Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Unisex
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2020, 20:46

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Buenos dias! Yo creo que cuando a alguien le caes mal, es por algun motivo o varias razoned y eso si que yo soy una persona que me detengo a pensar y pensar en lo que he echo mal yo. Veis? Pero se reconocer mis fallos, las cosas negativas y positivas de las cosas, por la que un persona llegue a caerte mal a ti.

Creeis que eso es inevitable? Caerle bien o mal a alguien no depende de ti si no mas bien de esa persona? 'esa persona' es quien tiene el problema?

PD: porque ahora que lo pienso hay gente que tienen esa suerte o fortuna o ese don natural de caerle bien a todo el mundo y les aprecien todos, saben llevarse la gente en el bolsillo.
Última edición por Unisex el 22 Feb 2020, 09:56, editado 1 vez en total.
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Intento que no me preocupe pero a veces es complicado.
Yo creo que suelo caer mal o que pasan de mí, pero también es culpa mía porque yo soy una persona distante y no doy mucho pie a que me conozcan.
O sea que depende de las dos partes.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Imwatchingyou escribió: 22 Feb 2020, 09:32 Intento que no me preocupe pero a veces es complicado.
Yo creo que suelo caer mal o que pasan de mí, pero también es culpa mía porque yo soy una persona distante y no doy mucho pie a que me conozcan.
O sea que depende de las dos partes.
:masuno: a todo
Imagen
Acrílica

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Hace tiempo que dejó de importarme, la verdad. Siempre va a haber gente a la que caigas mal y es completamente normal, es imposible caer bien a todo el mundo.
Lo importante es ser siempre uno mism@ y que las personas adecuadas te acepten tal como eres.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Hombre, depende. Si es alguien que va a influir de algún modo en mi vida sí que me importa. Por ejemplo, en un trabajo o la familia de mi pareja (cuando la tengo). En esos casos sí que me parece importante caer bien. Ahora bien, si hablamos de la familia de una pareja, sólo en el caso de que sean buenas personas, si son unos capullos me la suda cómo caerles.

Pero si es un desconocido que no me va a aportar nada, me la suda lo que piense de mí. Pero por ejemplo, como ya conté en este foro, una vez quedé con unas amigas y entre ellas estaba una chica que sólo conocía una de ellas, que nos la presentó. Pues bien, ella nos decía que si queríamos preguntarle al camarero cuánto valía X cosa, no lo hiciésemos en alto, ya que la gente podría pensar que éramos pobres.

Eso me pareció una gilipollez, aun en el caso de que un desconocido piense que soy pobre (que no lo soy, tampoco soy millonaria xd), no me va a afectar absolutamente en nada. Por lo tanto, me la suda, no veo por qué me debe importar.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Quisiera decir que absolutamente no, pero sí me llega a importarme en cierto grado dependiendo de la persona, aunque cada vez menos. Y creo que no, no depende sólo de uno mismo.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

A raíz de esto una duda que me surge, creéis que suele ser recíproco lo de caer bien o mal a alguien. Quiero decir si a ti una persona te cae bien ¿Creéis que lo habitual es que tú también le caigas bien? y al contrario si alguien te cae mal ¿Lo más normal es que tú también le caigas mal a esa persona?
Unisex
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2020, 20:46

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

loe escribió: 22 Feb 2020, 17:10 A raíz de esto una duda que me surge, creéis que suele ser recíproco lo de caer bien o mal a alguien. Quiero decir si a ti una persona te cae bien ¿Creéis que lo habitual es que tú también le caigas bien? y al contrario si alguien te cae mal ¿Lo más normal es que tú también le caigas mal a esa persona?
Interesante reflexion de preguntas. Pues obvio que si, porque si alguien le empiezas a caer mal automaticamente esa persona tambien te cae mal. Supongo, no se, si sera asi en todos las personas y ambitos de la vida.

Y si alguien a quien quien quieres y echas de menos cuando no la tienes cerca y es una amistad, empezara a caerle mal a ti que harias? Supongo que os doleria?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

A mí me gustaría decir que no, pero estaría mintiendo. Sí que me importa de alguna manera, sobre todo porque intento entender el por qué o dejar de rallarme. Me da por pensar "si a Fulanito le caigo mal, es que hay algo en mí que puede caer mal a todo el mundo". Y para los que somos un poco tímidos o nos cuesta conocer gente y caerles bien pues... Te acaba importando.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

.
Última edición por lunita2014 el 23 Feb 2020, 17:00, editado 2 veces en total.
:rain:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Muchísimo pero porque hay algo que se me escapa. Tengo 0 problemas en socializar de buenas a primeras, tanto el mundo real como en internet, siempre caigo muy bien/bien pero de reloj, a los dos meses como muchísimo caigo fatal. Además es algo implícito en mí porque es que da igual que sea una cuenta para hablar de mis cantantes favoritos (literalmente, sin hablar de otros temas) o para comentar el gobierno de Podemos. Burradas como conseguir 10.000 seguidores a que me quitaran la cuenta xD
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

.
Última edición por lunita2014 el 23 Feb 2020, 17:01, editado 1 vez en total.
:rain:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

loe escribió: 22 Feb 2020, 17:10 A raíz de esto una duda que me surge, creéis que suele ser recíproco lo de caer bien o mal a alguien. Quiero decir si a ti una persona te cae bien ¿Creéis que lo habitual es que tú también le caigas bien? y al contrario si alguien te cae mal ¿Lo más normal es que tú también le caigas mal a esa persona?
A mi lo que me pasa es que a veces me da la sensación de que caigo mal a alguien que a mi me cae bien. Cuando me pasa eso me empiezo a emparanoiar porque ya no sé si son imaginaciones mías, si de verdad le caigo mal o qué pasa. Entonces empiezo a no saber como relacionarme con esa persona, me siento mega forzada intentando caerle bien y tengo miedo de acabar consiguiendo el efecto contrario.

Sobre el tema del post, en general cada vez me da más igual lo que piensen de mi, lo de arriba es una excepción porque a mi esa persona sí me cae bien, no es alguien desconocido o que también me caiga mal.

Me ha costado llegar a este punto porque soy muy insegura y siempre me ha afectado mucho lo que los demás piensen de mi y la imagen que transmito, pero con los años he ido aprendiendo a pasar de ello. Creo que me ayudó mucho la universidad, no conectaba con la gran mayoría de mis compañeros, era algo recíproco, y aprendí a que no me importara nada lo que pensara de mi gente que no me aportaba nada a mi vida. Eso sí, la poca gente con la que conecté siguen siendo mis amigos años después de haber terminado la carrera.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

lunita2014 escribió: 22 Feb 2020, 17:52 @Her , duras 2 meses, yo ni eso, de primeras ya no caigo bien. Pero ya paso de eso más.

Recuerdo en el anterior foro abrí un post de esto, quería al menos saber la razón del porqué podía caer mal a la gente de calle.

De muy joven, sabía de gente que yo caía mal pero a mí me seguían cayendo bien, ya ni de lejos me pasa eso ni quiero. Estoy muy al loro de si a alguien le caigo mal para darme por enterada y guardar distancias.

Y otra cosa, a las amigas de mis amigas mas íntimas tambien les he caido mal. Pero estoy hablando del pasado, ahora apenas socializo por decision propia.
Sin más, yo creo que hay personas que son majas y que buenas en el sentido de ser una buena persona pero que no caen bien por lo que sea.

A mi lo único que me han dicho bastante a lo largo de mi vida es que soy muy extraña, me dejaban colgada mis compañeros de clase para reírse de mí.

Lo natural para mí es ser amable y demás, lo que hago es que pongo muchísima distancia y además que me cansé del tema de estar siempre proponiendo planes y comiéndome plantones.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

A mí me importa un rábano, la verdad. Si no le caigo bien a alguien, por algo será. En general suelo caer tirando a bien o al menos neutra y también me ha pasado que gente que tenia un mal concepto de mí (soy bastante brusca), al conocerme me cogen aprecio. Pero vamos, no voy por la vida preocupada por lo que piensen los demás de mí, ni lo más mínimo. Lo que sí intento es hacer mi compañía más facil a todo el mundo, ya que no nos queda más remedio que convivir, así que intento no ser borde y si nos podemos reir, mejor.

De hecho me preocupa mucho más cuando le caigo bien a alguien que me cae mal, porque es un sufrimiento. Tengo que ser amable porque bueno, si una persona me quiere y no me ha hecho nada, me pareceria ser una bruja si le tratara mal, pero yo no entiendo con lo mal que disimulo cómo no notan mis malas vibraciones clavandoseles en la chepa
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

.
Última edición por lunita2014 el 23 Feb 2020, 17:01, editado 1 vez en total.
:rain:
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

.
Última edición por Monsoon el 06 Sep 2021, 17:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Pero no necesariamente tiene que ser porque tú hagas algo mal, sino porque no congenias con esa persona. Con motivo objetivo o sin él. A lo mejor hablas muy alto y no le gusta o hablas muy bajo y no le gusta o muy deprisa o muy despacio. O te tomas un tiempo para pensar antes de hablar y le pareces lenta o no te lo tomas y le pareces atropellada... lo que para unos son virtudes, para otros pueden no serlo o incluso ser defectos. Por eso no me importa caer bien o mal. No se puede congeniar con todo el mundo, hasta el último famoso tiene fans y haters y la gente de a pie, igual pero a menor escala.

A mí me suele caer bien todo el mundo. Pero hay un puñado de personas que, por motivos desconocidos, me caen como una patada desde el primer momento. Llamémoslo sentido arácnido. Pues me resulta difícil dar motivos para ello, simplemente es un rechazo como el de dos imanes enfrentados por el mismo polo. No puedo. Alguna vez me he equivocado y al final he visto que la persona era supermaja, pero por lo general acierto. Y casi siempre esa persona solo me cae mal a mi y me llaman mala y dicen "ay pobre". Pues no puedo hacer nada.

El caso es que no hay una receta infalible para caer bien. Se puede ser buena persona, paciente y tolerante en general y eso suele ayudar, pero aun así a alguien siempre se le entra por el ojo atravesao. No hay que darle muchas vueltas
Imagen
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Prefiero preocuparme de quienes si les caigo bien, que son menos y puedo manejarlo mejor.

Soy muy de generar anticuerpos en la gente y no les gusto para nada, asi que ya me acostumbré.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

loe escribió: 22 Feb 2020, 17:10 A raíz de esto una duda que me surge, creéis que suele ser recíproco lo de caer bien o mal a alguien. Quiero decir si a ti una persona te cae bien ¿Creéis que lo habitual es que tú también le caigas bien? y al contrario si alguien te cae mal ¿Lo más normal es que tú también le caigas mal a esa persona?
A mí me cae mal alguna persona y ella no lo sabe, soy correcta con ella y nada más, no veo que yo a ella le caiga mal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes