Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Me ha salido la que más la interpersonal y estoy de acuerdo.
Iba a comentar que se me da bien acordarme de los nombres de la gente los suelo coger muy rápido.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo tenía una habilidad increíble para recordar cosas, pero desde hace un tiempo cada vez retengo menos.

Y era superflexible. A día de hoy puedo hacer el spagat sin calentar ni nada y hasta hace poco podía poner las piernas detrás del cuello, pero eso es porque creo que tengo hiperlaxitud articular o algo del estilo porque doblo los codos más de lo normal y desencajo un hombro y demás cosas así que a la gente le dan grima.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

ostia pues yo siempre he sido de madera.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

@Surfing gracias por tus palabras. Creo que sí era porque sacaba malas notas. No recuerdo en exceso los tests porque era pequeña, eran del tipo encuentra las diferencias, que le falta al dibujo, memorizar cifras y así. Que veo que te gusta el tema.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

A ver, no es que no tenga habilidades. Por ejemplo el sentido de la orientación, o imaginar planos en 3D, también dibujar e imaginación pero tanto para destacar no. Y no son habilidades que me interesen o sirvan de mucho en la vida, habría preferido tener facilidad para los idiomas, la música, las matemáticas, la informática o el deporte. La imaginación es lo único que veo más aprovechable pero es que tampoco destaco gran cosa. Pero vamos, no pasa nada, lo tengo asumido y me conformo con poco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Libuse escribió: 17 Ene 2020, 22:39 Me pone un poco de mala leche que digáis que no se os da bien nada y tal. Es imposible. No os creo. Y de muchas podría nombrar cosas solamente por las aportaciones del foro. Entiendo que a veces podemos estar bajos de ánimos, o no tener una autoestima estupendística, pero un poquito de por favor :looll: Os voy a dar con el paraguas en la cabeza :palo:
Me está pasando lo mismo jajaja, es que es lo que hemos dicho! Tiene que haber, otra cosa es no ser consciente o no haber explotado un potencial de está ahí.

Os remito a mis mensajes anteriores :looll:
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Hoy mismo hablando con una amiga, llegué a la conclusión de que cosas que consideramos defectos, las podemos usar a nuestro favor como habilidades. Siempre y cuando podamos transformarlo en algo productivo y positivo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

thu'um escribió: 17 Ene 2020, 22:41 Pues el concepto que tengo yo de la gente del foro es muy diferente, yo siempre he pensado que aquí hay gente muy, muy válida, con grandes habilidades, conocimientos, culta... No sé, sigo pensándolo, creo que cada persona puede aportar algo siempre. Os queréis muy mal y yo os veo justo al revés de lo que pensáis de vosotr@s mismos.
Yo creo que el nivel de este foro es altísimo, hay un montón de gente muy inteligente y lista, y basta con leer las aportaciones en todos los posts: desde los temas más ligeros hasta los complicados, culturales, politicos, en todos el nivel es buenísimo. Todo el mundo escribe bien, argumenta su postura, aporta datos, es educado (menos trolls obviamente) no veo lo mismo en otros foros.
hunkydory

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

@Her , hace nada hablando con mi terapeuta sobre mis problemas de autoestima le comenté que siempre me agobiaba con los test sobre CI, me bloqueaba y estaba segura de que me salían terriblemente mal. Pero nunca lo supe porque nunca quise saber los resultados. Ella me comentó que mejor así, porque son una BASURA.

Dejan fuera un montón de inteligencias, se centran en dos cosas y no tienen en cuenta que se están realizando bajo presión y quizás no en las mejores condiciones. Ella me dijo que los veía desfasadisimos y no les haría ni caso.

Se que en una sociedad que se centra en números y ciencias es difícil no sentirte tonto cuando patinas en estos campos, pero creo que es muy positivo que cada uno aporte algo distinto. Y al final es el conjunto de inteligencias (que aportamos entre todos) lo que construye nuestro mundo. Y estoy segura de que tú destacas en alguna.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
chicaopos

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

A mi me gustaría ir a terapia, pero me dejaría los ahorros ahí y es algo que no puedo permitirme.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Se me da bien dibujar, escribir, memorizar (tengo mucha memoria desde siempre) y los idiomas. En cambio, todo lo que tenga que ver con lógica y matemáticas se me da fatal. Tampoco se me da bien trabajar en equipo.
Antes era Mei Misaki.
hunkydory

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

@chicaopos en mi ciudad hay un centro en el que los terapeutas son estudiantes en prácticas (generalmente de máster). Tengo una amiga que va con ellos y está súper contenta. No se si es vuestras ciudades hay algo parecido.
chicaopos

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

@hunkydory gracias. Cuando estuve en la universidad nos ofrecían eso mismo pero nunca lo usé. Debería informarme pero pedí en la SS y nunca me respondieron. Realmente no sé a donde ir.
Velvet Green

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Hacer chistes tontos en plan badumtsss.
Usar la ironía.
Poner voz de chonarda.
Cantar.
Todo lo que tenga que ver con la audición, tonalidades musicales etc.
Hacer tortilla de patatas.
Abrir botes.
Colgar cuadros.
Saltar a la comba en plan boxeadora.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Que el nivel del foro es altísimo eso desde luego.

Habláis de hacer test de inteligencia como si fuera muy habitual, yo no recuerdo que nos mandaran a hacer uno en la vida. En el colegio/instituto decís?
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Los test de inteligencia se inventaron en USA para decir que los negros eran menos inteligentes por genética. Son tests que se centran en habilidades muy concretas y en los que se ve beneficiada población con formación académica, entonces evidentemente a mayor tasa de escolarización y nivel de estudios, mayor puntuación para grupos de población en general. Así que los blancos sacaban puntuaciones más altas que los negros, latinos e inmigrantes varios; los hombres que las mujeres, ... Se decía que era porque sus cerebros eran así y eso estaba determinado genéticamente, y ya está.

Desde los años 20 del siglo pasado se lleva diciendo que no son un método válido para medir la inteligencia de alguien, llevan la tira de años sin considerarse algo capaz de dar una medida objetiva de la capacidad intelectual. De hecho es que no sé si se aplican en otros contextos, pero yo hoy en día sólo los he visto por internet o en concursos sensacionalistas de la tele. No te hacen pasar uno en el colegio, ni para entrar en la universidad, ni para conseguir un trabajo, ... Y el CI como número igual, no es un dato real con el que la gente vaya por ahí con él en el CV, sólo se usa en documentales sobre asesinos para darle más morbo a los personajes o para decir que a Marilyn Monroe la mató el FBI.

No me dedico al tema así que no sé, pero imagino que si se hacen tests del tipo tests de CI hoy en día en colegios a gente que muestra problemas de aprendizaje seguramente sea para descartar cosas tipo dislexia, daltonismo, déficit de atención o similares, que sí son fáciles de medir con tests simples, más que para dar una medida de la inteligencia tal y como entendemos que funciona el CI.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

A mi me lo hicieron en el instituto y luego los padres iban a hablar con el orientador y les daban los resultados, pero mi madre fue la única que no fue así que siempre nos quedaremos con la duda. Aunque si hubiera sido algo destacable ,por arriba o por abajo,supongo que hubieran insistido en que fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

A nosotras nos los hacían a los 10, 14 y 17 años (en cuarto y octavo de egb y tercero de bup). Pero daba la puntuación en relación al grupo, si querías traducirlo al CI se lo preguntabas a la psicóloga.
Pero vamos, no sé la fiabilidad que tenía eso, a la que estaba a mi lado le dijeron que le iría justito para estudiar, que mejor se pensaba hacer una fp, y se sacó bachiller y la carrera sin problema...
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Esos test los veo una tontería porque si tu hijo tiene dificultades de aprendizaje te das cuenta antes, no necesitas un test que te lo diga. Sólo sirven para comparar, el ego de los padres y encasillarte en áreas concretas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Qué espanto, no tenía ni idea de que se hacían ni mucho menos de que pudiesen decirte qué hacer con tu vida en función del resultado :fever: :fever: ¿Alguien formada en psicología puede decir si hay evidencia científica de que se hayan considerado fiables en algún momento?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes