Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo malo es la gente que se cree su discurso a pies juntillas sin pensamiento crítico.

Qué impotencia ese padre con ese panorama, en vez de proteger a la víctima la silenciamos y damos más poder a su agresor.

Quieren que callemos y agachemos la cabeza y elles campantes por ahí con el reconocimiento de la sociedad. Asqueroso es poco.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 12 Oct 2021, 19:46 El tratarnos como seres de segunda. Esto es d de primero de patriarcado. Solo que ahora me parece todo mucho peor porque hay gente que si se lo plantea o ven el argumento de las mujeres como trasnfobia… Entonces ellos tienen fobia a los hombres por no sentirse seguros en sus espacio? En fin que ver para creer.
Ahora nos han silenciado. Porque si te quejas eres una tránsfoba y lo peor.
Me dan ganas de llorar. Y veo a la ministra de Igualdad, con su presupuesto cercano a los 500 millones de euros promoviendo la ley Trans y se me revuelven las entrañas.
(Antes me corto una mano que vuelvo a votar a Podemos).
Estamos vendidas, ellos, perdón, elles, pasarán por encima siempre que quieran. Elles siempre ganan.

Me alegro de tener el instinto maternal de una piedra.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

var_hall escribió: 12 Oct 2021, 20:58 (Antes me corto una mano que vuelvo a votar a Podemos).
Amén.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Torv escribió: 12 Oct 2021, 22:10
var_hall escribió: 12 Oct 2021, 20:58 (Antes me corto una mano que vuelvo a votar a Podemos).
Amén.
Otra por aquí.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí de hecho todo este tema ha provocado que me cuestione bastante mensajes que se defienden desde posiciones afines a UP. No diría que me he vuelto de derechas pero sin duda sí pienso que la realidad es mucho más compleja que como acostumbran a mostrarnos desde la política. Para ejemplo este tema:
-Los enemigos del colectivo lgtbqi son fascistas/transfobicas, por tanto toda oposición a esta ley es de posiciones fascistas/trabsfobicas.
En la práctica es intentar aplanar todo posible cuestionamiento y eso, y aunque nosotras estuviéramos equivocadas, se percibe como una imposición de pensamiento, ¿y -sorpresa- a qué recuerda eso?
En mi día a día cuando sale este tema con personas (25-35 años, afines a la izquierda) siempre cada cualquier cosa que se perciba como mínimamente oposición tipo "no entiendo el género fluído" se acompaña de cinco frases aclarando que están a favor de sus derechos, que no son transfobicas, que usaría los pronombres correctos etc.
Igual parece un problema menor pero me resulta evidente que el cuidado al hablar es para evitar cualquier asociación con la peña que de manifiesta en contra de los gays en Chueca y no por una verdadera concienciación con los derechos trans. Por tanto, todos los logros que se están atribuyendo en podemos con este tema, son vacíos. Cambiarán en cuanto cambie el rumbo político. Y aunque fueran cambios reales, tampoco se pueden atribuir el mérito ya que todo esto surgió antes en otros países y llegó bastante antes por la media que por las instituciones.

Y mientras seguimos celebrando el progreso, seguimos sin respuestas a cómo nuestros derechos conquistados se respetaran. Cómo van a evitar depredadores en nuestros espacios. Cómo van a proteger la infancia. Cómo van a evitar la desinformación. Simplemente silencian todo ello aludiendo a una supuesta fobia o un supuesto fascismo, fomentando la autocensura.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Continua el acoso en la Universidad de Sussex a Kathleen Stock, aunque les trate en femenino y haya criticado a otras feministas. No vale para nada intentar ser de centro.


My former union branch @sussexucu has just effectively ended my career at Sussex University. This just sent to all members.

Imagen
Kathleen Stock, la supuesta ‘enemiga’ del movimiento trans que ha pedido protección policial
https://elpais.com/ideas/2021-10-10/kat ... icial.html
Kathleen Stock tiene la piel dura. O creía tenerla, tanto como para soportar que el campus de la Universidad de Sussex se llenara esta semana de carteles en los que se la acusaba de “tránsfoba” y de estar “en el lado erróneo de la historia”; en los que sus autores advertían, a ella, de que “iba a morir sola”, y al rectorado, de que los alumnos dejarían de pagar los casi 11.000 euros anuales de matrícula si no despedía de inmediato a la polémica profesora de Filosofía. “Esta semana ha supuesto una escalada. Nadie me había advertido, y he visto todos los carteles con mi nombre cuando iba a trabajar. No estoy bien, lo admito. Voy a trabajar desde casa unos días. Ya he llamado a la policía,
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Eh, pero luego las violentas somos nosotras. Me parece gravísimo lo que está pasando, pero gravísimo. Pobre mujer, y las que vengan...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo que no entiendo es que puedan acosar y amenazar a quien quieran sin consecuencias. Se toman la justicia por su mano y nadie les condena o pone orden.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pueden hacer lo que les de la gana porque eres tú, Terfa de mierda, la que te tienes que callar.

Estamos ahora más silenciadas que hace cien años. Es que vamos a llegar a un punto en el que no te respalda ni la justicia, ni la sociedad, ni muchas a las que se les llena la boca con la palabra feminista. A mí me hierve la sangre, las mujeres siempre somos lo último. Perdón, corrección política, ¿personas con útero? Es que ya no sé cómo tengo que definirme para no ofender.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Esperad que en la Universidad de Cambridge han escrito el Malleus Maleficarum del siglo XXI


Milo Cambridge SU@SU_Womens they/them or he/him Women's Officer for Cambridge Students Union 2021-22 Contact me at milo.eyre-
How to spot TERF ideology
https://www.cambridgesu.co.uk/resources ... fideology/
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

:muro: universidad, dice. La Inquisición, digo yo. :shocked:
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gorgeous escribió: 13 Oct 2021, 20:20 :muro: universidad, dice. La Inquisición, digo yo. :shocked:
Totalmente.

A mí hay una persona de mi entorno con la que tuve un "encontronazo" hace tiempo. Creo que ha tenido su "peak trans". Sabéis qué? Me da igual. Me he quedado taaan hasta las narices de la frase "privilegios feministas" que ahora cuando alguien venga y me diga (o intente decirme) siempre con alcohol por medio, claro, si no NI DE COÑA, "Oye, es que yo no quería decir eso, pero es que vosotras erais muy drásticas"...
Mejor me voy. A retorcer la verdad a otra parte.

(Sí, tengo una comida de jubilación en breves y alguien en concreto me ha insistido para que vaya, que tiene muchas ganas y muchas cosas que hablar conmigo). Engaaaaa...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gorgeous escribió: 13 Oct 2021, 17:31 Lo que no entiendo es que puedan acosar y amenazar a quien quieran sin consecuencias. Se toman la justicia por su mano y nadie les condena o pone orden.
La política de dignidad y respeto para aquellos que no sean ni piensen como ellos no tiene vigencia. Es que tienen completa inmunidad. Llegará el día (si aún no ha llegado), que cometan un crimen mucho más gordo y n los condenen porque la otra persona lo llamó con los pronombres incorrectos. Es una manera de someternos tan grande que sigo flipando y rabiando.

Desde luego un colectivo tan pequeño y oprimido nunca ha tenido tanta influencia como esta gente.

¿Por qué será? Ah, que son hombres en su mayoría. Ah, que son violentos.. Ah, que silencian a las mujeres.

Las mujeres jamás han tenido esta influencia a pesar de nuestros privilegios cishteros (ironía). Por qué será?



Está en todas partes. Donde trabajo nos han dado unas nuevas directrices de formato: presentaciones, firmas, documentos d e todo tipo etc.

Pues justo debajo de nuestro nombre tenemos que poner nuestros pronombres. Está especificado en el formato. También en nuestro nombre que aparece en sistemas, cuando buscas a alguien por la intranet, etc. y el nuevo símbolo de inclusión es la banderita está trans y marrón y negra que lleva saliendo unos meses.

Yo de momento no he cambiado nada pero cada vez más gente está con la cosa de los pronombres. No lo pienso hacer. Como me obliguen si que va en contra de toda política.

A ver qué tal les sentaría que me pusiera en mi firma que me siento asiática o negra o que tengo 65 años y por tanto merezco el plan de jubilaciones de la empresa.... Peeo bueno. Teniendo en cuenta que también celebran el 19 de Noviembre, pues... No sea que haya alguna pilila enfurecida si no se les hace caso.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Jo @Libuse ya lo siento, en mi empresa son todos muy clásicos y religiosos así que creo que libro por ese lado...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sys escribió: 13 Oct 2021, 21:39 Jo @Libuse ya lo siento, en mi empresa son todos muy clásicos y religiosos así que creo que libro por ese lado...
De momento nadie me ha dicho nada por la ausencia de, y eso que he cambiado el formato de la firma de los mails. Mi jefa tampoco ha puesto nada. Es un país muy tirando a lo ultraconservador o sea que de momento localmente nadie se ha pronunciado (son unas directrices globales). Incluso gente de mi equipo del colectivo LGTBI no la he oído decir nada y eso que saben que yo apoyo la causa y tal. A la gente local que se lo he visto es precisamente a aquellos que van de guays y modernos pero no les da la patatina pa más y luego son muy déspotas en todos los demás aspectos (será casualidad :D:)

Es que lo flipé la primera vez que me meto a una reunión de estas multitudinarias por zoom y al lado d ellos nombres en el chat tenían los pronombres.

Tipo:

John Doe (he, him, his)
Pepita Molona (she, her, hers)

Y esos eran sus nombres si les mandabas un email también. En fiiiiiiiiiin. Deseando estoy al 19 de noviembre a ver qué dicen.

Pero teniendo en cuenta que aquí te regalan flores el 8 de marzo y ya no se plantean más, pues no sé qué espero tampoco.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

https://www.lavanguardia.com/television ... ision.html
Si este enlace me pertubó en su momento pues todavía no entendía yo en qué iba a derivar todo esto, esto que he visto hoy ya me deja picueta
https://cnnespanol.cnn.com/2021/10/12/d ... tres-trax/
Las ganas de llamar la atención no se iban a quedar en decir que era de "género no binario"
De verdad que nadie se da cuenta de los trastornos que están desarrollando algunas personas hoy en día?
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ay, Demi.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí preguntar el género de todas formas me parece muy invasiva. Es como cuando te preguntas tu orientación s*xual, tu religión, etc. creo que las etiquetas hacen más mal que bien y a la vista esta. Pones a la gente en unas categorías y ya te haces una idea de ellos. Hola, estereotipos. Siguiendo con la lógica del feminismo radical entonces yo sería no binaria y bueno :lol:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que lo es. Es que si por lo que sea, no se puede dilucidar el sexo de la persona por el nombre, las mujeres se libran de sufrir sexismo y ahora están diciendo que tienen que dejar claro que quieren ser tratadas específicamente como mujeres.

Aparte que lo de los pronombres tiene menos sentido en castellano y no deja de ser una forma de controlar el pensamiento y la manera de hablar de gente que ya das por hecho que hablará de ti cuando no estés presente.

Ya he leído a mujeres poniendo varias excusas para evitarlo:

- Ignorarlo

- Fingir que no lo entiendes y que no tiene sentido (esto no sería fingir)

- Si es en inglés, dejar claro que no es tu lengua nativa y acusarlos de cisprivilegio racista ya de paso

- Decir que no le das importancia, que te da igual como hablen de ti

- Que elijan ellos lo que crean que es más apropiado (o sea, que asuman el sexo obvio y hablen en consecuencia)

- Ofenderte y preguntarles si no está claro que eres una mujer

- Decir que es una falta de respeto (no a las mujeres porque ya lo saben) sino a las personas trans que aún no salen del armario o a las que ya han salido pero insultas preguntándoselo porque, si Jose Francisco hoy a ido con falda a trabajar, es obvio que es un hombre progre que demuestra que la falda es unisex quiere que le traten en femenino

- Que no usas pronombres o que son fir/thur o énticos como los de este payaso Keiynan Lonsdale no, no es coña en wikipedia llevan tiempo peleándose o alguna otra gilipollez

- Que es sexista

- Que no les das permiso para que hablen de ti a tus espaldas

https://4w.pub/identity-crisis-pronouns/

Claro que la inmensa mayoría implican tener todavía mas ganas de liarla que ellos y lo saben y por eso se aprovechan de la socialización femenina.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes