Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Her escribió: 16 Ene 2020, 22:18 Nada, de hecho he llegado a preguntar si entro dentro de los parámetros de la normalidad (y con el tiempo supe que en el colegio también me lo “midieron”).

Cada vez soy más y más insegura, antes me daba igual hablar y hablaba por los codos, ahora cada vez menos, de hecho hasta me da cosa participar en debates en el foro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

mevacor escribió: 16 Ene 2020, 22:52 Yo soy mediocre nivel pro por no decir nula :lolfriends:
Os voy a varear eh :palo:. A las que digáis que no tenéis nada, os voy a "analizar" para que veáis que sí tenéis :D:

Repito que no hace falta destacar. Qué es ser mediocre? Odio es a palabra, es el asesino de sueños más grande que existe.

Hay cosas para las que somos más propens@s a que se nos den bien, esto es ciencia. Luego pueden estar "dormidas" o inutilizadas por muchos motivos, entre ellos, frecuentemente es lo que le dije a Her.

Volviendo al tema, no hace falta ser virtuosos de nada. A mí se me da bien la intrapersonal pero no estoy dando charlas de TED ni de colaboradora en un programa :meparto:, ni falta que hace. Tenemos que romper con la idea de que si no destacamos muchísimo es que ya no vale para nada. Vale para nosotr@s y el pequeño círculo que nos rodea, que ya es mucho.

Y mirad que no me gusta demasiado la psicología positiva pura y dura. Porque es el positivismo así porque sí. Yo de lo que hablo es de cosas demostradas empíricamente y realistas. Cómo no va a haber nada? Otra cosa es que no lo valoréis o todavía no lo sepáis.

@mevacor tu nivel de perspicacia ya lo querrían much@s
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Libuse escribió: 16 Ene 2020, 23:07 Me gusta el tema.

El link no me parece muy acertado. Lejos de cómo estudié y me enseñaron qué eran las inteligencias múltiples.

Dejo un par, más cercanos a lo que yo entiendo que es:

https://mexico.unir.net/vive-unir/howar ... eatividad/
https://www.cuerpomente.com/psicologia/ ... rdner_1012

Dentro de esas inteligencias, hay matices. Dentro de las destacables en mí misma, yo diría la linguística. Por muchas razones (aprendí a leer súper rápido a pesar de no leer nada en casa, sólo lo que hacíamos en el cole... La profe se pensaba que era muy aplicada porque no me trababa leyendo en voz alta... Siempre he sido capaz de entender las lenguas rápidamente (no soy un genio, eh, que todo es relativo :D:), hacer análisis morfosintácticos sin despeinarme y sacar notazas en los exámenes de inglés aunque no supiera la mitad de las cosas... He tenido intuición para estas cosillas. A mis profes les encantaba cómo redactaba también. Sin embargo no me pongáis a analizar una poesía porque lo de las metáforas lo llevo fatal ni suelo tener una sensibilidad especial en ese sentido.

Como cosa destacable en mí, creo que se me da bien ver a través de las personas (lo incluría en el área de las habilidades interpersonales). Ver esos defectos de una primera pasada que a la gente le cuesta ver meses, o años, o quizás nunca. Calo bien a la gente en defectos muy específicos. Siempre me ha parecido algo negativo, ahora me falta usar esto a mi favor :D:

La habilidad sinestésica no es lo mío. Tengo una torpeza natural brillante, no soy tampoco consciente de lo que ocupo, de hasta dónde llegan mis brazos, etc. Soy, a todos los efectos, un caso. La típica que sube al bus y se choca con todo el mundo y de repente se le cae el bolso por la izquierda y el móvil por la derecha.

No tengo grandes capacidades visoespaciales. Sin embargo, una vez que he estado en un sitio, soy capaz de recordarlo por muchos años que hayan pasado, y sé moverme bien por él. Me fijo en pequeños detalles y me oriento bien. Eso sí, sin mapas. No sé leer un mapa, no sé ver las cosas en tres dimensiones... Como he dicho, todo es relativo.

@Her , es una pena que te sientas así. A mí me parece que te expresas muy bien. Y particularmente, me gusta leerte. Sueles tener un punto de vista diferente y sueles tener buenos argumentos. Además creo que sabes en profundidad de ciertos temas de los que te atreves a hablar y es un gustazo, la verdad, porque se puede aprender mucho de ti. Estaría guay que te quitaras esa "cosa" que dices que tienes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

@Libuse es muy curioso eso que dices de los defectos de los demás y la manera de calarlos. Yo a veces tendía a eso y aún lo hago en ocasiones. El cerebro humano es una máquina especializada en buscar errores y tratar de solucionarlos.

Ahora intento controlar esa parte de mí y el exceso de control que hacía a veces sobre las personas. No como un control al uso, sino de pensar que lo sabía todo de ell@s al instante. Puedo saberlo todo en ese preciso momento viendo cómo habla, qué dice, micro gestos, etc. Lo que no puedo saber es qué les ha llevado hasta ahí y su "historia personal", la cual a veces lo cambia todo y es precisamente la puerta a la empatía más grande que puede existir. Somos prejuiciosos, es inevitable.

Por ejemplo, lo primero que has hecho es decir que algo que he puesto está mal y sentiste la necesidad de expresar ese error :looll:. Así a priori no hay nada de malo y capto bien tu intención, pero entrar así tan "fuerte" y directa a corregir algo sin rodeo y sin más "inteligencia intralersonal" puede ser peliagudo a veces. Yo sé que desde fuera por ej puede parecer que soy una sabionda o algo así, pero no es mi intención para nada :meparto:

Que no pasa nada y precisamente es lo que dices, viene muy al tema poder analizar eso :lol:. Repito que me ha encantado tu aportación.

Siempre he tenido curiosidad de saber a qué te dedicas, te pregunto por privi si no te importa :hide1:
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Her escribió: 16 Ene 2020, 23:15 @Libuse muchas gracias. @Perracallejera también me dice siempre que tengo un punto de vista diferente pero nunca sé a que os referís con eso :hide1:

Realmente estoy volviendo a la infancia en ese aspecto pero es que si creo que soy menos inteligente de lo que creía. Cuando me di cuenta de que en el colegio me hicieron pruebas para medir mi inteligencia (me sacaban de clase para hacerme unos tests y yo sabía que me sacaban a mi sola pero creía que era porque no me integraba bien en la clase y lo hacían para entretenerme :wirr: ) no sé cómo he podido ser tan echada para delante. Mis padres también me han dejado caer más de una vez que no soy muy lista y hasta ahora por rebeldía, me he creído más inteligente de lo que era; la realidad es que no y debí aceptarlo pero... nunca estaré contenta :hide1: .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

@Surfing , creo que tenemos conocimientos parecidos. Te doy la razón en que soy resolutiva. Veo un problema y me centro en señalarlo y solucionarlo. No estoy de acuerdo sin embargo en que te he dicho que hayas hecho algo mal. He sido cuidadosa con mis palabras porque lo que yo puedo saber o me enseñaron, puede no estar actualizado y he puesto un par de links que encajaban con lo que sé. He querido expresarlo así por si resulta que tu info era más novedosa y entonces me lo señalas y lo acepto y ya 😊 De ahí que dijera que no me parecía acertado. Es una opinión personal, no he querido sentar cátedra, mujer, porque me puedo equivocar como todo hijo de vecino :looll:

Y no me has parecido sabionda para nada, eh? Además me encanta que hayas abierto este post.

Pregúntame por privi lo que quieras :D:


Por cierto, edito que no comenté en lo de los defectos. Fíjate que me di cuenta de que en mi caso esa primera impresión no me dejaba ver los aspectos positivos de los otros. Y precisamente porque creo que pueden ser prejuicios, intento no dejarme llevar por esa primera impresión y que se convierta en una profecía autocumplida. Lo que pasa que con el tiempo también me he dado cuenta de que esa “virtud” puede ser perfectamente intuición y no he estado muy desencaminada. El problema es que al huir de dejarme llevar por esa primera impresión, y no tenerla en cuenta, al final me ha dado una leche en toda la cara. Esto no me pasaría si supiera utilizar esto de manera más hábil. Sin juzgar al del frente, pero sin olvidar eso que vi en un primer momento. Espero haberme explicado :looll:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

En este test, que sin duda es muy fiable, me ha salido inteligencia naturalista y casi empatada inteligencia lingüística.
https://www.psicoactiva.com/tests/intel ... tiples.htm

No me gusta el Mercadona.
datenshiblue

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

He hecho el test que es muy interesante y me sale en primer lugar lingüística (100%), musical (87,5%), matemático (75%), intrapersonal (75%), interpersonal (50%) y el resto porcentajes de risa. 😂
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo creo que no se me da bien nada :bag:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Intrapersonal, musical y lingüística muy altos. Kinestesica nivel no me encuentro la cabeza para peinarme.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

A mi no se me da bien nada. Siempre he tenido miedo a que me hicieran un test intelectual y que saliera que tengo algún tipo de deficiencia.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Quico
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 09:40

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

La memoria. Recuerdo bien fechas, momentos, teléfonos... Datos que tampoco son de gran importancia.

Del resto no me veo hábil en nada. De las ocho inteligencias esas que pone en el enlace no me veo representado en ninguna
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

surfing :hug: me veis con muy buenos ojos jajaja
Yo nunca hice un test de inteligencia y creo que muchas cosas no las sabría ni responder ni entendería la pregunta. Pero yo sí me considero inteligente, nivel basiquito pero oye :hide1:

Hice el test que puso folle y me sale 87,5% de inteligencia intrapersonal que esto sí puede ser y un 75% de inteligencia lingüistica :loll: esto ya no creo.

Pero si es verdad que si tengo que hablar de habilidades así como tal no sabría que decir porque no considero que tenga nada especial
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14325
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

La verdad que nací sin talento ni gracia. Nunca he destacado en nada ni en deportes, estudios, música, habilidades,... Casi mejor porque no me gusta ser el centro de atención aunque quizás es porque no tengo nada que ofrecer. :lol:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Me pone un poco de mala leche que digáis que no se os da bien nada y tal. Es imposible. No os creo. Y de muchas podría nombrar cosas solamente por las aportaciones del foro. Entiendo que a veces podemos estar bajos de ánimos, o no tener una autoestima estupendística, pero un poquito de por favor :looll: Os voy a dar con el paraguas en la cabeza :palo:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Pues el concepto que tengo yo de la gente del foro es muy diferente, yo siempre he pensado que aquí hay gente muy, muy válida, con grandes habilidades, conocimientos, culta... No sé, sigo pensándolo, creo que cada persona puede aportar algo siempre. Os queréis muy mal y yo os veo justo al revés de lo que pensáis de vosotr@s mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Argonauta escribió: 17 Ene 2020, 22:30 La verdad que nací sin talento ni gracia. Nunca he destacado en nada ni en deportes, estudios, música, habilidades,... Casi mejor porque no me gusta ser el centro de atención aunque quizás es porque no tengo nada que ofrecer. :lol:
eso es mentiraa :palo: destacas en política por ejemplo , podrías estar en Al rojo vivo :lol:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14325
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

mevacor escribió: 17 Ene 2020, 22:51
Argonauta escribió: 17 Ene 2020, 22:30 La verdad que nací sin talento ni gracia. Nunca he destacado en nada ni en deportes, estudios, música, habilidades,... Casi mejor porque no me gusta ser el centro de atención aunque quizás es porque no tengo nada que ofrecer. :lol:
eso es mentiraa :palo: destacas en política por ejemplo , podrías estar en Al rojo vivo :lol:
Nivel Eduardo Inda hay habilidades de las que es mejor no presumir :):
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo tampoco creo que destaque en nada especial, voy a hacer el test a ver que me sale.

edito, he tenido que contestar algo mal, kinestésica yo? :loll: y naturalista. Me han salido las que más con diferencia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes