Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Pues no sé, antes me afectaba y era más políticamente correcta. Ahora me da francamente igual, más mal me caerán a mi xD
datenshiblue

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Yo solía darle mucha importancia, y desde que no se la doy, mejor. Evidentemente, a veces hace mella, pero vamos, que no se puede caer bien a todo el mundo.

Luego tengo días en que me da la impresión de que no me soporta ni el gato, y días que pienso que la gente me valora y aprecia mi compañía mucho más de lo que merezco. Pero no sé cuál es la realidad, la verdad. Como buena acomplejada tengo síndrome de la impostora en todas las facetas de mi vida, no sólo en lo laboral. :bag:
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Missbennet escribió: 24 Feb 2020, 15:27 @Robin_robot has ido a terapia? Pueden que sea solo tu percepción y la gente te trate normal o puede que en verdad hagas cosas que hagan que la gente se aleje, tomar conciencia de cual es tu caso te ayudaría muchísimo a mejorar tus relaciones.
Bueno, yo siempre creo que la mayoría de las veces es por mi culpa, pero de verdad que no soy consciente, o tal vez es que me rodeo de tiquismiquis o yo que sé. Mira que procuro no meter la pata , porque cuando lo hago lo paso bastante mal, no me gusta ir por ahí generando mal rollo, pero claro, también tengo que defenderme si me atacan... La cosa es que cada vez tengo menos ganas de relacionarme con nadie , en cuanto profundizo siempre hay algún problema.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Her escribió: 24 Feb 2020, 00:58
Robin_robot escribió: 23 Feb 2020, 22:33 Es un rollo, yo procuro que no me afecte, pero por desgracia, lo hace.
Si, mucho ánimo, es una putada :hug:

Sentirse no querido es la peor sensación que existe.
:hug:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Robin_robot escribió: 25 Feb 2020, 17:20
Missbennet escribió: 24 Feb 2020, 15:27 @Robin_robot has ido a terapia? Pueden que sea solo tu percepción y la gente te trate normal o puede que en verdad hagas cosas que hagan que la gente se aleje, tomar conciencia de cual es tu caso te ayudaría muchísimo a mejorar tus relaciones.
Bueno, yo siempre creo que la mayoría de las veces es por mi culpa, pero de verdad que no soy consciente, o tal vez es que me rodeo de tiquismiquis o yo que sé. Mira que procuro no meter la pata , porque cuando lo hago lo paso bastante mal, no me gusta ir por ahí generando mal rollo, pero claro, también tengo que defenderme si me atacan... La cosa es que cada vez tengo menos ganas de relacionarme con nadie , en cuanto profundizo siempre hay algún problema.
Defenderte si te atacan? A veces nos tomamos cosas a lo personal y en verdad no tienen nada que ver con nosotros.
Qué me quiten lo bailao.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Missbennet escribió: 26 Feb 2020, 15:08
Robin_robot escribió: 25 Feb 2020, 17:20
Missbennet escribió: 24 Feb 2020, 15:27 @Robin_robot has ido a terapia? Pueden que sea solo tu percepción y la gente te trate normal o puede que en verdad hagas cosas que hagan que la gente se aleje, tomar conciencia de cual es tu caso te ayudaría muchísimo a mejorar tus relaciones.
Bueno, yo siempre creo que la mayoría de las veces es por mi culpa, pero de verdad que no soy consciente, o tal vez es que me rodeo de tiquismiquis o yo que sé. Mira que procuro no meter la pata , porque cuando lo hago lo paso bastante mal, no me gusta ir por ahí generando mal rollo, pero claro, también tengo que defenderme si me atacan... La cosa es que cada vez tengo menos ganas de relacionarme con nadie , en cuanto profundizo siempre hay algún problema.
Defenderte si te atacan? A veces nos tomamos cosas a lo personal y en verdad no tienen nada que ver con nosotros.
Perdona pero sé perfectamente cuando me estan atacando o se están aprovechando.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Creo que no hay nada en el mundo social que me importe menos que esto, es que ni me fijo, paso por el mundo haciendo lo que tengo que hacer sin molestar a nadie, o intentándolo al menos, si aún así le caigo mal a alguien, es su problema, no el mío.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4950
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

A mí con los años no es que me importe menos, es que tengo la sensación de que hay menos oportunidades de caer mal.

Antes, en la escuela, por ejemplo, además de estar formando la personalidad, las relaciones eran más intensas. Para mí era un drama caer mal a la amiga de turno, en la adolescencia la amistad era un factor clave para mí.

Ahora ya tengo los grupos de amigos mucho más formados, que les caeré mal a veces, claro, pero me lo perdonan, igual que yo a ellos. No busco nuevos amigos, así que tampoco me martirizo si caigo mal a alguien.

También he de decir que con los años he conseguido entrenar mis habilidades sociales y ahora soy un encanto. Las relaciones superficiales se me dan muy bien.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Robin_robot escribió: 26 Feb 2020, 20:15
Missbennet escribió: 26 Feb 2020, 15:08
Robin_robot escribió: 25 Feb 2020, 17:20
Missbennet escribió: 24 Feb 2020, 15:27 @Robin_robot has ido a terapia? Pueden que sea solo tu percepción y la gente te trate normal o puede que en verdad hagas cosas que hagan que la gente se aleje, tomar conciencia de cual es tu caso te ayudaría muchísimo a mejorar tus relaciones.
Bueno, yo siempre creo que la mayoría de las veces es por mi culpa, pero de verdad que no soy consciente, o tal vez es que me rodeo de tiquismiquis o yo que sé. Mira que procuro no meter la pata , porque cuando lo hago lo paso bastante mal, no me gusta ir por ahí generando mal rollo, pero claro, también tengo que defenderme si me atacan... La cosa es que cada vez tengo menos ganas de relacionarme con nadie , en cuanto profundizo siempre hay algún problema.
Defenderte si te atacan? A veces nos tomamos cosas a lo personal y en verdad no tienen nada que ver con nosotros.
Perdona pero sé perfectamente cuando me estan atacando o se están aprovechando.
Mi experiencia es que estar a la defensiva no es buen signo.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

thu'um escribió: 26 Feb 2020, 21:59 Creo que no hay nada en el mundo social que me importe menos que esto, es que ni me fijo, paso por el mundo haciendo lo que tengo que hacer sin molestar a nadie, o intentándolo al menos, si aún así le caigo mal a alguien, es su problema, no el mío.
Yo cada vez soy más así, intento no perder la educación ni las formas, pero voy a mi aire totalmente, al que le guste bien y al que no, tchau.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

datenshiblue escribió: 24 Feb 2020, 17:30
Luego tengo días en que me da la impresión de que no me soporta ni el gato, y días que pienso que la gente me valora y aprecia mi compañía mucho más de lo que merezco.
A mi esto me pasa segun la etapa de mi ciclo en la que esté Jajajaja, ya lo voy asumiendo.
Qué me quiten lo bailao.
Acrílica

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

datenshiblue escribió: 24 Feb 2020, 17:30Luego tengo días en que me da la impresión de que no me soporta ni el gato, y días que pienso que la gente me valora y aprecia mi compañía mucho más de lo que merezco. Pero no sé cuál es la realidad, la verdad. Como buena acomplejada tengo síndrome de la impostora en todas las facetas de mi vida, no sólo en lo laboral. :bag:
Me pasa lo mismo :lol: Lo que ya tengo claro es que la mayoría de veces no es por nada personal.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Missbennet escribió: 27 Feb 2020, 01:56
Robin_robot escribió: 26 Feb 2020, 20:15
Missbennet escribió: 26 Feb 2020, 15:08
Robin_robot escribió: 25 Feb 2020, 17:20
Missbennet escribió: 24 Feb 2020, 15:27 @Robin_robot has ido a terapia? Pueden que sea solo tu percepción y la gente te trate normal o puede que en verdad hagas cosas que hagan que la gente se aleje, tomar conciencia de cual es tu caso te ayudaría muchísimo a mejorar tus relaciones.
Bueno, yo siempre creo que la mayoría de las veces es por mi culpa, pero de verdad que no soy consciente, o tal vez es que me rodeo de tiquismiquis o yo que sé. Mira que procuro no meter la pata , porque cuando lo hago lo paso bastante mal, no me gusta ir por ahí generando mal rollo, pero claro, también tengo que defenderme si me atacan... La cosa es que cada vez tengo menos ganas de relacionarme con nadie , en cuanto profundizo siempre hay algún problema.
Defenderte si te atacan? A veces nos tomamos cosas a lo personal y en verdad no tienen nada que ver con nosotros.
Perdona pero sé perfectamente cuando me estan atacando o se están aprovechando.
Mi experiencia es que estar a la defensiva no es buen signo.
:ok:
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Yo intento ser buena y amable con todo el mundo porque para mí todo el mundo es bueno hasta que me demuestre lo contrario. Y muy pocas, contadas veces, me lo han demostrado.
Por eso, porque siempre voy con la mejor de mis intenciones, me duele en lo más hondo cuando a alguien no le entro bien. Me pasa que soy tímida, y la timidez, en esta nuestra sociedad, a veces se confunde con bordería. Así que me he encontrado un montón de gente que me dice "al principio cuando te conocí no me caías bien pero ahora que te conozco es todo lo contrario!" Ah pues qué bien :ok: Quizás la gente debería profundizar un poco antes de juzgar.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

datenshiblue escribió: 24 Feb 2020, 17:30 Luego tengo días en que me da la impresión de que no me soporta ni el gato, y días que pienso que la gente me valora y aprecia mi compañía mucho más de lo que merezco. Pero no sé cuál es la realidad, la verdad. Como buena acomplejada tengo síndrome de la impostora en todas las facetas de mi vida, no sólo en lo laboral.
Ay, a mis brazos :hug:

En cuanto al tema del post, normalmente (no siempre) me da igual. Cuando era adolescene le daba muchísima importancia, pero porque en el colegio sufrí bullying, se metían conmigo y me rechazaban, con lo que tuve que buscar aprobación donde fuera. Siempre sin meterme en líos, practicando el "bienquedismo" solo por tener amigas... Uf, lo pasé mal. Hoy en día me da todo igual; de hecho, tengo una compi en el curro a la que todavía no sé bien cómo catalogar, algo me dice que no me fíe pero luego nos llevamos bien, nos contamos cosas un tanto personales, pero es como que no me termino de fiar 100% de ella. Y ella es muy querida dentro de la empresa, así que entonces me pongo a pensar que el problema soy yo. Per ovamos, que llego a mi casa y se me pasa :lol: También porque no siento la necesidad de socailizar con nadie del trabajoa fuera de él, supongo que si mi tiempo libre dependiese de ello sí que estaría más preocupada. No sé.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Yo paso. Desde que asumí que no se le puede caer bien a todo el mundo, estoy tan pancha. Creo que es algo a lo que todos le damos importancia siendo adolescentes o jóvenes, pero con el tiempo aprendemos a relativizar las cosas. A veces puede suponernos un pequeño disgusto, pero es eso, entender que no todo es el mundo piruleta ayuda mucho.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Yo he sido siempre igual, supongo que vivir sola con mis abuelos perdida en el monte ha ayudado mucho. De niña me daban igual los otros niñ@s porque yo en el cole jugaba a lo que fuera pero sin hacer amigos, después del cole solo quería irme con mi abuelo a ver a los animales del campo.
De adolescente, más de lo mismo, iba, estudiaba y no veía la hora de volver a casa junto a la chimenea, ordeñar la vaca :mellao: :looll: cuidar mi romero y ponerme a leer.
En la uni felicidad total, porque no cruzaba apenas dos palabras con la gente, pues menos entablar relación más allá de buenos días y alguna vez dejar apuntes.
Ahora en el trabajo, más o menos igual. Yo echo mis horas, no quedo con nadie para nada y me importa una poca mierda caer bien o mal. Es que me paga la empresa, no ellos y como me pagan por trabajar y no por caer bien y ser la más súper guay como algun@s, pues listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18111
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Yo es que de primeras siempre caigo mal,después me hago querer.
Pero me la pela si caigo mal,no es algo que me frustre quiero decir,a mí me importa la gente que me importa,valga la redundancia.Si te caigo mal es que no soy importante para tí ni tú para mí.
Aunque ahora me vienen paranoias,evidentemente es lo que decís de que depende quién sea y qué contexto,si no conozco a mi suegra pues mi intención será caerle bien.Pero que si no le caigo bien,la mato y ya está,tampoco pasa nada,no ome.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Ponycansaico

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Cósima escribió: 26 Feb 2020, 22:16 A mí con los años no es que me importe menos, es que tengo la sensación de que hay menos oportunidades de caer mal.

Antes, en la escuela, por ejemplo, además de estar formando la personalidad, las relaciones eran más intensas. Para mí era un drama caer mal a la amiga de turno, en la adolescencia la amistad era un factor clave para mí.
Sobre esto yo creo que además las personas maduramos y somos más flexibles o razonables. En el colegio se excluye a gente por gafotas, por gordo, por raro, por empollón... y cuando se es mayor normalmente eso no pasa, no quiere decir que todo el mundo te caiga bien, pero que es muy raro excluir a nadie de determinados círculos.

Por ejemplo, café de media mañana con compañeros de trabajo. Pues da igual que no caigas bien a todos ni todos a ti, al final la gente se relaciona, hace el papelón y no importa mucho si caes bien o mal. Vamos, feria feísimo dejar a alguien colgado o que baje solo, separado del resto.

A mi no me cae igual de bien toda la gente con la que me relaciono, pero tanto da porque si, por ejemplo, invito a unos colegas de trabajo a mi casa a comer, la invitación la haré extensiva de tal forma que no solo vendrán los que me caen genial, sino más o menos todos con los que tengo relación. Tendría que serme una persona muy muy muy insoportable para excluirla (hablo contexto trabajo).

Y también me pasa en grupos extensos de amigos. Siempre hay alguien que cae peor pero al que se le sigue incluyendo en los planes.
datenshiblue

  Le dais importancia/preocupais para la gente que no caeis bien?

Ponycansaico escribió: 28 Feb 2020, 08:53 Siempre hay alguien que cae peor pero al que se le sigue incluyendo en los planes.
¿Seré yo? (En mi entorno, digo) :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes