Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Pues ultimamente procrastinar, y luego agobiarme por haber procrastinado tanto, y así, en bucle...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo tengo muy buen sentido de la orientación y creo que nada más.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Culculina escribió: 18 Ene 2020, 17:19 Los test de inteligencia se inventaron en USA para decir que los negros eran menos inteligentes por genética. Son tests que se centran en habilidades muy concretas y en los que se ve beneficiada población con formación académica, entonces evidentemente a mayor tasa de escolarización y nivel de estudios, mayor puntuación para grupos de población en general. Así que los blancos sacaban puntuaciones más altas que los negros, latinos e inmigrantes varios; los hombres que las mujeres, ... Se decía que era porque sus cerebros eran así y eso estaba determinado genéticamente, y ya está.

Desde los años 20 del siglo pasado se lleva diciendo que no son un método válido para medir la inteligencia de alguien, llevan la tira de años sin considerarse algo capaz de dar una medida objetiva de la capacidad intelectual. De hecho es que no sé si se aplican en otros contextos, pero yo hoy en día sólo los he visto por internet o en concursos sensacionalistas de la tele. No te hacen pasar uno en el colegio, ni para entrar en la universidad, ni para conseguir un trabajo, ... Y el CI como número igual, no es un dato real con el que la gente vaya por ahí con él en el CV, sólo se usa en documentales sobre asesinos para darle más morbo a los personajes o para decir que a Marilyn Monroe la mató el FBI.

No me dedico al tema así que no sé, pero imagino que si se hacen tests del tipo tests de CI hoy en día en colegios a gente que muestra problemas de aprendizaje seguramente sea para descartar cosas tipo dislexia, daltonismo, déficit de atención o similares, que sí son fáciles de medir con tests simples, más que para dar una medida de la inteligencia tal y como entendemos que funciona el CI.
Justo, lo que decía en otra página, que un test por sí mismo no implica nada.

Y menos aún los que miden específicamente el CI, porque el propio término de coeficiente intelectual está desfasado y lo que se hace normalmente es una aproximación, con un conjunto de pruebas y medidas de evaluación objetivas y subjetivas para tener una idea (con cierto margen).

Ahora se empieza a ver de otra manera, y se tiene bastante cuidado. Hay profesionales de todo tipo, pero en relación a menores pues se tienen en cuenta muchos factores y lo que buscamos no es un CI. Se mira la memoria visual, auditiva, vocabulario, matrices lógicas, lecto escritura, comprensión, figuras, etc. Un conjunto bastante amplio.

Para inteligencia están las baterías como el Wisc y luego más en general el Badyg, que no hace falta ni leer ni escribir para poder hacerlo. De hecho es uno de los que se usan en educación infantil.

Y no es para poner un número. Os aseguro que hay muchísimas dificultades que no son tan fáciles de detectar y lo único que queremos muchas veces es saber qué capacidad está comprometida:a veces es más la atención, o la memoria secuencial auditiva, etc. A veces es algo específico del lenguaje y otras es en el tema numérico, etc.

Y se necesita esa evaluación previa para saber qué ejercicios, juegos y demás hay que practicar más, potenciando esas capacidades algo limitadas. D e hecho es que no tiene ni que ser bajo coeficiente. Eso no sirve para NADA.

La dislexia o dislalia (dificultad para pronunciar) no tiene nada que ver con eso. De hecho es que hay gente con capacidades cognitivas muy altas que tienen una dificultad muy específica en la lectura o una discalculia.

Es que es un tema muy complejo que tiene su propia carrera y profesión. No se habla sin conocimiento de causa :D:
Última edición por Surfing el 19 Ene 2020, 01:26, editado 1 vez en total.
hunkydory

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Garp escribió: 18 Ene 2020, 17:21 A mi me lo hicieron en el instituto y luego los padres iban a hablar con el orientador y les daban los resultados, pero mi madre fue la única que no fue así que siempre nos quedaremos con la duda. Aunque si hubiera sido algo destacable ,por arriba o por abajo,supongo que hubieran insistido en que fuera.
En mi caso fue exactamente igual, creo que en segundo de ESO. Como tampoco los fueron a recoger ni idea de qué saqué, pero seguro que no muy buena nota (por el tipo de test que era), pero no tan terrible o los hubiesen llamado, supongo.

Soy de instituto público y prinicipios de los 90. Supongo, y espero, que ahora estarán desfasadísimos y no se harán.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Agnesvk escribió: 18 Ene 2020, 17:34 A nosotras nos los hacían a los 10, 14 y 17 años (en cuarto y octavo de egb y tercero de bup). Pero daba la puntuación en relación al grupo, si querías traducirlo al CI se lo preguntabas a la psicóloga.
Pero vamos, no sé la fiabilidad que tenía eso, a la que estaba a mi lado le dijeron que le iría justito para estudiar, que mejor se pensaba hacer una fp, y se sacó bachiller y la carrera sin problema...
Para mí y a día de hoy eso es una aberración pedagógica :faint:

El pasar test de CI en cadena, la interpretación que se hace de eso y encima condicionar un futuro en función de eso. No hay por dónde cogerlo.

Lo máximo que se hace hoy en día es algún screening de algo en concreto, de CI es raro (menos en algún cole casposo de esos por los que la gente paga y no sabe donde narices está metiendo a sus hijos).

Lo que sí, se pasan algunas pruebas como la de comprensión lectora para ver un poco el nivel y detectar posibles dificultades. Y nunca con ánimo de señalar a nadie, al contrario. Simplemente para hacer más refuerzo en algunos casos, y muchas veces sin que el propio alumno/a se de cuenta.

Queda mucho por cambiar y sigue habiendo otras cosas que horrorizan, pero es otro tema :wirr:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Culculina escribió: 18 Ene 2020, 17:43 Qué espanto, no tenía ni idea de que se hacían ni mucho menos de que pudiesen decirte qué hacer con tu vida en función del resultado :fever: :fever: ¿Alguien formada en psicología puede decir si hay evidencia científica de que se hayan considerado fiables en algún momento?
Mi cole era concertado. A mi me hicieron en segundo de Bachiller un test de inteligencia, creo que tengo aún el resultado en una carpeta. La psicóloga no habló con los padres. Me dijo que estaba en la media del grupo, aunque debía leer más, que en esa parte fallé mucho. También el mismo curso nos hicieron el test para orientar nuestra formación. Recuerdo que las preguntas eran de cajón. A mi me salió el área de salud y la artística. Vaya, yo ya sabía que eso era lo que por aquel entonces más gustaba, menuda gilipollez de test, con perdón. Una cosa es que te guste y otra que tengas habilidad para hacerlo. Luego 4 años después finalicé bachiller y ninguna de esas áreas me interesaba. Me pareció todo un desastre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Surfing escribió: 19 Ene 2020, 01:32
Agnesvk escribió: 18 Ene 2020, 17:34 A nosotras nos los hacían a los 10, 14 y 17 años (en cuarto y octavo de egb y tercero de bup). Pero daba la puntuación en relación al grupo, si querías traducirlo al CI se lo preguntabas a la psicóloga.
Pero vamos, no sé la fiabilidad que tenía eso, a la que estaba a mi lado le dijeron que le iría justito para estudiar, que mejor se pensaba hacer una fp, y se sacó bachiller y la carrera sin problema...
Para mí y a día de hoy eso es una aberración pedagógica :faint:

El pasar test de CI en cadena, la interpretación que se hace de eso y encima condicionar un futuro en función de eso. No hay por dónde cogerlo.

Lo máximo que se hace hoy en día es algún screening de algo en concreto, de CI es raro (menos en algún cole casposo de esos por los que la gente paga y no sabe donde narices está metiendo a sus hijos).

Lo que sí, se pasan algunas pruebas como la de comprensión lectora para ver un poco el nivel y detectar posibles dificultades. Y nunca con ánimo de señalar a nadie, al contrario. Simplemente para hacer más refuerzo en algunos casos, y muchas veces sin que el propio alumno/a se de cuenta.

Queda mucho por cambiar y sigue habiendo otras cosas que horrorizan, pero es otro tema :wirr:
Bueno, estoy hablando de los años setenta, más vale que haya mejorado desde entonces. Se supone que el último era para ayudarnos a elegir, a modo de orientación. Ya os digo que a mí no me orientó en absoluto, no me dijo nada que ya no supiera.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Siempre he tenido tentscion de hacerlo pero me aterran los resultados
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

No creo en los test de inteligencia para medir el IQ.

Cuando tenía 18 años hice varios para prepararme para el examen de acceso a una universidad privada, entre los requisitos estaba el test.
Me compré un libro y empecé a practicar.
Los primeros salieron regulera, supuestamente mi inteligencia era justita. Pero, oh sorpresa, conforme iba practicando mi inteligencia crecía y crecía, y al final era una especie de genio.
En realidad ni tan calvo ni dos pelucas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Culculina escribió: 18 Ene 2020, 17:43 Qué espanto, no tenía ni idea de que se hacían ni mucho menos de que pudiesen decirte qué hacer con tu vida en función del resultado :fever: :fever: ¿Alguien formada en psicología puede decir si hay evidencia científica de que se hayan considerado fiables en algún momento?
Culcu, lo conté no hace mucho por aquí, a nosotros en el instituto nos hicieron unos, yo no recuerdo bien cómo eran, pero al final de la ESO el orientador, que por aquel entonces los parecía una suerte tenerlo en el centro, me dijo que por mi trayectoria y los test lo mío no eran la rama científico/lógica que tenía ir por letras.
Pues asi se tiró después los dos años de bachillerato, cuando iba a hablar con el para elegir carrera, sin darme yo cuenta y basándose mucho en el dichoso test como si fuera misa, no dejaba de repetirme que es que mi rama eran las letras y yo recuerdo decirle en alguna ocasión ya en segundo, oye mira, es verdad que me encantan las letras, de hecho la filosofía me chifla, pero me gusta más, como mundo atrayente las ciencias. - ya, pero eso mejor como afición porque bien no se te da.
Pues así lo hice, porque claro, ellos sabían más que yo, aunque fuese mi persona.
Me fui por letras, hice filosofía y sólo me sirvió para enriquecerme personalmente, porque profesionalmente nada.
Hace poco, como seguía con la espinita clavada y viéndolo con perspectiva me dije que podría probar algo de lo que me gustara de verdad, aunque solo fuera por gusto, por probar... Entonces me tiré a la piscina y me matriculé en algo relacionado con lo que más me gusta y con lo que habría deseado estudiar/dedicarme, la informática.
Estoy estudiando (DAM) Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, me cogí una única asignatura, porque claro, como soy tonta para las ciencias... Mejor ir poco a poco, no vaya a ser que mi cerebro medio tonto colapsara.
Pues he sacado dos matrículas de honor y en el resto no he bajado del 9.
Me encantaría mucho encontrarme al orientador y decirle lo que pienso de sus test de mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo recuerdo que en el colegio nos hicieron un test no sé exactamente de qué, pero me salió que de mayor sería barrendera :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

@thu'um ¡Me alegro de que te vaya genial ahora! Menuda putada te hicieron, yo es que no entiendo cómo se permiten esas cosas. A mí en el instituto (público, acabé en 2008), sólo me dieron al acabar bachiller un papel de la orientadora que ponía que me recomendaban hacer selectiviadad e ir a la universidad. Iba por la media de notas que tuvieses, a los que aprobaban todo y más o menos bien les ponía universidad y a los que habían repetido cursos les ponían ciclo superior. Y ya bastante me parece, porque ni toda la gente con nota tiene por qué querer ir a la universidad ni viceversa.

Luego sí tuve conversaciones más personales con profesores que me decían que creían que debería hacer tal o cual en función de lo que se me daba bien, pero todo extraoficial y porque tuve muchos problemas en el instituto con la elección de rama (básicamente que yo quería ir por una que era la que mejor se me daba y mis padres me obligaban a ir por otra en la que iba peor). No les hice ni caso porque no se podía hacer nada pero sí valoré y sigo valorando mucho que se implicasen y se tomasen la molestia y el tiempo de discutirlo conmigo.

-----

¿Existe la discalculia? Voy a mirar qué es eso, a ver si va a ser lo mío. Yo soy nula para los números en cualquier forma, es como si mi mente no los procesase. Por ejemplo leo un texto y si hay una cifra juro que paso por encima y mi mente hace como una especie de ruido blanco mientras la leo y luego sigo con el resto, puedo acabar de leer algo y que alguien me diga que el texto hablaba de 400 personas o de 4.000.000 que diré que si a todo. Y para cálculo mental lo mismo. Una suma fácil igual la hago, pero una resta ya ni de coña, soy incapaz, ya ni hablemos de multiplicación o división. Evidentemente los tests de CI me daban todos de 90 para abajo porque siempre tienen una parte de cálculo mental que soy incapaz de acertar :wirr: :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Her escribió: 16 Ene 2020, 23:15 @Libuse muchas gracias. @Perracallejera también me dice siempre que tengo un punto de vista diferente pero nunca sé a que os referís con eso :hide1:
Coincido con la @Libuse
Siempre he pensado,desde antes de haber interectuado contigo,que sin duda,eres de las personas más especiales del foro y siempre lo pensaré.Que mira que hay diversidad y personas maravillosas entre nosotras eh,pero tú eres diferente a todas.
Tienes una identidad muy marcada y peculiar,al igual que tú modo de expresarte,con tus gustos personales que poco tienen que ver con lo usual,conoces muchísimas cosas que nosotras ni siquiera logramos ni tan siquiera percibir.Eso es lo que me gusta de tí,que además ni tan siquiera eres consciente de ello.Pero sobretodo tu sensibilidad al comunicarte con todo el mundo,aunque no compartan tu modo de ver las cosas.Ya podría parecerme un poquito aunque fuese a tí,asertividad ven a mí!!!!

Y por eso,me da mucha rabia cuando leo lo injusta que eres contigo misma en muchas ocasiones... porque vale más de lo que tú te piensas!!! eres una tía única y eso es lo que te enriquece,quizás,seguramente ese sea el motivo por el que te hayan hecho sentir mal en más de una ocasión y hayas acabado creyéndolo.Deberías quererte más,eres una tía estupenda.
Que quizás digas la payasa esta de qué habla y quién se cree... sólo soy una niñata que no tiene ni idea de lo que es la vida,espero que no te lo tomes como si estuviera dándote lecciones de nada,porque no es mi intención en absoluto.
Ay lo que sí que sé,es que a mí me tienes enamorá,ya lo sabes.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Culculina escribió: 19 Ene 2020, 12:49 @thu'um ¡Me alegro de que te vaya genial ahora! Menuda putada te hicieron, yo es que no entiendo cómo se permiten esas cosas. A mí en el instituto (público, acabé en 2008), sólo me dieron al acabar bachiller un papel de la orientadora que ponía que me recomendaban hacer selectiviadad e ir a la universidad. Iba por la media de notas que tuvieses, a los que aprobaban todo y más o menos bien les ponía universidad y a los que habían repetido cursos les ponían ciclo superior. Y ya bastante me parece, porque ni toda la gente con nota tiene por qué querer ir a la universidad ni viceversa.

Luego sí tuve conversaciones más personales con profesores que me decían que creían que debería hacer tal o cual en función de lo que se me daba bien, pero todo extraoficial y porque tuve muchos problemas en el instituto con la elección de rama (básicamente que yo quería ir por una que era la que mejor se me daba y mis padres me obligaban a ir por otra en la que iba peor). No les hice ni caso porque no se podía hacer nada pero sí valoré y sigo valorando mucho que se implicasen y se tomasen la molestia y el tiempo de discutirlo conmigo.

-----

¿Existe la discalculia? Voy a mirar qué es eso, a ver si va a ser lo mío. Yo soy nula para los números en cualquier forma, es como si mi mente no los procesase. Por ejemplo leo un texto y si hay una cifra juro que paso por encima y mi mente hace como una especie de ruido blanco mientras la leo y luego sigo con el resto, puedo acabar de leer algo y que alguien me diga que el texto hablaba de 400 personas o de 4.000.000 que diré que si a todo. Y para cálculo mental lo mismo. Una suma fácil igual la hago, pero una resta ya ni de coña, soy incapaz, ya ni hablemos de multiplicación o división. Evidentemente los tests de CI me daban todos de 90 para abajo porque siempre tienen una parte de cálculo mental que soy incapaz de acertar :wirr: :wirr:
Sí, la discalculia existe y yo creo que también tengo algo parecido :meparto:. Soy terrible con las matemáticas, especialmente en cálculo y razonamiento numérico. En razonamiento verbal destaco, en cambio.

Por otro lado, tampoco es lo mismo dislexia que disgrafía.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Dareshki

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

leonor escribió: 17 Ene 2020, 10:59
datenshiblue escribió: 17 Ene 2020, 10:54
Dareshki escribió: 17 Ene 2020, 10:49 Antes alguna cosa pero ahora lo único que se me da realmente bien es dormir.
Mentiraaaaa. Tu tienes una inteligencia lingüistica, intrapersonal e interpersonal de fliparlo pero mucho.
Muy de acuerdo!

:red: Yo soy un desastre pero tampoco me preocupa mucho, soy aprendiz de todo y maestra de nada...es raro que algo no me dé curiosidad.
¿Sabéis? A mí realmente me gustaría tener perseverancia y ser más centrada, no creo que la habilidad sea tan importante como la constancia y la capacidad de concentración, y yo en eso fallo estrepitosamente. Por ejemplo esta mañana estaba haciendo goulash mientras escuchaba un podcast sobre el ikigai, hablaba con dos amigas por WhatsApp e iba ordenando las baldas de la nevera...un desastre. Y así con todo, desde pequeña tengo la sensación de que si sólo me centro en una cosa estoy perdiendo el tiempo, cuando no es así.

Curiosamente en los estudios nunca tuve problemas, siempre saqué buenas notas casi sin estudiar, excepto en matemáticas que sigo sin saber cómo aprobaba porque si me hubieran hablado en chino mandarín hubiera entendido lo mismo y en educación física porque sigo siendo la persona más torpe, de hecho, hasta camino mal, una cosa entre un pato y un pingüino... por supuesto, mi sentido del ritmo es nulo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo llevo fatal porque todavía no tengo cuarenta años y me veo fatal de resistencia física y flexibilidad, me cruje todo.

Y no sé silbar.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

buf yo también debo tener algo de discalculia de esa...vosotras por ejemplo sabéis medir los metros?? a mí me flipa cuando se dice "pues tal cosa queda a 30 metros o esto mide unos 30 cm" etc, yo no tengo ni idea de calcular eso! En cambio las alturas de la gente sí, será que en horizontal no me aclaro jaja
Imagen
hunkydory

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

mevacor escribió: 19 Ene 2020, 22:18 buf yo también debo tener algo de discalculia de esa...vosotras por ejemplo sabéis medir los metros?? a mí me flipa cuando se dice "pues tal cosa queda a 30 metros o esto mide unos 30 cm" etc, yo no tengo ni idea de calcular eso! En cambio las alturas de la gente sí, será que en horizontal no me aclaro jaja
Yo en centímetros y metros cortos sí me apaño porque en clase nos obligaron a aprendernos medidas para poder dibujar a escala a ojo y de forma proporcionada. Pero distancias largas?Ni de broma.

No os pasa que os dicen que están a tantos kilómetros y os quedáis igual?Yo parezco lerda, porque siempre que me dicen eso tengo que preguntar "ya, pero en tiempo a cuánto estáis?" :hide1: .

Un día un taxista me dijo que era porque no conducía y porque ahora los jóvenes vamos todo el día con el google maps sin pararnos a pensar por dónde estamos o vamos :lol: . Igual no le faltaba razón.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

pues yo los km aún me puedo apañar pero si ahora me dicen que corte 1 metro y medio de tela por ejemplo me quedaría :mellao:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

mevacor escribió: 19 Ene 2020, 22:18 buf yo también debo tener algo de discalculia de esa...vosotras por ejemplo sabéis medir los metros?? a mí me flipa cuando se dice "pues tal cosa queda a 30 metros o esto mide unos 30 cm" etc, yo no tengo ni idea de calcular eso! En cambio las alturas de la gente sí, será que en horizontal no me aclaro jaja

Yo tampoco :looll: ni eso ni calcular cuanta gente hay aproximadamente en un sitio, en una manifestación por ejemplo, o calcular cantidades de comida, cuánto son 300 gramos de arroz etc
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes