Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

A mi me ha pasado conocer a gente que me cae bien y enterarme después que no les caigo bien a ellos y que estaban fingiendo.
Unisex
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2020, 20:46

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Y si alguien a quien quien quieres y echas de menos cuando no la tienes cerca y es una amistad, empezara a caerle mal el o ella a ti que harias? Supongo que os doleria?
Unisex
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2020, 20:46

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

licel escribió: 22 Feb 2020, 20:19 A mi me ha pasado conocer a gente que me cae bien y enterarme después que no les caigo bien a ellos y que estaban fingiendo.
Y caerle mal es compatible a no querer ser amigo de esa persona y producir rechazo?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

loe escribió: 22 Feb 2020, 17:10 A raíz de esto una duda que me surge, creéis que suele ser recíproco lo de caer bien o mal a alguien. Quiero decir si a ti una persona te cae bien ¿Creéis que lo habitual es que tú también le caigas bien? y al contrario si alguien te cae mal ¿Lo más normal es que tú también le caigas mal a esa persona?
Muchas veces sí, es reciproco.
En general no suelo caer ni bien ni mal, lo normal es que le de igual a la gente y pasen mil pueblo de mí :lol:
A veces si me conocen mejor, con el tiempo, termino cayendo bien.
De primeras como no soy extrovertida ni nada no llamo la atención. De vez en cuando pasa eso de que conecto con alguien de inmediato y es genial y nos caemos bien desde el principio como si nos conociéramos desde siempre, es una sensación muy guay pero no es lo común; en otros pasa lo mismo pero al revés, que conozco a alguien y ya desde el minuto 1 a piel me cae fatal o me pone como en alerta, como si percibo algo de esa persona que no me cuadra: suele pasar con gente demasiado extrovertida/que se toma confianzas antes de tiempo/fantasmona/que tiene un fondo malo que solo yo noto. En ese caso Luego el tiempo me da la razón :D: hay como un sexto sentido que me da la voz de alarma
De todos modo cuando no le caigo bien a alguien lo suelo notar también en seguida.
Pero eso, de normal de entrada no caigo particularmente mal ni particularmente bien.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

pltrusky escribió: 22 Feb 2020, 21:29 Cada vez menos.
:lluvia:
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

leonor escribió: 22 Feb 2020, 20:45
loe escribió: 22 Feb 2020, 17:10 A raíz de esto una duda que me surge, creéis que suele ser recíproco lo de caer bien o mal a alguien. Quiero decir si a ti una persona te cae bien ¿Creéis que lo habitual es que tú también le caigas bien? y al contrario si alguien te cae mal ¿Lo más normal es que tú también le caigas mal a esa persona?
Muchas veces sí, es reciproco.
En general no suelo caer ni bien ni mal, lo normal es que le de igual a la gente y pasen mil pueblo de mí :lol:
A veces si me conocen mejor, con el tiempo, termino cayendo bien.
De primeras como no soy extrovertida ni nada no llamo la atención. De vez en cuando pasa eso de que conecto con alguien de inmediato y es genial y nos caemos bien desde el principio como si nos conociéramos desde siempre, es una sensación muy guay pero no es lo común; en otros pasa lo mismo pero al revés, que conozco a alguien y ya desde el minuto 1 a piel me cae fatal o me pone como en alerta, como si percibo algo de esa persona que no me cuadra: suele pasar con gente demasiado extrovertida/que se toma confianzas antes de tiempo/fantasmona/que tiene un fondo malo que solo yo noto. En ese caso Luego el tiempo me da la razón :D: hay como un sexto sentido que me da la voz de alarma
De todos modo cuando no le caigo bien a alguien lo suelo notar también en seguida.
Pero eso, de normal de entrada no caigo particularmente mal ni particularmente bien.
Es interesante lo que comentas. Yo siempre pensé que la gente más extrovertida es la que mejor cae, pero claro, igual también puede caer pesada. A veces también ves gente que piensas que cae bien a todo el mundo y que cuando tienes confianza con alguien ves que no es así, pero que como es tan extrovertido la gente le sigue el rollo.
Luego sí hay gente que realmente cae bien siempre a todo el mundo, yo estoy pensando en dos chicas que conozco y un chico y caen siempre bien a todo el mundo. Yo con una tengo bastante trato y es que es un encanto, no me extraña que caiga bien, es muy extrovertida, pero no es cansina.
Yo la pregunta la hacía porque cuando alguien te cae bien pero no es un amigo/a a veces te preguntas ¿Será recíproco o le caeré como dos patadas?
Y al contrario, cuando conoces a alguien no muy a fondo, pero no te cae muy allá, te preguntas ¿Le caeré yo peor todavía? :lol:
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

A mi si que me pasa,cuando alguien me cae mal yo a ese alguien también le caigo mal,pero es que a mi se me nota desde lejos.....he intentado hasta ser falsa(para no disgustar a amigas)y ni con esas,dicen que se me nota demasiado,encima yo soy muy expresiva con la mirada.Y ya si me hacen algo,corto por lo sano,soy muy radical!
Unisex
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2020, 20:46

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Marisa escribió: 23 Feb 2020, 09:12 A mi si que me pasa,cuando alguien me cae mal yo a ese alguien también le caigo mal,pero es que a mi se me nota desde lejos.....he intentado hasta ser falsa(para no disgustar a amigas)y ni con esas,dicen que se me nota demasiado,encima yo soy muy expresiva con la mirada.Y ya si me hacen algo,corto por lo sano,soy muy radical!
@Marisa pero y como he comentado y no me habeis contestado, caer mal = a no ser amigo de alguien o dejar de serlo?
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

No se si a vosotras os pasa pero a mi con la edad cada vez me da más igual, de hecho cuando digo que soy distante es porque a veces no me interesa tener más relación con esa/s personas a parte de lo esencial. Me da como pereza, no con todo el mundo ya que hay gente con la que congenio enseguida.
Creo que es imposible que alguien me caiga bien y yo le caiga mal y viceversa. Porque al final se nota la diferencia de trato que hay con otras personas.
Tetris

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

A mi también ha dejado de importarme lo de caer mal. Soy más bien introvertida y eso de mantener conversaciones superfluas o porque sí me da mucha pereza. A ver, puedo preguntar, interesarme por algún tema de esa persona, responder y tal, pero si sé que con esa persona no tengo casi nada en común, pues me da pereza, y es ahí cuando caigo mal, fijo.
Cuando hay conexión con una persona es distinto, pero sé que entre que soy introvertida y me lleva tiempo abrirme... digamos que cuando repartían las habilidades sociales yo llegué tarde. No me ha quedado otra que terminar aceptándome.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Yo creo que en la primera impresión suelo caer bien o ni fu ni fa.
Personalmente de buenas a primeras ya tienes que ser muy g*lipo**as para caerme mal pero conforme conozco un poco sí que hay gente que me cae mal porque ya voy viendo que es falsa o poco profesional, mala compañera.
También me ha pasado lo contrario, personas que me caían fatal las he ido conociendo y bueno, aunque nunca lleguen a ser mis mejores amigas, digamos que nos hemos podido encontrar en algunos puntos y aceptarnos.

Me preocupa poco o nada caer mal. Si a alguien le caigo mal, pues qué vamos a hacer, no soy monedita de oro para caerles bien a todos que diría la canción.
Dareshki

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

No, no le doy la menor importancia y nunca se la he dado, he estado mucho tiempo sin amigos por eso y no me importaba porque yo no tengo que complacer las expectativas de nadie ni nadie las mías, por supuesto.

Me gustan las personas educadas pero las personas que a toda costa intentan caer en gracia prefiero evitarlas porquelas cosas han nacen de manera natural. No quiero ni necesito que los demás sean como yo y busco lo mismo.

Por otro lado soy de naturaleza introvertida y solitaria, nunca he tenido dudas en mi vida de que mi mejor compañía soy yo, creo que por eso suelo caer mal en persona pero la vida es demasiado corta, mi energía suele ser muy escasa y prefiero invertirla en mí y en las personas que me importan y me quieren.

Caerle bien a todo el mundo a mí me parece una desgracia, pienso que algo falla. Es imposible y me parece hasta insano.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3743
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Masuneo a @leonor, @Marisa y @Dareshki.
Además añado que hay gente con la que no tengo feeling ninguno, no es que me caigan bien ni mal, es que no conectamos y no soy capaz de mantener una conversación con ell@s, me pasa en el trabajo y me hace sentir un poco incómoda.
Alguna vez me han dicho que suelo caer mal a primera vista porque soy muy seria pero que si me dan la oportunidad de conocerme luego su impresión cambia. También me han dicho que soy súper misteriosa y que eso atrae como un imán, aunque yo pienso más bien que soy como un libro abierto.
Intento ser educada con todo el mundo y tener una relación cordial, y no me como la cabeza sobre si caigo bien o no, pero cuando es así lo noto y creo que es recíproco, normalmente a las personas nos atraen personalidades parecidas a las nuestras.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

leonor escribió: 22 Feb 2020, 20:45
loe escribió: 22 Feb 2020, 17:10 A raíz de esto una duda que me surge, creéis que suele ser recíproco lo de caer bien o mal a alguien. Quiero decir si a ti una persona te cae bien ¿Creéis que lo habitual es que tú también le caigas bien? y al contrario si alguien te cae mal ¿Lo más normal es que tú también le caigas mal a esa persona?
Muchas veces sí, es reciproco.
En general no suelo caer ni bien ni mal, lo normal es que le de igual a la gente y pasen mil pueblo de mí :lol:
A veces si me conocen mejor, con el tiempo, termino cayendo bien.
De primeras como no soy extrovertida ni nada no llamo la atención. De vez en cuando pasa eso de que conecto con alguien de inmediato y es genial y nos caemos bien desde el principio como si nos conociéramos desde siempre, es una sensación muy guay pero no es lo común; en otros pasa lo mismo pero al revés, que conozco a alguien y ya desde el minuto 1 a piel me cae fatal o me pone como en alerta, como si percibo algo de esa persona que no me cuadra: suele pasar con gente demasiado extrovertida/que se toma confianzas antes de tiempo/fantasmona/que tiene un fondo malo que solo yo noto. En ese caso Luego el tiempo me da la razón :D: hay como un sexto sentido que me da la voz de alarma
De todos modo cuando no le caigo bien a alguien lo suelo notar también en seguida.
Pero eso, de normal de entrada no caigo particularmente mal ni particularmente bien.
Iba a escribir lo que me ocurría pero mejor cito a @leonor que lo ha explicado estupendamente. Me pasa exactamente lo mismo.

Y bueno, respondiendo a la pregunta del título, no le doy importancia, después de pasarlo mal en el colegio por este tema digamos que me he inmunizado y ahora me da igual. Con los años he ido conociéndome cada vez mejor, he descubierto que lo que me pasa es que soy introvertida y que no tengo ningún problema, simplemente es mi forma de ser, y quizás no congeniaré con mucha gente, pero yo soy feliz así y he aprendido a no desperdiciar mi energía en intentar caerle bien a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

A mí no me pasa eso de caerle mal a alguien que me cae mal a mí, si al principio le caigo bien. Y mira que disimulo y miento fatal y yo creo que se me tiene que notar el rechazo, pero hay gente que no aguanto que se me pegan como una lapa. Y claro, me da pena ser borde con ellos, así que intento disimular como puedo. Siempre que sea buena gente. Si son unos cabrones ya voy a caraperro sin cortarme. Cuanto mas lejos, mejor.

También me pasa que no quiero relación estrecha con nadie y hay gente que se empeña en ser mi amiga a toda costa. Y me sabe muy mal darles largas, porque me caen muy bien, pero tampoco quiero que nuestra relación vaya más allá del trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

A mi no me importa lo más mínimo.

Con la de gente que hay en el mundo como para andar perdiendo el tiempo.

Si veo que caigo mal a alguien tiendo a evitarle completamente. Sino puedo, pues al menos sentarme lo mas lejos posible, por ejemplo.

Soy bastante radical con eso.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Unisex escribió: 23 Feb 2020, 10:10

@Marisa pero y como he comentado y no me habeis contestado, caer mal = a no ser amigo de alguien o dejar de serlo?
Es que si alguien te cae mal o le caes mal a él, no va a nacer una amistad. Es como si me dices que va a nacer el amor con alguien que no te gusta ni te atrae, es imposible.
loe escribió: 22 Feb 2020, 22:08 Es interesante lo que comentas. Yo siempre pensé que la gente más extrovertida es la que mejor cae, pero claro, igual también puede caer pesada. A veces también ves gente que piensas que cae bien a todo el mundo y que cuando tienes confianza con alguien ves que no es así, pero que como es tan extrovertido la gente le sigue el rollo.
Claro, hay extrovertidos que caen bien y son adorables y otros que no, depende de la persona y de cómo es, cada caso es distinto. Pero es cierto que muchos creen que por ser extrovertidos son sociables y caen bien a todo el mundo y NO, muchas veces no se dan cuenta que aburren o son pesados o cansan, se creen que por hablar por los codos son la leche pero en realidad no tienen las habilidades sociales ni la empatía para darse cuenta del feedback de su interlocutor (si muestra interés o no) ni se interesan realmente por la otra persona porque están totalmente centrados en ellos mismos así que no llegan a conectar realmente con quien tienen delante.. sueltan sus monólogos y sus tonterías y como la gente es educada hace que les escucha, pero no es que caigan bien.

Calpurnia escribió: 23 Feb 2020, 11:39 [ Con los años he ido conociéndome cada vez mejor, he descubierto que lo que me pasa es que soy introvertida y que no tengo ningún problema, simplemente es mi forma de ser, y quizás no congeniaré con mucha gente, pero yo soy feliz así y he aprendido a no desperdiciar mi energía en intentar caerle bien a todo el mundo.
Efectivamente, los introvertidos no tenemos ningún problema, es una forma de ser tan válida como la otra. Nos han intentado hacer sentir mal y equivocados pero los equivocados son ellos por creer que su forma de ser es la mejor y por hacer sentir mal a quien es distinto.
Dareshki

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

El único problema de los introvertidos (yo realmente doy ambivertida pero tiendo mucho más a la introversión) es que nos intenten imponer una forma de ser que no va con nosotros. Es como pensar que todos los extrovertidos tienen un problema de atención y dependencia, tendemos a pensar que nuestra manera de ser o la más habitual en nuestro entorno es la correcta y no, no es así.

Habría que practicar más el vive y deja vivir.

Por lo demás, yo aplico mucho la sentencia de Montaigne que tengo en mi firma, es lo que me hace estar en paz y, para mí, mi paz mental me importa más que todo.
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

No, nunca me ha importado. No tengo tiempo de sobra para perderlo averiguando por qué caigo bien o mal. Algunas relaciones fluyen y otras no de forma natural, no hay que darle más vueltas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes