Cómo decirle a alguien que huele mal.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo es que con mucho tacto lo diría a esa persona de forma discreta y diciéndole que oye, es por su bien y el de todos.

Mi hermana tiene un compañero de clase (grado medio) que no se ducha, tiene 20 años y va con ropa sucia, el pelo churrero, con mal olor, etc. Le han llamado dos veces la atención los profesores y hace caso omiso, joer... yo me moriría de vergüenza y no es una persona sin recursos ni nada, de hecho todos los días se gasta su buen dinero en comer por ahí y tal, pero no es muy amigo de la ducha.

Yo no soy de lavarme el pelo a diario, tiene que ser día sí día no o se me ensucia más, pero recogerme el pelo y ducharme eso a diario, me relaja mucho y encima luego viene el momento aceite de rituals y cremita, ay... es ponerse el pijama y estar en una nube de algodón :queen:
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

En mi grupo de amigos de siempre hay uno que apesta. En su caso es una dejadez increíble. Es un cúmulo de no pisar la ducha, ropa sucia, tabaco, ... Se lo hemos dicho un montón de veces. Se enfada y no sirve de nada. Yo ya no salgo mucho, que estoy muy antisocial. Pero sé que hacen planes sin él. Porque es insoportable ir en el mismo coche o sentarse a su lado en la cena. Es una pena porque es muy buen chaval.

Vamos que según mi experiencia, cabe la posibilidad de que se lo digas, se enfade contigo y no sirva de nada.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

En mi trabajo estuve durante un par de años como jefa de un departamento y me vinieron varias compañeras a quejarse de otra compañera que olía fatal. Pero no era porque sudara o no, sino porque simplemente no se duchaba casi nunca, era muy guarra, vaya. Así que me tocó hablar con ella en un despacho y es verdad que el olor era insoportable.
Le dije que hacía muy buen trabajo y era muy válida pero que, sin intentar ofender, la higiene personal en el ámbito laboral hay que cuidarla y que ella no la cuidaba. Como la cosa es delicada, le añadí que igual que si hubiera cometido un error en el trabajo tenía que decírselo, también era mi obligación decirle esto otro.
Se puso a dar excusas... al final me reconoció que no le gustaba ducharse pero era porque el agua que sale por la ducha está contaminada y que se duchaba una vez al mes para evitar cáncer de piel... me dejó tarumba con eso. Le contesté que eso es erróneo y que realmente se puede acarrear otras enfermedades y que el personal no tiene por qué aguantar malos olores por una manía suya y que era un tema serio.
Al final acabé diciéndole que si el agua de la ducha está contaminada que se comprara garrafas de agua embotellada y se lavara como pudiera, pero que no consentía que volviera al trabajo apestando y molestando a los demás y bajando el rendimiento por su causa.
Se lo tomó fatal pero no tuvo más remedio que hacer caso. Un año después se fue del trabajo sin ninguna explicación, yo creo que estaba harta de lavarse...

Así que lo mejor que deberías hacer es decírselo a un superior, yo valoré en su día que me lo dijeran para que hablara con ella y que no se convirtieran en ataques personales y cotilleos.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

eraseunavez escribió: 04 Dic 2019, 21:24
Novacane escribió: 04 Dic 2019, 20:57 ¿A vosotras no os pasa que os tenéis que lavar el pelo todos los días para sentiros limpias? Es que cuando me ducho sin lavarme el pelo me da la sensación de no haberme duchado bien si no me he lavado el pelo, además que me despeino muchisimo por la noche, me tengo que lavar el pelo a diario si o si, salvo estos días que igual no tienes nada que hacer y entonces me lo dejo sin lavar, pero me gusta estar con el pelo limpito, fresco y que me huela bien.

Y claro al ser un tio pues por 5 minutos más me merece la pena.
A mi me pasa lo mismo. Si me ducho varias veces al día me tengo que lavar el pelo todas las veces.
Me pasa igual

Opino que lo de dejar la nota es bastante cruel y puede ser que no se dé por aludida. El problema es que la gente se acostumbra y no suele sentir su olor.
La estrategia de @Nidea me parece muy buena.
Es que tampoco conocemos más de la persona, muchas veces sufren depresión, yo no iría a un jefe de primeras porque puede comprometer a la persona cuando lo que más necesita es una ayuda.
Ya casos como la compañera de @Chim son un mundo aparte y es de guarros.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11163
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Teniendo en cuenta que no tienes relación personal con ella, creo que lo mejor es hablar el tema con un superior porque no sabes como va a reaccionar. ¿Y si se pone a llorar y te monta un pollo? que luego la que quedas mal eres tu y estas siendo cruel con ella. Debe decirselo alguien con un cargo superior para que se lo tome en serio.
Imagen
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo no sería capaz de decirle nada, creo que si no pudiera soportarlo más iría a hablar con mi superior, como he hecho cuando no soportaba más la personalidad de algún compi.

@Resistencia qué pasada. Una vez al mes? No le pica el cuerpo, la cabeza? No se le queda pegada la ropa? Que barbaridad, si parece de la Edad Media.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

@Palma solo he leído el primer mensaje, no sé si lo has dicho ya pero ¿lleva mucho tiempo así? Quizás le ha pasado algo y está en un bache, no tiene olfato o tiene alguna enfermedad.

Yo no sé lo que haría, pero dejarle una nota me parece violento.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

@Dimmu me dijo que el "truco" es cepillarse el pelo cien veces al día y que sola así se limpia. Y que se echaba polvos de talco en axilas, ingles, manos... porque así la piel se regenera y limpia ella sola y que una vez al mes más o menos se duchaba para eliminar las "capas"... habría que ver las duchas que se daría y sí que tenía capas, sí... de verdad que era muy pestosa.
Lo peor es que esta persona sí sabía que emanaba olor, no era consciente de que tanto, pero sí lo sabía, sólo que era por no tener cáncer de piel.
Pero bueno, realmente tenía problemas psicológicos, aunque trabajando era una crack, la verdad.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Flipo. Eso no es una persona entonces, es un hojaldre con azúcar glass :wirr:con apariencia humana y que ha aprendido a hablar.
Imagen
Velvet Green

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

A mí es que cuando alguien huele mal se me nota mucho en la cara, no hace falta que diga nada. Qué surre lo de la empleada de Resisencia.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Resistencia escribió: 04 Dic 2019, 23:05
Se puso a dar excusas... al final me reconoció que no le gustaba ducharse pero era porque el agua que sale por la ducha está contaminada y que se duchaba una vez al mes para evitar cáncer de piel... me dejó tarumba con eso. Le contesté que eso es erróneo y que realmente se puede acarrear otras enfermedades y que el personal no tiene por qué aguantar malos olores por una manía suya y que era un tema serio.
Ostras... :wow: Eso ya es un problema psicológico en toda regla.

No sé como aguantan , yo estuve una semana ingresada hace años y no me pude duchar, lo mal agusto que me sentía conmigo día tras día y como afectaba a mi humor era terrible. Por no hablar que podías freir un huevo en mi cabeza. Yo así no estoy agusto.

Yo conozco una persona que no usa desodorantes por ser malos, que mira no te digo que no, pero es una persona de olor fuerte y de verdad que le haría falta.
Imagen
datenshiblue

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

@Resistencia ¿Y la ropa la lavaba? Porque si la lavaba con "agua contaminada" el resultado sería similar a ducharse, ¿no?
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Perdón por la intromisión, pero... Zara tiene detergente y suavizante??
Chim

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Molly Bloom escribió: 05 Dic 2019, 09:08 Perdón por la intromisión, pero... Zara tiene detergente y suavizante??
Zara Home sí.

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Mi compañera de trabajo se ducha pero le canta el pozo cosa mala. Encima es de las personas que se te pegan para hablar.
Fuma muchísimo, no sé si será por eso o porque tiene los dientes podridos o que, es horrible.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo tengo una compañera que le huele el aliento a mierda pura, pero es que se lava los dientes hasta después de tomarse un cortado en el despacho, tiene aquí su cepillo y todo. Se los cuida muchísimo. Tiene que ser una putada tener un problema así.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Pero eso es que tiene que ir al médico, vamos, al estomatologo directamente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Chim escribió: 05 Dic 2019, 09:22
Molly Bloom escribió: 05 Dic 2019, 09:08 Perdón por la intromisión, pero... Zara tiene detergente y suavizante??
Zara Home sí.

Imagen
Ostras, no sabía :wow:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Flipo con la compi de @Resistencia ...está claro que en el mundo tiene que haber de todo...porque encima de pasar el mal rato de decirle a alguien que no tiene buena higiene te suelta eso te tienes que quedar ojoplática.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

El agua sale contaminada del grifo y da cáncer de piel... Me parto, esa excusa no la conocía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes