¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Vaya, tengo el dia chungo porque me he puesto a llorar sólo de leeros. Creo que ahora mismo no es buena idea hacer balance. Espero verlo mejor más adelante
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Me ha gustado tu recopilatorio y tu filosofía de vida @Pimpilimpauxa
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Para mi esta ha sido una decada tranquila, por lo que comentáis, ya que va desde los 37 a los 47

En lo familiar más cercano ha ido de maravilla. Lo mejor de la decada sin ninguna duda.

Bueno, otra cosa estupenda ha sido poder recuperar el deporte.

También han entrado a formar parte de la familia dos gatetes.

Y ya saliendo de ahí, que no es poco, lo demás ha sido bastante estable por no decir aburrido jajaja

En esta década he notado, por lo menos a mi me ha pasado así, que mis amigos y familiares menos directos se han centrado mucho en lo suyo, enfriando la relación conmigo, lo que me ha hecho ver que hay mucha gente que está de paso por nuestra vida, que hay que disfrutar de ellos mientras están y luego dejarlos marchar.

Eso me ha hecho muy fuerte e independiente y me encuentro muchisimo mejor así.

He cambiado de trabajo por una ruptura traumática con la que era mi jefa y amiga y el cambio ha sido a peor. En este ámbito, ya por mi edad, veo difícil mejorar pero, bueno, lo asumo y ya estoy adaptada.

En cuanto a vida social, bastante escasa la verdad, aunque cuando salgo lo disfruto mucho.

Viajar he podido ir a algunos sitios que me hacía mucha ilusión.

Me parece un post muy interesante, me quedo por aquí 😊
Imagen
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Hace 10 años tenía 25. En este tiempo ha habido muchísimos cambios:

- Murió mi padre.
- Me saqué el carné de conducir.
- Empecé a trabajar como profesora interina,
- Me fui a vivir sola.
- Me compré un coche.
- Saqué plaza de funcionaria.
- Me fui a vivir con mi novio.
- Me casé.
- Acabo de tener un hijo.

A todas las que andáis tristes porque las cosas no van todo lo bien o lo rápido que queréis no desesperéis, las cosas pueden retrasarse por distintos motivos, muchas veces ajenos a nosotros, y en un momento dar todo un vuelco y acelerarse.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

De los 32 a los 42, creo que fue bastante más movida la década anterior, en la que me independicé, viví en otro país y tuve muchos cambios de casa, trabajo y pareja XD, en este última década me he estabilizado.

-2 hijas
- un par de trabajos dentro de la administración
- me saqué una oposición
- misma casa y mismo marido, y que dure muchos años (el marido, de casa me gustaría cambiarme en los próximos 10)
- tuve 3 sobrinos
- engordé 4kg :cafe:

En general una década bastante tranquila y muy feliz que sobre todo ha girado en torno a la primera infancia de mis hijas en la que afortunadamente no ha habido problemas, la década que viene me inquieta especialmente por el envejecimiento de mis padres, que esta década anterior ha sido gloriosa para ellos, los dos jubilados y viajando muchísimo, disfrutando de nietos etc, pero se hacen mayores inevitablemente...
Spoiler
Y además mi madre necesitará en breve diálisis y un trasplante, que esperemos llegue pronto
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Mucho ánimo cerito :hug:
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Pues hace 10 años es en resumen mi década de los 20 años..
- He terminado mi segunda carrera en una ciudad universitaria que recuerdo como los mejores años de mi vida.
- He estado dos o 3 años en crisis laboral, sin encontrar mucha salida y con trabajos mierda. He vivido de pleno la crisis recien terminada la carrera. El horror.
- se murio mi abuelo y mi abuela
- Cogi un internship medio año en la ciudad de Brighton. Que genial lo recuerdo tambien.
- Trabajé en el sector publico y trabaje hasta en tiendas de ropa.
- me mudé de país, dado que España no me daba la vida que quería.
- mi primer alquiler independizada
- conoci a mi novio y me mudé con el
- perdi amigos, conocí otra gente
- viajé muchísimo
- estoy aprendiendo otro idioma
- Me mudé en total 5 veces.


Y seguro que más cosas que no recuerdo ahora.
En muchas cosas me siento estancada.. pero bueno, tengo que aprender a vivir el presente.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Estáis poniendo cosas muy bonitas :)

Yo tuve una juventud de los más movida a consecuencia de tener una familia (padre y hermano) de lo más machista y cuñao. Ahora tengo 40 y la última década la he dedicado a relajarme, aprender a quererme y a ser menos dura y cuñada con las personas (lo que ves en tu casa y tal, que te lo llevas a la calle...). Por culpa de esto último he perdido a mucha gente por el camino.

He tenido problemas laborales con gente muy oscura y espero que esta década que empieza no tenga que volver a toparme con seres de la misma calaña.

Algo que me ha llenado mucho es el voluntariado con animales. Amorcito del bueno 💗

Mi madre murió con 47 así que esta década, en teoría, pasaré por su edad. Me uno a todo lo que habéis comentado.

En diez años me veo con pareja (ahora no tengo), trabajando por mi cuenta (ya lo hago) y viendo mi asquerosa infancia como un recuerdo ya totalmente superado. A por ello 😉
:ctree:
Quico
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 09:40

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Pues no ha habido cambios sustanciales, aunque en general me siento mejor que hace diez años, con pequeños pasos que me cuestan mucho dar

-Sigo en el mismo trabajo, con algunas mejoras, pero todavía muy lejos de lo que debería ser
- En ese mismo ámbito, he hecho algunas cosas importantes y he reducido la distancia que sentía que me separaba de los deportistas sobre los que tenía que hablar, lo que me ha ayudado en entrevistas, crónicas y demás. En esto todavía tengo que mejorar un poco más
-También me he acercado a compañeros de profesión, que antes iba y ya me costaba dar los buenos días, me ponía lo más lejos posible de todos y no entablaba conversación
-Conseguí la titulación de euskera, que no lo veía nada claro porque le tengo pánico a los exámenes orales. Ya solo me falta coger confianza para utilizarlo. Con el inglés no puedo decir lo mismo, llegó un momento que me superó la situación y abandoné
-He mantenido la mayoría de amistades de toda la vida, aunque ya la relación es algo más lejana, y he hecho nuevas, algunas muy muy importantes para mí
-Gracias a esas amistades me he animado a salir y conocer sitios, dentro de España y algunos cercanos fuera
-En la salud, estoy estable dentro de mis problemas. Me veo igual que hace 20 años, pero creo que ya lo tengo más asumido que esto es así y no me genera tanta frustración como antes
-Volvió una etapa de ansiedad, miedo y evitación de todo que creía olvidada, pero me he animado a ir a terapia y ahí estamso en proceso de mejora
- En el terreno familiar, en 2012 perdí a la última abuela que me quedaba, aunque lo cierto es que ya hacía años que solo estaba con nosotros físicamente
-A raíz de los cuidados a la abuelas hubo ciertas discrepancias entre mis padres y mis padrinos (son hermanos por las dos partes) y la relación se enfrió un poco, lo cual me hacía mucho daño porque desde pequeño mis padrinos han sido muy importantes para mí. Afortunadamente se solucionó y vuelve a ser todo como siempre
-En lo sentimental no hay quejas. He tenido el doble de relaciones que en la década anterior, que fueron cero
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Qué post tan chuli :red:

Hace diez años tenía 18:
Me saqué el carnet de conducir, me compré mi primer coche, después mi segundo y mi tercero. Probablemente pueda parecer una gilipollez, pero el coche siempre ha sido mi compañero de viaje, ese que me ha dado libertad e independencia.
Encontré mi primer trabajo para compaginarlo con la carrera, la cual acabé, y seguí en el trabajo durante seis años. Me cambié para trabajar de lo mio y a los dos años decidieron no renovarme, por lo que estuve por primera vez en el paro, y me busqué un poco la vida en negro y me formé haciendo unas prácticas en un lugar genial. Finalmente me contrataron en otra empresa, en la que a los pocos meses me ofrecieron un puesto superior y en estas estoy, aprendiendo mucho, estresándome y dándolo todo.
Me compré una casa con la persona con la que compartía mi vida desde los quince, la reformamos, después nos compramos otra casa en la playa y a los tres meses todo voló por los aires. Me fue infiel. Y en estos dos años anteriores comenzó la verdadera revolución...
Necesité ayuda psicológica durante un año entero. Y aprendí del dolor cada día. Desde el principio tuve actitud y ganas de cerrar el duelo, pero me costó bastante. Conocí a gente maravillosa, pero sobre todo me conocí a mí.
Diez años después puedo decir que ahora sí sé lo que no quiero en mi vida, que soy suficiente para mí, que no necesito a nadie y elijo estar con personas bonitas que me hacen bien y que tampoco me necesitan. Que he tenido el mejor sexo hasta el momento y que la vida es maravillosa (siempre lo he tenido claro, aún acompañada de mis peores monstruos), que no hay plan, que no es necesario, que son momentos y dejarse sorprender por todo aquello que viene. He viajado, me he ido de voluntaria a un país africano, cumpliendo uno d mis sueños y he empezado a ahorrar para, en el futuro, ser madre soltera si fuese necesario. Sin duda, cuando todo acaba, todo empieza, siempre.
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Ay @cerocero muchisima suerte! :hug:
Imagen
Quico
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 09:40

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

@cerocero Ánimo con lo del spoiler
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

@cerocero :hug:

Bueno, después de mis mensajes un poco catastrofistas y habiendo leído vuestras contribuciones, voy a intentar currarmelo un poco. En los últimos diez años:

-He terminado la doble licenciatura, lo que me permitió trabajar un par de años en una cosa que me apasionaba y en la que era muy buena. Baja Modesto que ya subo yo :bag: Me gustaba mucho y eso se notaba porque siempre tuve un feedback muy positivo, tanto de mi empresas como de los clientes que acudían a ella. A veces me hacían regalos :red:

-Al terminar de trabajar allí me matriculé en un máster que me apasionó y del que guardo un recuerdo excelente. Me encantó la experiencia y mis compañeros no podían ser mejores. El grupo de trabajo que me adjudicaron para trabajar en todas las asignaturas fue genial e hicimos un gran trabajo. Éramos 5 chicos y yo y jo, cuantos cafés y cuantas pizzas nos tomaríamos ese curso. Los echo de menos un montón :triste: Saqué un 9'8 de media en el máster :queen: Modesto, baja otra vez :looll:

-Gracias a ese máster conseguí entrar como becaria en una de las empresas top del sector. La experiencia como becaria fue mala :looll: (mucho curro y sueldo escueto) pero al terminar la beca me ofrecieron un puesto de trabajo en el mejor departamento porque un miembro del equipo se fue a la competencia. Sigo en la misma empresa pero ya no es la misma exactamente, no doy muchos datos porque es reconocible. Ahora ya no me mola tanto porque estoy quemada :looll:

-Hace año y medio cometí el error de matricularme en otro máster que casi me manda para el otro barrio ( :looll: ) pero del que estoy muy orgullosa. Es de un campo totalmente interesante y noto que me ha cultivado mucho. He aprendido mucho pero sobre todo me he demostrado a mi misma de que pude hacerlo :sip: Me encantaría poder trabajar en algo relacionado con este máster pero jo, lo veo dificilísimo. Me frustra porque yo suelo apuntar muy alto y claro, mis metas a veces son difíciles de alcanzar.

-Perdí a un familiar muy fulminantemente en tan solo 3 meses, coincidiendo su muerte con la Navidad. Terrible porque ya son 2 muertes familiares en esa época.

- Empecé dos relaciones y ambas terminaron. He tenido la inmensa de que los dos son magníficas personas y mi relación con ellos es más que cordial.

- He dicho adiós a unas cuantas amistades, pero me da en la nariz de que con alguna no fue un adiós, si no un hasta pronto. He hecho nuevos amigos/as y bien, termino la década 2010-2020 con la vida social que me gusta.

- Momento frívolo: me quejo mucho de mi física y blablabla, pero la verdad es que tengo un cuerpo muy muy agradecido, con un esfuerzo bastante escaso, las cosas como son.

-En esta década he empezado a correr y tengo un nivel de resistencia que nunca pensé que alcanzaría. Puedo correr y correr y no me canso (bueno, a veces sí :looll: ), pero ya me entendéis.

-En esta década me he dado cuenta de que no quiero tener hijos.

-Aunque me registré en el foro en la década anterior (me siento vieja de repente, que lo sepáis), es cuando más me he reído y más me lo he pasado bien en estos lares. He conocido a gente del foro muy guay y espero que el círculo vaya creciendo.

Y yo creo que ya.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

@cerocero que vaya todo bien :hug:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Editado
Última edición por Missbennet el 19 Dic 2019, 00:18, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Os he leído a todas, estoy disfrutando mucho con este post y con todas las vivencias que explicáis. Ánimo a las que no ha sido nada fácil este tiempo y gracias a todas por compartirlo, seguro que lo mejor está por venir.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

POSITIVO:

- Dentro de 7 meses hará 10 años de que aprobé selectividad, y empecé a la universidad... que nostalgia, macho. Me he sacado una carrera, un máster y he empezado otra carrera a distancia
- He vivido en tres ciudades distintas (Palma, Málaga e Ibiza) y he hecho 7 mudanzas
- He tenido mis 2 primeras experiencias laborales
- Me saqué el carné de conducir a pesar de que me aterrorizaba, y he tenido mi primer coche (sigo teniéndolo) y le he perdido el miedo, hasta el punto de conducir en el extranjero
- Me he dado cuenta de que mi verdadera vocación es la docencia y hace poco, he decidido empezar a opositar para ser profe
- He aprendido un poco de italiano (A2)
- He viajado a 7 países, y he cumplido mi sueño de viajar a Japón :happydance:
- Salí de una relación adolescente muy tóxica y he tenido 2 relaciones de pareja, con las que he descubierto lo que quiero, y lo que no
- He madurado mucho (tenía 17 hace 10 años) :bag:
- He mantenido mis amistades del instituto

NEGATIVO:

- He engordado 6 kg :bag:
- Me han diagnosticado una enfermedad degenerativa y estoy aprendiendo a superarlo. Todavía me queda camino pero estoy creciendo mucho como persona
- Murió mi último abuelo
- Casi pierdo a mi padre hace 4 años, pero por suerte al final salió todo bien
- Me he distanciado de algunas amistades de la universidad :hurted:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Eponine escribió: 07 Dic 2019, 14:47 @cerocero que vaya todo bien :hug:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo con eso no cuento. Es más, doy por hecho que no voy a conocer un segundo de paz y respiro. No lo he tenido prácticamente en toda mi vida y tampoco lo espero ya. Creo que soy una de esas personas que están destinadas al sinvivir y a pasar penas hasta que me muera. Ya ni me molesto en amargarme por ello, lo tengo más que asumido.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Jo @babyX , me mata leerte eso! Siempre me pregunto como leches te apañas estando tan lejos, te leo que vas mucho pero tienes que estar muerta...

Gracias chicas :hug: ,
Spoiler
no nos pilla de sorpresa, hace muchos años que sabemos y sab que iba a llegar este momento que ya parece que es cuestión de meses, de hecho pensábamos que sería mucho antes. Al menos hasta ahora está disfrutando muchísimo el tiempo libre y la jubilación y yo cruzo los dedos para que esté estado sea temporal, ya veremos, hay que ser postivo. Está animada, y más aún desde que pudimos hacernos pruebas y ninguna de sus hijas lo hemos heredado, que ha sido mucha suerte porque la probabilidad era del 50%
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

cerocero escribió: 07 Dic 2019, 16:26 Jo @babyX , me mata leerte eso! Siempre me pregunto como leches te apañas estando tan lejos, te leo que vas mucho pero tienes que estar muerta...
Es el infierno, así con todas las letras. Pero por cada mala racha que he tenido prácticamente nunca ha venido otra buena detrás, como mucho se ha vuelto menos malo. Solo recuerdo un periodo en el que me sentí tranquila y bendecida por la vida y fue tan raro y tan inusual que acabé con hipocondria y ansiedad, porque todo iba tan bien que era imposible que yo tuviera tanta suerte y estaba aterrorizada de que viniese un palo más gordo que nunca, por "atreverme" a ser feliz. Y bueno, vaya si vinieron. Así que no, ya no espero nada bueno, ya no espero a que cuando termine algo malo venga algo mejor, sino otra cosa distinta pero igual de mala o peor. Así ha sido toda mi vida y así será. A veces pasan estas cosas y de lo malo de momento me siento agradecida de la vida porque aprieta pero no ahoga y no he sufrido ninguna desgracia espeluznante como le pasa a mucha gente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes