Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿tú qué eres?

vegana
6
4%
Flexivegana
4
3%
Flexivegetariana
18
13%
Carnivora
7
5%
ovolactovegetarianos
7
5%
Vegetariana
9
6%
alimentación paleolítica
3
2%
frugivorismo
0
No hay votos
macrobiótico
1
1%
celiacos
4
3%
Comida sin lactosa
1
1%
crudiveganos
0
No hay votos
ovolactovegetarianos
1
1%
pecevegetarianos
6
4%
Como a base de batidos
0
No hay votos
Comida mediterránea
27
19%
Me alimento a base de comida chatarra
4
3%
Me cuido y como lo que me da la gana
39
28%
Otra+¿Cuál?
4
3%
 
Votos totales: 141
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Blackpug Las de bote, si se lavan antes de consumir y están solamente cocidas con agua y sal, no dan más problemas que las cocinadas en casa.

Por otro lado, si algo sienta mal, hay que ir al médico digestivo, no ir al nutri.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25699
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo he ido al digestivo me han hecho pruebas, no ha salido nada, probablemente sea intestino irritable y "dolor funcional". No pasa nada, comeré otras cosas
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Palma escribió: 14 Feb 2020, 13:52 @Blackpug Las de bote, si se lavan antes de consumir y están solamente cocidas con agua y sal, no dan más problemas que las cocinadas en casa.

Por otro lado, si algo sienta mal, hay que ir al médico digestivo, no ir al nutri.
Hola @Palma
Las de bote suelen sentar peor a las personas que tienen sensibilidad por las legumbres porque es más difícil saber si se ha respetado el tiempo de remojo, cómo se han cocinado, etc. Pero si a ti te sientan bien, son más que perfectas (yo las consumo casi a diario!)

Y si algo te sienta mal, hay que ir al digestivo por si crees que tienes una patología para que te haga las pruebas oportunas. Sin embargo, si crees que es una alergia o intolerancia lo que te está provocando esas molestias, mejor un nutri que te revise tu alimentación y que te pedirá las pruebas que considere oportunas. No sabes la de digestivos que achacan problemas intestinales al estrés porque fisiológicamente está todo perfecto pero que con una revisión de la dieta se podrían mejorar los problemas!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@leonor Jo, pues qué fastidio.

@Blackpug Una persona no puede saber si tiene una patología o no, eso normalmente se deriva de primmaria u otra especialidad. Normalmente el propio digestivo a parte de las pruebas, te deriva para hacer una dieta de eliminación, pero lo normal antes es descartar Helicobácter por ejemplo, intolerancia al gluten y lactosa, y también problemas relacionados con el estado de ánimo. Si con eso todavía sigue persistiendo el dolor o la molestia, se eliminan determinados alimentos, y se prosigue con las pruebas para descartar cualquier otra patología gastrointestinal. Esto al menos es lo que yo he vivido tanto como paciente como en mi entorno laboral. El nutricionista suele ser el último paso.
Galiza chora...
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Palma escribió: 14 Feb 2020, 14:03 @Blackpug Una persona no puede saber si tiene una patología o no, eso normalmente se deriva de primmaria u otra especialidad. Normalmente el propio digestivo a parte de las pruebas, te deriva para hacer una dieta de eliminación, pero lo normal antes es descartar Helicobácter por ejemplo, intolerancia al gluten y lactosa, y también problemas relacionados con el estado de ánimo. Si con eso todavía sigue persistiendo el dolor o la molestia, se eliminan determinados alimentos, y se prosigue con las pruebas para descartar cualquier otra patología gastrointestinal. Esto al menos es lo que yo he vivido tanto como paciente como en mi entorno laboral. El nutricionista suele ser el último paso.
Tienes razón, quizás no me he explicado bien.
Lo que quiero decir es que en la gran mayoría de los casos, molestias como lo de las legumbres se pueden solucionar acudiendo a un nutricionista, ya que si con la dieta no funciona sí que se derivaría al digestivo para que le hiciera las pruebas oportunas (aunque en los casos que comentas de intolerancias e incluso de Helycobacter, el propio nutricionista te puede solicitar esas pruebas, no solo los digestivos).
Los pacientes con otro tipo de patología son menos frecuentes, que en esos casos digestivo para que realice endoscopias, colonoscopias, etc etc
Por desgracia, el nutricionista suele ser el último paso aunque debería ser el primero. Si pudiéramos estar en la sanidad pública, podríamos tratar muchas cosas sin tener que recurrir a pruebas tan molestas o ser "el descarte".
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Blackpug No sé, por si te sirve de algo mi experiencia como paciente con Helicobácter resistente, intolerancia a la lactosa y hernia de hiato (y especializada en nutrición que no es que me suene a chino el tema) te juro que lo que quería era que dejasen de darme dietas y me hiciesen pruebas. Tuve que tomar el tratamiento para el pylori cuatro veces, con lo que eso supone: estómago destrozado, diarreas, sabor metálico de boca tres semanas, y posible resistencia. Cuando decidieron que no podían subirme de fase porque había riesgo de úlcera, me hicieron una endoscopia, y oh sorpresa, tengo una hernia.

Lo que te quiero decir con esto es que no todo es un simple problema de mala absorción, y a mi me pareció bastante negligente que me hiciesen esperar más de dos años para tomarme en serio. A mi sí me mandaron al nutri del hospital (en el Sergas hay, no sé si contratado o con plaza, pero hay) y probé todas las dietas que me dio y no me sirvieron para más que seguir mal y alargar el proceso, hasta que decidió decirme que fuese de nuevo al digestivo.

No es que esté desprestigiando el trabajo de un nutricionista, pero por ejemplo, yo ante una duda médica derivo a donde tiene que ser en lugar de intentar agotar antes otras posibilidades, porque puede ser un error grave por mi parte. En este caso me parece mucho más importante descartar patologías del sistema digestivo apoyados con modificaciones en la dieta y luego si se descarta todo, pues sí, hacer una dieta personalizada. Pero antes? No lo veo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

¿Las que habéis votado carnívora solo coméis carne?
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Palma gracias por contar tu experiencia, claro que me ayuda!
Una pregunta que no me ha quedado clara: entiendo que cuando te hicieron las dietas también estabas con los antibióticos para la helycobacter no? Si no fue así, esta claro que fue una irresponsabilidad por parte del nutri hacer solo dieta sin nada más, espero que no fuera el caso.
La verdad es que es una faena lo que pasaste, pueden llegar a ser muy puñeteras.
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo cuando empecé con la dieta vegana, como a los diez días empecé a notar el efecto legumbre, y tenía el estómago tan lleno de gases, que sonaba como un tambor. Alguna vez iba andando por la calle y me venía un dolor tremendo en el estómago. Poco a poco mi cuerpo fue asimilando el aumento de legumbre, pero recuerdo pasarlo fatal como una semana.
A los dos años comí queso y me sentó fatal, fatal, y eso que antes no me pasaba nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Blackpug escribió: 14 Feb 2020, 16:13 @Palma gracias por contar tu experiencia, claro que me ayuda!
Una pregunta que no me ha quedado clara: entiendo que cuando te hicieron las dietas también estabas con los antibióticos para la helycobacter no? Si no fue así, esta claro que fue una irresponsabilidad por parte del nutri hacer solo dieta sin nada más, espero que no fuera el caso.
La verdad es que es una faena lo que pasaste, pueden llegar a ser muy puñeteras.
Los tratamientos no fueron seguidos, entonces como seguía dando positivo para no darme mucha tralla, me iban variando la alimentación, sobre todo intentar que fuese lo menos ácida posible y también alta en probióticos para intentar mejorar la flora. Pero como tratamiento complementario. Sin embargo, justo después de la toma de antibióticos, me encontraba mejor porque había menos “bichos” pero a las dos semanas otra vez fatal y me iban dando pautas pero los dolores seguían. Porque claro no era solamente la bacteria, había algo más. Si me hubiesen hecho la gastroscopia justo después del primer tratamiento, ya habrían visto el problema de la hernia y la dieta habría sido más adaptada. El tema es: cuánto tiempo llevaba ahí esa hernia? Porque llevo con problemas desde muy pequeña, primero asociados a la leche pero aún sin làcteos, seguía mal muchas veces, y si encina estaba estresada, pues peor claro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo es que he hecho intentos de comerlas de diferentes maneras y me pongo mala siempre, aparte es que ya de mayor hasta su olor me da asco, las que peor me huelen son las que peor me sientan
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Palma escribió: 14 Feb 2020, 14:03 @leonor Jo, pues qué fastidio.

@Blackpug Una persona no puede saber si tiene una patología o no, eso normalmente se deriva de primmaria u otra especialidad. Normalmente el propio digestivo a parte de las pruebas, te deriva para hacer una dieta de eliminación, pero lo normal antes es descartar Helicobácter por ejemplo, intolerancia al gluten y lactosa, y también problemas relacionados con el estado de ánimo. Si con eso todavía sigue persistiendo el dolor o la molestia, se eliminan determinados alimentos, y se prosigue con las pruebas para descartar cualquier otra patología gastrointestinal. Esto al menos es lo que yo he vivido tanto como paciente como en mi entorno laboral. El nutricionista suele ser el último paso.
+1. Nosotros también lo hacemos así, yo es que veo más lógico eso (o ya en un caso ideal,combinar consultar de digestivo y nutricionista), pero lo primero es buscar la patología. Pero lo que yo he vivido es que se hace un abordaje desde el punto de vista de la patología orgánica, pero es mucho más global de lo que la gente cree. Y mucho más justificado.
También es verdad que muchas veces se da un diagnóstico de funcional o similar, pero es que realmente a día de hoy la ciencia respalda esas indicaciones.
Y al nutri yo iría después, con el diagnóstico o con el descarte de patología, y según eso ver las opciones. Al dietista yo personalmente no iría si sospechara que puedo tener patología o antes de que me viera el nutri, con todo el respeto, pero creo que tienen otro papel.
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Sheer vamos a tener que abrir un hilo propio para discutir estas cosas, me encanta leer siempre tu punto de vista.
Y yo que soy dietista admito que no me saco la carrera porque está super desactualizada y prefiero hacer otras formaciones para ir al día y seguir aprendiendo :D: , pero la verdad es que hay mucho nutri que debería ir poniéndose las pilas. A mí es que me encanta la clínica pero sé donde están mis limitaciones, en caso de duda derivo siempre y nunca hago diagnósticos, of course (con esto vengo a decir que no solo me dedico a hacer dietas de adelgazamiento o cursos en colegios, que también!).
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Blackpug escribió: 14 Feb 2020, 18:30 @Sheer vamos a tener que abrir un hilo propio para discutir estas cosas, me encanta leer siempre tu punto de vista.
Y yo que soy dietista admito que no me saco la carrera porque está super desactualizada y prefiero hacer otras formaciones para ir al día y seguir aprendiendo :D: , pero la verdad es que hay mucho nutri que debería ir poniéndose las pilas. A mí es que me encanta la clínica pero sé donde están mis limitaciones, en caso de duda derivo siempre y nunca hago diagnósticos, of course (con esto vengo a decir que no solo me dedico a hacer dietas de adelgazamiento o cursos en colegios, que también!).
A mí ya sabes que un buen debate me gusta siempre; que tampoco ir al médico es la panacea siempre ni mucho menos, pero yo es que tengo muy interiorizado mi punto de vista :looll:

Que no va a malas mi mensaje ni mucho menos, y la verdad es que creo que en general hay mucha falta de nutricionistas que no se puede suplir con médicos, y al final cada profesión tiene sus competencias. No es ni malo ni bueno. En este caso por ejemplo, yo opino que el diagnóstico de una posible patología va antes, y eso es competencia del facultativo. Pero bueno, que pueden existir otros modelos y ser igual de buenos (o mejores).
Imagen
Natural & Azucarada

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Cuando la gente cambia su alimentación por ética lo comprendo perfectamente. Pero cuando escucho dietas INVENT o intolerancias INVENT me dan ganas de mandarlos a una aldea africana 3 meses a ver si se les quita la tontería. La gente con intolerancias bastante mal lo pasa con su problema y sintiéndose un perro verde en los restaurantes.

Yo tuve que dejar la piña y las legumbres a pesar de que me gustan porque me crean un problema intestinal durante varios días. Me salió una barriga absurda a pesar de ser delgada. Dejé estos alimentos y todo volvió a la normalidad. A veces me como tres cucharadas de garbanzos por pura nostalgia pero no me atrevo a más.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

A mi las legumbres me sientan de lujo y menos mal, porque como casi todos los días (soy vegetariana, en casa no tengo nada de origen animal pero cuando salgo no soy tan estricta como para denominarme vegana).

Por cierto que he pasado la semana en UK y he comido de lujo, en todos los pubs y restaurantes a los que he ido con mis compañeros había opciones veganas y vegetas, en cuanto a hacer vida social, ha sido mucho más fácil que en la ciudad en la que vivo, ojalá España estuviera más avanzado y no tuviera que andar molestando a la gente a la hora de elegir restaurante.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

:hide1:

Imagen




Imagen


:friends:
*************************************


Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Jajajajajajjajaja me ha encantado!!
Avatar de Usuario
charlotte casiraghi
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 15 Feb 2019, 13:28

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

ficho!! q estoy empezando la paelo....a ver si puedo llevarla a cabo :(
Argo
Origen
Mensajes: 14332
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo debo ser flexicarnivora. Apenas como carne porque me empezó a dar grima verla en las bandejas del supermercado y dejé de comprar, pero si me invitan a comer y hay carne tampoco pongo pegas. A veces compro jamón serrano si hago judías verdes. Últimamente lo que más como es legumbres y verduras, pescado un par de veces. Sí que tomo leche y huevos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes