Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿tú qué eres?

vegana
6
4%
Flexivegana
4
3%
Flexivegetariana
18
13%
Carnivora
7
5%
ovolactovegetarianos
7
5%
Vegetariana
9
6%
alimentación paleolítica
3
2%
frugivorismo
0
No hay votos
macrobiótico
1
1%
celiacos
4
3%
Comida sin lactosa
1
1%
crudiveganos
0
No hay votos
ovolactovegetarianos
1
1%
pecevegetarianos
6
4%
Como a base de batidos
0
No hay votos
Comida mediterránea
27
19%
Me alimento a base de comida chatarra
4
3%
Me cuido y como lo que me da la gana
39
28%
Otra+¿Cuál?
4
3%
 
Votos totales: 141
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Palma escribió: 10 Feb 2020, 16:18
Nidea escribió: 10 Feb 2020, 16:14 La intolerancia a la lactosa es contagiosa, que lo sepáis :D:
jajajaj psicológicamente hablando, no?

A mi me jode porque tengo un grado muy alto, de hecho es que no tomo leche desde bebé. Pensaban que era alérgica a la proteína de leche de vaca y me daban calcio en polvo con agua. COn el tiempo, mil pruebas, endoscopias, colonoscopias y demás para descartar, le dijeron a mis padres que no me diesen lácteos y se acabó el problema. Ahora cuando veo a alguien rajar de los lácteos y de la leche y comerse un helado cremoso hecho con nata, me dan ganas de darle un soplamocos.
¡No, por convivencia! :D: Mi marido es intolerante a la lactosa, y como no compramos leche, ni helados, ni nada con crema, al final sin querer he dejado de tomar alimentos con lactosa. Creo que mi tripa ha dejado de sintetizar lactasa, o al menos, lo hace en menor cantidad. Y ahora cuando me tomo un helado me sienta mal, cuando antes bebía vasos de leche a palo seco, helados y de todo sin problema.
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Hay gente que usa las “etiquetas” para ser guay, como todo en la vida. Pero a mí sí me facilita a veces decir que soy vegetariana (los huevos de mis gallinas si me los como) porque si voy a comer a casa de alguien mi comida no tiene animales ni la hacen en la misma sartén por ejemplo. O si vamos a cenar fuera 20 personas buscamos un sitio donde a mí no me hagan una ensalada de lechuga con tomate y cebolla a precio de oro. Yo no cocino animales para nadie, es sabido y nadie lo va a esperar de mí.
Lo mío es por ideología, no uso cuero(salvo el que ya existía en mi casa desde que soy pequeña y seria una estupidez tirarlo), ni lana, intentó que nada de la cosmética que uso esté testada en animales, no voy a zoos o cualquier tipo de espectáculo en que se usen animales... etc. No soy flexible con comer jamón un día, igual que digo que no fumo y jamás le doy una calada a un piti.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Palma escribió: 10 Feb 2020, 16:18
Nidea escribió: 10 Feb 2020, 16:14 La intolerancia a la lactosa es contagiosa, que lo sepáis :D:
jajajaj psicológicamente hablando, no?

A mi me jode porque tengo un grado muy alto, de hecho es que no tomo leche desde bebé. Pensaban que era alérgica a la proteína de leche de vaca y me daban calcio en polvo con agua. COn el tiempo, mil pruebas, endoscopias, colonoscopias y demás para descartar, le dijeron a mis padres que no me diesen lácteos y se acabó el problema. Ahora cuando veo a alguien rajar de los lácteos y de la leche y comerse un helado cremoso hecho con nata, me dan ganas de darle un soplamocos.
Hay mucha incultura en estos temas. Antes de usar las pastillas me hartaba de preguntar si un plato llevaba lácteos, la primera respuesta siempre era “noooo, nada de leche”. Luego preguntaba si llevaban algún otro lácteo, detallándolos, y ya la cosa cambiaba “bueno, nata sí, y algo de mantequilla, ah! y queso para gratinar, claro... pero de leche nada!” :loca:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Soy celíaca porque no me queda otra, pero me encantaría poder votar la dieta mediterránea, que la sigo dentro de mis posibilidades.

A mi la moda de ser comer sin gluten sin necesidad no la entiendo, en casa de mi madre por ejemplo ,cuándo voy yo a comer comemos todos sin gluten para así facilitar de más las cosas a mi madre y no tener que hacer varias comidas separadas, pero la gente que no tiene ningún celíaco en casa y que no tienes enfermedad me parece complicarse la vida porque te da la gana , aparte de pagar más por las cosas porque te da la gana, y cuando dicen que han adelgazado siguiendo esa dieta ya es un poco :mellao: , normal, si antes he comias 4 donuts para merendar y media docena de churros para desayunar y para cenar un kebab y ahora ya no lo comes porque eso tiene gluten ahí está la respuesta a todo.... Además de que si sigues esa dieta al 100% te puedes acabar creando una "intolerancia " al gluten, por no decir que quitarte eso del todo no es recomendable, pero bueno, la gente que acepta dieta por moda y demás , dicen que si, que comen sin gluten pero no saben lo que es la contaminación cruzada y demás, así que por mucho que intentes hacer esa dieta si no la sigues a rajatabla y evitando la contaminación cruzada no sirve de nada....

Recuerdo que cuando me diagnosticaron de una de las cosas que yo tengo el médico me saco a la vez el gluten y la lactosa, pero me dijo que poco a poco fuera introduciendo la lactosa para no crearme otra intolerancia más, así que se de lo que hablo

Y todo lo digo de buen rollo :ok: , ojalá yo pudiera comerme esos cuatro donuts, esa docena de churros y ese kebab todos los días que comenté antes, pero no puedo así que mi consejo es que disfruteis de la comida siempre que podáis y a la vez os cuides.

Pero cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Nidea escribió: 10 Feb 2020, 16:23
Palma escribió: 10 Feb 2020, 16:18
Nidea escribió: 10 Feb 2020, 16:14 La intolerancia a la lactosa es contagiosa, que lo sepáis :D:
jajajaj psicológicamente hablando, no?

A mi me jode porque tengo un grado muy alto, de hecho es que no tomo leche desde bebé. Pensaban que era alérgica a la proteína de leche de vaca y me daban calcio en polvo con agua. COn el tiempo, mil pruebas, endoscopias, colonoscopias y demás para descartar, le dijeron a mis padres que no me diesen lácteos y se acabó el problema. Ahora cuando veo a alguien rajar de los lácteos y de la leche y comerse un helado cremoso hecho con nata, me dan ganas de darle un soplamocos.
¡No, por convivencia! :D: Mi marido es intolerante a la lactosa, y como no compramos leche, ni helados, ni nada con crema, al final sin querer he dejado de tomar alimentos con lactosa. Creo que mi tripa ha dejado de sintetizar lactasa, o al menos, lo hace en menor cantidad. Y ahora cuando me tomo un helado me sienta mal, cuando antes bebía vasos de leche a palo seco, helados y de todo sin problema.
Eso sí que pasa, se pierde la tolerancia si se deja de consumir leche. Hay quien empieza por la moda y luego se encuentra una intolerancia real. No digo que tu caso sea por eso, eres intolerante por solidaridad parejil.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Nidea Jajajaj bueno jo, pero eso es normal! Con mi ex era un poco rollo porque yo compraba cosas vegetales o sin lactosa, y él algunas sí que las comía, pero otras era incapaz. Y al final era todo por dos, hacer la compra era un rollo jajaja

@Agnesvk Ya... yo uso las pastillas siempre que voy fuera. De todos modos para evitar ponerme fatal, el digestivo me recomendó no dejar del todo la lactosa, y de vez en cuando pues tomar queso de burgos, o un yogur que no me haga daño (esto lo tengo comprobado, algunos me sientan fatal de los fatales y otros pues los aguanto). Y así más o menos si un día por lo que sea tomo algo con leche, pues tengo muchas probabilidades de que me siente mal, pero lo llevo mucho mejor que cuando dejé de tomar todo lo que llevaba lactosa, que cuando un día me comía unas croquetas en un bar, flipaba.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Palma yo también noto que la tolero mejor que cuando se me declaró. Voy comiendo una cuñita de queso, un poco de helado en el café, una croqueta de tapeo, la he ido reintroduciendo poco a poco y así no me pongo a morir si me la cuelan en un descuido.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Agnesvk escribió: 10 Feb 2020, 16:33 @Palma yo también noto que la tolero mejor que cuando se me declaró. Voy comiendo una cuñita de queso, un poco de helado en el café, una croqueta de tapeo, la he ido reintroduciendo poco a poco y así no me pongo a morir si me la cuelan en un descuido.
Aún así con lo que no hay manera es con leche normal y nata. Con eso sí que me pongo fatal aunque sea un pelín de nada. Hace poco pedí un café con leche sin lactosa porque no había otra opción, y la persona con la que iba uno normal pero con leche desnatada. Nos lo pusieron al revés y como cada leche es de su padre y de su madre yo no noté nada. Buf.. pues estuve fatal de verdad, hacía siglos que no me ponía así :S
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo me atrevo con un cortado, más leche me da respeto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Una compañera que dice que es intolerante a la lactosa me dijo que el único queso que puede comer sin problema es el parmesano porque está tan curado que no tiene lactosa.. no sé si será cierto, pero cada vez que voy a Italia tengo que traerle una cuña de parmesano curado 30 meses :lol:

A mí me parece muy raro cuando oigo o leo alguien diciendo que engordó porque tenía intolerancias alimenticia y desde que le hicieron las pruebas o que dejó gluten o lactosa o lo que fuera, adelgazó.. me parece que muy raro, en todo caso si tienes una intolerancia tu cuerpo rechaza el alimento o lo asimila menos o te da problemas digestivos.. no al revés. Creo que se lo leí también a Daiquiri y no le veo sentido. Creo que va más por lo que dice @Isik
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@leonor si de verdad tienes una intolerancia y dejas de tomar ese alimento que te hacía mal está claro que tu cuerpo mejora , te encuentras mejor y subes de peso , porque antes estabas introduciendo en tu organismo un alimento que no te hacía bien, pero ahora al no introducirlo pues puedes subir de peso y mejorar en general, como tu bien dices. Lo que me refería antes con el gluten y de la gente que hace dietas sin gluten sin de verdad no necesitarlo y dicen que por ejemplo bajan de peso, pues sí que es cierto que les puedan pasar eso, ya que hay que pensar que muchísimas cosas ya sea bollería ,precocinados y cosas que engordan tienen gluten entonces al no consumirlos es normal que bajes de peso, pero bajarías de peso igual si dejaras de consumirlo y comieras gluten en tu dieta.
Espero haberme explicado bien.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Sí claro, estaba de acuerdo contigo!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@leonor sí, los quesos pierden la lactosa al madurar. En la quesería en Reggio Emília que visitamos hace dos veranos nos dijeron que a partir del año los suyos ya no tienen (nos dijo que su marido era intolerante, lo sabía de buena tinta)
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@leonor A ver, los lácteos son alimentos bastante grasos, es lógico que dejarlos signifique perder peso... pero sí es cierto que las intolerancias nos llenan de gas jajaj y eliminar los alimentos que contienen lo que nos produce la intolerancia nos ayuda a desinflar.

Sobre los quesos o yogures por ejemplo, realmente es raro que sienten mal porque muchos están fermentados y la mayoría los sintetizan sin problema. De todos modos los quesos que sientan peor suelen ser los que llevan leche cruda, pero hay algunos que son hechos con fermento láctico que no sientan mal. PEro bueno yo creo que ahí también cuenta un poco el factor psicológico...

@Isik Te has explicado perfectamente, eso es lo mismo que he dicho yo pero con la lactosa jajaj y por eso se adelgaza, no necesariamente por el gluten o la lactosa, que de por sí pues no engordan.
Última edición por Palma el 10 Feb 2020, 16:59, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
hunkydory

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

leonor escribió: 10 Feb 2020, 16:13 Bueno si no puedes comer legumbres y soja como en mi caso se hace complicado ser vegetariano. Que es una excusa y buscaría alternativas si de verdad quisiera, pero fácil no es
En casos como el tuyo por supuesto tenéis un handicap enorme, y yo valoro mucho el esfuerzo extra. De todas formas no era de los casos que hablaba. Cuando uno empieza una dieta vegetariana ya conoce sus límites e intolerancias, hablo de gente que empieza una dieta y, supuestamente, está sanísima pero en X tiempo, supuestamente, enferma.

Pues bueno, puede que pase, pero si pasa no es culpa de la dieta si no de la persona que no ha sabido llevarla, y ahí hay dos opciones: intentarlo otra vez e intentarlo bien, o dejarla. Cualquiera de las dos es válida, pero siempre reconociendo que se ha dejado por falta de medios para llevarla, no porque por salud sea incompatible contigo y en ese solomillo al requesón que te comes domingo sí domingo no encuentres la verdadera salud.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Marylin_00 escribió: 10 Feb 2020, 14:26
Robin_robot escribió: 10 Feb 2020, 14:19 Yo soy pollovegana, es la única carne que como. Pescado paso, con lo contaminado que está el mar y el pollo más que nada porque mi madre necesita proteína y me da pereza hacer dos comidas, pero podría vivir perfectamente sin carne, en realidad no me gusta. Donde se ponga un buen plato de garbanzos que se quite todo, jeje.
Por cierto, hoy es el día de las legumbres.
🤣🤣 A que el plato de garbanzos está hecho con caldo de carne?🙄
Qué dicesss? Ni loca, sí el caldo de carne está hecho de desechos de animales. Los hago con verduras y están bien ricos.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo soy intolerante al ajo, superad eso :cool: . Y me siento mu sola porque la gente se piensa que lo digo de coña y un día alguien me mata, porque ya van muchas veces que alguien me invita a comer y me dice que X comida no lleva ajo y luego resulta que sí le ha echado. Mi suegra es experta en eso, yo creo que quiere quitarme de en medio :bag: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo como de todo salvo queso, que no me gusta. A mi me das un plato de cualquier cosa y me haces feliz. Creo que no podría prescindir de algo de comer por motivos éticos; valoro mucho a la gente que lo hace pero yo no puedo. Si es que estoy escribiendo y ya tengo hambre...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Miika escribió: 10 Feb 2020, 18:23 Yo soy intolerante al ajo, superad eso :cool: . Y me siento mu sola porque la gente se piensa que lo digo de coña y un día alguien me mata, porque ya van muchas veces que alguien me invita a comer y me dice que X comida no lleva ajo y luego resulta que sí le ha echado. Mi suegra es experta en eso, yo creo que quiere quitarme de en medio :bag: .
Pues mira, esa soy yo, pero solo al ajo crudo o un poco hervido. Si se frie o se cocina mucho tiempo, no me hace daño. Lo confirmé definitivamente en un viaje que hice que comi una tortita de patata con ajo a las 8 de la tarde y a las 3 de la mañana eché las tripas en el hotel. Solo me consolaba pensar que casualmente había un hospital enfrente y a lo mejor arrastrándome llegaba... el alioli es mi kryptonita
Imagen
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Robin_robot escribió: 10 Feb 2020, 17:57
Marylin_00 escribió: 10 Feb 2020, 14:26
Robin_robot escribió: 10 Feb 2020, 14:19 Yo soy pollovegana, es la única carne que como. Pescado paso, con lo contaminado que está el mar y el pollo más que nada porque mi madre necesita proteína y me da pereza hacer dos comidas, pero podría vivir perfectamente sin carne, en realidad no me gusta. Donde se ponga un buen plato de garbanzos que se quite todo, jeje.
Por cierto, hoy es el día de las legumbres.
🤣🤣 A que el plato de garbanzos está hecho con caldo de carne?🙄
Qué dicesss? Ni loca, sí el caldo de carne está hecho de desechos de animales. Los hago con verduras y están bien ricos.
Era irónica mi respuesta :ok: Un poco de humor,por favor :sip: :guiño:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes