Pin Parental: A favor o en contra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿A favor o en contra?

A favor
48
16%
En contra
241
79%
No tengo una opinión firme
15
5%
 
Votos totales: 304
Ereta

  Pin Parental: A favor o en contra

escribió: ¿Qué es el ‘pin parental’?
Una de las medidas estrella de Vox pide que los padres tengan derecho a censurar actividades complementarias impartidas en horario escolar
El pin parental fue una de las propuestas estrella de Vox en la campaña de las elecciones del pasado mes de abril. La medida pretende obligar a la dirección de los centros educativos a informar a las familias de todas las actividades complementarias organizadas dentro del horario lectivo, así como establecer el derecho de los progenitores a dar su consentimiento o no a cada uno de esos talleres con una "autorización expresa", según el formulario que ha elaborado la formación de Santiago Abascal. Se trata de que la dirección de los centros educativos pida la autorización de los padres para dar a los niños “charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones”. Es decir, los padres podrán vetar si lo desean la educación s*xual, por ejemplo.

La raíz del problema
► Mostrar Spoiler
Qué dice el formulario de Vox
► Mostrar Spoiler
¿Es viable?
► Mostrar Spoiler
Qué ocurre en Murcia
► Mostrar Spoiler
El origen del nombre
► Mostrar Spoiler
https://elpais.com/sociedad/2020/01/17/ ... 24639.html
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Pin Parental: A favor o en contra

En la educación privada que hagan lo que les salga del orto, en la pública y la concertada que pagamos todos que se adapten a lo que hay, es que no debería permitirse ni las clases de religión
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Pin Parental: A favor o en contra

En contra, por Dior. En mi época estas cosas ni se planteaban. Vamos patrás.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22876
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Pin Parental: A favor o en contra

Hablando hoy de ésto con un compañero me ha dicho que a él le parece bien, y no es de vox, porque dice que algunas charlas no se adecuán a la edad de los niños.

Edito para poner en oculto el ejemplo que me ha dado
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Mañica el 17 Ene 2020, 17:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Pin Parental: A favor o en contra

Mañica escribió: 17 Ene 2020, 17:43 Hablando hoy de ésto con un compañero me ha dicho que a él le parece bien, y no es de vox, porque dice que algunas charlas no se adecuán a la edad de los niños.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13536
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Pin Parental: A favor o en contra

A mi lo que no me gustaría es que mis hijos tuvieran que tener contacto con ellos.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14293
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Pin Parental: A favor o en contra

Yo pido el pin parental para fachas. No quiero que mis futuros niños se junten con un profesor o niño educado en una casa con tendencias homofobas. Los retrógrados que sepan que si su hijo es trans, lesbiana, bisexual o gay lo será con charla o sin charla. Lo que habría que hacer es que fueran obligatorias también para los padres.
Última edición por Argo el 17 Ene 2020, 17:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Pin Parental: A favor o en contra

Garp escribió: 17 Ene 2020, 17:47 A mi lo que no me gustaría es que mis hijos tuvieran que tener contacto con ellos.
+1
Y de adultos a ser posible tampoco.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21554
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pin Parental: A favor o en contra

Es una faena, para ellos de niños y para los demás cuando sean adultos.

Me refiero a que no los eduquen en diversidad o igualdad, que parece que es lo que más molesta.
Imagen
Ereta

  Pin Parental: A favor o en contra

Yo lo que no sé es cómo quieren implantarlo ¿qué tienen que hacer los profesores con los niños que no puedan acudir a las actividades? ¿van a prohibir también que los murales y carteles que los niños hagan sobre temas vetados puedan colgarse en las aulas?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22876
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Pin Parental: A favor o en contra

@Folle sobre lo que cuentas y he puesto yo en hidden en el comentario anterior (no sé si lo has leído) es por dónde creo que va a tener más adeptos aunque no comulguen con ideología de vox, que creo que también tiene que ver con el sobreproteccionismo del que se quejan muchos educadores que hay ahora.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Pin Parental: A favor o en contra

No lo había leído. Pues flipo, vaya ostia con la realidad se van a dar esos niños cuando crezcan. No sé, cuando yo era pequeña estas cosas no se planteaban, me parece. Y mira que mis padres han sido sobreprotectores, pero nunca con ese tipo de cosas. O sea, nunca he sentido que hubiese ninguna información que me estuviera vetada. ¿Su niña no puede leer un periódico si cae en sus manos? ¿Ver la televisión? ¿Ir por la calle y ver a unos niños pidiendo? Es que vivimos rodeados de mierda. Es tan inútil como perjudicial tratar de mantener a los niños al margen de ella. Mejor enseñarles mecanismos para que lidien con ella y hagan lo que esté en su mano para hacer que el mundo sea un poco mejor, digo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Saturday
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2019, 17:39

  Pin Parental: A favor o en contra

Ereta escribió: 17 Ene 2020, 18:08 Yo lo que no sé es cómo quieren implantarlo ¿qué tienen que hacer los profesores con los niños que no puedan acudir a las actividades? ¿van a prohibir también que los murales y carteles que los niños hagan sobre temas vetados puedan colgarse en las aulas?
Eso mismo me preegunto yo.

Por una parte nos quejamos de que en el colegio solo les enseñan a estudiar de memoria y no cosas útiles, y por otro queremos vetarles ciertas cosas. No se entiende.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Pin Parental: A favor o en contra

Yo creo que impedir que los niños conozcan realidades diferentes a las que están acostumbrados a vivir, va a limitar su capacidad para ser libre pensadores, conste que sé que mis hijos van a ir tarde o temprano a charlas con las que voy a estar más o menos de acuerdo, probablemente no por el tema de la charla sino por el enfoque, pero en mi mano estará hablar con ellos y darles mi visión.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Pin Parental: A favor o en contra

Ereta escribió: 17 Ene 2020, 18:08 Yo lo que no sé es cómo quieren implantarlo ¿qué tienen que hacer los profesores con los niños que no puedan acudir a las actividades? ¿van a prohibir también que los murales y carteles que los niños hagan sobre temas vetados puedan colgarse en las aulas?
Perdón por el doble post, en mi colegio de BUP y COU, no se obligaba a participar en las actividades, sobre todo cuando tenían caracter religioso, había hora de estudio tutelado y ya, lo mismo que si había una excursión y tus padres no te dejaban ir, pues aquí será igual.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Pin Parental: A favor o en contra

Argonauta escribió: 17 Ene 2020, 17:50 Yo pido el pin parental para fachas. No quiero que mis futuros niños se junten con un profesor o niño educado en una casa con tendencias homofobas. Los retrógrados que sepan que si su hijo es trans, lesbiana, bisexual o gay lo será con charla o sin charla. Lo que habría que hacer es que fueran obligatorias también para los padres.
Opino igual, yo quisiera la gente retrógrada y oscurantista bien lejos de un hijo mío.
Tuve una maestra así en la primaria, nos hablaba de política, despotricando contra los sindicados, las huelgas, las feministas, a favor de la pena de muerte...luego yo en casa repetía todo como un lorito, sin darme cuenta de nada.

También nos hablaba de la reencarnación, de los viajes astrales...

Mi madre se llevaba las manos a la cabeza y contrarrestaba ese adoctrinamiento.

Decir que la cabrona voxoide me metia la mano debajo de la falda para comprobar si me había meado, mi madre le había informado que sufría de enuresis nocturna. Menuda asquerosa.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Ereta

  Pin Parental: A favor o en contra

Saturday escribió: 17 Ene 2020, 18:24
Ereta escribió: 17 Ene 2020, 18:08 Yo lo que no sé es cómo quieren implantarlo ¿qué tienen que hacer los profesores con los niños que no puedan acudir a las actividades? ¿van a prohibir también que los murales y carteles que los niños hagan sobre temas vetados puedan colgarse en las aulas?
Eso mismo me preegunto yo.

Por una parte nos quejamos de que en el colegio solo les enseñan a estudiar de memoria y no cosas útiles, y por otro queremos vetarles ciertas cosas. No se entiende.
Tal cual.

Yo ademas pienso en los menores. A ver cómo le explicas tú a un niño que mientras sus compañeros van a salir a hacer una actividad, a hacer murales, a jugar, él no puede. O a una niña que como parte de una actividad sobre la familia vaya a explicar que ella tiene dos papás, varios de sus compañeros tienen que salir para no ver su presentación porque su familia no es aceptable para todos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Pin Parental: A favor o en contra

Supongo que precisamente quieren educarlos en desigualdad y que no puedan tener pensamiento crítico. Es la única explicación.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Pin Parental: A favor o en contra

undi escribió: 17 Ene 2020, 18:34 Supongo que precisamente quieren educarlos en desigualdad y que no puedan tener pensamiento crítico. Es la única explicación.
Yo también lo pienso.

Por supuesto estoy en contra de esta nueva "propuesta" de vox. En lo de sobreproteger a los niños creo que hay un problema, creo que se les tiene que explicar las cosas para que las entiendan, para que valoren lo que tienen y sepan empatizar con los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Pin Parental: A favor o en contra

En contra totalmente ,es que lo flipo.A mí hijo le pegaré charla en casa tb .
:lluvia:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes