Pin Parental: A favor o en contra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A favor o en contra?

A favor
48
16%
En contra
241
79%
No tengo una opinión firme
15
5%
 
Votos totales: 304
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Pin Parental: A favor o en contra

Lamentable escribió: 17 Ene 2020, 20:04 :ayno: Y si a mí me parece mejor que aprenda a hacer cartas astrales que ecuaciones?? :muro:
Es que se nos está yendo un poco la pinza...
Partimos de la base de que, igual me equivoco, pero hay un programa educativo básico que estará confeccionado por profesionales.
Y ahí no nos podemos meter, por mucho que yo piense que saber las características de Aries sea más importante que conjugar verbos a los 8 años.

Otra cosa diferente son cosas que no son básicas. Si hablan de adoctrinamiento por educar en la igualdad, hablar del colectivo LGTBI, o que somos unos privilegiados porque existe un tercer mundo (que a mi todo esto me parecen cosas reales en las que poco hay que adoctrinar, sino dar a conocer), que metan mano en la religión también, que más adoctrinador que eso no hay nada. Pero claro, no interesa meterse en ese jardín.

A mí el pin parental me parece una manera de meterse en lo que no se sabe y querer tener la última palabra donde no se te ha dado vela en el entierro. Los padres son padres, no profesores.
Igual que la educación básica se aprende en casa (pedir las cosas por favor y dar las gracias, por ejemplo), las materias se aprenden en la escuela con un programa cerrado en el que creo que no debe de meterse ningún padre.
Eso sí, que en ese sistema cerrado haya realidades y no creencias sin fundamento.

Es que es como si yo me meto en decirle al médico que me viene mal que me ponga la anestesia con esa aguja, quw yo prefiero esnifarla porque me alinea los chakras... pues no. Él es un profesional de la salud y yo soy un paciente y no tiene que actuar bajo mis directrices porque íbamos a acabar como cuadros de Picasso si todo sale bien.
:clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Pin Parental: A favor o en contra

Es que claro, si yo creo que Dios creó la tierra y todas las criaturas que viven en ella, tengo derecho de prohibir a la profesora de biología que explique el Big Bang y la teoría de Darwin? Y si soy tierraplanista? Puedo prohibir que se explique que la tierra es esférica?

Y así todo, los derechos humanos no son opiniones, la matemática y la ciencias no son opiniones...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Pin Parental: A favor o en contra

Velvet Green escribió: 17 Ene 2020, 19:34 Me parece bien si se aplica con sentido común y pudiendo intervenir tanto en un sentido como en otro.

Me explico. Yo en mi época escolar presencié cómo una profesora insultaba a un chico de clase delante de todos los compañeros por decir que no creía en Dios. Y me hicieron aprenderme con 9 añitos a todos los ministros del PP de turno, y ambas cosas me parece que no proceden y me parecería bien que un padre mostrase su disconformidad al respecto en casos así.
Pero es que el pin parental no es para esto. Como han dicho, que un profesor insulte a un chaval es una falta de respeto y algo muy grave, no contenidos "censurables". Y esta panda lo que pretende es que sus hijos no asistan a charlas sobre educación s*xual, concienciación LGTBI, charlas sobre feminismo, racismo, etc... Lo siguiente será que sus hijos salgan de Biología cuando se explique la teoría de la evolución, y lo siguiente que se salgan cuando expliquen las integrales.

Además es que van contra la ley de educación. La LOMCE dice bien clarito que los chavales deben ser educados en la tolerancia, la empatía y el respeto por la diversidad, y menciona específicamente homosexualidad, feminismo, racismo, etc. Y esto se hace de forma transversal en los contenidos de las asignaturas y a través de actividades complementarias (que son de obligada asistencia porque forman parte del currículo) como charlas, talleres y actividades en tutoría.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Pin Parental: A favor o en contra

En contra. No son actividades extraescolares, son obligatorias aunque sea una charla, y me parece muy peligroso que los padres puedan decidir sobre el contenido de las clases.

Obviamente no se dice que ser heterosexual sea el demonio. Y no son sólo sobre sexualidad, eh?
Velvet Green

  Pin Parental: A favor o en contra

Yo creo que leyendo mi mensaje entero se entiende mejor lo que quiero decir. Es mi manera de verlo, vaya. Aunque reconozco que he visto el tema muy por encima, a ver si este finde lo miro más detenidamente.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Pin Parental: A favor o en contra

Me parece una barbaridad lo del pin parental, es censura pura y dura.
Axouxere
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 05 Jun 2018, 17:54

  Pin Parental: A favor o en contra

Si se quiere avanzar como sociedad se tienen que dejar atrás estas cosas de gente que no está nada bien de lo suyo y que basan sus ideales en el odio al diferente.....el nivel político de hoy en día es pésimo y se aprovechan de gente con poca cultura o con una cultura basada en la religión más extremista, una pena que se le de bola a teorias totalmente desfasadas.
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Pin Parental: A favor o en contra

Para los que dicen "mis hijos son míos, no del estado". A ver esos Constitucionalistas.

Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Pin Parental: A favor o en contra

En contra, hay unos valores e ideas que a día de hoy en día se dan por hecho, ya superados y que se deben de enseñar en los colegios, eso esta por encima de la libertad de los padres que tienen sobre sus hijos.

Luego en sus casas que les enseñen lo que quieran.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Pin Parental: A favor o en contra

Enseñar derechos humanos es básico para luchar contra la homofobia, el racismo, la xenofobia etc
Creer que vox propone esto para evitar que les den charlas de astronomía es absurdo, lo hacen para perpetuar su forma de pensar y que sus hijos el día de mañana vean antinatural una pareja gay o miren a un inmigrante como alguien que viene a violar y robar.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11103
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pin Parental: A favor o en contra

Argonauta escribió: 17 Ene 2020, 20:34 Para los que dicen "mis hijos son míos, no del estado". A ver esos Constitucionalistas.

Son alucinantes algunas de las respuestas que le dan:






Todos ellos tienen en común un buen grado de agresividad y pongo en duda las neuronas sanas con las que cuentan.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Pin Parental: A favor o en contra

Menuda panda de integristas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Pin Parental: A favor o en contra

Flipo con las respuestas a los tweets.
2020 y con esas brillanteces, nos merecemos la extinción.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Pin Parental: A favor o en contra

Menudos argumentos de cavernícolas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Pin Parental: A favor o en contra

Imagen

Algo que me flipa de los bocs es que se autoretuitean.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Pin Parental: A favor o en contra

Y hay antídoto contra la estupidez? Que se lo apliquen, por favor.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Pin Parental: A favor o en contra

Que delira Tertsch? Quien va a penetrar a quien? Que se fuma?
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
minis
Intralerda
Mensajes: 893
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Pin Parental: A favor o en contra

Yo con este tema tengo sentimientos encontrados.

He trabajado en centros con un porcentaje muy alto de musulmanes y alguna vez vi niñas fuera de clase porque sus padres no querían que escucharan las tutorías sobre sexualidad. A mi me parecía una aberración pero el tutor se ve que prefirió evitar líos con la familia.

En ese mismo centro me encontré con unos alumnos marroquíes que no querían entrar a una charla sobre transexualidad porque eso en su país está prohibido. Les dije que mientras estuvieran en mi país eso era legal y ellos tenían la obligación de conocer esa realidad (ya había estado yo en la misma charla con otro grupo y me había parecido muy educativa).

Sin embargo, en otros centros me he encontrado con charlas que no me hubiera gustado que escucharan mis hijos.
Una porque la daba un fiscal especializado en violencia de género (se ofreció él) que los temas legales los explicó divinamente pero luego se puso a analizar por qué se producía la VG y la orientadora y yo no sabíamos dónde meternos (señor del Opus con unas ideas que ni mi abuela).
Otra de las que evitaría fue la última que escuché de transexualidad y transgénero que la señora que la daba me parecía muy radical y poco coherente.

Total, que por una parte veo que hay cosas básicas que están bien que escuchen desde un punto de vista científico/educativo y otras que rozan el adoctrinamiento y creo que sí deberían ser voluntarias para las familias.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Pin Parental: A favor o en contra

A mi la educación de hoy en día me parece adoctrinadora en general, más que nada por que no se nos enseña a no pensar. Solo vale memorizar y sacar buena nota.

Yo creo q vox hace bien su trabajo, pone sobre la mesa temas ya pasados para no hablar de lo que verdad importa. Y la gente cae.

Ojalá el día de mañana tenga dinero para llevar a mis hijos a una escuela libre. I wish.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Pin Parental: A favor o en contra

estoy alucinada con toda esta locura, de verdad, pero que está pasando?!! El tuit de Casado lo subistéis? porque se le piró del todo.
Os masuneo a todas ,las que estéis en contra claro
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes