaba para la sociedad, cuando me vino la regla con 9 añitos.
Os podéis imaginar como lo pasé teniendo el cuerpo desarrollado mientras el resto de niñas y niños seguían con sus cuerpos infantiles. Recuerdo que mis tetas me daban auténtico asco y me daba pavor que se notasen con la ropa. Hablándolo con la psicóloga llegamos a la conclusión que esta respuesta a mi desarrollo físico fue una coraza ante los comentarios, gestos y actitudes que tuvieron adultos y niños por algo tan normal como la pubertad. Una auténtica locura.

Echando la vista atrás me asombra como se me sexualizaba y como a nadie de mi alrededor le parecía mal.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Eso es @Dancy´s , no es nuestro cuerpo el problema,sino cómo, desde pequeñas, la sociedad trata nuestro cuerpo, cómo parece que pasa a ser asunto de todos, algo público.

Si se permitiera vivir la adolescencia como debería, seguro que no habría tantos trastornos, miedos o problemas.

Y es como dices, cómo se sexualiza cuando aún no comprendes, o se te trata como un objeto, o se te acusa de provocar reacciones a otros, etc. Da mucho asco en general. Lo mío fue más tardío, a los 9 tuvo que ser realmente duro.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿habéis visto en twitter el gay que empezó a llamar terf a feministas varias, pero él dijo que no le gustan las vaginas y ahora le están llamado terf y tránsfobo a él? las respuestas y los citados a este mensaje

Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Con el tema de los genitales que tienes que comerte por narices hay un lío montado que yo ya no entiendo nada. Yo soy una mujer heterosexual a la que le gustan los penes pero me tengo que acostar con una vagina por cojones porque ellos lo digan. Si no quiero merezco el mismísimo infierno. :sip:

Y otra duda. Si te identificas como no binario como puedes ser trans?
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sólo leyendo el lenguaje que utilizan mi mente cortocircuita :wirr: vagina masculina, buff. Yo era de las que pensaba que esto no era para tanto pero viendo cómo se mueven empieza a dar miedo su sectarismo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes