Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ufff ya os digo, vaya comentario más casposo.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hay mentes que viven en el siglo XV aún... me parece genial que haya gimnasia masculina (aunque el chico este en cuestión pues muy bien no lo hace, la verdad). Yo sigo de cerca el patinaje artístico y ahí hay categorías masculinas y femeninas, además de por parejas, todo tiene cabida. Los chicos saltan más, hacen cuádruples y cosas así, y las chicas tienen más flexibilidad (por lo general, porque luego hay chicos que también son muy flexibles). Mientras estén las categorías separadas, me parece bien.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Chicas no he podido encontrar cómo van los resultados en halterofilia. En realidad me la suda el tío ese pero sí tengo mucha curiosidad por saber si pueda estar habiendo algún mal rollo o comentario entre las competidoras y comentaristas, porque algo deberían comentar. Me da muchísima rabia porque unos JJOO es la competición más importante que cualquier deportista pueda tener y me da todavía más rabia que los queers no sean capaces de ver cómo un hombre se está aprovechando de estas leyes, que el tío ni tiene disforia ni tiene nada. Si la tuviera, sería igual de injusto para las mujeres, pero es que ni se molestan en disimular.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Soyvip compite el lunes. Es la categoría de +87kg. En Internet pone que a las 12.50 pero no sé si hora de aquí o de allí, a ver si me entero para verlo.
Lydia Valentín también compite el lunes.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@comment Gracias. Juraría que había empezado esta semana. ¿Lydia también está en el mismo peso?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Soyvip escribió: 30 Jul 2021, 12:36 @comment Gracias. Juraría que había empezado esta semana. ¿Lydia también está en el mismo peso?
Sí la halterofilia ya ha empezado pero va por categorías y cada una de ellas hace toda la competición en el mismo día (creo). Lydia está en la categoría anterior, hasta 87 kg.

Ahora veo los horarios. 2 de agosto lydia 4.50 clasificación y 8.50 finales (hora de España).
Hubbard 4.50 clasificación y 12.50 final.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estoy leyendo en twitter que al parecer alguien ha dicho que Terry Pratchet era terf y su hija ha dicho que claramente no, que lean sus libros. Y viendo las respuestas que da la gente a que se sugiera esto, creo que de verdad somos muchos los que pensamos igual a los dos lados. Solo que unos se quedan en la superficie y piensan que las terfs son retrógradas, y ya está. Leo mucho lo de reducir la experiencia de la mujer a la biología, y qué quién iba a decir eso después de haber leído a autoras como LeGuin o Atwood.

Yo no sé, pero yo desde luego no veo que el feminismo radical reduzca a la mujer a su biología. Que entendamos que el origen de la opresión es la diferencia biológica no quiere decir nos reduzcamos a ella. Y paradógicamente, son ellos con sus moderneces los que nos reducen a nuestra biología, llamándonos gestantes o menstruantes. Es que no sé cómo no lo ven. Que la teoría está muy bien, y hasta puede ser interesante debatir si es mejor tener una infinidad de géneros o abolir el género, como objetivos utópicos a conseguir, pero en la práctica son los de un bando los que andan deshumanizando a la mitad de la población mundial para que unos pocos no se ofendan.

Decir que el feminismo radical te reduce a tu coño es como si yo digo que todas las mujeres trans son hombres con tacones. En ambos casos es reducir al absurdo. Y ese es el nivel.
Mavikedi
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 05 Ago 2018, 04:57

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

estoy escuchando esta entrevista a Miquel Missé (chico trans) y me esta pareciendo muy interesante, una forma de hablar de este tema de manera tranquila y lejos de la agresividad que se ve en redes sociales. Aunque me siguen chocando ciertas cosas que dice como cuando habla de la masculinidad y de la feminidad.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estas olimpiadas hay muchas pruebas de relevos mixtos, natación, atletismo. Cada equipo coloca los relevos como quieren. Ayer viendo atletismo hubo un relevo que todas eran mujeres y un hombre. Les sacó media pista.
Hoy en natación competía Federica Pellegrini que es una súper nadadora, medallista olímpica, la h*stia la tía. Pues el hombre del otro equipo en su relevo, no medallista y obviamente no manco, le dio hasta en el carnet.
Quien quiera obviar que físicamente la mejor mujer en una disciplina compite en desventaja, estas pruebas son una evidencia incontestable.
Sinceramente quiero que gane Hubbart y que se monte la mundial.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

He visto lo de Terry Pratchett,( a quien no he tenido el gusto de leer y por tanto no tengo ni idea de qué va esta polémica ). Pero sí me ha llamado mucho la atención en los tweets que he leído que ahora ser crítica del género es lo peor, ya no es sólo ser terf. Para elles entonces para ser feminista no puedes ser crítica del género, vamos, el mundo al revés.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Totalmente @Surferrosa.

A mí es que justo me ha pillado leyendo un libro de él. Uno más infantil, pero las pullitas a los roles de género las mete bastante habitualmente.

Yo creo que dicen terfa = transfoba y que no se han parado a escuchar ni a analizar nada. Yo no he leído mucho de Pratchet, pero efectivamente me da la impresión de que era muy crítico con los roles de género (lo que yo he entendido como feminista toda la vida). Y dicen que tiene algún libro "pro-trans", que no era transfobo. Pero es que los que criticamos el generismo queer y esta ley tampoco lo somos (los habrá que sí, no digo que no). Pero claro, como si les toses ya eres transfobo... pues eso.

Les he visto poner fragmentos de libros que para nada critican lo que creen que decimos nosotras. En fin.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que es de feminismo básico, ser crítico con los roles de género! y estoy viendo que en los países anglosajones ser gender critical=terf, y encima lo dicen con un odio que flipo. Me dices esto hace 10 años y no me lo hubiera podido creer.
Entonces, Pratchett era un señor que estaba de acuerdo con el patriarcado, según sus fans. Como ellos, vamos.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.



Aquí la prueba de que no se enteran de nada. Acaba contestando la hija de Terry Pratchett, diciendo que eso no es lo que ella había entendido por GC.

Ay madre, es que leo respuestas a lo del hilo este y solo puedo pensar que la gente es idiota y no sabe leer. Lo entienden todo al revés. Como el otro día, que a colación del temita vi una entrevista a Isa Serra diciendo que no podía entender que haya gente que piense a estas alturas que "la mujer no se hace, sino que se nace". Son unos machistas todos. E idiotas. Claro que sí, que nosotras llevamos siglos haciendo lo que nos dicen los hombres porque nos "hacemos". Preferimos hacernos mujer y ser el género que más abusos y violencias recibe. Porque es lo que nos gusta ser, no tiene nada que ver con lo que observa el mundo que eres cuando naces. Lo dicho: idiotas. Machistas e idiotas.

Por otro lado, esto me ha indignado hoy:



No saben cómo evitar la palabra mujer. Con la de formas bonitas que hay para referirse a embarazadas... De hecho, si en vez de gestantes hubieran dicho mujeres a secas, hasta se entendería mejor.

Edito. Sé que la frase que decía Isa Serra se refiere a la de Simone de Beauvoir. Lo que digo es que usarla para defender este esperpento es entenderlo todo al revés. Y que concluir de eso que lo que te hace mujer es el género es ser machista. Machista e idiota.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estaba viendo ayer el relevo mixto en atletismo (2 mujeres y 2 hombres por equipo) y es que es tan obvia la ventaja masculina que no entiendo cómo alguien puede defender que una mujer trans participe en categoría femenina.

Edito que acabo de ver el mensaje de @Lia y es justo lo que estabas diciendo, que entro como un elefante en una cacharrería sin leer nada. Es que fue muy notorio!
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 27 Jun 2021, 08:14 @Oedipa Maas , pienso exactamente como tú en cuanto a lo de los neologismos. Todo lo que venga de América o UK se acepta sin analizar y ver si es compatible y ea, a rascaila. Y eso tiene un peligro... Que se lo digan a los traductores, si no.
Ay, Parru, y paragueras en general!! :hug: :hug: :hug: Que aparezco casi como cada año bisiesto de esos... Pues eso, que llego tarde, no, lo de después, pero vengo a hablar de mi libro, como siempre, ... :cool1:

Qué me vas a contar, @Parru, si estudié filología inglesa, durante finales de los noventa - principios de los dos miles, y además de asignaturas de traducción de textos literarios, científicos, humanísticos, sociolingüística, teoría literaria, etc. Tuve el placer de conocer a Judith Butler :cafe: en la asignatura (optativa) "género y sexo en lengua inglesa". La Butler era mi referente con 22 añicos en estos temas enfocados a nivel lingüístico (hace 20 años!!!!).

Yo sigo sin entender como gente (incluso de mi alrededor, y mucho más leída que yo en tema feminista) a la que le presupongo un mínimo, no sé, una conciencia de clase, un feminismo básico, no se moja en esto ( Quicir, no les viene bien tus argumentos, ni tampoco lo que está soltando de tanto en tanto aquí Irene Montero o Mónica Oltra, "ya sabes, "sapeñaa!" :cafe: ). No sé si es porque les cuesta reconocer que todo es un despropósito y a fin de cuentas un "emosido engañado" como una catedral (que yo me sentí así en su momento). Pero, joder, en serio, qué difícil hablar con la gente (con las personas que te importan de verdad y tienen bagaje y criterio :lloro: )

Besotes inmensos, chicas! :flowers: :flowers: :flowers:

Del tema olimpiadas no puedo hablar porque no lo sigo. Pero vamos, me veo la distopía esta en ciertos deportes super normalizada cualquier día.

Mucha suerte a las atletas, MUJERES, HEMBRAS... En serio, es que no sé que más tengo que poner en mayúsculas para hablar de diferencias biológicas (SCIENCE, BITCH!!).
Pues eso, suerte a esas chicas que tengan que enfrentarse a esta ideología impuesta y que les afecte directamente a su trabajo.
La biología y esas "magufadas" las dejaremos en manos del destino, claro que sí. O si no, en manos de algo mucho más actual, el neoliberismo y la ideología de género...

MUJER (o persona gestante, o vulva portante, o cualquier mierda neocon que se os ocurra): si no ganas es porque no quieres, no porque hayas nacido MUJER. Mujer no se nace, se siente. :coqueta: Y al final todo va de la cultura del esfuerzo (eso tan neoliberal... que si no llegas ahí es porque no quieres, no porque seas mujer, o pobre... Es que hay que explicároslo todo, mujeres... :sumo: )

Lo de nacer o sentirse hombre lo hablamos ya otro día si eso... Que lógicamente, hay hordas de hombres trans presentándose en competiciones olímpicas... Todos los días lo vemos. TODOELRATO.

En fin, quien no quiera ver el percal es porque no le da la real gana, o porque no quiere enfrentarse a sus propias ideas preconcebidas chupiguays... Porque les han hecho creer que si ven algo raro en todo esto son tránsfobos, exvotantes de Podemos y ahora supuestamente afiliados a Hazteoír y VOX. Y matagatitos, eso también. Qué poca vergüenza tienen, en serio.

Jamás me he sentido más estafada. Por Izquierda Unida, por Podemos, por Compromís (a todos ellos les he votado). Y encima vilipendiada por ellos mismos. SINVERGÜENZAS.

Esta gente no sabe ni de FEMINISMO, ni de IZQUIERDA. No lo han sabido NUNCA. Me siento súper engañada. EN SERIO. Y estoy muy, muy cabreada.

¿¿A quién COJONES/COÑO voto ahora?? Si Podemos se encargó de fagocitar a la "izquierda" de este país.
A la CUP, BILDU, COMPROMÍS, etc. ya os digo que no, porque en este tema siguen los mismos preceptos que los colegas (A Compromís les voté por Mónica Oltra... En mi pecado llevaré por siempre la penitencia.

Qué pena que esta sea la supuesta izquierda del país (me encanta cuando VOX, PP y Cuñadanos les llaman "Ultraizquierda"... Jajajajajaja). Qué suerte tiene la ultraderecha fascista de encontrarse con "eso" como oposición. "ULTRAIZQUIERDA", dicen. JA.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hubbard ya ha competido. No lo he podido ver pero parece ser que ha hecho tres nulos en arrancada y está fuera. Lo siento mucho por la haltera neozelandesa que se quedó sin olimpiadas por meter a éste.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues al final Laurel ha resultado ser un auténtico bluff.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pro queers diciendo que eso demuestra que no tenía ninguna ventaja en 3 ,2, 1...
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Está claro que en realidad no ha ido a competir, sino a hacer activismo. Lo lamento mucho por la mujer a la que le ha quitado su sueño olímpico, la que se hubiera preparado los juegos de verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes