Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lou escribió: 24 Feb 2021, 20:53
tequila escribió: 24 Feb 2021, 20:43 Yo creo que he expuesto argumentos suficientes, sin burlas y sin insultos, y tampoco se me responde, y yo tengo bien clara la diferencia género sexo y las distintas identificaciones, incluyendo genero fluido.

El problema no es cómo alguien se identifique o sienta, el problema es transformar eso a la realidad. "sentirte" algo no hace que realmente lo seas, es materialismo básico. Y la otra opción es fe

Ah y por mi, como si se sienten no fluides todes, lo que nos molesta es que sólo con esa identificación accedan de pleno derecho a cosas que están ahí para disminuir la discriminación de la mujer, o directamente como en cataluña que los servicios de violencia de género atiendan a no binarios, eso no es violencia de género. De hecho mi servicio se llama violencia contra la mujer, y claro que se atiende a mujeres transexuales, pero igual que una mujer discapacitada aporta pruebas y respaldo médico. Si viene Iria, con sus santos huevos dice que es mujer y que le pega un tio en una discoteca y es maltrato machista, mira no, los recursos de atención a la mujer no están para eso
Mas mil a todo
Y yo estoy esperando desde ayer a que te conteste, que le dejaste un mensaje muy respetuoso y con preguntas interesantes.
Es que parece que aquí si estás en contra de la ley de autodeterminación (a ver si dejamos de llamarla ley trans, las personas trans ya tienen leyes mejorables obvio pero tienen) o no aceptas a Iría, Alex, etc. como mujeres de pleno derecho es porque eres de vox, o no tienes ni idea de psicología ni de feminismo, o porque odias gente. Y es que me da mucha rabia, mucha, porque resulta eso, que soy psicóloga, activista feminista, más de izquierdas que nadie, y trabajo en atención a mujeres, aquí lo que cabrea es que se esta disfrazando de derechos y realidades los sentimientos... Que al final siempre son hombres ocupando espacios de mujeres, liderando asociaciones, visibles en redes... en fin, que no todo es blanco o negro y que el argumento de odio no es más que fe (e insisto, que TERF es trans excluyente, y nos llaman así porque de nuevo nadie piensa en hombres trans)

Pero vamos, que a ninguna mujer maltratada ni violada ni discriminada le han preguntado antes de ejercer violencia machista contra ella si se siente mujer o no. Las mujeres no sufrimos violencia por identificarnos como mujeres o decir que lo somos, lo sufrimos por nacer mujeres. Las personas trans sufren violencia al identificarse como trans. Por eso digo que las violencias son distintas y no tiene sentido que se equiparen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 24 Feb 2021, 19:23 Yo tampoco me siento identificada con mi género, ni ninguna de las que estamos aquí, creo yo.
Tal cual. Algo tan obvio y como les gusta pasarlo por alto constantemente.
No os toméis la vida tan en serio.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El problema es que al parecer, sentirse mujer, o tener un estado psicológico contrario a tu sexo, no tiene nada que ver con vivir la opresión de las humanas nacidas mujeres. Es algo abstracto que sólo elles pueden experimentar, nosotras tenemos la suerte de que no tenemos dicho estado psicológico y por tanto nunca lo podremos entender.

Sin embargo se pretende legislar tomando como base, algo que no se puede definir ni demostrar.

Es muy interesante, sin duda.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 24 Feb 2021, 21:25
denita escribió: 24 Feb 2021, 19:23 Yo tampoco me siento identificada con mi género, ni ninguna de las que estamos aquí, creo yo.
Tal cual. Algo tan obvio y como les gusta pasarlo por alto constantemente.
No, no, Kate. Es que nosotras no estamos de acuerdo con esas expectativas impuestas sobre nosotras pero eso no nos hace transgénero, porque estamos a gusto en nuestro cuerpo.

Entonces, basándome en estas premisas que ya nos han contestado antes en el hilo, ¿qué nos diferencia de Iria, Marcos o Jesús que tampoco están incómodos en su propia piel? :shutup:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 24 Feb 2021, 19:47 Yo desde que dije "lobby queer" ya puse el mute.

Nunca había escuchado a Elizabeth Duval. I'm flipping. No he llegado a terminar el vídeo... :hide1:
Yo solo en el video famoso que salia el debate en PlayZ con el misogino aquel diciendo que a las mujeres se nos pegaba poco. Desde entonces me niego a escuchar nada que salga por su boca. Por otro lado, Paula Fraga hoy le ha metido un repaso por intentar manipular como viene siendo habitual, no sé si lo dices por eso.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Denim escribió: 24 Feb 2021, 19:37
Rory escribió: 24 Feb 2021, 19:33
- Transgénero/No binario/Fluido/Queer: quienes consideran que las características, valía o preferencias de una persona se diferencian por sexo y no por individuos. El concepto es exactamente el mismo que en el machismo. (Ejemplo: gustar el rosa, jugar con muñecas, las novelas románticas o usar maquillaje, son claros ejemplos para estas personas de que el individuo es una mujer).
Yo creo que las personas queer lo que no quieren es precisamente que se limiten las personas a géneros, entienden que una chica no es rosa y un chico azul, sino que ellos creen que no se pueden catalogar en esas dos "categorías". Vamos yo no entiendo esa visión que me dices de que promulgan ideas machistas, porque precisamente las personas de género fluido no se ven ni como hombre ni como mujer, sino algo mezclado...

Creo que entiendo lo que defiendes y es lo que todas en este hilo deseamos: que nos dejemos de etiquetas, que el rosa no te hace niña ni el azul niño. O lo que es lo mismo, que el género (la imposición de roles) no nos define.

En cambio el sexo sí viene impuesto. No lo podemos elegir. Nuestros cromosomas no se pueden cambiar.

Pero declararse hoy mujer y mañana hombre porque se ha cocinado y después se ha ido a jugar, es perpetuar los roles de género a pesar de que, aparentemente, todos deseamos abolir.

No sé si has leído alguno de los panfletos "queer" destinados a padres, para que sepan diferenciar si tienen un hijo o una hija, pero todos ellos coinciden en las actitudes y comportamientos "masculinos/femeninos/rosas/azules".

Y mira, si yo sé que tengo una hija es porque sus cromosomas son XX y si tengo un hijo es porque son XY, pero que jueguen con coches o muñecas no va a hacer que su sexo desaparezca.

Lo que tiene que desaparecer es el género.
.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

cerocero escribió: 24 Feb 2021, 20:00 A ver, es que para explicarlo así...que quieres que te diga.
Si el género es un constructo pues normal que muchísima gente no se sienta identificada con el que le ha tocado, y eso no te hace trans.
Lo del género fluido a mí me parece un cachondeo, no conozco a nadie en persona pero si me he molestado en buscar testimonios, documentales etc y lo dicho, un cachondeo
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Veis, como ese del video, por mi como si se siente polilla, pero que no le den cuotas y quite una plaza a una mujer, o cabida en la casa de acogida, porque no tiene discriminación por ser mujer
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Rory escribió: 24 Feb 2021, 21:36
Denim escribió: 24 Feb 2021, 19:37
Rory escribió: 24 Feb 2021, 19:33
- Transgénero/No binario/Fluido/Queer: quienes consideran que las características, valía o preferencias de una persona se diferencian por sexo y no por individuos. El concepto es exactamente el mismo que en el machismo. (Ejemplo: gustar el rosa, jugar con muñecas, las novelas románticas o usar maquillaje, son claros ejemplos para estas personas de que el individuo es una mujer).
Yo creo que las personas queer lo que no quieren es precisamente que se limiten las personas a géneros, entienden que una chica no es rosa y un chico azul, sino que ellos creen que no se pueden catalogar en esas dos "categorías". Vamos yo no entiendo esa visión que me dices de que promulgan ideas machistas, porque precisamente las personas de género fluido no se ven ni como hombre ni como mujer, sino algo mezclado...

Creo que entiendo lo que defiendes y es lo que todas en este hilo deseamos: que nos dejemos de etiquetas, que el rosa no te hace niña ni el azul niño. O lo que es lo mismo, que el género (la imposición de roles) no nos define.

En cambio el sexo sí viene impuesto. No lo podemos elegir. Nuestros cromosomas no se pueden cambiar.

Pero declararse hoy mujer y mañana hombre porque se ha cocinado y después se ha ido a jugar, es perpetuar los roles de género a pesar de que, aparentemente, todos deseamos abolir.

No sé si has leído alguno de los panfletos "queer" destinados a padres, para que sepan diferenciar si tienen un hijo o una hija, pero todos ellos coinciden en las actitudes y comportamientos "masculinos/femeninos/rosas/azules".

Y mira, si yo sé que tengo una hija es porque sus cromosomas son XX y si tengo un hijo es porque son XY, pero que jueguen con coches o muñecas no va a hacer que su sexo desaparezca.

Lo que tiene que desaparecer es el género.
+1
Yo creo que a Denim le han fallado las formas muchísimo y ha patinado empezando por los insultos y siguiendo porque tiene un buen cacao y ni de broma estaba preparada para debatir pero si para insultar. Pero quiero pensar que si lee sobre el tema no esta tan lejos de lo que decimos nosotras, solo que no se ha leido absolutamente nada y a tratarnos como si fuéramos tontitas.
Los cuirs no estan a favor de abolir el genero, al revés, les viene de cojones perpetuarlo porque su discurso quedaría en nada, efectivamente aluden a que si te gusta el rosa eres una mujer y si te gusta el azul eres un hombre. Buen mundo le vamos a dejar a las nuevas generaciones con los bloqueadores de la pubertad y tanta mierda, se me ponen los pelos de punta. Cada uno que se vista como le salga de ahi, pero a mi ponerme una camisa de cuadros no me hace ser un leñador y a un tio ponerse una falda no le hace ser menos hombre, si no pobres de los escoceses
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:07 ¿De verdad seguiréis diciendo que TERF es un insulto?
Primero: no lo es, informaos un poco.
Segundo, ya retiré ese adjetivo pues os hizo mucho daño.
Eso sí, llamar lesbianos con barba, transportistas y cosas semejantes son muy respetuosas.
http://terfesuninsulto.com/

Pero es que además, eres una hipocrita.

Esto es de ayer en el hilo de feminismo:
Denim escribió: 23 Feb 2021, 22:04
Kate escribió: 23 Feb 2021, 22:01
Si te hace feliz llamarnos TERF, que te aproveche, pero no esperes que la gente te conteste en un tono menos hostil del que empleas tú.
Es que par mi no es hostil llamar "terf" alguien, como si a mi me llaman feminista radical, roja, etc.

No me hace feliz, es que es lo que veo que sois (vuestro entendimiento del feminismo), nadie me ha dicho "no mira, es que yo no soy trans-excluyente" o "yo o soy feminista radical".
Pero vamos, que no lo diré más. :ok:
y esto lo que viniste a poner en este hilo apenas 2 minutos después:
Denim escribió: 23 Feb 2021, 22:06
savanah escribió: 23 Feb 2021, 22:03
Pero si ahora no se diagnostica esa disforia? Como se sabe si esa persona tiene disforia o no?
Bueno, si una persona se comporta como lo que viene siendo "esperable" en su género, si una persona dice reiteradamente que no se siente a gusto con su género, etc...¿no es eso suficiente?
Haciendo un poco de broma y no os lo toméis a mala h*stia, es como si aquí me estáis diciendo que no os llame terfs que no sois terfs. :D: :D:
Además que el terf si lo usas para dirigirte directamente a nosotras, y el lesbianos con barba o transportistas no va dirigido a ti.

Otra cosa, es el rollo victima que has adoptado ahora, cada vez que no se te da la razón, que confundes con un ataque.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo a las personas gender fluid que he leído en redes, especificamente en espacios seguros para ellas, diría que tienen más obsesión que nadie con que si se sienten mujer u hombre determinado día o momento del día y cómo expresarlo a través de su imagen. No se puede decir que rompen o expandan el género, que es la concepción que yo tenía antes de leer sus experiencias, solo que no se conforman con uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Por favor, me explota la cabeza. Algún alma caritativa me explica, para dummies, qué coño es transgenero? Es que leo y no lo entiendo. Entiendo perfectamente lo que es ser transexual pero me queda grande el resto.
Lo que ha explicado @tequila me ha parecido muy claro y didáctico, pero sigo sin entender el transgenero.
Gracias!
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Están hablando de nuevo de la Ley en el Intermedio
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Seatle escribió: 24 Feb 2021, 22:01 Están hablando de nuevo de la Ley en el Intermedio
Ven a reportar en caso de que sorprendan, porfa :D:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 24 Feb 2021, 22:03
Seatle escribió: 24 Feb 2021, 22:01 Están hablando de nuevo de la Ley en el Intermedio
Ven a reportar en caso de que sorprendan, porfa :D:
Uy me lo he perdido? han dicho algo interesante o ha sido puro blanqueo?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 24 Feb 2021, 22:03
Seatle escribió: 24 Feb 2021, 22:01 Están hablando de nuevo de la Ley en el Intermedio
Ven a reportar en caso de que sorprendan, porfa :D:
Claramente a favor, siempre positivo nunca negativo.
Eso sí, Andrea venía hoy ronca y le ha dicho Wyoming si se había hecho trans, me da que en Twitter le van a reprochar esto.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Vale no me he confundido
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

uff que perecita de verdad....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:41 No puedo más, me habéis jodido la tarde, y me da igual que me llaméis víctima o cosas peores, si queréis soy una victima, ya me la suda.
Digo cosas absurdas, estupideces, me hago cacaos, os insulto, no tengo ni p. idea de esto,...
No pienso entrar más al post, que os cunda y seguid a lo vuestro.
Ya siento que hayas tenido mala tarde, pero si no estás mentalmente preparada para esto es mejor que te desmarques, como ha hecho Lucía.
Pero si vas a pegar definiciones de la wikipedia míratelas un poco antes, que claramente pone que se considera un insulto. No es un término aceptado para definir a una parte del feminismo como tú argumentas, como si fuera la segunda ola y la tercera ola.
A ver si no por qué te crees que en español se ha derivado a terfa. Para insultar a mujeres. Porque por lo que parece no puede haber hombres terf??

@tequila eres la p**a ama y no te contestan porque no están a la altura.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lia escribió: 24 Feb 2021, 21:57 Por favor, me explota la cabeza. Algún alma caritativa me explica, para dummies, qué coño es transgenero? Es que leo y no lo entiendo. Entiendo perfectamente lo que es ser transexual pero me queda grande el resto.
Lo que ha explicado @tequila me ha parecido muy claro y didáctico, pero sigo sin entender el transgenero.
Gracias!
Transgénero es cuando una persona se identifica con el género opuesto. Como el caso de la famosa Iria o Alex. Defienden que es independiente de si cambian o no su apariencia, si hacen tratamiento, si tienen disforia o si tienen respaldo médico o psicológico.

Generalmente se diferencia de transexual porque estos últimos inician un tratamiento de reasignación con hormonas, cirugías, depende.

Cualquier cosa que no sepas no te cortes en preguntar y yo te explico lo que pueda
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes