Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

eraseunavez escribió: 08 Nov 2020, 21:37 Va a estar interesante el discurso navideño de Felipe este año. Ojalá que la audiencia caiga a mínimos.
Nos pasará la mano por el lomo para consolarnos de los estragos de la Covid, pasará de puntillas sobre los chanchullos familiares.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11143
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Doraemon escribió: 08 Nov 2020, 21:47
eraseunavez escribió: 08 Nov 2020, 21:37 Va a estar interesante el discurso navideño de Felipe este año. Ojalá que la audiencia caiga a mínimos.
Nos pasará la mano por el lomo para consolarnos de los estragos de la Covid, pasará de puntillas sobre los chanchullos familiares.
Puede hacerlo y quizás la gente no lo note mucho porque los medios no le están dando mucha difusión. A eso le sumas que después de tantos años de casos de corrupción la gente dirá: pues bueno, uno más.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

El amigo mexicano de Juan Carlos I “que solo sabía meterse en problemas”
El multimillonario Allen Sanginés-Krause, afincado en Londres, está detrás de las tarjetas de crédito que usaron el rey emérito y otros miembros de la familia real
https://elpais.com/espana/2020-11-08/el ... lemas.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Imagen

Primicia: así comienza "Yo, el Rey" la biografía de Don Juan Carlos que destapa sus secretos más íntimos


La Esfera de los Libros edita la nueva biografía de Don Juan Carlos escrita por Pilar Eyre y de la que adelantamos las primeras páginas. Saldrá a la venta el próximo día 12.


Cuando se despertó, pensó por un momento, como cada mañana, que estaba curado. ¡No le dolía nada! Se sentía ingrávido, flotando en una nube de algodón. O en un colchón de agua, como el que le había hecho comprar aquella novia andaluza que tuvo. ¿Cómo se llamaba? Era guapa y bajita, pero el colchón era una mierda.

Todas las mujeres que me han gustado son bajitas, se dijo, pero acto seguido sonrió porque no era verdad. En su abundante currículo amoroso figuraban altas y bajas, gordas y delgadas, nobles y cortesanas. ¡Había tantas!

A veces, para que el sueño llegara más rápido, intentaba contarlas y darles un nombre antes de dormirse, «Merceditas, Carmen, Ana, Conchita, Antonia..., la chica de Melilla, ¿cómo se llamaba? ¿Y la mujer del embajador en...? ¿Dónde era, carajo, dónde era?».


Imagen


Spoiler

Sonreía, como siempre que pensaba en los viejos y buenos tiempos, y con la sonrisa llegaron los dolores, aullando como el perro que al final se deja entrar en casa. La cadera, ese pinchazo constante, la rodilla rígida como si fuera de madera, los hombros por tener que apoyarse en las malditas muletas...

En el contraluz se dibujó el objeto más odiado: la silla de ruedas.

Benito, su viejo ayuda de cámara, descorrió las cortinas con un ademán tan brusco que sus nervios se erizaron, un rayo de luz le hirió los ojos y se puso el brazo sobre la cara:

-Coño.

-Señor, las ocho.

Juan Carlos rezongó: «¿Y qué?». Con un suspiro, que era casi un quejido, se incorporó en la cama y tanteó la mesita de noche para coger los tres móviles que tenía a su disposición con tarjetas extranjeras, pues hacía años que sabía que el CNI espiaba sus conversaciones. Miró las llamadas, ¡nada! ¡Ni Marta, la fiel Marta, había llamado!

Se dejó caer de nuevo sobre las almohadas. Tenía que dormir casi sentado porque, si no, se ahogaba desde aquella operación en Barcelona... Sus ojos se achinaron maliciosamente, estuvieron a punto de encontrarse las dos en el pasillo, Sofi y Corinna. ¡Cómo se puso el bueno de Iribarren, luego comentó que aquel día había envejecido años! Siempre he vivido caminando por el alambre, reflexionó con orgullo de trapecista, haciendo equilibrios entre mi padre y Franco, entre Sofi y las otras, ¡hasta mis amigos estaban celosos los unos de los otros y competían por ver...!

No, no, de eso no había que hablar ahora. ¡Ya se ocupan bastante del asunto esos periodistas cabrones!

Creen que yo pedía y reclamaba... ¡Yo, el descendiente de diecisiete reyes exigiendo parné como un mercachifle cualquiera!

¡No tienen ni idea! El dinero entraba a raudales, ni siquiera había que mencionarlo. ¡Si ellos supieran!

Benito se acercó.

-¿Le preparo el baño?

Su cerebro tardaba en despertarse varios minutos más que su cuerpo, los medicamentos que tomaba contra el dolor y para combatir el insomnio corrían aún por sus venas, lo que le impedía pensar con claridad. Sabía que hoy le esperaba algo muy importante y, como ese recuerdo le entristeció, dedujo que se trataba de un asunto ingrato. Le preguntó a su ayuda de cámara:

-¿Te han dado alguna instrucción? ¿Hoy qué tenemos?

El hombre lo miró con asombro y respondió:

-¿Hoy? Nada... ¿No recuerda el señor que...?

Ya. Por la tarde.

Con un gesto de la mano ahuyentó aquel pensamiento horrible y, como los niños pequeños, se puso de lado para que lo dejaran en paz. Le costó mucho darse la vuelta y su cuerpo sonaba con ruido de goznes oxidados, llevaba tantas prótesis que bromeaba con sus nietos: «Soy un mecano».

Claro que ninguno sabía qué era un mecano.

¡Sus nietos! ¿Qué iban a pensar de él?

Respondió malhumorado:

-Ya sé, ya sé, ya me acuerdo, no estoy gagá todavía.

El hombre se afanaba por la habitación, recogiendo aquí y allá la ropa que él tiraba al suelo porque nunca había sabido cómo se usaban las perchas, un periódico arrugado..., lo habría arrojado la noche anterior en un ataque de ira. ¡Todos habían tomado partido!

Ya no estoy de moda, repetía con amargura la frase de su abuelo Alfonso cuando estaba exiliado en Roma y nadie le hacía caso.

-Benito.

Se detuvo en su tarea, respetuoso.

-¿Señor?

-Tu padre sirvió en Roma, ¿verdad?

El lacayo se acercó a la cama con la ropa en el brazo y respondió, oficioso:

-Sí, señor, era el ayudante de Pepe, el chófer de sus majestades.

-¿Sabes que yo me acuerdo de Roma y de mi abuelo?

El hombre, que no sabía muy bien lo que se esperaba de él, murmuró:

-¿Sí? Pero si vuestra majestad debía ser muy pequeño... con todo mi respeto.

El rey miró al techo, como si hablara con las deidades celestiales más que con el ayuda de cámara:

-Cuando murió Alfonso XIII...

Benito se persignó:

-... Dios lo tenga en su gloria...

-... yo tenía tres años... Recuerdo que me llevaban al hotel donde vivía y me tocaba la cabeza. Mi niñera se llamaba Ucsa.

-Buena memoria, señor.

-A mi madre le gustaba mucho el cine... ¿Sabes que en los cines de Italia se podía fumar?

Se notaba al hombre algo impaciente para proseguir con sus tareas domésticas, pero aun así respondió:

-No lo sabía, señor.

-Yo casi nací en una sala de cine... Por eso mi vida ha sido como una película de buenos y malos. ¡No sé yo cómo me juzgará la historia! ¿Tú qué crees?

¡Antes, todos le querían, hasta Santiago Carrillo! ¡Se le ofrecían las mujeres más guapas del mundo! ¡Los millonarios le llenaban los bolsillos! Ah, sus hermanos árabes, cuánto les debía...

Ahora, sin embargo, se había convertido en un apestado.

El hombre, confuso, no supo qué contestar a preguntas tan enjundiosas, ¡no estaba acostumbrado a mantener con su señor una conversación de persona a persona! Carraspeó, tratando de ganar tiempo cuando el rey prosiguió:

-¿Qué diría mi abuelo si viviera?

¿Se sentiría orgulloso o se avergonzaría de su nieto aquel rey desgraciado que, cuando le decían los hijos papá no fumes, contestaba, bah, para lo que me importa vivir o morirme?

¡Roma! Si cerraba los ojos casi podía sentir el olor de las mimosas de Villa Borghese... ¿Y la luz? La ciudad era plateada por abajo y oscura por arriba.

-¿El señor querrá vestirse de sport o con traje?

Abrió los ojos por un momento, desconcertado. ¿Dónde estaba? Ah, sí... claro... Cantaba un mirlo y se oía el ruido lejano de un coche caro, un Mercedes seguramente. El presente se abría paso con la suavidad del cuchillo clavándose en la mantequilla. No quería pensar, aún no.

Qué silenciosa estaba la casa. Qué diferencia del hogar de su infancia...

En Lausana, por las noches, hacían formar a los cuatro hermanos y ponían la «Marcha real» a todo volumen. Tenían que mantenerse de pie hasta que se acabara, cuadrándose frente a sus padres, que fumaban y tomaban cócteles. Papá, dry martini, y mami, un old fashioned.

Margot, como era ciega, se orientaba por pasos, siempre contaba en voz baja «dos, tres, cuatro...». Alfonsito era tan pequeño que terminaba cayéndose y papá le reñía... Menuda tropa de lisiados. ¿No inspiraban compasión en el fondo?

En sus recuerdos, Alfonsito seguía vivo. Nunca habían subido a esa sala de juegos, nunca habían cogido la pistola, nunca...

Por duro que sea el pasado, uno siempre podía huir del presente y refugiarse en el país de los recuerdos. Allí querría estar ahora, con los muertos. ¡Recordar, sí, los secretos y las mentiras, la alegría y la tristeza!

Dicen que la vida es corta, pero en esos momentos le parecía que no se acababa nunca.

Hundirse en el ayer como cuando se lanzaba desde la punta de la playa del Guincho.

-Benito, déjame, que no me moleste nadie -ordenó, finalmente-. Ya pediré luego el desayuno.

El hombre se inclinó y salió silenciosamente, dirigiéndole una última mirada compasiva. Y solo entonces, cuando cerró la puerta a sus espaldas y se quedó solo, Juan Carlos se dio cuenta de que Benito llevaba el rostro cubierto con una mascarilla.


https://www.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b4650.html





Pilar Eyre, en exclusiva sobre su biografía del rey Juan Carlos: "Creo que he tenido los teléfonos pinchados".


(...)


“He estado un año escribiéndolo en absoluto secreto”. Pilar Eyre ha dado el campanazo. La escritora y columnista de ‘Lecturas’ publica esta misma semana ‘Yo, el Rey’, la biografía más íntima y arriesgada del rey Juan Carlos. Un libro al que se ha dedicado en cuerpo y alma y que, sin duda, levantará muchas ampollas en Zarzuela… Y en Abu Dabi.


(...)


Eyre ha trabajado en secreto “para que no se movieran los abogados ni las personas aludidas”. La continuidad del proyecto dependía de ello. “En la imprenta, se redujeron los trabajadores. Hubo solo dos a los que se les hizo firmar un contrato de confidencialidad”, explica en exclusiva para esta revista.


(...)


“Ha habido llamadas”, reconoce en relación a su nueva biografía. “Tanto a nivel legal como de personas que se creen aludidas. Me han preguntado si salen, unos en plan cotilleo y otros en plan amenazador”.


(...)


“Lloré escribiendo este libro”, afirma emocionada. “Pensar en lo que se ha convertido el rey, esa persona derrotada, egoísta y sola…”. Entre las muchas confidencias de nuestra columnista se encuentra una que nunca se había atrevido a verbalizar: “Fíjate, yo creo que del rey estaba enamorada”. :cafe:

https://www.lecturas.com/actualidad/pil ... os_92402/3

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Imagen
Juan Carlos I en Kazajistán: cacería de cabras salvajes y cinco millones en maletines para "un rey que no tiene nada"
Un testigo de aquel viaje en 2002 cuenta a elDiario.es cómo el presidente del país asiático le entregó ese dinero tras haber compartido dos jornadas de caza en las montañas de Kazajistán
https://www.eldiario.es/politica/juan-c ... 02184.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28634
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

¿Esa foto es fake? :faint:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28634
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Estoy viendo Cuatro y flipo, todavía habrá quien le defienda.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Imagen


:diosmio: :dload:


Juan Carlos I recibió en Kazajistán un abrigo de leopardo de las nieves cuyo comercio se prohibió en 1975 por estar en peligro de extinción.


La convención CITES protege a las especies más amenazadas como este felino del que apenas quedan 4.000 ejemplares y que padece la caza furtiva para vender ilegalmente su piel y huesos.

https://www.eldiario.es/sociedad/juan-c ... 05521.html







La relación de Juan Carlos I y la cleptocracia de Kazajistán: cacerías y lujos a cambio de legitimidad internacional


:ayno:


El expresidente Nazarbáyev dirigió el país durante casi tres décadas, silenció a la oposición y se permitió cambiar el himno y la capital, a la que puso su nombre. Fue un líder omnipresente y el monarca español no solo compartió viajes de caza con él, también elogió los avances "democráticos" de su régimen :guitar:


https://www.eldiario.es/politica/relaci ... 05490.html

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7773
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

liz taylor escribió: 11 Nov 2020, 18:35 :faint: J...r la foto :faint:
La foto es simple y llanamente, asquerosa.
Leyendo lo que ha adelantado del libro veo que está muy novelado, espero que haya chicha real dentro.
Chonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 18 Oct 2020, 16:36

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Doraemon escribió: 08 Nov 2020, 21:47
eraseunavez escribió: 08 Nov 2020, 21:37 Va a estar interesante el discurso navideño de Felipe este año. Ojalá que la audiencia caiga a mínimos.
Nos pasará la mano por el lomo para consolarnos de los estragos de la Covid, pasará de puntillas sobre los chanchullos familiares.
Dirá que la ley es igual para todos, que hay que estar más unidos que nunca y defender las instituciones que son lo que mantienen esa unidad. Para acercarse al populacho dirá que los trabajadores esenciales han dado un gran ejemplo, que la sociedad en general ha hecho grandes sacrificios y que tanto él como la chupóptero family están sufriendo mucho por España. Y hasta el año que viene. Trabajando duro por España.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

La foto con el abrigo de piel de leopardo de las nieves es vomitiva, está claro que este sujeto, que quieren vendernos como el gran defensor de la democracia en España, a quien tenemos render pleitesía per saecula saeculorum, tiene la sensibilidad de un bloque de hormigón.

Que esperar de uno que, después de matar accidentalmente un hermano de 15 años, sigue deleitándose con las armas, mata por diversión elefantes, osos emborrachados y demás animales inocentes, disfruta viendo torturar toros, supuestamente manda a tirar por la terraza a una supuesta amante embarazada y supuestamente defiende a un vi0lad*r ricachón de los paises árabes a cambio de 2 Ferrari.
Que vergüenza de ser.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28634
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Que vergüenza de señor, a ver si no vuelve.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Midge
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Qué asco lo del Demerito! No se para qué quiere tanto dinero si donde se va a ir más pronto que tarde no le va a hacer falta.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11817
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Es que esto último ya es de no saber si reír o llorar, parece una caricatura de rey tirano de peli de dibujos. Ya no sé qué será lo próximo, ¿que salgan fotos de él tumbado en medio de un harén de tías medio en bolas que le abanican y le dan uvas directamente a la boca?

Justo hace días leí la noticia sobre el estudio genómico del Covid que decía que la variante que se extendió por Europa en verano a partir de España partía al mismo tiempo de Kazajistán y pensé, ¿tanta relación tienen ambos países? Igual fue alguno de los que están metidos en estas corruptelas que transportó el virus.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Culculina escribió: 12 Nov 2020, 20:07 Es que esto último ya es de no saber si reír o llorar, parece una caricatura de rey tirano de peli de dibujos. Ya no sé qué será lo próximo, ¿que salgan fotos de él tumbado en medio de un harén de tías medio en bolas que le abanican y le dan uvas directamente a la boca?
Decían que Bárbara Rey le servía paella sin bragas, así que no andas tan desencaminada, a lo mejor hasta había fotos comprometedoras entre los documentos que le robaron los servicios secretos.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Chonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 18 Oct 2020, 16:36

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Con ese lookazo parece el príncipe de Zamunda.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Chonita escribió: 12 Nov 2020, 20:35
Con ese lookazo parece el príncipe de Zamunda.


:yess:


*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

El rap del rey Juan Carlos en homenaje a los españoles: "Lo extraño es que durante años os habéis tragado que era campechano"
El Intermedio presenta en este vídeo su regalo a Juan Carlos I: un himno en forma de rap con el que los españoles se moverán más que los millones del rey emérito de un paraíso fiscal a otro.
https://www.lasexta.com/programas/el-in ... 49f2d.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

El empresario mexicano que compró una yegua a la sobrina de Felipe VI reconoce ante la Fiscalía ingresos de dinero al rey Juan Carlos
La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales cuyo destino último sería presuntamente el monarca emérito.
https://www.publico.es/politica/empresa ... arlos.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes