Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

cerocero escribió: 24 Feb 2021, 20:17
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:12 TERF (pronunciación en inglés: /tɜrf/; también escrito terf) es un acrónimo del término en inglés trans-exclusionary radical feminist, que, por su traducción literal al español, significa feminista radical trans-excluyente.n. Mientras que algunos sectores del feminismo consideran que TERF es un insulto que se suele acompañar de discurso de odio, otros sostienen que el término es descriptivo.

Copiado de Wikipedia.
Pero tú te crees que no sabemos lo que significan las siglas???

Y no crees que hay machirulos que consideran que femin**i es descriptivo??
Estoy flipando
Que nos lo esta enseñando mujer, por si somos tontas y aun no nos hemos dado cuenta de que somos unas malditas terfas.
Es que es surrealista, me tengo que reír lo siento :meparto: :meparto:

Edito es verdad, no conozco a nadie del colectivo LGTB, vivo en una cueva :cafe: pregúntale a alguna mujer lesbiana acosada por hombres que dicen ser mujeres lesbianas, a ver que te dicen... lo que hay que leer en serio... manda eggs
Última edición por Dungeons&Dragons el 24 Feb 2021, 20:21, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

cerocero escribió: 24 Feb 2021, 20:17 Y no crees que hay machirulos que consideran que femin**i es descriptivo??
Estoy flipando
Y tu puedes entender que yo me considere red-fem y pueda criticar a las red-fem que excluyen de su discurso a la gente transgénero?
Porque vamos flipando me hallo yo al ver que nunca habéis hablado con otra feminista que use eso como definición y no como insulto.
Porque si quisiera insultar usaba "tránsfobas" o cosas peores.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 24 Feb 2021, 20:18
Hasta he pasado muy mucho de tus definiciones, esté o no de acuerdo con ellas. Ni se me ocurriría menospreciarte por ello. Estamos??
No. Tú, en cambio, haz memoria. O relee tus comentarios de ayer.
No voy a dejar que me hagáis gaslight y me digáis que he entrado aquí siendo irrespetuosa o que he entrado buscando casito o para meter bulla o que soy una troll.
Estas cosas no las voy a permitir y sí me las voy a tomar como un ataque personal a partir de ahora :sip:
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

cerocero escribió: 24 Feb 2021, 20:21 Es que es un insulto!!
Lo es.
Que diga radfem, y evita el problema.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:22
Parru escribió: 24 Feb 2021, 20:18
Hasta he pasado muy mucho de tus definiciones, esté o no de acuerdo con ellas. Ni se me ocurriría menospreciarte por ello. Estamos??
No. Tú, en cambio, haz memoria. O relee tus comentarios de ayer.
No voy a dejar que me hagáis gaslight y me digáis que he entrado aquí siendo irrespetuosa o que he entrado buscando casito o para meter bulla o que soy una troll.
Estas cosas no las voy a permitir y sí me las voy a tomar como un ataque personal a partir de ahora :sip:
Yo por mi parte tranquila, que nunca mais me dirijo a ti. Ni directa ni indirectamente. Ni lo hice en ningún momento, sosiega. (Me refiero a eso de tomarte por trol, decir que buscas casito, o que quieres meter bulla, nunca fui yo; con releer acababas antes)
Última edición por Parru el 24 Feb 2021, 20:28, editado 1 vez en total.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Claro que es un insulto.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pido perdón por haber ofendido a personas en este foro por haber usado a su parecer un insulto.
Espero que pidáis perdón vosotras también ahora por la parte que os toca por haber ofendido a personas que quizás nos están leyendo.

Abrid las miras y ved que hay feministas radicales que apoyamos a los transgénero, es lo único que os voy a pedir. No os pido que los apoyéis, ni que los intentéis comprender, pero al menos sabed que hay mujeres cis que los apoyan, sed conocedoras de este hecho, y no por ello somos misóginas (como se me ha llamado a mi en varias ocasiones, por cierto, y eso sí es un insulto y un ataque personal que podría haber reportado).

Sois muy valientes de echar por tierra a alguien que sólo intenta defender a un grupo oprimido o dar otro punto de vista que no encaja con vuestra visión.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bueno a ver hermosas mias, pasando, yo por lo menos paso. Cuando quieras debatir desde el respeto sin tratarnos como si fuéramos imbeciles, aqui estaremos Denim.

Os dejo este video, es largo y no se si lo habéis puesto en el hilo, he visto los primeros 45 minutos, aunque reconozco que lo tenia un poco de fondo y no he prestado toda la atención que se merece, pero lo quiero ver. Lo dejo por si a alguien le interesa

Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Tema aparte. Aunque terf no fuera un insulto, tampoco entiendo bien por qué se considera toda crítica a la ley de autodeterminación como terf. La preocupación respecto a algunas de sus consecuencias incluye perfectamente a mujeres trans que podrían ser víctimas de los abusos de quien sacara provecho. No es como si fuera un mujeres vs mujeres trans, que es el gaslighting que han tratado de hacer respecto las críticas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 24 Feb 2021, 20:37 Tema aparte. Aunque terf no fuera un insulto, tampoco entiendo bien por qué se considera toda crítica a la ley de autodeterminación como terf. La preocupación respecto a algunas de sus consecuencias incluye perfectamente a mujeres trans que podrían ser víctimas de los abusos de quien sacara provecho. No es como si fuera un mujeres vs mujeres trans, que es el gaslighting que han tratado de hacer respecto las críticas.
Totalmente. La crítica a la ley no es transfobia.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Denim escribió: 24 Feb 2021, 19:59 Lo de "lesbianos infiltrados" os hace gracia? o lo de "señoros con barba"?
Bueno de qué me extraña si citáis alegremente a gente como Lucía Etxebarría o a Laura Redondo :bag:
¿A quien citas tú y qué fuentes usas, Denim?

Ah, sí, la wikipedia:
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:12 TERF (pronunciación en inglés: /tɜrf/; también escrito terf) es un acrónimo del término en inglés trans-exclusionary radical feminist, que, por su traducción literal al español, significa feminista radical trans-excluyente.n. Mientras que algunos sectores del feminismo consideran que TERF es un insulto que se suele acompañar de discurso de odio, otros sostienen que el término es descriptivo.

Copiado de Wikipedia.
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:09 Debería daros vergüenza soltar esas animaladas y quedaros tan tranquilas echando balones fuera y diciendo que las que insultamos somos las que os estamos contradiciendo.
No habréis conocido nunca a una persona no cis (queer) o del colectivo LGTB+, sino, dudo que hablarais de esa forma.

A ti sí que te debería dar vergüenza hacer esas afirmaciones cuando ayer ya se te dijo (yo, particularmente), mi experiencia con el colectivo. Tu experiencia no es única ni universal.
Parru escribió: 24 Feb 2021, 20:12
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:09 Debería daros vergüenza soltar esas animaladas y quedaros tan tranquilas echando balones fuera y diciendo que las que insultamos somos las que os estamos contradiciendo.
No habréis conocido nunca a una persona no cis (queer) o del colectivo LGTB+, sino, dudo que hablarais de esa forma.
Hasta aquí. Soy bisexual, salí del armario con 14 añitos con una novia en un colegio de monjas. Vas a dejar de sacar el colectivo que conoces de oídas porque parece que así tienes más razón??
Y si te crees que la T es la letrita olvidada, reina, la B ni te cuento.
:alabanza:

Ya se lo he dicho yo también hoy en el hilo del feminismo, pero se ve que tiene atención selectiva.
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:30 Pido perdón por haber ofendido a personas en este foro por haber usado a su parecer un insulto.
Espero que pidáis perdón vosotras también ahora por la parte que os toca por haber ofendido a personas que quizás nos están leyendo.
Me tengo que reír, de verdad :lol: :lol: :lol: :lol: Sí, no te preocupes, que cuando se apruebe la ley ya nos meterán en la cárcel por delito de odio. Menuda cosa tan absurda acabas de decir.

----

Edito para añadir.

@Denim , ahora en serio. ¿Qué opinas de que Iria se ponga a hablar con una lesbiana hacia la que se sienta atraída y la lesbiana le rechace porque no es una mujer?

O sea, yo lo que tengo que aguantar, es que gente como Iria, Jesús o Marco, digan que las lesbianas son trásnfobas porque no quieren tener relaciones con su p*lla femenina.

¿En qué se diferencia esto de aquellas situaciones en las que los hombres heteros violaban a las lesbianas para que "conocieran lo que era bueno"? ¿En qué se diferencia de no tomarse en serio a las lesbianas al rechazar a los hombres, e insistir en acosarlas hasta que accedan y si no son una zorras?
Última edición por usuario484727 el 24 Feb 2021, 20:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No puedo más, me habéis jodido la tarde, y me da igual que me llaméis víctima o cosas peores, si queréis soy una victima, ya me la suda.
Digo cosas absurdas, estupideces, me hago cacaos, os insulto, no tengo ni p. idea de esto,...
No pienso entrar más al post, que os cunda y seguid a lo vuestro.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo creo que he expuesto argumentos suficientes, sin burlas y sin insultos, y tampoco se me responde, y yo tengo bien clara la diferencia género sexo y las distintas identificaciones, incluyendo genero fluido.

El problema no es cómo alguien se identifique o sienta, el problema es transformar eso a la realidad. "sentirte" algo no hace que realmente lo seas, es materialismo básico. Y la otra opción es fe

Ah y por mi, como si se sienten no fluides todes, lo que nos molesta es que sólo con esa identificación accedan de pleno derecho a cosas que están ahí para disminuir la discriminación de la mujer, o directamente como en cataluña que los servicios de violencia de género atiendan a no binarios, eso no es violencia de género. De hecho mi servicio se llama violencia contra la mujer, y claro que se atiende a mujeres transexuales, pero igual que una mujer discapacitada aporta pruebas y respaldo médico. Si viene Iria, con sus santos huevos dice que es mujer y que le pega un tio en una discoteca y es maltrato machista, mira no, los recursos de atención a la mujer no están para eso
savanah
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

:bruja:
Última edición por savanah el 24 Mar 2023, 15:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Se nota que las disculpas son muy sentidas :meparto: Hija para pedir perdon aprovechando para volver a tirar una pulla, no te disculpes.

Saludos para quien me este leyendo :ess38:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Como nos pille la novia de Elsa somos trending topic en twitter. Con la nueva ley el foro puede ser denunciado? o nos acogemos a la libertad de expresión? o tenemos que callarnos cuando gente como Iria se está riendo de nosotras a la p**a cara?
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

tequila escribió: 24 Feb 2021, 20:43 Yo creo que he expuesto argumentos suficientes, sin burlas y sin insultos, y tampoco se me responde, y yo tengo bien clara la diferencia género sexo y las distintas identificaciones, incluyendo genero fluido.

El problema no es cómo alguien se identifique o sienta, el problema es transformar eso a la realidad. "sentirte" algo no hace que realmente lo seas, es materialismo básico. Y la otra opción es fe

Ah y por mi, como si se sienten no fluides todes, lo que nos molesta es que sólo con esa identificación accedan de pleno derecho a cosas que están ahí para disminuir la discriminación de la mujer, o directamente como en cataluña que los servicios de violencia de género atiendan a no binarios, eso no es violencia de género. De hecho mi servicio se llama violencia contra la mujer, y claro que se atiende a mujeres transexuales, pero igual que una mujer discapacitada aporta pruebas y respaldo médico. Si viene Iria, con sus santos huevos dice que es mujer y que le pega un tio en una discoteca y es maltrato machista, mira no, los recursos de atención a la mujer no están para eso
Mas mil a todo
Y yo estoy esperando desde ayer a que te conteste, que le dejaste un mensaje muy respetuoso y con preguntas interesantes.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 24 Feb 2021, 20:49 Como nos pille la novia de Elsa somos trending topic en twitter. Con la nueva ley el foro puede ser denunciado? o nos acogemos a la libertad de expresión? o tenemos que callarnos cuando gente como Iria se está riendo de nosotras a la p**a cara?
Ya sería el colmo que centraran este antes que brubruja

Edit: cerraran*
Última edición por morla el 24 Feb 2021, 20:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 24 Feb 2021, 20:53
Surferrosa escribió: 24 Feb 2021, 20:49 Como nos pille la novia de Elsa somos trending topic en twitter. Con la nueva ley el foro puede ser denunciado? o nos acogemos a la libertad de expresión? o tenemos que callarnos cuando gente como Iria se está riendo de nosotras a la p**a cara?
Ya sería el colmo que centraran este antes que brubruja
No te extrañe :looll: :looll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes