Seguir con tu pareja por los hijos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Seguir con tu pareja por los hijos

Dilema dominguero.

Pongamos el caso siguiente: una pareja que se lleva bien, hay aprecio y respeto mutuo pero han reconocido que no estan enamorados y que de no ser por los hijos no estarian juntos. Miembro 1 de la pareja ha conocido a otra persona y esta enamorado perdido, pero el tema hijos es lo que le frena y las posibles consecuencias del divorcio en ellos.

Que hariais? Os habeis visto en la situacion?

Yo tengo sentimientos encontrados ya que creci en una familia asi y a dia de hoy, de adulta, reconozco que muchos de mis problemas emocionales son debidos a que nunca he tenido un referente bueno de relacion romantica. Mis padres nunca han discutido y la relacion no ha sido mala pero es totalmente esteril y yo no veo amor por ninguna parte, a dia de hoy siguen juntos porque economicamente no se pueden separar pero se que ellos y yo habriamos sido mas felices si se hubiesen separado.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Seguir con tu pareja por los hijos

El mejor ejemplo que le pueden dar sus padres es ser felices juntos o separados.
Qué me quiten lo bailao.
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Seguir con tu pareja por los hijos

Hay muchos factores, como el económico y la mentalidad de los niños.
Yo optaría por vivir juntos y echar canas al aire, si se llevan bien es lo mejor para los niños y no pasarlas canutas económicamente. Y si algún día les pica se pueden liar ellos. Si los niños son débiles mentalmente no deberían separarse porque les crearán traumas.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Seguir con tu pareja por los hijos

Yo conozco un caso que los padres han actuado como ha mencionado faloculturista y las hijas han salido tocadas. La madre se obsesionó con darles a traves de regalos y permisividad todo el afecto que faltaba en casa, intentó compensar pero es que ese tipo de cosas no se pueden compensar.

La relación de nuestros padres es nuestro ejemplo y lo que durante muchos años consideramos que es normal es una relación.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Seguir con tu pareja por los hijos

Yo crecí así pero mis padres no se soportaban. Así que yo seguía su ejemplo y los odiaba alternativamente. Me encerré en mi mundo y aquí sigo.
Creo que lo que enseñas actuando así es que está bien sacrificar la propia felicidad por esa mentalidad de abnegación y sacrificio y vivir en el futuro mientras te jodes el presente tan incrustada en nuestra cultura. Pero no creo que se obtengan los frutos que se esperan.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Seguir con tu pareja por los hijos

Yo el equilibrio de seguir con una pareja por los hijos, que no nos engañemos es por comodidad de los progenitores, lo puedo ver mientras no aparezca una tercera persona a romper el equilibrio.
Yo creo que muchas personas de las nacidas en los años 70 y 80 han crecido en familias donde sus padres se aguantaban porque el divorcio no era una opción, (aunque fuese legal desde el 81), y la mayoría de mis amigos no están tarados y tienen relaciones de pareja sanas, tampoco veo dramas entre hijos de padres divorciados con padres normales, la cuestión es que la familia lo sepa llevar.
A mí me hace gracia ahora cuando vienen mis padres o los padres de amigas todos hechos polvo porque la hija de fulanito se está divorciando, como yo siempre pienso, un divorcio es para bien, aunque para los que están en ello sea un mal trago.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Seguir con tu pareja por los hijos

Missbennet escribió: 08 Dic 2019, 12:35 El mejor ejemplo que le pueden dar sus padres es ser felices juntos o separados.
+1 por favor, eso d quedarse juntos por los hijos está superado ya, se ha demostrado que les hace más daño que otra cosa
Entiendo que sea más cómodo pero si de verdad se quiere a los hijos hay que intentar hacer las cosas bien, separarse y construir un hogar feliz, no quedarse atrapados en algo que no funciona.
Última edición por MissMell el 08 Dic 2019, 13:31, editado 1 vez en total.
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Seguir con tu pareja por los hijos

Si se odian lo mejor es separarse, pero antes un polvo de despedida para acabar bien. Y no hay que cebar a los niños a regalos.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Seguir con tu pareja por los hijos

Lo de seguir juntos por los hijos no es tanto porque los hijos vean a sus padres vivir separados (que no veo mayor problema), sino porque ninguno de los progenitores quiere dejar de pasar tiempo con ellos.

En el caso de tus amigos Haole... yo apostaría por la nueva relación, nadie debe sacrificar eso. Pero quizás sí me daría un tiempo para pensarlo, descartar que sea un enchochamiento pasajero.
Última edición por Nidea el 08 Dic 2019, 17:57, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Seguir con tu pareja por los hijos

Mis padres no se soportan/soportaban y ahi siguen. Creo que tampoco tienen la capacidad emocional de darse cuenta de que son toxicos el uno para el otro. A mi me ha costado muchisimos anos darme cuenta de como era la cosa y a dia de hoy todavia me da muchisima ansiedad pasar tiempo con ellos dos juntos. Por separado tengo una relacion muy buena con los dos, pero es ponernos los tres a hacer cosas en plan "familia" y es que me parece muy forzado que no estoy agusto. Toda mi infancia fue asi lo que pasa que no sabia articularlo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Seguir con tu pareja por los hijos

Mejor separados y con vidas normales que juntos por los niños. Si hay problemas económicos que dificultan la separación la permanencia de ambos bajo el mismo techo no va a mejorar. Es complicado y visto desde fuera como yo lo veo es muy fácil decirlo; pero tensar la cuerda lo único que genera es resquemor y más desamor.

Por cierto, ¿soy la única que ve en este post la palabra "padres" destacada y si pincha la envía a amazon?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Seguir con tu pareja por los hijos

Jajajja @Maud, a mi no me sale eso....
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Seguir con tu pareja por los hijos

A mi tampoco me sale.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Seguir con tu pareja por los hijos

Que horror entonces, mi portátil está poseído o algo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Seguir con tu pareja por los hijos

A ver si tienes un virus @Maud


Me parece muy fuerte que a estas alturas de la vida la gente siga con la idea de que hay que seguir juntos por los hijos. Si es por dinero lo entiendo pero por hacer felices a los hijos no. La felicidad de uno mismo está por encima. También conozco dos parejas que siguen juntas por el qué dirán, cómo si separarse les bajara el nivel social, eso es penoso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Seguir con tu pareja por los hijos

@Maud a mí antes me ha pasado lo mismo! Pero ahora no me sale, no sé por qué.
He de decir que me ha pasado más veces en el foro con otras palabras.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Seguir con tu pareja por los hijos

A mí sí me sale el link de Amazon y me pasa también con otras palabras de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Seguir con tu pareja por los hijos

Vale, genial. Es que no era la primera vez que me pasaba, pero es que con la palabra padres siempre me pasa. Debe de ser un mensaje subliminal.

Ya dejo de offtopiquear @haole. Mil persones por entorpecer tu post.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Seguir con tu pareja por los hijos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Seguir con tu pareja por los hijos

Maud escribió: 08 Dic 2019, 14:20 Que horror entonces, mi portátil está poseído o algo.
A mí también me pasa hace tiempo, de hecho estaba rayada porque era como que estaba en negrita pero se veía que no. Pero no me dio por pasar por encima el ratón.
Además cuando citas no aparece nada.
@lamaladelanovela ¿y este misterio?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes