Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Tupper-ware

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

SoyTuMadreEnBici escribió: 16 Ene 2020, 23:16 Imito el acento gitano nivel maestro.
Grande :lol:
hunkydory

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

-Visual. Pero lo de espacial no lo compro :mellao: .
-Intrapersonal. No lo digo yo, lo dice mi terapeuta :lol:
-Interpersonal. Pero cada vez me da más pereza aplicarla.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Her escribió: 16 Ene 2020, 23:15 @Libuse muchas gracias. @Perracallejera también me dice siempre que tengo un punto de vista diferente pero nunca sé a que os referís con eso :hide1:

Realmente estoy volviendo a la infancia en ese aspecto pero es que si creo que soy menos inteligente de lo que creía. Cuando me di cuenta de que en el colegio me hicieron pruebas para medir mi inteligencia (me sacaban de clase para hacerme unos tests y yo sabía que me sacaban a mi sola pero creía que era porque no me integraba bien en la clase y lo hacían para entretenerme :wirr: ) no sé cómo he podido ser tan echada para delante. Mis padres también me han dejado caer más de una vez que no soy muy lista y hasta ahora por rebeldía, me he creído más inteligente de lo que era; la realidad es que no y debí aceptarlo pero... nunca estaré contenta :hide1: .
No sé a lo que se refiere perra, pero yo me refiero a que sueles dar un punto de vista más original o en el que la mayoría no hemos pensado antes. Como un "thinking outside the box". Yo te percibo así, por tus intervenciones y eso. En general es algo que valoro, y si encima estamos en un foro donde hay diversidad de opiniones... Pues hace que sea todo más dinámico y a mí eso me gusta, es lo que espero, vamos.

De todas formas, con respecto lo que dices.... Mira, a mí mi madre toda la vida me ha dicho que no soy lista y ella sí lo era. Y es verdad que muy espabilada no soy y ella se ha aprovechado de ello (como tanta gente, es un atributo notable en mí jaja), pero tengo otras cosillas, la verdad. Los test, son test. Tampoco te guíes por eso porque yo he hecho cientos a lo largo de mi vida y en algunos he sido un genio desperdiciado y en otros he sido la persona más lela del mundo.

A mí también me da la sensación de que soy menos inteligente que hace tiempo, y a lo mejor tengo y tienes razón, pero también creo que es relativo y depende de dónde estemos en cada momento. Yo llevo años haciendo una regresión a mi adolescencia, sintiéndome muy tonta en ese aspecto, como de haber desaprendido toda mi experiencia vital, todo el conocmiento, etc, pero es porque yo no me encontraba bien. Puede que lo tuyo esté relacionado. ¿Por qué crees que nunca estarás contenta? Piénsalo, porque creo que eso tiene solución. Puede que no una fácil, pero la hay.

Laurapalmer escribió: 16 Ene 2020, 23:25 Yo imito muy bien a todos los idiotas que salen en la tele, pongo voces y eso, también cuando estoy sola. Es una idiotez, pero a la gente le hace gracia. Imito voz y movimiento, soy lo más :supercool: Lo que me preocupa es que a veces lo hago cuando no hay nadie y me descojono yo sola, y también se lo hago a mi perra, no sé qué pensará.
Una idiotez no será cuando hay gente ganándose la vida con ello... :jiji:

La cosa está en saber explotar lo que tenemos. Yo, es algo que tengo pendiente.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo sé mover las orejas, eso vale?

:lol:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7307
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Pues en mi caso diría que tengo ok la lógico-matemática y la naturalista. En otras como la corporal o la intrapersonal soy borderline total.
Imagen
datenshiblue

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Creo que las mías son la lingüística, la musical, la lógica (matemática nou nou nou). Se me da relativamente bien la música (he estudiado solfeo, piano y guitarra, aunque puedo tocar más instrumentos), se me dan bastante bien los idiomas (dicen que está relacionado con la música), pero soy fatal para cantar. Que me encanta cantar, pero entono como el culo y mi voz es bastante raquítica. Era uno de los temas que más angustia me producía cuando estudiaba música.

Luego, soy bastante rápida pillando cosas (a ver, tengo mis momentos de rubia de no enterarme ni del nodo), pero normalmente con esuchar una cosa una vez, ya la pillo y se replicarla. Se me da super bien encontrar patrones lógicos (y super mal el thinking outside the box, yo vivo en la caja :meparto:) y tardo relativamente poco en fusilar cosas. O sea, que si otro ha hecho alguna cosa que me puede ser de utilidad (algo muy util cuando trabajas con cosas de programación y análisis de datos), en general la entiendo y la replico en poco tiempo.

Esto me lleva a decir que mi creatividad es básicamente nula (por lo de vivir en la caja, supongo). Cuando tengo que inventarme cosas o hacerlas de cero me cuesta un parto y no consigo un resultado ni medio decente. Soy capaz de inventarme historias (he participado en retos de escribir cuentos cortos), pero son todas mediocres. (O peor).

La intrapersonal creo que es una inteligencia educable y desarrollable. Antes no la tenía y creo que ahora la voy teniendo.

De las otras inteligencias no me tocó nada en el reparto. Dejé de ir a clases de aerobic, street dance y cosas así porque siempre iba al revés que los demás y al no ver ninguna mejora, ya me daba vergüenza asistir. No se puede ser más negada. Mi coordinación corporal es nula, hago tantos ademanes y gestos cuando hablo que a veces tiro cosas (vasos, botellas, pego sopapos al mover una mano, sin querer...) y por tanto inteligencia espacial menos. No controlo las distancias (soy la que tira el vaso en la mesa porque gesticulo exageradamente y la que compra un sofá que no cabe en el hueco en el que parecía que cabía después de medirlo varias veces). No sé orientarme, tengo el sentido de la orientación de una peonza. Y siempre monto alguna parte de los muebles de Ikea al revés. En todos me ha pasado. Se dice pronto.

La interpersonal pues ni fu ni fa. Prefiero no relacionarme con nadie, por lo general, aunque tengo picos de querer estar con gente. Sí soy empática, pero no siempre. Hay veces que soy tan empática que me afecta negativamente, y otras veces que soy incapaz de sentir ninguna empatía por personas por las que objetivamente sería fácil sentirla. Así que voy con el movimiento de los planetas o algo.

Y la naturalista no la entiendo muy bien. Todo el mundo tiene capacidad de observar la naturaleza, no hay que tener una inteligencia especial para ello. Pero está claro que si vives en una gran ciudad y tu noción de animales y plantas son los geranios del balcón y el perro del vecino, no serás capaz de distinguir un abedul de un cedro. Por decir algo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo desde luego lingüística e interpersonal. De estas dos tengo en mucha cantidad, pero de todo lo demás no tengo nada
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Si ser chorra y hacer coreografías absurdas vale,eso es lo que se me da bien en el mundo.
Por lo demás,es que ni mediocre,soy nula en todo!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

De las inteligencias esas, nidea xD Se me da bien cantar, no tengo ni p**a idea de solfeo pero según mi profe soy muy afinada y clavo todas las notas. Y el inglés, siempre he tenido facilidad para aprenderlo, y también para pronunciar bien acentos extranjeros en general.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Brianna escribió: 16 Ene 2020, 23:55 Yo sé mover las orejas, eso vale?

:lol:
Yo también... :lol: :lol: :lol: :lol:

Y toca la nariz con la lengua... :queen: :queen: :queen:

Por lo demás no creo destacar en nada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

leonor escribió: 17 Ene 2020, 10:11 Yo desde luego lingüística e interpersonal. De estas dos tengo en mucha cantidad, pero de todo lo demás no tengo nada
Yo te veo bastante intra también :looll:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Libuse escribió: 17 Ene 2020, 10:32
leonor escribió: 17 Ene 2020, 10:11 Yo desde luego lingüística e interpersonal. De estas dos tengo en mucha cantidad, pero de todo lo demás no tengo nada
Yo te veo bastante intra también :looll:
:flowers: ojalá! Creo que estoy esforzándome para conseguirlo, no lo tengo por naturaleza y me parece muy importante:

Este tipo de inteligencia tiene que ver con el modo en el que aprendemos a analizar todo aquello que ocurre en nuestra mente, especialmente si son emociones. Por ejemplo, examinar una sensación desagradable y extraer de ella una lección vital valiosa con relativa facilidad es un signo de que esta habilidad está muy desarrollada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

leonor escribió: 17 Ene 2020, 10:39
Libuse escribió: 17 Ene 2020, 10:32
leonor escribió: 17 Ene 2020, 10:11 Yo desde luego lingüística e interpersonal. De estas dos tengo en mucha cantidad, pero de todo lo demás no tengo nada
Yo te veo bastante intra también :looll:
:flowers: ojalá! Creo que estoy esforzándome para conseguirlo, no lo tengo por naturaleza y me parece muy importante:

Este tipo de inteligencia tiene que ver con el modo en el que aprendemos a analizar todo aquello que ocurre en nuestra mente, especialmente si son emociones. Por ejemplo, examinar una sensación desagradable y extraer de ella una lección vital valiosa con relativa facilidad es un signo de que esta habilidad está muy desarrollada.

Tiene que ver con conocerse a uno mismo en general. E insisto, tener una capacidad desarrollada no significa ser un 10/10 :D:

Muchas de esas habilidades en general, se pueden entrenar :)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

A mí se me dan bien las manualidades, ya sea carpintería, costura, hacer una armadura con goma eva...aunque creo que esto también tiene que ver con que tengo muuuuucha paciencia.
Tengo una orientación nula, pero nula totalmente, voy a algún sitio nuevo y cuando salgo no tengo ni puñetera idea de por dónde vine, ni siquiera si vine por la izquierda o por la derecha.
En cosas de informática y electrónica soy inútil.
Imagen
Avatar de Usuario
capjavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 05 Sep 2019, 09:01

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

El modelismo, de hecho es mi principal afición. Pongo una foto de mi último trabajo

Con la cocina me defiendo bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

ladiwen escribió: 17 Ene 2020, 10:30
Brianna escribió: 16 Ene 2020, 23:55 Yo sé mover las orejas, eso vale?

:lol:
Yo también... :lol: :lol: :lol: :lol:

Y toca la nariz con la lengua... :queen: :queen: :queen:

Por lo demás no creo destacar en nada.
Yo la nariz, muevo los orificios a la velocidad de la luz.
Imagen
Dareshki

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Antes alguna cosa pero ahora lo único que se me da realmente bien es dormir.
datenshiblue

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Dareshki escribió: 17 Ene 2020, 10:49 Antes alguna cosa pero ahora lo único que se me da realmente bien es dormir.
Mentiraaaaa. Tu tienes una inteligencia lingüistica, intrapersonal e interpersonal de fliparlo pero mucho.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Cupid escribió: 16 Ene 2020, 21:48 Yo no tengo ninguna habilidad especial. Soy torpe por naturaleza ( eso es una habilidad?)
Ves? A esto me refiero :meparto:. La gente piensa que no tiene. Pero no tiene que ser algo fuera de serie, hay cosas que se te dan bien. Eso es impepinable.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

datenshiblue escribió: 17 Ene 2020, 10:54
Dareshki escribió: 17 Ene 2020, 10:49 Antes alguna cosa pero ahora lo único que se me da realmente bien es dormir.
Mentiraaaaa. Tu tienes una inteligencia lingüistica, intrapersonal e interpersonal de fliparlo pero mucho.
Muy de acuerdo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes