Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17666
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Argonauta escribió: 19 Ene 2020, 22:41
mevacor escribió: 19 Ene 2020, 22:18 buf yo también debo tener algo de discalculia de esa...vosotras por ejemplo sabéis medir los metros?? a mí me flipa cuando se dice "pues tal cosa queda a 30 metros o esto mide unos 30 cm" etc, yo no tengo ni idea de calcular eso! En cambio las alturas de la gente sí, será que en horizontal no me aclaro jaja

Yo tampoco :looll: ni eso ni calcular cuanta gente hay aproximadamente en un sitio, en una manifestación por ejemplo, o calcular cantidades de comida, cuánto son 300 gramos de arroz etc
exacto, con la comida tampoco, ni idea
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo también cuento con los dedos las operaciones más sencillas :bag: siempre fui muy zoqueta en matemáticas.
Imagen
datenshiblue

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

A ver, pero tener cierto tipo de inteligencia no quiere decir que seas la leche en ese campo. Bueno, no sé si se trata de eso, pero yo no lo había entendido así, a lo mejor estoy equivocada. Tal y como yo lo veo cada persona tiene una serie de habilidades en las que destaca sobre otras. No quiere decir que destaque sobre el grueso de la población. Yo no destaco en nada, pero se me dan bien muchas cosas. No tan bien como para destacar, pero sí como para que me cueste mucho menos hacerlas que a otra persona que destaca en otras cosas. Según el test de antes, puntuo un 100% en inteligencia lingüistica, pero igualmente soy mediocre. Me he presentado a concursos de literatura y aunque alguna vez he quedado finalista (de los que ni salen en la lista) nunca he ganado nada. Se me junta que igual la lingüistica se me da bien, pero la creatividad la tengo nula. :meparto:

Vamos, que es imposible no destacar en nada, a menos que seas una berenjena en una maceta. Yo tengo cero inteligencia espacial. Me pierdo dentro de un edificio. Llevo trabajando en el mismo sitio 5 años y cuando tengo que señalar la ubicación de la parada del metro que me corresponde, señalo al lado contrario. Mis compañeros se parten de risa. Ellos dicen que para mí todo está "para allá" (dirección random). Sin embargo, hay gente que tiene una brújula interna que es una p**a pasada. Para mí eso es muy destacable.

Poder expresarse, poder orientarse, ser capaz de bailar sin tropezar con tus pies, pillar enseguida el sentido de algo, ser capaz de entonar sin problemas sin haber estudiado música. Yo siempre he tenido mucho oído para la música. De peque cogía el típico pianito (casio) o la guitarra de mi hermana, y era capaz de sacar melodías sólo con escucharlas. Gracias a los estudios de solfeo y mucha práctica conseguí entonar medianamente bien, pero aunque en mi cerebro sé qué sonido tengo que hacer y cómo tiene que sonar, cuando llega a mi garganta sale algo completamente diferente. Pa mí que tiene que ver con la falta de coordinación que me impide bailar jajaja.

En fin, todo esto es para las que decís que no destacáis en nada. Hay muy poca gente que destaque especialmente (Einstein, Mozart etc...) pero cada uno destaca en ciertos aspectos aunque no sea una forma de destacar extraordinaria. No sé si me explico. Los lunes tengo las neuronas comatosas.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Y puede ser que dentro de una misma materia algo se te de bien y otras cosas mal. Por ejemplo, ahora que habláis de mates, yo cálculo mental soy nula, pero nula, que a mi me dices 20 + 20 y me la sé, pero ponme 13 + 25 y el cerebro se me hace un nudo. Tampoco soy capaz de resolver problemas muy complejos sin hacer una representación gráfica, si me pones un supuesto muy rebuscado, me va a ser completamente imposible resolverlo sin representarlo en papel primero. Lo cual por cierto dificulta algunas cosas en mi trabajo, porque a veces me vienen clientes con diversos problemas en una sola consulta y tengo que ir anotando todo para hacer el puzzle en mi cabeza, como no tome nota, es muy probable que algo se quede sin solución.

Pero sin embargo se me da bien imaginar distancias, espacios, recorridos... Sí me das una caja y me preguntas cuántas caben por ejemplo apiladas del suelo al techo en una habitación te lo clavo, o los metros cuadrados de una estancia, si miro un mapa con una escala, enseguida soy capaz de "traducirlo" a distancia real y te sabré decir el tiempo que se tarda en recorrerlo a paso de turista :mrgreen:

Pero eso sí, como el tren salga de "y" a velocidad "x" y haya otro que sale de "b" a velocidad "v" a mí no me preguntes cual llega antes, porque ya colapso. Y puede parecer lo mismo, pero mi cerebro no lo ve así.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

@datenshiblue me has recordado que mi padre es nulo en inteligencia espacial. En casa igual (llevamos aquí casi 40 años, ojo), me indica un bar por ejemplo y me lo señala por donde no es. Para que te hagas una idea, siempre que vamos paseando me dice “es a la derecha” yo le digo que entonces será por la izquierda. Le aconsejo que para no perderse cuando vaya solo que piense eso, que vaya al contrario de donde piensa. Luego dentro de los hoteles se pierde. Yo en una ciudad me sé orientar nada más llegar y el nos vamos y aún se pierde en la esquina del hotel. Y lo de perder el coche y no aclararse en qué calle lo dejó ya le ha pasado varias veces.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Mi pareja es igual que el padre de @Shirley . A mí por ejemplo no me cuesta nada estando en casa señalar que tal sitio queda en tal dirección y él me dice "El bar este de aquí" y me señala direcciones aleatorias, y cuando le digo que no está allí se queda todo pillado y le cuesta un montón verlo. Sobre todo en épocas de estrés, ya lo conté alguna vez por aquí, le pasa que se desorienta totalmente y se pierde, pero una cosa exagerada. Yo sí me oriento muy bien y mis amigos lo saben, que alguna vez que me he perdido es un espectáculo verme porque entro en pánico, me parece una situación tan inhabitual y fuera de mi zona de confort que no sé cómo gestionarla y entro en una crisis existencial de "¿Estaré bien? ¿Por qué me ha pasado esto?" :loca:

Lo de los km y google maps será al contrario, ¿no? Porque maps te da siempre la distancia en km y es una medida que normalmente no usas en ciudad, en un plano de metro o en tu cabecita no te sale. Alguna vez alguna amiga me ha dicho "Estoy a tres km" porque le aparecía en google maps y le he dicho que qué me está contando, que me diga dónde está que ya me hago una idea de cuánto tarda, es lo que se suele hacer. Yo sólo sé calcular tiempo por km si voy en bici pero porque sé a cuánta distancia está mi trabajo y cuánto tiempo me lleva, entonces tengo esa referencia, que además es la misma velocidad a la que calcula el tiempo google maps para bicis así que sé que es siempre muy exacto. Pero andando o en metro ni de coña.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

A mi me pasa igual @Culculina. Cuando he estado en una ciudad muy liosa o me he confundido, que soy humana, entro en modo pánico porque no lo sé gestionar.
Lo de señalar bares o lo que sea desde casa es tal cual, se queda pillado y pensativo cuando le digo que no es por ahí, no se aclara. Lo peor es que espera que adivine a qué bar se refiere y se rebota xD Coñe, que si el bar al que se refiere está a la izquierda y me lo señala más hacía arriba no soy adivina.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Lo que hay que hacer para medir es tomar de referencia algo que sepas lo que mides y ya calcular. Yo siempre tomo de referencia mi piscina pero puede ser cualquier cosa; un coche, tu nevera. Yo que sé, mil cosas. Yo cuando leo un socavón de 20 metro de diámetro, por ejemplo, pongo mentalmente dos piscinas seguidas y me imagino el diámetro. Nunca me he planteado que saber medir a ojo sea una cualidad, si eso no es nada!

Yo me oriento bien pero sobre todo andando, en coche no tanto :looll: Sobre todo en Madrid, que las calles no son rectas ni llevan coherencia alguna.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo soy muy buena en orientación espacial y en cálculo de medidas en las 3 dimensiones pero lo que mejor se me da es ser cortante con lo que no me interesa.
Puede parecer ser borde sin más pero es muy útil. Se me da muy bien finalizar situaciones incómodas o decir que no a cualquier propuesta que no me interese
datenshiblue

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

USIL escribió: 20 Ene 2020, 22:43 Yo soy muy buena en orientación espacial y en cálculo de medidas en las 3 dimensiones pero lo que mejor se me da es ser cortante con lo que no me interesa.
Puede parecer ser borde sin más pero es muy útil. Se me da muy bien finalizar situaciones incómodas o decir que no a cualquier propuesta que no me interese
Eso es directamente un superpoder. :ola:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

La asertividad no se valora lo suficiente.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Shirley escribió: 20 Ene 2020, 20:09 A mi me pasa igual @Culculina. Cuando he estado en una ciudad muy liosa o me he confundido, que soy humana, entro en modo pánico porque no lo sé gestionar.
Lo de señalar bares o lo que sea desde casa es tal cual, se queda pillado y pensativo cuando le digo que no es por ahí, no se aclara. Lo peor es que espera que adivine a qué bar se refiere y se rebota xD Coñe, que si el bar al que se refiere está a la izquierda y me lo señala más hacía arriba no soy adivina.
Me pasa un poco como a tu padre, me pongo muy nerviosa y me lio indicando.

Lo de ciudades liosas, bueno, ejem, hace años me perdí en atocha y me morí de vergüenza, me puse tan nerviosa que cuando pregunte y me daban indicaciones como que me colapse más....
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo en Madrid me oriento muy bien, más que mi pareja que es de allí, me parece una ciudad muy fácil. Las más difíciles me parecen las tipo medieval, en Santiago me llevó años conseguir orientarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo también llevo chunga la orientación espacial, por ejemplo si tengo un papel grande y tengo que escribir en el centro, tengo que esmerarme e ir con cuidado.

Para orientarme por ciudades y tal también soy mala pero creo que lo compenso con mi buena memoria porque si voy por un sitio me suelo acordar de las cosas que hay y me aprendo las rutas
Here comes the sun
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

yo no soy un crack en nada pero se me dan mediombien muchas cosas y soy una gran curiosa de muchas muchas cosas,que no tiene nada que ver con lo de cotilla
como psicología, historia, ciencias,algo de política ,salud, bienestar,algo de moda y peluquería
soy un poquillo artista
tengo buenas intuiciones y pillo bastante a las personas y sus estados d animo
soy de ciencias por el tipo de pensamiento
me gustan las personas, pero es que soy algo tímida
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Hola!
A mi se me da bien orientarme en ciudad y leer planos, mapas...
También temas lógico-matemáticos, tipo pasatiempos de pistas o completar una serie de elementos; también hacer sudokus y crucigramas.
Tengo facilidad para los idiomas y buen oído musical (pero poca voz). La mecanografía tb muy bien.
Fatal: Lo que tiene que ver con mi cuerpo, el movimiento... no conduzco, no ando en bici, no patino, soy un paquete en deportes de raqueta... curiosamente, si sé esquiar aceptablemente y el stand up pádel, pues al menos me aguanto en la tabla.
También mal los videojuegos, aprender y ejecutar coreografías...
El dibujo artístico, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, En el instituto le pedía a mi padre que me ayudara. Es una habilidad que me resulta totalmente ajena, me da envidia sana la gente que dibuja bien.
Soy penosa para recordar nombres y caras, y asociarlas, en el mundo real. En cambio para los actores tengo súper buena memoria.
Avatar de Usuario
Mara
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 21 Nov 2018, 22:38

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Never Give Up!
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

A mi se me dan muy bien los acentos. Se identificar todos los acentos latinoamericanos y algunos se imitarlos bastante bien. No es gran cosa, pero me encanta jaja También una cosa que me sale natural es mantener la calma en situaciones de estrés. Si es que eso se puede considerar una habilidad. En el trabajo me lo dijo una compañera, que había aprendido de mi a mantenerse tranquila en los contratiempos.

La gramática y ortografía también se me dan especialmente bien y siempre soy a la que preguntan dudas tipo diferenciar el "si no" del "sino" y cosas así.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

A mi en el test me ha salido que tengo inteligencia intrapersonal y lingüística.

Antes de hacerlo estaba pensando en qué cosas se me daban bien y, la verdad, que cuando era más joven y despreocupada me gustaba escribir e inventarme historias. Ahora creo que no tengo tiempo para nada y me cuesta pensar.

También creo que soy muy empática y siempre trato de entender a las personas... y este don mío lo utilizo sobre todo para hacer buenos regalos de cumpleaños.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Y a ti, qué se te da bien? Vamos a potenciar habilidades

Yo destaco en todas esas habilidades por torpeza. Leo las que hay y no sabría cual es la que se me da peor .

No siento que llegue ni a la mediocridad en alguna, miedo me da hace un test de inteligencia 🙄 me da que se confirmarían mis sopechas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes