Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Responder
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

He visto que se está hablando en varios hilos, pero creo que no hay ninguno en especial para este tema y me parece que bien lo merece (espero haber mirado bien). Ya sabéis que yo tengo gatillo fácil para abrir hilos, así que queda inaugurado.
Comisión rogatoria a Suiza por una donación del rey emérito

Según el abogado de la aristócrata Corinna Larsen, la donación del Juan Carlos I fue “un regalo”

Imagen

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido una comisión rogatoria a Suiza para obtener información sobre la investigación que la justicia helvética sigue por una supuesta donación de 65 millones de euros desde una fun­dación panameña vinculada a Juan Carlos I a una cuenta de su antigua amiga Corinna Larsen, según confirmaron a La Vanguardia fuentes fiscales.

La solicitud de información de Anticorrupción se produce después de que la Fiscalía suiza formulara la misma petición a la española, a raíz de las diligencias no judicializadas que mantiene abiertas por las presuntas comisiones irregulares en la construcción del AVE a La ­Meca.

Según el abogado de la aristócrata, la donación del rey emérito fue “un regalo”, y Corinna Larsen no está relacionada con ninguna investigación judicial. El letrado dice que la examiga de Juan Carlos I “recibió un regalo no solicitado” como “donación” a ella y su hijo por haber cuidado de él.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... erito.html
1. La fiscalía suiza investiga los movimientos de una cuenta millonaria, presuntamente del rey emérito español. El dinero estaba en el banco suizo Mirabaud con sede en el paraíso fiscal de Las Bahamas, a nombre de una supuesta fundación; la típica estructura 'offshore' cuyo único y verdadero dueño, según la fiscalía Suiza, era Juan Carlos de Borbón.

2. Hasta esa cuenta llegó en el año 2008 una transferencia de cien millones de dólares, cortesía del rey de Arabia Saudí –siempre según la investigación de la fiscalía suiza–. Cien millones de dólares de 'donación' cuyo motivo aún está por explicar.

3. En 2012, Juan Carlos I se rompió la cadera en Botsuana, en un safari de lujo a la caza de elefantes, donde viajaba acompañado por su amante, Corinna Larsen. Fue un escándalo internacional. Tan ruidoso que incluso la banca suiza –tan conocida por sus altos estándares éticos– le invitó a salir de allí.

4. Al vaciar esa cuenta offshore, Juan Carlos de Borbón transfirió 65 millones de euros a Corinna Larsen. Y otro millón más a otra antigua amante que también residía en Ginebra, según ha publicado la prensa suiza citando fuentes de esta investigación penal.

5. La fiscalía suiza, hace unos meses, llamó a Corinna Larsen a declarar. El interrogatorio fue el 19 de diciembre de 2019. Y allí Corinna explicó que esos 65 millones de euros fueron "un regalo no solicitado del rey emérito", una "forma de donación para ella y su hijo" con los que se había encariñado por lo mucho que ella le cuidó durante unos años en los que estaba mal de salud.

6. Según desvela hoy eldiario.es, la Fiscalía Anticorrupción ha enviado una comisión rogatoria a Suiza para pedir los detalles de esta cuenta millonaria del rey emérito. Porque a Juan Carlos de Borbón no se le puede juzgar por nada de lo que hizo cuando era jefe del Estado español. Pero sí por lo que ha hecho como rey emérito; tras la abdicación, perdió su inviolabilidad.

7. Juan Carlos de Borbón es aforado, así que de abrirse una investigación sería el Tribunal Supremo quien le tendría que juzgar. Si se confirman estos indicios, ¿podría haber una causa penal? Va a ser curioso de ver. El blanqueo de capitales, o el delito de fraude fiscal, se comete con cada movimiento del dinero –como bien sabe hoy Eduardo Zaplana, que está siendo juzgado por el dinero de presuntas mordidas de hace más de dos décadas, pero que no han prescrito por esta razón–.

8. La fiscalía suiza sospecha que todos estos movimientos pueden estar relacionados con las obras del Ave a la Meca, un contrato de 6.300 millones de euros que se llevaron varias empresas españolas de Arabia Saudí. Aunque las fechas no acaban de cuadrar: aquella obra se adjudicó en 2009, un año después de la transferencia bancaria a la cuenta del rey español. Y no es muy habitual que quien adjudica el contrato –en este caso, Arabia Saudí– sea quien pague la comisión. Suele ser justo al revés.

9. Juan Carlos de Borbón cobra de todos los españoles un sueldo público de 194.232 euros brutos al año como rey emérito –gastos, viajes y casas aparte–. No es un mal salario. Pero es apenas una propina, comparada con las cifras de esta investigación penal.

10. Para los que se pierden con las grandes cantidades: 65 millones de euros equivalen a más de tres siglos del sueldo oficial del rey. Y para sumar cien millones, a Juan Carlos I le haría falta más de medio milenio de salario real.

11. ¿Para quién trabaja realmente Juan Carlos de Borbón? ¿Para los españoles, que le pagamos 194.232 euritos al año, o para la dictadura saudí, que presuntamente le soltó cien millones de dólares no se sabe a cambio de qué?

12. ¿A cuánto asciende la fortuna total del rey si se puede permitir regalar 65 millones de dólares a Corinna Larsen, supuestamente por lo bien que le cuidó?

13. Las cifras son escandalosas, vergonzosas, indignas de un país europeo. Que un jefe de Estado acumule una fortuna así es algo que en teoría solo pasa en la Libia de Gadaffi o en el Egipto de Mubarak. No debería ocurrir en un país democrático que es la cuarta economía de la UE.

14. El jefe del Estado de un país democrático no debería recibir cien millones de dólares de una dictadura petrolera. El jefe del Estado de un país democrático no debería esconder millones en paraísos fiscales. El jefe del Estado de un país democrático no puede utilizar el cargo para enriquecerse. Si se confirman estos hechos, no hace falta un código ético muy estricto para entender la gravedad de esta investigación de la fiscalía suiza, que España no debería ignorar.

15. ¿Por qué una noticia así no es el tema de apertura de todos los medios de comunicación? ¿Qué más hace falta para que, de una vez por todas, se investigue la presunta corrupción de Juan Carlos de Borbón?
https://www.eldiario.es/escolar/presunt ... 59790.html
¿Qué pasará, qué misterio habrá? :mrgreen:
Última edición por Folle el 17 Nov 2020, 12:20, editado 7 veces en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Me parece una vergüenza todo lo que rodea a este señor y a su ejemplar familia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

A mí me parece flipante que sigamos tan callados. Antes pensaba que, cuando este señor muriera, saldrían sapos y culebras, pero empiezo a no tenerlo tan claro. Estamos atontados.

No me gusta el Mercadona.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Yo alucino con el panorama, menos habría sido necesario para cargarnos la monarquía y aquí seguimos... Todo está bien y a seguirnos tomando por tontos, es una pena que nunca pase nada
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Con razón siempre daba esa imagen de rey "campechano" para tenernos bien engañados. Urdangarín debe estar gozandolo por cuando le hicieron el vacío, él debería saber que pocas lecciones podrían darle. A saber la mierda que está todavía debajo de las alfombras.
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia


Juan Carlos I recibió 100 millones del rey Abdulá días después de 'blanquear' el régimen saudí.


El Rey emérito recibió 100 millones de dólares de Riad días después de firmar un acuerdo bilateral con ese país y acoger en Madrid una cumbre que lavó la cara del integrismo religioso saudí.


El rey Juan Carlos recibió 100 millones de dólares del rey Abdulá de Arabia Saudí en agosto de 2008 a los siete días de que el BOE publicara un acuerdo estratégico de colaboración con Riad y apenas tres semanas después de que se celebrara en Madrid una conferencia de Diálogo Interreligioso que presentó el régimen saudí como un país abierto y tolerante, pese a estar considerado una de las peores dictaduras del mundo que, además, patrocina una visión extrema del islam. El dinero salió del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí y acabó en la cuenta de una fundación panameña que tenía como último beneficiario al Rey emérito.


Imagen
El rey Juan Carlos y el rey Abdulá, en la conferencia del Diálogo Interreligioso, en Madrid, en 2008.


Fuentes próximas al caso vinculan el pago al monarca con esos acuerdos y con la decisión de Juan Carlos I de concederle al rey Abdulá el collar de la insigne Orden del Toisón de Oro, el reconocimiento de mayor prestigio internacional y el más alto que el monarca podía conceder a título personal. La entrega se produjo en junio de 2007 en la primera visita de un rey saudí a España desde 1980 y generó una enorme polémica, porque supuso un lavado de cara a un régimen que tenía la consideración de paria en la comunidad internacional por su vulneración sistemática de los derechos humanos y sus intensas relaciones con el terrorismo yihadista de Al Qaeda, entre otros motivos.


La transferencia de 100 millones de dólares (64 millones de euros al cambio de la época) y otras operaciones están siendo investigadas por Yves Bertossa, fiscal del cantón de Ginebra, en una macrocausa que inicialmente se centraba en el presunto blanqueo de capitales a través del sistema financiero helvético. Los principales implicados eran el gestor Arturo Fasana y el abogado Dante Canonica, ambos con despacho en la capital suiza. Sin embargo, el rastro de estos operadores ha terminado destapando la existencia de una estructura 'offshore' que habría permitido ocultar durante años la identidad de Juan Carlos I y una fortuna sobre la que, por ahora, solo se pueden hacer estimaciones provisionales.


Imagen


El movimiento más importante se produjo el 8 de agosto de 2008, como reveló este martes el diario 'Tribune de Geneva'. Ese día, el Gobierno de Riad transfirió 100 millones de euros a una cuenta del banco suizo Mirabaud. La titular del depósito era una sociedad instrumental panameña, Lucum Foundation, controlada por Fasana, Canonica y otros testaferros locales. El monarca habría hecho uso de esos fondos durante los meses siguientes hasta que, en septiembre de 2012, transfirió los últimos 65 millones de dólares (41,6 millones de euros) a una cuenta de su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein en concepto de donación.


El fiscal suizo vincula el cobro de los 100 millones y el posterior traspaso de 65 millones a Corinna con una supuesta comisión por el papel del Rey emérito en la adjudicación del AVE Meca-Medina a un consorcio de empresas españolas. El contrato ascendió a 6.736 millones de euros.


El comisario Villarejo grabó unos audios en los que la antigua pareja del monarca confesaba que este había reclamado un porcentaje por sus labores de intermediación ante el régimen saudí. De hecho, la Fiscalía Anticorrupción ya ha remitido una comisión rogatoria a Suiza para tener conocimiento del contenido de la investigación que allí se sigue para incorporar los datos que procedan a las diligencias que conduce sobre la construcción del tren, como ha adelantado eldiario.es y confirman a El Confidencial fuentes fiscales.


Las fuentes consultadas apuntan en otra dirección. Apenas siete días antes de que el dinero entrara en el banco Mirabaud, el BOE publicó un Acuerdo General de Cooperación entre el Reino de España y el Reino de Arabia Saudí para “fortalecer la relación existente” entre ambos países y “estrechar los lazos históricos entre sus nacionales”.


El tratado proponía intercambios en los campos de la economía, el comercio, las inversiones, la industria, la ciencia y la tecnología, la educación, la cultura, la información, el turismo y la juventud, entre otras materias. El pacto fue suscrito en febrero de 2007 por el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y su homólogo saudí, pero no entró en vigor hasta el 1 de agosto.


En la práctica, ese acuerdo otorgó al cuestionado régimen de Riad —con 1,93 puntos sobre un máximo de 10, ocupa la posición 159 de los 167 países analizados en el Índice de Democracia de 'The Economist'— el reconocimiento de un país miembro de la Unión Europea y le abría las puertas para sellar pactos similares con otras naciones occidentales.


No fue el único gesto que tuvo España con Arabia Saudí ese verano. Entre los días 16 y 18 de julio de 2008, Madrid acogió una conferencia de Diálogo Interreligioso patrocinada por Riad en la que este régimen se vendió al mundo como garante del respeto religioso y cultural, a pesar de que el credo oficial del Estado saudí es el wahabismo, una rama del islam extremadamente rigorista que propugna la aplicación de la 'sharia', niega la existencia de otros credos y defiende la lucha contra todo tipo de contaminación exterior para mantener la esencia de las enseñanzas originales del profeta Mahoma.


Juan Carlos I y el rey Abdulá inauguraron la conferencia en un acto solemne en el que ambos mandatarios se dedicaron reconocimientos y muestras de cariño. Era la segunda vez que el custodio de las dos mezquitas pisaba suelo español. La primera ocasión se había producido un año antes, con motivo de una visita oficial de tres días.


Aprovechando ese viaje, el rey Juan Carlos le impuso el Collar del Toisón de Oro, la mayor distinción del mundo. El monarca saudí se convirtió en el primer dirigente musulmán que conseguía ese reconocimiento. Zarzuela evitó difundir imágenes del acto. De hecho, no se conoce ninguna. El comunicado oficial se limitó a destacar las buenas relaciones entre ambos países y subrayar que Arabia Saudí era uno de los sistemas más estables de Oriente Medio.


Por si fuera poco, el 6 de junio de 2008, el rey Juan Carlos concedió al entonces viceprimer ministro del país y responsable de Defensa, el sultán Bin Abdul-Aziz al-Saúd, heredero del trono, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, que reconoce a las personalidades que hayan destacado en la ayuda a España y a la Corona.


El rey Abdulá tenía motivos para estar contento. Según la investigación del fiscal del cantón de Ginebra, el 8 de agosto de 2008, justo después de esta secuencia de acercamientos y distinciones, el Ministerio de Finanzas de Riad envió 100 millones de dólares a una cuenta de Mirabaud que había sido abierta unos días antes por los supuestos testaferros del rey Juan Carlos.


El depósito fue vaciándose en los meses siguientes hasta que, tras el episodio de Botsuana, el monarca decidió entregarle los últimos 65 millones de dólares que quedaban en la cuenta a su antigua amante. El 11 de septiembre de 2012, Lucum Foundation fue disuelta. Han tenido que pasar ocho años para descubrir que era lo que escondía esa sociedad aparentemente inocua del otro lado del Atlántico.


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2482895/


:cafe:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Ficho.
D esto no hay difusión en los medios,pa q??? es q es más importante el Coronavirus y tener a la jauría d perros controlados con el miedo.
Anda hombre,q m coman el moño todos.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Hace cómo veinte años o mas que se dice que es supuestamente un comisionista, se llegó a decir que incluso que cobraba por cada barril de petróleo que entraba a España y no pasa nada, todo presuntamente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Ah, bueno y que los seguimientos de los periodistas, que sabían que supuestamente, presuntamente que se tiró dos años viviendo con Corina en Suiza. ¿Imagináis que el presidente del Gobierno se tire dos años viviendo en el extranjero?
https://informalia.eleconomista.es/info ... ros-al-dia

A mi esto personalmente me da vergüenza, que país!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Doraemon escribió: 05 Mar 2020, 17:05
Ni los partidos progresistas se ponen de acuerdo para pedirle cuentas. Si total, no le va a pasar nada, sigue aforado, no?


Aforamiento no es inviolabilidad: el caso del Rey emérito


TERESA FREIXES, 13/07/2018.

Como suele ser habitual en las monarquías democráticas actuales, en las que la Jefatura del Estado no ostenta poder político y, en consecuencia, sus actos deben ser refrendados, los reyes o reinas gozan de lo que se denomina “irresponsabilidad” en el desempeño de sus funciones, lo cual se traduce en inviolabilidad frente a la exigencia de responsabilidades.

En este sentido, el artículo 56 de la Constitución española, en su tercer párrafo dispone que “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2” —relativo al nombramiento de los miembros de la Casa Real—.

La inviolabilidad es, pues, una prerrogativa real que implica que al monarca no se le pueden imputar, mientras lo sea, responsabilidades por los actos que realice puesto que no es él quien las asume sino quien los haya refrendado —Presidente del Gobierno, ministros o Presidente del Congreso según lo dispuesto en el art. 64 CE—.

Aquí, en este punto, cabe preguntarse si podría el monarca ser responsable por los actos no realizados en el ejercicio de sus funciones, puesto que al no haber necesitado refrendo, que es la institución que traslada la responsabilidad al refrendante, sería entonces el rey quien fuera responsable de los mismos.

La Constitución nada dispone al respecto y en las monarquías constitucionales parece existir una costumbre o convención constitucional favorable a la no exigencia general de responsabilidades :cafe: a los monarcas que no gobiernan. No es así en el caso de las Jefaturas de Estado republicanas, ya que quienes las ostentan tienen actuación política y poderes concretos, legalmente establecidos, y cuya responsabilidad suele estar prolijamente regulada.

En nuestro ordenamiento jurídico, no tenemos precedentes que nos sirvan de orientación y, además, el problema que ha originado que nos preguntemos ahora por ello deriva de actuaciones del actual Rey emérito, no del actual Rey reinante.

La abdicación de Juan Carlos I se hizo efectiva mediante la Ley orgánica 3/2014, de 18 de junio, que desarrolla lo previsto en el art. 57.5 de la Constitución Española. Con anterioridad, ya la Ley Orgánica del Poder Judicial había sido reformada, añadiéndosele un artículo, el 55 bis, por el que se atribuyó a las salas Civil y Penal del Tribunal Supremo, el enjuiciamiento de las acciones civiles y penales dirigidas, entre otros, contra el Rey que hubiera abdicado. Con ello, se disponía que el Rey, en cuanto finalizara su mandato mediante la abdicación, perdía la inviolabilidad que la Constitución atribuye al Rey reinante, otorgándole a su vez el aforamiento ante el Tribunal Supremo.

El Rey emérito, pues, no tiene inviolabilidad en cuanto tal, pero sí goza de aforamiento, o cualidad de no poder ser juzgado más que por el Tribunal Supremo. Puede, pues, ser juzgado por todo aquello que sea posterior a la fecha de su abdicación, el 18 de junio de 2014, es decir, a partir de la entrada en vigor de la Ley que la sanciona, porque así se dispone en la propia Ley Orgánica a que nos referimos, pero no por lo que hubiera realizado durante su mandato, ya que no es posible atribuir responsabilidad con carácter retroactivo, en lo penal porque constituye un principio general que las normas de esta naturaleza no pueden ser retroactivas y, en lo civil, porque ello hubiera tenido que ser expresamente establecido.

El aforamiento ante la Sala Civil y la Sala Penal implica que no sólo tiene responsabilidad por la presunta comisión de delitos, sino también por los ilícitos de carácter civil/mercantil o de otra naturaleza que hubiera, hipotéticamente, podido cometer.

No estando regulado, con carácter específico, procedimiento alguno para estos casos, les serán de aplicación las disposiciones que se establecen en las leyes de procedimiento aplicables según la naturaleza de la imputación y/o investigación que se tenga que realizar al respecto. En este punto, a falta de regulación singular, el Rey emérito está sujeto al mismo procedimiento que cualquier otra persona :loll: :meparto: pues lo único que tiene establecido como diferente es que el caso se substancie ante el Tribunal Supremo.


https://okdiario.com/opinion/aforamient ... to-2623628
Última edición por Harpa Marx el 05 Mar 2020, 21:31, editado 1 vez en total.
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Sí,sí,si esto es más viejo q Caín ya,d toda la vida se ha sabido q es un pedazo d golfo,empezando xq fue colocado x el enano cabrón.
Ya otra cosa es q se diga...
A mí es q m ha parecido siempre un personaje tan turbio y oscuro...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Jequesa
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 23 Oct 2019, 22:39

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

-Olimpia- escribió: 05 Mar 2020, 21:20 Hace cómo veinte años o mas que se dice que es supuestamente un comisionista, se llegó a decir que incluso que cobraba por cada barril de petróleo que entraba a España y no pasa nada, todo presuntamente.
Totalmente, lo sabe todo el pais
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Y yo ya hablo d más y m voy x otros derroteros,pero lo del hermano m olió siempre más mal...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Ah, y ya lo he dicho muchas veces pero todavía no sabemos donde estaba cuando nació la Infanta Sofía, intentaron colar que en la final de Roland Garros pero en seguida se supo que no y ahí se quedó la cosa. Mucho tardó en llegar, me pregunto si estaría en Botswana o algo así, no sé.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Soy de las que piensan que en esta vida todo se paga y se termina sabiendo, éste no irá a la cárcel, pero el daño que ha hecho a La Corona y a su hijo no es poco, muchos de los que fueron sus amigos estarán contentos, como Mario Conde, utilizó a todo tipo de gente con total impunidad a sabiendas que nada se publicaría, y mira tú qué al final va saliendo toda la mierda guardada durante años.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Acordaos de usar presuntamentes, por fa please
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

No va a pasar nada de nada, cuando yo llegué a España me chocaba todo lo que se cocía, los únicos que hablaban claro eran Anasagasti y el semanario satírico El Jueves, los demás a callar y a dorar la píldora, El País el primero.
Si se critican los desmanes reales te acusan de querer "romper España".

El Hola ha servido para contar una realidad paralela que muchos españoles se han creído hasta el accidente de Botswana, cuando les ha caído la venda de los ojos.

Ahora la cosa sigue más o menos igual, Urdangarin saldrá pronto de la cárcel, cuando la palme Juancar ya se encargarán de intoxicar con panegíricos en su memoria, como salvó la democracia en España en el 23 F y toda la retórica clásica.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Ojalá explotase toda la mierda que le tienen guardada, me encantaría!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Midge
Egofloja
Mensajes: 1824
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Aquí estamos encabronadas y al final se va a ir de rositas...
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

El PSOE rechaza investigar a Juan Carlos I y Podemos no renuncia a "llegar hasta el final"
Los socialistas recuerdan que los letrados de la Cámara Baja han negado sistemáticamente la posibilidad de controlar la Corona. Los morados consideran necesario investigar al monarca emérito

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2483504/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes