¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Justo iba pensando en esto esta mañana en el tren. Hace 10 años tenía 25, a punto de acabar una carrera que ya me tenía harta. En estos diez años la acabé, me mudé de país, he conseguido hacerme un hueco en el mercado laboral de este país en una de las firmas top. Estoy cursando mi segundo posgrado en una universidad de aquí. Conocí a mi novio y nos mudamos juntos. Me he comprado mi primer coche. Y de lo que más orgullosa estoy: voy venciendo mis inseguridades, sobre todo en el trabajo. Me he dado cuenta de que voy superando mi síndrome del impostor. Un balance muy positivo la verdad.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Ya de un año a otro cambia mucho la vida, en 10 años ni os cuento.

Hace 10 años tenía 24 y acababa de irme a vivir en pareja, a esas alturas pensaba que ahora seguiría con él y hasta con algún baby (que por aquel entonces sí quería y ahora ni de coña :lol: ) y no sabéis como me alegro de no haberlo tenido y mucho menos con esa persona.

10 años después han pasado por mi vida otros hombres, entre ellos la primera y única persona de la que me enamoré realmente, aunque no fue bien porque las circunstancias no eran las que tenían que ser, al menos he aprendido lo que realmente se siente al enamorarse y no me conformaré con menos.
Tener que volver a casa de mis padres.
Mis dos perras a las que quiero más que a nada y por entonces aún no tenía.
Mi sobrina! Que por aquel entonces solo era un proyecto en mente.
Cambiar de opinión completamente sobre el tema hijos :jiji:
Varios viajes.
Sacarme el carnet de conducir y comprarme un coche.
Dejar mi trabajo mierdoso y acabar haciendo, o aún intentando, lo que me gusta, que es currar con animales .
Y sobre todo aprender que no necesito a un hombre en mi vida si no me aporta algo bueno y a no agarrarme a cosas que no van bien.
También cosas malas, como vivir mis primeras muertes de familiares cercanos.
Última edición por Brianna el 06 Dic 2019, 13:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Yo hace 10 años ya trabajaba y salía con mi marido. En 10 años le he dado un giro a mi vida laboral, fuimas a vivir juntos, me casé y tuve una niña. Sin embargo la sensación que tengo es de no haber hecho mucho, que curioso!
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Pues no he hecho nada realmente. Me casé con mi marido pero ya vivíamos juntos, así que no cambió nada. Vivo en el mismo sitio, con el mismo trabajo. Me ha deprimido bastante este hilo...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Mai_

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

-]
Última edición por Mai_ el 13 Mar 2023, 10:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

En términos de pérdidas, estos diez últimos años han sido muy duros. He perdido a mi abuelo, a mi tío, a dos amigos, a mi perro y a mi tía. Pero la vida nos devolvió una parte de lo que nos quitó con el nacimiento de mis sobrinos, lo que más quiero en este mundo
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Me había quedado un mensaje un poco agridulce, así que lo he editado, y pongo sólo las cosas buenas.

Hace diez años conocí al que hoy es mi marido, después de muchas relaciones fallidas y dos anillos de pedida.
Mi madre enfermó y milagrosamente salvó la vida gracias a un trasplante.
Conseguí el trabajo de mi vida y en el que espero jubilarme.
Me casé y fue la boda perfecta (para mí, claro) Aún hoy mucha gente me recuerda lo genial que lo pasó, y a mí me hace una ilusión tremenda.
Me quedé embarazada.
Superé una depresión postparto que me dejó KO. Ahí aprendí lo importante que es la salud mental. Y lo poco que se visibiliza el tema de la depresión post parto, que es tabú absoluto.
Compré mi casa, por un precio fantástico (la gente me decía que era muy cara, y hoy vale mínimo un tercio más de lo que pagué por ella)
Me quedé embarazada de mi segundo hijo. Así como el otro vino a la primera, éste se hizo esperar mucho, mucho.
He viajado a sitios donde nunca me imaginé ir. El mejor viaje que he hecho en mi vida lo hice hace cuatro años y estoy deseando volver.
He nadado junto a un tiburón ballena, ¡yo! ¡cuando siempre me ha dado reparo nadar en alta mar!
Mi marido y yo compramos una segunda residencia, a la que nos encanta ir.
Me renové el coche después de casi veinte años con mi antiguo coche. Iba fantásticamente bien, pero es que no hay comparación con el actual.

Lo que sí he notado es que en los últimos tres años estoy un poco en standby. Mi vida no ha cambiado mucho, por no decir nada. Tengo a mi familia, mi trabajo, mis amigos, y he entrado en una vorágine de absoluta rutina. No sé, a veces tengo la sensación de que estoy viendo la vida pasar sin hacer nada.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Tarantela

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Empecé y terminé una carrera, me atreví a estudiar en el extranjero, volví a mudarme a otro país al terminar la universidad para trabajar y estudiar un Máster a distancia. Volví a España porque las cosas no salieron como esperaba, me busqué la vida unos meses hasta decidirme a venir a donde vivo ahora porque tendría una red de apoyo. Esa red se acabó yendo y aquí sigo, más independiente de lo que creía.

En lo personal, me alejé de mucha gente y recuperé a alguna, conocí a personas nuevas, algunas se han quedado y otras no, pero guardo buen recuerdo. Tuve una relación de maltrato de la que salí pero que marcó las siguientes, y acabé aprendiendo qué quiero y qué no de un compañero. Ahora acabo de hacer un año con mi novio y hace poco nos mudamos juntos, tenemos una relación muy sana y cada día estamos más felices juntos.
Maud escribió: 06 Dic 2019, 11:58 Pero vamos, no todo puede ser drama. La vida es aprendizaje y aquí estamos tomando apuntes.
Me ha encantado esto.
Dareshki

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

A mí me pasa que durante gran parte de mi vida fui de esas personas que creen que la vida les debe algo. Lo más duro no ha sido perder a las personas queridas y animales, que sí, lo ha sido y ya sabéis que para eso no hay palabras, pero a mí lo que más me ha costado en mi vida ha sido dejar de echar balones fuera. Y no creo haberlo conseguido del todo.
También hace mucho tiempo que creo que soy yo la que le tengo que dar a la vida, dentro de mis posibilidades. Y no sé vosotras, yo me gusto mucho más hoy que ayer.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Hace 10 años acababa de empezar la carrera, ya conocía a mí marido pero era solo un amigo (con novia! Por esta época lo dejaron). Así que en resumen:
-Empecé la mejor etapa de mi vida, con él. Supe lo que era enamorarse.
-Acabé la carrera e hice un máster.
-Sufrí la penitencia del becario no remunerado hasta que conseguí hacerme un hueco.
-Hace 3 años me conseguí cambiar a un trabajo mucho más vocacional.
-Me fui de casa y adoptamos a una gatita que es nuestra alegría diaria.
-Nos casamos

En cuanto a amigos y familia por suerte todo sigue igual.

A nivel personal creo que en lo que más he crecido es en autoestima y seguridad aunque aún me queda mucho por recorrer.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Maud escribió: 06 Dic 2019, 11:58 Pero vamos, no todo puede ser drama. La vida es aprendizaje y aquí estamos tomando apuntes.
Muy cierto!

En los últimos 10 años:

He cambiado de trabajo, justo por en estas fechas el año que viene cumpliré 10 años en la multinacional donde trabajo.
He adoptado a las gatas Dita Lolita y luego Yoru-chan. :enamorado:
Han muerto los gatos Mireya, Teodoro y Shiroi.
Ha muerto mi padre de sopetón, sin enfermedad previa.
He retomado las clases de ballet, que me daba mucho reparo por ser mayor.
He viajado por Japón varias veces, además he conocido Siria, Jordania, Irán, Mauritius, Hong Kong...pero ya he decidido no viajar más.
He entrenado duro con la mountain bike.
He aprendido a cocinar platos nuevos.
He roto con amistades sin reponerlas, me he vuelto más asocial
He leído libros, visto películas...
He foreado mucho... :D:
Me he atrevido con teñirme el pelo de morado, después de estar pensandomelo mucho, he estado así dos años, al final me he cansado porque requiere de mucho mantenimiento y soy más bien vaga.
Desde mayo ya no me tiño el pelo, he hecho las paces con mis canas y las luzco muy orgullosa.

Edito para añadir que me han operado 2 veces, nada grave, por suerte, pero odio pasar por quirófano.
Me he vuelto un poco hipocondríaca, antes era muy despreocupada.
Sigo con el mismo Doro (aunque no es el mismo, ha evolucionado), viviendo en la misma casa.

Mi plan/sueño guajiro es prejubilarme, dejar el contaminado Madrid y vivir plácidamente en una cabaña batamantera en un bosque lluvioso.
Dareshki escribió: 06 Dic 2019, 14:41 A mí me pasa que durante gran parte de mi vida fui de esas personas que creen que la vida les debe algo. Lo más duro no ha sido perder a las personas queridas y animales, que sí, lo ha sido y ya sabéis que para eso no hay palabras, pero a mí lo que más me ha costado en mi vida ha sido dejar de echar balones fuera. Y no creo haberlo conseguido del todo.
También hace mucho tiempo que creo que soy yo la que le tengo que dar a la vida, dentro de mis posibilidades. Y no sé vosotras, yo me gusto mucho más hoy que ayer.
Me ha pasado parecido. He dejado de compararme con los demás y he dejado el papel de víctima de "porque me pasa esto a mi? No es justo!" Ahora me tomo lo que acontece con filosofía y estoicismo.
Última edición por Doraemon el 27 Dic 2019, 15:30, editado 2 veces en total.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

El payaso :lol: pero he tenido muchas experiencias, hasta 2016 no fue tan mal. Estos tres años sin embargo, han sido un estanque horroroso... la soledad es una losa horrible.
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Justo todo lo que no quería haber sido o hacer con diez años menos. Pero sinceramente no me ha importado, me encuentro bien conmigo misma, me he adaptado a otras circunstancias impensables en otra época pero en eso consiste evolucionar y madurar. Eso no significa que haya abandonado mis rarezas y mis particularidades. Olvidarte de ellas no lo considero madurar, simplemente cambiar porque algunas personas no lo consideran aceptado tener locuras y sueños cuando tienes hijos. Esas son parte de mi y no se irán nunca porque forman parte de lo que soy como persona y mis hijos necesitan conocer mis gustos por muy particulares que sean y que mis aficiones son compatibles con ellos.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Mi chico y yo después de muchas idas y venidas por fin hicimos las cosas bien y desde entonces juntos y felices.
Nos casamos y compramos una casa sin saber que teníamos un bollito en el horno.
Me quedé sin curro porque la empresa quebró y después de un año horrible laboralmente queriendo encontrar mi sitio, decidí estudiar por fin lo que siempre he querido. Gracias a que mi padre es un crack en ese tema, ha mejorado bastante nuestra relación que era casi nula.

Ahora mismo soy súper feliz, me dicen esto en 2010 y no me lo creo ni de coña.
Última edición por Yelle el 06 Dic 2019, 17:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25299
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Pues yo en ese tiempo me casé, compré una casa y tuve a mi perrita. Creo que son los únicos hechos relevantes.

Por el camino fui dejando muchas cosas, sobre todo ilusiones y mi inocencia juvenil. Ahora estoy a punto de llegar al final de esa etapa, creo que va a ser un cambio de ciclo radical. Desarrollé una depresión que todavía tengo, aunque creo que está bajo control. Pasé de ser peleona e inconformista a paciente y pasiva. Abrí un blog que está en stand by. Viajé bastante. Aprendí algo de fotografía, que me encanta. Aprendí a disfrutar de mis aficiones. Engordé algunos kilos, no tantos. Pasé por mil dolores y perrerías hasta que me diagnosticaron fibromialgia. Cambié de opinión respecto a ser madre y no tuve hijos. Creo que soy una persona totalmente distinta de la que era, no sé si hace 10 años, pero sí hace 15.

Donde me veo dentro de 10 años es que no tengo ni idea. La verdad es que ni siquiera me veo. Por una parte el tiempo se me ha pasado volando, pero por otra se me ha hecho largo y han sido tantas cosas que no sé cuánto más quiero que pase. No tengo así ningún plan para el futuro y tampoco es algo que me inquiete ahora lo más mínimo. Más bien vivo el dia a día y ya. Es más tranquilo
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Eponine escribió: 06 Dic 2019, 13:42 Pues no he hecho nada realmente. Me casé con mi marido pero ya vivíamos juntos, así que no cambió nada. Vivo en el mismo sitio, con el mismo trabajo. Me ha deprimido bastante este hilo...
Pues tu mensaje es el que más sentimiento de paz, estabilidad y bienestar me ha transmitido.
Estamos bastante condicionados y pensamos que mejorar es cambiar continuamente y a mí me da la nariz que no, o al menos no siempre. Por qué cambiar algo en lo que nos va bien?
Otra cosa sería, evidentemente, que no fuéramos felices etc. Ahí sí apoyo el cambio hasta el infinito y las veces que haga falta.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

thu'um escribió: 06 Dic 2019, 16:18
Eponine escribió: 06 Dic 2019, 13:42 Pues no he hecho nada realmente. Me casé con mi marido pero ya vivíamos juntos, así que no cambió nada. Vivo en el mismo sitio, con el mismo trabajo. Me ha deprimido bastante este hilo...
Pues tu mensaje es el que más sentimiento de paz, estabilidad y bienestar me ha transmitido.
Estamos bastante condicionados y pensamos que mejorar es cambiar continuamente y a mí me da la nariz que no, o al menos no siempre. Por qué cambiar algo en lo que nos va bien?
Otra cosa sería, evidentemente, que no fuéramos felices etc. Ahí sí apoyo el cambio hasta el infinito y las veces que haga falta.
Iba a decir lo mismo @Eponine si eres feliz con tu marido y en tu trabajo, no veo el motivo de deprimirse, todo lo contrario, creo que eres afortunada por esa estabilidad.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Igual que no quiero pensar en donde estaré dentro de diez años, me duele pensar en el pasado. No estoy ni de lejos donde pensé que estaría y es algo que me pesa mucho. Aunque creo que no me puedo quejar de mi vida, siento que en estos diez años no he avanzado, al menos no tanto como querría. Pensaba que al llegar a estas alturas tendría mi vida ya resuelta y a veces siento que sigo viviendo una vida de adolescente total. No me gusta.

Hace diez años estaba en primero de carrera. En estos años la he terminado, sé a que me quiero dedicar dentro de mi sector, he vivido en el extranjero, he aprendido mucho sobre mi misma y creo que soy más paciente conmigo, he conocido a gente maravillosa que se han quedado en mi vida. Pero, a grandes rasgos, me siento igual que entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  ¿Qué habéis hecho en los últimos 10 años?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No está todo en orden cronológico, pero, en esencia, es eso
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes