Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿tú qué eres?

vegana
6
4%
Flexivegana
4
3%
Flexivegetariana
18
13%
Carnivora
7
5%
ovolactovegetarianos
7
5%
Vegetariana
9
6%
alimentación paleolítica
3
2%
frugivorismo
0
No hay votos
macrobiótico
1
1%
celiacos
4
3%
Comida sin lactosa
1
1%
crudiveganos
0
No hay votos
ovolactovegetarianos
1
1%
pecevegetarianos
6
4%
Como a base de batidos
0
No hay votos
Comida mediterránea
27
19%
Me alimento a base de comida chatarra
4
3%
Me cuido y como lo que me da la gana
39
28%
Otra+¿Cuál?
4
3%
 
Votos totales: 141
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

No se si alguien lo ha dicho pero ser celiaco no es una opcion si no una enfermedad, osea que no entiendo muy bien que hace en esa lista.
Avatar de Usuario
charlotte casiraghi
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 15 Feb 2019, 13:28

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

me esta yendo genial la paleo, aunque con el confinamiento me salto cosas los findes

@Ohne si pero muchas dietas la incluyen, el evitar comer gluten:Yo misma no tengo ni intolerancia ni alergia y me siento mejor
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Ovolactovegetariana y alimentación sin lactosa (preferentemente).
Como excepción por el confinamiento he levantado un poco el pie y algún día me permito alguna cortadita de jamón serrano y anoche cené una pechuga de pollo. O sea que mientras dure la pandemia me paso al lado de los flexitarianos.
Eso sí, cuando vuelva a estar todo en orden, vuelvo a mi dieta.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Veriushka Lo de no tomar lactosa es por intolerancia o por decisión personal?
Galiza chora...
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Mezcla de paleo, ovolactovegetariana y algunos días vegana (incluso ceto!).
Al día, suelo hacer una comida ovolactovegetariana y otra paleo. Intento reducir al máximo el consumo de gluten y lácteos (aunque alguna tabla de quesos cae de vez en cuando).
Supongo que lo que mejor me define es flexi, pero no me gustan las etiquetas vaya.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Fui ovolactovegetariana durante un tiempo, pero desde hace unos meses he vuelto a comer carne y pescado.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Palma escribió: 23 Abr 2020, 16:30 @Veriushka Lo de no tomar lactosa es por intolerancia o por decisión personal?
Por intolerancia. Con síntomas leves, por suerte.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Veriushka escribió: 24 Abr 2020, 10:02
Palma escribió: 23 Abr 2020, 16:30 @Veriushka Lo de no tomar lactosa es por intolerancia o por decisión personal?
Por intolerancia. Con síntomas leves, por suerte.
Te lo pregunto porque soy intolerante con grado elevado, y me cuesta un poco entender el rechazo a la lactosa si no hay ningún problema digestivo, lo mismo que con el gluten. Es que no me parecen opciones alimenticias, más bien un problema bastante poco agradable. El verano pasado estuve en una boda en la que me adaptaron el menú, y durante los pinchos había una persona diciéndome que ella no comía lactosa. Todo esto delante de una mesa de quesos y poniéndose morada. Me dieron unas ganas de darle una colleja por idiota...

Tampoco entiendo lo de ovolactovegeta y comer animales de vez en cuando... da igual el motivo de la excepción, eso es ser omnívoro...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Palma escribió: 24 Abr 2020, 10:10
Veriushka escribió: 24 Abr 2020, 10:02
Palma escribió: 23 Abr 2020, 16:30 @Veriushka Lo de no tomar lactosa es por intolerancia o por decisión personal?
Por intolerancia. Con síntomas leves, por suerte.
Te lo pregunto porque soy intolerante con grado elevado, y me cuesta un poco entender el rechazo a la lactosa si no hay ningún problema digestivo, lo mismo que con el gluten. Es que no me parecen opciones alimenticias, más bien un problema bastante poco agradable. El verano pasado estuve en una boda en la que me adaptaron el menú, y durante los pinchos había una persona diciéndome que ella no comía lactosa. Todo esto delante de una mesa de quesos y poniéndose morada. Me dieron unas ganas de darle una colleja por idiota...
Sí, estoy de acuerdo contigo, no es una opción alimenticia, sino un trastorno que la gente puede tener en mayor o menor grado. Yo la leche y los yogures los tomo sin lactosa, pero me encanta el queso. Ahora como menos, por la lactosa y por lo que me engorda, pero aun así tengo molestias estomacales. Leves porque he reducido bastante la cantidad de queso.
Al ser vegetariana, las proteínas las necesito por otra fuente que no sea carne ni pescado. Así que lácteos (en la medida que puedo sin lactosa), huevos, guisantes y nueces, estas últimas en poca cantidad.
Según mi médico de cabecera, se puede vivir sin tomar lactosa y hay muchos productos que no la tienen. Las analíticas de me salen correctas, así que de momento todo bien.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Palma es que hay que saber diferenciar entre la persona que no toma gluten o lactosa "porque está de moda y porque han oído de su cuñado que es malo" de los que están informados y en base a eso han tomado decisiones.
Yo estoy estudiando mucho tema inmunitario (es parte de mi especialización) y muchos de los problemas de enfermedades autoinmunes, intolerancias o alergias suelen suceder por abusar de proteínas como el gluten y la caseína (proteína de la leche, que muchas veces da mucho más problemas que la lactosa y muchas personas no lo asocian), que es prácticamente la base de la dieta occidental. Y a muchos pacientes con estas patologías, cuando les dices que se quiten estas proteínas te contestan diciendo que a ellos no les sienta mal ni la pasta ni la leche, pero es que es mucho más complejo que todo eso.
Por todo eso, yo he decidido reducir al máximo el gluten en mi alimentación y disfrutar de los lácteos de vez en cuando, porque también tengo demostrado que si abuso sufro consecuencias, pero es mi caso personal.

@Veriushka y soja no consumes?
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Blackpug escribió: 24 Abr 2020, 10:36 @Veriushka y soja no consumes?
No me desagrada, pero no tengo costumbre. Puede ser una buena opción.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Blackpug Claro, pero a mi no me parece mal hacer un consumo con mesura porque todo en exceso puede provocar problemas nutricionales. Si solamente te alimentas de tomates, por muy sanos que sean, pues es más que probable que las digestiones sean pesadas, surja acidez estomacal, reflujo, etc. No critico para nada el hacer una dieta equilibrada con más o menos lácteos o gluten, pero reducirlo todo al hecho de que no consumirlos adelgaza o al hecho de que son "malos" pues me parece un poco absurdo. Hace tiempo tuve un bebé como paciente cuya madre le daba leche de soja porque la leche de vaca es mala. Resultó que el bebé era intolerante a la proteína de soja y el pobriño no cogía peso, y claro, le pedí que me explicase cuál era el problema con la leche de vaca y no me supo decir nada coherente. Solamente que era mala, que somo somos únicos animales que seguimos tomando leche tras el destete, etc. etc. Muy bien, pero tu hijo no está cogiendo peso porque la alternativa "buena" ha resultado ser mala para él. Pues no te vayas a pensar que fue fácil que entrase por el aro!

Y jo, un bebé puede alimentarse perfectamente con una dieta vegetariana pero es que ni era el caso porque la familia era omnívora, simplemente no tomaban leche, pero claro... información cero.
Galiza chora...
hunkydory

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

En la alimentación hay muchas modas. A mí me parece genial que revisemos nuestras dietas, nos informemos y este interés creciente por saber qué comemos y cómo debemos comer. El problema es que, como en todo, hay muchísimo intrusismo. Mucho yogi, por poner un ejemplo que he vivido, que lo mismo te habla de meditación que de dietas, que de chacras que de crecimiento personal y terapia pseudo psicológica.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Esto es mi experiencia personal. Se que habrá miles distintas, pero por si ayuda a alguien lo dejo por aquí un rato.

Por lo demás de acuerdo con Palma. A mí me llama un montón la atención lo habitual que es ahora ponerse restricciones alimenticias """porque sí""". Cuando leo a alguien decir que es vegetariano pero come carne una vez a la semana, gominolas y compra zapatos de piel porque no es vegetariano por ética/preocupaciones medioambientales si no por "salud" me choca mogollón. Lo aplaudo porque es mejor que nada, que conste. Pero me llama mucho la atención que el camino a seguir en la alimentación sea la restricción y en muchos casos por nada que tenga que ver con ética/religión/alergias si no por la creencia de que a nivel nutricional es mejor así. Creo que estamos en un punto en el que creemos que cuánto más sacrificio hagamos al comer más sano y mejor comemos y es hasta cierto punto preocupante. A nivel relacional con la comida estamos en un punto raro, muy en la línea Carlos Ríos y meh.

OI a tope, sorry :bag:
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

hunkydory escribió: 24 Abr 2020, 12:15 reo que estamos en un punto en el que creemos que cuánto más sacrificio hagamos al comer más sano y mejor comemos y es hasta cierto punto preocupante.
Bueno, yo tengo que hacerme analíticas cada X tiempo por un problema reumático (nada que ver con la alimentación), pero me sirven a nivel de glucosa, colesterol y demás para orientarme. Mi peso no ha variado mucho (incluso estos días me he quitado algún kilito) y me encuentro bien a nivel general. Sólo me he quitado carne y pescado, y esas proteínas se pueden sustituir con otras cosas (legumbres, lácteos, huevos, frutos secos...) El médico de cabecera también te puede orientar.
Yo creo que una analítica es un buen indicador. Y lo que te diga el médico.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Sinceramente, al último al que acudiría para hacer un cambio de dieta sería al médico, ahí sí tendría claro que iría a un nutricionista y control con el médico con analíticas y endocrino si fuese necesario.

@Veriushka entiendo que te autodenominas ovolactovegeta porque es la dieta que has elegido tener independientemente de tus principios, no? Perdona que insista, pero es que por mucho que sea por el confinamiento, lo de comer jamón y pollo me ha dejado un poco wtf... creo que es inconsistente con principios.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Será ovolactovegetariana en grueso y por salud o por preferencias, pero no por principios.

Yo estoy a un tris de pasarme al veganismo del todo, ya lo soy en mi casa, la prueba de fuego será la vida social que en la ciudad donde vivo es imposible salir a bares normales y pedir cosas, ya no sin carne ni pescado, sin huevo ni lácteos.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Dejar de tomar lactosa sin ser intolerante para así dejar de producir lactasa y perder esa ventaja evolutiva (y volverse intolerante a propósito) es algo que no llego a entender.
Otra cosa es que seas vegano y te de igual, ya que has dejado los lácteos para siempre.
Qué fuerte lo que cuentas @Palma, pobre niño... Encima dejar la leche para darle bebida de soja: fever:
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Palma escribió: 24 Abr 2020, 13:21 Sinceramente, al último al que acudiría para hacer un cambio de dieta sería al médico, ahí sí tendría claro que iría a un nutricionista y control con el médico con analíticas y endocrino si fuese necesario.

@Veriushka entiendo que te autodenominas ovolactovegeta porque es la dieta que has elegido tener independientemente de tus principios, no? Perdona que insista, pero es que por mucho que sea por el confinamiento, lo de comer jamón y pollo me ha dejado un poco wtf... creo que es inconsistente con principios.
No todos los vegetarianos lo son por principios.
Última edición por Veriushka el 24 Abr 2020, 14:06, editado 1 vez en total.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Palma qué fort el caso que cuentas, aunque no sé de qué me sorprendo, debería ya estar curada de espanto!!
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Niguiri escribió: 24 Abr 2020, 13:30 Será ovolactovegetariana en grueso y por salud o por preferencias, pero no por principios.
Exacto. Es eso.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes