Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

undi escribió: 24 Feb 2021, 19:35 Vaya cacao @Denim
A mi me hace gracia que os quejéis de que nadie os "explique", pero cuando lo hace alguien siempre salís a minusvalorar nuestros comentarios. Estoy harta ya. No sé por qué os sigo el juego porque está claro que yo no se nada ni tengo opinión válid aquí, que tengo cacao mental, que no tengo idea, que estoy manipulada y que me monto en el bus de Hazte oír si me apuras.
No seré yo la abanderada de la teoria queer aquí, porque sólo la di en un semestre en la carrera (pero eso da igual porque tengo cacaos); prefiero que lo explicara una persona queer de primera mano, pero ni aun así me da la impresión que le daríais cabida en el post sin decirle que se equivoca.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Denim escribió: 24 Feb 2021, 19:13
denita escribió: 24 Feb 2021, 19:10 Género y sexo no es lo mismo.
El sexo es la parte biológica y el género la parte de constructo social que se asigna a los sexos.
Estamos de acuerdo en eso o no?
Hay personas que no se sienten acorde al género que se les ha asignado al haber nacido con x genitales (o cromosomas, si nos ponemos puntillosos), ahí están las personas de género fluido o no binarias.
Los transexuales tampoco se sienten acordes al género que les han otorgado, y además tienen una disforia de género que les causa rechazo en sus geniales o cuerpo (no en todos los casos), así que por eso se llaman "transexuales".
Pero es que estás mezclando indistintamente conceptos. Este post es un jaleo enorme. Sexo es sexo y género es género. Si quieres te digo que está fantástico explicado. O no te contesto por si te enfadas.

Pues nada, me callo también en este hilo.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo desde que dije "lobby queer" ya puse el mute.

Nunca había escuchado a Elizabeth Duval. I'm flipping. No he llegado a terminar el vídeo... :hide1:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Denim escribió: 24 Feb 2021, 19:13
denita escribió: 24 Feb 2021, 19:10 Género y sexo no es lo mismo.
El sexo es la parte biológica y el género la parte de constructo social que se asigna a los sexos.
Estamos de acuerdo en eso o no?
Hay personas que no se sienten acorde al género que se les ha asignado al haber nacido con x genitales (o cromosomas, si nos ponemos puntillosos), ahí están las personas de género fluido o no binarias.
Los transexuales tampoco se sienten acordes al género que les han otorgado, y además tienen una disforia de género que les causa rechazo en sus geniales o cuerpo (no en todos los casos), así que por eso se llaman "transexuales".
Te has dejado a los transgénero, que para mí son los que no están conformes con el género que se les ha asignado al nacer. Vamos, como la gran mayoría de mujeres que conozco que no nos conformamos con hacer “cosas de chicas”, pero sin hacer un espectáculo de ello.

El género fluido es, como su propio nombre indica, un género que varía según el sentimiento de la persona:
“Se entiende que una persona es de género fluido cuando no se identifica con una sola identidad de género, sino que circula entre varias. Comúnmente se manifiesta como transición entre masculino y femenino o ninguno de los anteriores, sin embargo puede comprender otros géneros, e incluso puede que se identifique con más de un género a la vez.”
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No me he dejado nada. "Transgénero" lo engloba todo:
- transexuales
- género fluido
- género no binario.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo paso de discutir. Vengo a dejaros esto
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Coño @undi :lol33: :lol33: :lol33:
Han puesto precio a la barba de Iria :loll:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 23 Feb 2021, 22:55 Sólo se pueden decir VERDADES de un lado.
En realidad sólo se dicen verdades desde un lado. Los del otro las quieren criminalizar.
Parru escribió: 24 Feb 2021, 08:33 Cuando @Astrid traía los primeros ejemplos de esto, si os acordáis, eran ejemplos angloparlantes (de UK o de USA o Australia). Y nos llevábamos las manos a la cabeza.
En Australia, Nueva Zelanda. El halterófilo, el de rugby son de allí y creo que también unos en una universidad ofendidísimos por unas cupcakes en forma de vulva las consiguieron prohibir. Germaine Greer atacada por todas partes empezando por su universidad
En Corea es una de las cosas que también denuncian las feministas.

De Indonesia y Afganistán reivindican la tradición de pederastas secuestrando o alquilando a niños que travisten y convierten en esclavos s***ales como disidencia de género con la que intentaron acabar los malvados colonos (que sólo son malvados por estas cosas)

En Irán presumen de que no hay gays porque los transexualizan a todos.

En Escandinavia, Uk, Holanda paraíso neoliberal, Francia, etc también igual que aquí con pederastas y violadores en cárceles de mujeres. Mujeres despedidas, detenidas por la policia por reconocer a hombres misóginos e redes sociales, agredidas,...

En República dominicana Raquel Rosario Sánchez, acosada también en la universidad de Bristol, lleva años denunciando que legalizan antes estas mierdas que el aborto, igual que en Argentina, que lo han legalizado para seguir con los vientres de alquiler

En EEUU crearon todo esto y sus millonarios nos lo están exportando ahora a todo el planeta. Los pussy hats son misándricos. Deportistas, empresas con lenguaje que nos borra, la prioridad de Biden,... Bueno, en este país las feministas llevan peleándose contra esto desde los 70.

En Canadá ya pasaron leyes como las que nos quieren meter aquí. Amenazan a feministas, consiguen que el refugio para mujeres de Vancouver deje de recibir dinero.

Scorsone escribió: 24 Feb 2021, 10:06 Esto lo entiendo, hormonarse es algo muy serio y es normal que haya gente que no quiera pasar por ello cuando ni siquiera se sabe qué consecuencias puede haber a largo plazo. Pero, parece que solo sufren disforia los menores, los casos de adultos que salen son tipo Iria o Alex madre de cuatro hijes. Vamos, que parece que los menores son transexuales (o transfemeninos/masculinos, que no me queda claro cual es el término que debería usar) y los adultos transgénero. A mí ahí hay algo que no me cuadra.
Qué dices mujer, es algo totalmente reversible e inocuo

Necesitan instrumentalizar a la infancia para fingir que la identidad de opresión s*xual es innata y con ello, neutralizar al feminismo que pasa a ser inútil y las mujeres floreros sumisos por naturaleza. Además del dinero que se llevan con pacientes crónicos.
Caffeine escribió: 24 Feb 2021, 11:46
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El revisionismo histórico ya pasa. Lo llaman arqueología queer que tienen el cinismo de comparar con la feminista cuando es todo lo contrario.

Juana de Arco, que dejó claro que se vestía de hombre porque no podía combatir con vestidos (obvio) y para que la respetaran o Mulán (en caso de existir) que todas vimos que lo hacía para proteger al padre eran hombres claramente. Igual que mujeres lesbianas que se travestian y al ser descubiertas tiraron de la excusa que usaban entonces, fingir ser hermafrodita, o las heteros que se disfrazaban para estudiar en la universidad, trabajar, o alistarse en el ejército con el resto de la familia. I mejor, Hatshepsut que fue faraón y no faraona exactamente igual que cualquier reina aún hoy.

Arqueología de señores ➡️ Los restos humanos están enterrados con armas, por tanto son de hombre

Arqueología feminista ➡️ Vamos a analizarlos ¿no? Anda mira, estos en concreto son de una mujer

Arqueología queer➡️ Eh? No, no puede ser... 😱 no sabes cómo se sentía una señora vikinga de la edad media, si los restos humanos están enterrados con armas, por tanto son de hombre. Giro de 360°
Licorne escribió: 24 Feb 2021, 12:30
Gwen escribió: 24 Feb 2021, 11:23
Spoiler
Yo veo la foto de este cartel y es que me pongo hasta de mala leche.
Es parodia del original que es una burla más a todas las mujeres y puse por ahí atrás o en el otro hilo y se perdió gracias al troll
Dungeons&Dragons escribió: 24 Feb 2021, 12:50 Y luego lo que habláis, se cagan en la biología mil veces
Fue una bióloga la que se inventó que había 5 sexos y que el porcentaje de intersexo era de 1,7% que hasta citan en documentales (o propaganda) cuando creo que en realidad era de 0,18% (seguramente lo recuerde mal) y hace poco reconoció que era bromi.

Kate escribió: 24 Feb 2021, 13:49 Es que el movimiento queer es súper homobofo, no entiendo como se le ha dado sitio en el colectivo LGTBI.
Pero si están ahí fue porque hasta hace 2 días, todos los países donde había trans eran como Irán. La transexualidad sirve para erradicar la homosexualidad pero aún así, siempre se reconoció que se transexualizaban hombres gays como La Veneno. Se le añade que se mueven en el espectro de travesti/drag queen y luego los que ya pasan a ir así las 24h. Reconocían la homofobia cuando alguien les gritaba mar&kong y no la llamaban de otra forma. Además muchos se prostituían igual que otros tantos gays no transexualizados y sufrieron el sida igualmente. Pero ahora hay que ser inclusivo y diverso y dejar pasar también a los lesbianos con sus penes femeninos. Y a todos los que no tengan intención de operarse y ni siquiera de travestirse. Muchos de estos son los que traen el dinero. Aparte claro, que también viene muy bien fingir que no hay mujeres, hacerlas desaparecer del lenguaje para poder alquilar a portadores gestantes.
Alabama escribió: 24 Feb 2021, 14:30
tequila escribió: 24 Feb 2021, 14:05 a mi lo que me da mucha rabia es que hayan ocupado por completo la agenda del ministerio, los presupuestos, debates, representaciones y medidas
Esto es, por eso me apena/sorprende leer quejas en el hilo femi de que haya girado a este tema. Es que no hay más temas en la agenda pública feminista. Si hasta el día de la multinacional genital tiene que retorcerse para que quepan.
Y esto es culpa de las feministas que se oponen a la colonización, que son las que se llevan todos los insultos de las feministas de verdah. Todo lo que hagan los hombres es culpa de las mujeres, de primero de misoginia.
Lamentable escribió: 24 Feb 2021, 14:50 Es que samu debería de ir al gine.
Es que samu es mujer biológica, por más que le pese.
Samu puede identificarse como lo que quiera identificarse, pero en estas cosas manda la realidad palpable.

Por eso plantea tanto problema el cambio registral a criterio personal y por un sentimiento.
Si borras que has nacido mujer de los documentos públicos, vas a tener que demostrar después que tienes aparato reproductor femenino para que te atienda un ginecólogo.
En lugar de arreglar la situación, la revuelve.
Y si todo es porque no quieren que se discuta como se sienten ni que nadie les diga lo que son a efectos biológicos, le van a asignar a un urólogo, y ánimo con ello el urólogo.
Es un problema de los miles que se crean. Pero que son culpa de la realidad, sociedad transfoba que ahora tiene que cambiar por completo incluso a la fuerza para amoldarse a fantasías.
Imagen
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Denim escribió: 24 Feb 2021, 19:39
undi escribió: 24 Feb 2021, 19:35 Vaya cacao @Denim
A mi me hace gracia que os quejéis de que nadie os "explique", pero cuando lo hace alguien siempre salís a minusvalorar nuestros comentarios. Estoy harta ya. No sé por qué os sigo el juego porque está claro que yo no se nada ni tengo opinión válid aquí, que tengo cacao mental, que no tengo idea, que estoy manipulada y que me monto en el bus de Hazte oír si me apuras.
No seré yo la abanderada de la teoria queer aquí, porque sólo la di en un semestre en la carrera (pero eso da igual porque tengo cacaos); prefiero que lo explicara una persona queer de primera mano, pero ni aun así me da la impresión que le daríais cabida en el post sin decirle que se equivoca.
+1

Da igual que vengas en actitud pacifica a este post, que te van a sacar los dientes a la mínima que difieras del pensamiento/visión general del mismo. Yo ya paso desde hace tiempo, de poco sirve.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo de "lesbianos infiltrados" os hace gracia? o lo de "señoros con barba"?
Bueno de qué me extraña si citáis alegremente a gente como Lucía Etxebarría o a Laura Redondo :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A ver, es que para explicarlo así...que quieres que te diga.
Si el género es un constructo pues normal que muchísima gente no se sienta identificada con el que le ha tocado, y eso no te hace trans.
Lo del género fluido a mí me parece un cachondeo, no conozco a nadie en persona pero si me he molestado en buscar testimonios, documentales etc y lo dicho, un cachondeo
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Denim escribió: 24 Feb 2021, 19:52 No me he dejado nada. "Transgénero" lo engloba todo:
- transexuales
- género fluido
- género no binario.
Trangenero no es lo mismo que transexual, repite conmigo! TRANSGENERO NO ES LO MISMO QUE TRANSEXUAL, venga que puedes. Haces creer que sabes pero realmente tienes un cacao maravillao y cuando te lo decimos encima te haces la ofendida
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues nada vamos a reírnos de realidades que no entendemos porque total...
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Dessy89 , lo de pacíficamente en tu caso no sé. En el de ella... Ahí tienes la lectura.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 24 Feb 2021, 20:02 @Dessy89 , lo de pacíficamente en tu caso no sé. En el de ella... Ahí tienes la lectura.
¿qué he hecho yo que no sea pacífico?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Realidad es que el sexo es biológico y que por culpa de nacer mujer nos encaloman un papel que nos oprime y nos socializan en función de ese papel que nos asignan. El sexo no se asigna.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hablo por mí y no creo que haya sido agresiva en ningún momento, he preguntado y respondido. Nada más. Si no estoy de acuerdo con la explicación que me ofrecen pues no voy a decir que lo estoy, obviamente.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dessy89 escribió: 24 Feb 2021, 19:58
Denim escribió: 24 Feb 2021, 19:39
undi escribió: 24 Feb 2021, 19:35 Vaya cacao @Denim
A mi me hace gracia que os quejéis de que nadie os "explique", pero cuando lo hace alguien siempre salís a minusvalorar nuestros comentarios. Estoy harta ya. No sé por qué os sigo el juego porque está claro que yo no se nada ni tengo opinión válid aquí, que tengo cacao mental, que no tengo idea, que estoy manipulada y que me monto en el bus de Hazte oír si me apuras.
No seré yo la abanderada de la teoria queer aquí, porque sólo la di en un semestre en la carrera (pero eso da igual porque tengo cacaos); prefiero que lo explicara una persona queer de primera mano, pero ni aun así me da la impresión que le daríais cabida en el post sin decirle que se equivoca.
+1

Da igual que vengas en actitud pacifica a este post, que te van a sacar los dientes a la mínima que difieras del pensamiento/visión general del mismo. Yo ya paso desde hace tiempo, de poco sirve.
No se con que cara vienes a decir esto, cuando ayer las foreras tuvieron mas paciencia que un santo y aqui la amiga estuvo soltando su bilis misógina llamándolas terfs, porque yo la habria mandado a plantar un pino. Y me parece que estamos siendo bastante respetuosas, ya le hemos dicho varias que esta mezclando conceptos, pero "ella sabe", pues nada...
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 24 Feb 2021, 13:38
Ahora no veo la captura que hicieron pero dejo esto https://threadreaderapp.com/thread/1364 ... 29092.html

Y la gente a la que le falta un verano o se lo está llevando calentito o eso, o se ha dejado hacer luz de gas y se ofende que el resto de la humanidad no nos sometamos y pasemos por el aro.




Imagen
Imagen

Y lo que ya había dicho
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿De verdad seguiréis diciendo que TERF es un insulto?
Primero: no lo es, informaos un poco.
Segundo, ya retiré ese adjetivo pues os hizo mucho daño.
Eso sí, llamar lesbianos con barba, transportistas y cosas semejantes son muy respetuosas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes