Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Se me acaba de ocurrir este hilo, por lo que estamos hablando en el dilo.

Tod@s, tod@s, tod@s tenemos ciertas habilidades, destrezas y puntos fuertes. No tiene que ser nada creativo, ni manual ni algo tangible.

A día de hoy hay unas 8 inteligencias establecidas y diferenciadas por la ciencia. Tenemos algunas más desarrolladas que otras y cada una de ellas engloba dentro una serie de capacidades y habilidades. Algunas más evidentes y valoradas y otras muchas olvidadas y a las que no se les da relevancia.

Por ej, alguien que sepa hacer ciertos ruídos corporales o movimientos sin apenas esfuerzo y de manera natural, pues es que tiene esas habilidades de la inteligencia kinestésica-corporal. Por eso digo que TODOS tenemos muchas y muchas veces ocultas y no potenciadas por la escuela en su momento, porque en ocasiones uniformiza y en función de la metodología, lo que hace es destacar la inteligencia lógico-matemática y la comunicativo-lingüística sobre todo. Obviando un poco las otras 6.




http://www.ceolevel.com/8-inteligencias ... -multiples



Venga, empiezo yo. Es difícil eh, porque mucha gente no sabe qué se le da bien y piensa que ellos no destacan en nada, siendo esto una mentira. O aunque no sea destacar, sí se les da BIEN.

Creo que en mí destacan la inteligencia comunicativo-lingüística, interpersonal, intrapersonal, naturista y musical. Y no sé tocar ningún instrumento por ej, pero sí tengo buen oído y puedo reproducir una melodía de manera sencilla y aprendo rápido sobre esos temas.

En la matemática es en la que más patino, horrible.

Luego en comunicativa sí sería mi punto fuerte junto con interpersonal, sé leer muy bien a las personas, demasiado :looll:

Ya se me irán ocurriendo más.

Os toca!

Y si no se os ocurre u os mola más de otro modo, también podéis decir cosas así más chorras que sabéis hacer, que seguro que es entretenido.
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

He hecho el test de mujer hoy (100% fiable...) y me sale que tengo inteligencia intrapersonal.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo no tengo ninguna habilidad especial. Soy torpe por naturaleza ( eso es una habilidad?)
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Voy a pensarlo, pero no sé...

Creo que yo me caracterizo más por que se me da todo medio bien, pero no soy excelente en nada.
Acrílica

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Me quedo con la visual/espacial, que es la que más se me acerca, pero nada a nivel experto. También podría decir intrapersonal, y un poco naturalista y musical por lo mismo que dice Surfing.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Nada, de hecho he llegado a preguntar si entro dentro de los parámetros de la normalidad (y con el tiempo supe que en el colegio también me lo “midieron”).

Cada vez soy más y más insegura, antes me daba igual hablar y hablaba por los codos, ahora cada vez menos, de hecho hasta me da cosa participar en debates en el foro.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, eso sirve? También se me da bien maquillar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Diamante Woman escribió: 16 Ene 2020, 22:30 Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, eso sirve? También se me da bien maquillar.
Mmmm... y al menos otra cosa más se te da muy bien! :D:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Tengo buen oído y ya. XD
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Se me dan bien los idiomas, el vocabulario, las matemáticas y tengo muy buena memoria.

Tema musical etc... Cero patatero.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo soy mediocre nivel pro por no decir nula :lolfriends:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Nidea escribió: 16 Ene 2020, 22:38
Diamante Woman escribió: 16 Ene 2020, 22:30 Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, eso sirve? También se me da bien maquillar.
Mmmm... y al menos otra cosa más se te da muy bien! :D:
:hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Se me dan bien los idiomas, criar gatos, hacer listas de to-do's, dibujar, cocinar y escuchar.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Mola lo de las 8 inteligencias, aquí no se consuela quien no quiere :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

A mí se me da bien cantar (no lo hago por vergüenza) y entender la informática/tecnología, así como algunas cosas me cuesta bastante entenderlas y aprenderlas (contabilidad y fiscalidad, que me lo aprendí por mis cojones Manuel, no porque se me diera bien), por lo que sea, todo lo relacionado con informática, lo digital, tecnología me lo aprendo sin esfuerzo alguno y se me queda a la primera.

Lo malo, que llevo toda la vida pensando que no era así, que solo me gustaba curiosear, pero bien no se me daría. En el instituto mencioné al orientador que esto era lo que me gustaba y como me dijo que no era lo mío, le hice caso y ni lo intenté ya.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Me gusta el tema.

El link no me parece muy acertado. Lejos de cómo estudié y me enseñaron qué eran las inteligencias múltiples.

Dejo un par, más cercanos a lo que yo entiendo que es:

https://mexico.unir.net/vive-unir/howar ... eatividad/
https://www.cuerpomente.com/psicologia/ ... rdner_1012

Dentro de esas inteligencias, hay matices. Dentro de las destacables en mí misma, yo diría la linguística. Por muchas razones (aprendí a leer súper rápido a pesar de no leer nada en casa, sólo lo que hacíamos en el cole... La profe se pensaba que era muy aplicada porque no me trababa leyendo en voz alta... Siempre he sido capaz de entender las lenguas rápidamente (no soy un genio, eh, que todo es relativo :D:), hacer análisis morfosintácticos sin despeinarme y sacar notazas en los exámenes de inglés aunque no supiera la mitad de las cosas... He tenido intuición para estas cosillas. A mis profes les encantaba cómo redactaba también. Sin embargo no me pongáis a analizar una poesía porque lo de las metáforas lo llevo fatal ni suelo tener una sensibilidad especial en ese sentido.

Como cosa destacable en mí, creo que se me da bien ver a través de las personas (lo incluría en el área de las habilidades interpersonales). Ver esos defectos de una primera pasada que a la gente le cuesta ver meses, o años, o quizás nunca. Calo bien a la gente en defectos muy específicos. Siempre me ha parecido algo negativo, ahora me falta usar esto a mi favor :D:

La habilidad sinestésica no es lo mío. Tengo una torpeza natural brillante, no soy tampoco consciente de lo que ocupo, de hasta dónde llegan mis brazos, etc. Soy, a todos los efectos, un caso. La típica que sube al bus y se choca con todo el mundo y de repente se le cae el bolso por la izquierda y el móvil por la derecha.

No tengo grandes capacidades visoespaciales. Sin embargo, una vez que he estado en un sitio, soy capaz de recordarlo por muchos años que hayan pasado, y sé moverme bien por él. Me fijo en pequeños detalles y me oriento bien. Eso sí, sin mapas. No sé leer un mapa, no sé ver las cosas en tres dimensiones... Como he dicho, todo es relativo.

@Her , es una pena que te sientas así. A mí me parece que te expresas muy bien. Y particularmente, me gusta leerte. Sueles tener un punto de vista diferente y sueles tener buenos argumentos. Además creo que sabes en profundidad de ciertos temas de los que te atreves a hablar y es un gustazo, la verdad, porque se puede aprender mucho de ti. Estaría guay que te quitaras esa "cosa" que dices que tienes.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

mevacor escribió: 16 Ene 2020, 23:01 Mola lo de las 8 inteligencias, aquí no se consuela quien no quiere :ess38:
Qué escéptica, mujer, esto está muy estudiao! :mrgreen:

Chicas, que algo se os dé bien no quiere decir que tengáis que ser una superstar o un genio en la materia, eh? Es que me sorprenden algunas de vuestras respuestas, y aquí incluyo a mevacor, ya que la estoy citando :D: :jiji:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

@Libuse muchas gracias. @Perracallejera también me dice siempre que tengo un punto de vista diferente pero nunca sé a que os referís con eso :hide1:

Realmente estoy volviendo a la infancia en ese aspecto pero es que si creo que soy menos inteligente de lo que creía. Cuando me di cuenta de que en el colegio me hicieron pruebas para medir mi inteligencia (me sacaban de clase para hacerme unos tests y yo sabía que me sacaban a mi sola pero creía que era porque no me integraba bien en la clase y lo hacían para entretenerme :wirr: ) no sé cómo he podido ser tan echada para delante. Mis padres también me han dejado caer más de una vez que no soy muy lista y hasta ahora por rebeldía, me he creído más inteligente de lo que era; la realidad es que no y debí aceptarlo pero... nunca estaré contenta :hide1: .
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Imito el acento gitano nivel maestro.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo imito muy bien a todos los idiotas que salen en la tele, pongo voces y eso, también cuando estoy sola. Es una idiotez, pero a la gente le hace gracia. Imito voz y movimiento, soy lo más :supercool: Lo que me preocupa es que a veces lo hago cuando no hay nadie y me descojono yo sola, y también se lo hago a mi perra, no sé qué pensará.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes