Cómo decirle a alguien que huele mal.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Velvet Green

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo tengo un compañero que quiere oler tan bien que se baña en perfume (el Bodybell le llaman) y también llega a ser desagradable, aunque es más fácil decírselo que si es olor corporal.

Lo que dice @Nidea es muy buena opción.
Última edición por Velvet Green el 04 Dic 2019, 17:16, editado 1 vez en total.
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Xokolat escribió: 04 Dic 2019, 12:56 y dejarle una nota anonima en un sobre en sus bolso o cosas?
No, por Dios!!! Y hablar con los jefes menos. Coge y habla con ella tranquilamente, mira pasa ésto. No debería enfadarse.

Tuve un amigo de pequeño, el era gitano, que se quejaba que la gente no le hablaba y le miraban mal. Iba siempre despeinado y olía regular. Ropa sucia etc.
Le dije, Antonio tienes que peinarte, asearte etc.
Lo intentó pero la madre pasaba de él y los hermanos mayores eran de cuidado.
Última edición por Faloculturista el 04 Dic 2019, 17:18, editado 1 vez en total.
Tarantela

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Sunday escribió: 04 Dic 2019, 15:14 nota anónima a nivel general como la que ha dicho @Kira pero añadiendo al final "Si crees que nadie tiene este problema, igual el que hueles mal eres tu".
:looll: :looll:

Yo creo que en este caso hablaría con recursos humanos o con algún superior, no debería ser cosa de ninguno de los trabajadores.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

@Shirley @hunkydory Sí, lo de la humedad me da igual, es algo que pasa aquí con frecuencia y no me corto en decirlo porque a veces es muy difícil sacarla si no tienes secadora en casa o estás muy atenta con la calefacción y eso, de todos modos eso lo entiendo aunque sea algo desagradable.

@swan_lake El problema es de todo creo, desodorante, jabón, agua, lavado de ropa... Regalar un desodorante no, pero bueno un pack así chuli de jabón artesano y crema o cosas así, aunque sea en plan indirecta no es tan chungo como un desodorante, no? Yo que sé, como cuando completas regalos, que yo suelo ir a Sephora y cojo un jabón de manos, una cremita... cosas así.

@Hesperide :susto:

@Shirley Jajajaj es cierto, hay gente que huele raro. Cuando era pequeña una chica que bailaba conmigo olía a pescado. Pero no pescado cocinado eh? a plaza! Pero bueno jabón para la ropa no me atrevo a regalar ni de coña. He intentado ya diversas estrategias sacando conversaciones de ese tipo, debe de pensar que la chunga soy yo jajaja. Le hablé en su momento del detergente y suavizante de Zara, que tiene un olor ultra potente, que la ropa huele súper bien todo el día, que lo empecé a usar porque me olía rara al tender en el patio interior del edificio...

@aytana La verdad es que no quiero hacer eso. No es mi papel. Como he dicho es mi compañera pero no mi amiga... y la verdad no quiero que me coja a mi para contarme sus penas. Sé que puede sonar muy borde pero tiene familia, amigos, etc. Si eso lo veo yo, lo verán las personas que la rodean y la conocen, y creo que les corresponde a ellos tener ese papel.

@Chim Madre mía, menudo asquete eso de ducharse una vez por semana :coolgun:, lo de la punta de las tijeras y todo
Estoy de acuerdo contigo y @Nidea en lo de la nota, de hecho no me gusta y es lo penúltimo que haría, pero creo que sí la firmaría y le explicaría que no me atrevo a hacerlo en persona. Lo último, sus superiores, no quiero meterme en ese jardín.

@Nidea Lo del desodorante ya lo hice jajaja pero hablando solamente de mi. Soy una paranoica de los olores, eso lo primero, y usé el Perspirex y casi me quedo sin sobacos! Madre mía menuda cosa más fuerte. No tengo problemas de hipersudoración ni de olor, pero yo me emparanoio mucho, así que el año pasado estaba yo con mis axilas irritadas y me vio ponerme unas gasas para que no me rozase la ropa y se me embadurnase de crema. Le dije que creía que me olía el sobaquillo y que había probado un desodorante pero me había ido mal, aunque es cierto que no sudé en una semana por lo menos. Me dijo que era una exagerada, que siempre huelo bien y blablabla . De todos modos ya me inventé mil historias contra mi, como lo que decía antes del detergente de Zara, decirle que me huele el sobaquillo, etc. Creo que no lo ve o no quiere verlo :S PEro bueno, apoyo totalmente tu técnica, es la más delicada la verdad!

Yo lo que hago cuando me noto que sudo, es usar la técnica de los Kleenex par salir del paso y luego me voy a lavar al baño con agua y jabón y santas pascuas. Al final creo que es lo mejor y me dejo de inventos con desodorantes raros. Antes había uno de Isdin que me encantaba, lo recomendé en el hilo de desodorantes, pero no lo he vuelto a conseguir y el nuevo no es igual, me pica horrores. Así que uso el Dove y si lo veo necesario voy al baño, me lavo con agua y jabón, me seco con papel y arreando.

@Cora63 Sí bueno, algunas personas con obesidad tienen problemas de olor, pero vaya, como cualquiera que no se ducha o no se preocupa de secarse bien, que a mi me han salido hongos entre los dedos de los pies por no secarme, y menuda peste! Solamente he sentido esa peste en bastantes de pre variática, pero claro, es que ya tienen movilidad reducida, es imposible que puedan ducharse solos correctamente.

@datenshiblue A ti te voy a dar. Cómo te incluyes en personas obesas??? Anda que te doy unas collejas...

@Sunday Me has recordado a la vecina rubia jajajaj Por un momento se me ha pasado por la cabeza elaborar un cuestionario de higiene personal, que como total paso cuestionarios de cualquier cosa para mis movidas, pues igual puedo colar alguno, decir que es anónimo y tal y al final poner que X respuestas está bien, que X+ es excesivo y que x- es deficitario y habría que revisar los hábitos de higiene... Pues según lo estoy escribiendo me parece bastante buena idea! Cómo os sentiríais con esto?

@zae Tranquila, yo también estoy paranoica. Solamente pensar en la posibilidad de oler mal y no saberlo, me da escalofríos.

@Velvet Green Lo del exceso se arregla fácil, con hacer una broma del olor a colonia suele llegar, pero claro, hacer una broma con no lavarse es más complejo y fuera de lugar.

Gracias a todas, parece una chorrada pero solamente leeros me está dando ánimos para hablar con ella de tú a tú :red:
Galiza chora...
datenshiblue

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Palma escribió: 04 Dic 2019, 17:20 @datenshiblue A ti te voy a dar. Cómo te incluyes en personas obesas??? Anda que te doy unas collejas...
Porque el otro día la báscula me dijo que por favor, subiéramos de una en una. :bag: Y porque soy una Tess Holliday de la vida, pero sin su autoconfianza (vale, esto sí es un poco exagerado, pero su eff your beauty standards me hace mucho bien)

EDITO para decir que lo del cuestionario me parece una ideaza. :clap:
Última edición por datenshiblue el 04 Dic 2019, 17:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

@datenshiblue Tú sabes que el peso es solamente un número, no? Dentro de unos límites vaya, pero si sigues una buena alimentación, haces deporte, te salen bien las analíticas, etc. no te preocupes jo. No pierdas el norte, pero no te agobies y mucho menos seas tan bruta!!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo también abogo por echarle un par de ovarios y hablar tranquila y naturalmente con ella. Face to face. Es un corte, es un marrón, pero es lo me gustaría que hicieran conmigo si estuviera en su lugar, y, como mera espectadora, un gesto de valentía que admiraría en un tercero, sin duda. Cómo se lo tome y qué haga con esa información es asunto suyo. Por otra parte, aunque habléis entre vosotros de forma respetuosa de ella y su circunstancia, imagina si se entera, sería, en mi opinión, más demoledor que si lo hablas con ella. Que luego la toma contigo, te manda a la mierda o yo qué sé... chica, una cosa menos de la que preocuparse. Es mi punto de vista. Os leo a ver qué más opciones surgen.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Es un tema dificil. Yo creo que no hay forma de decírselo sin que ella se sienta mal. A mí me daría mucho reparo que me dijesen algo así.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo dije lo del cuestionario general para que no fuera tan violento pero mi duda es si los métodos indirectos funcionan.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

nubecilla escribió: 04 Dic 2019, 18:08 Yo dije lo del cuestionario general para que no fuera tan violento pero mi duda es si los métodos indirectos funcionan.
Tengo que barajar esa idea.

A ver que simplemente puedo pasar, no tengo obligación de decir nada, pero realmente sí es por su bien, tanto a nivel personal como social. A mi con no relacionarme con ella me llega, pero tampoco me parece justo. Ahora si sabiéndolo sigue igual pues sí, cortaría el trato al exclusivamente profesional (que conmigo es muy limitado) y santas pascuas.
Galiza chora...
safara
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

No he leído todo... habéis cogido carrerilla!
Lo de la nota anónima no lo veo, tiene que dejarte mal cuerpo pensando quién te la ha dejado. Ir todos los días a currar y con todos los que te cruzas, pensar si es .
Luego termino de leer.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo no creo que ninguna indirecta funcione si Palma ya ha dicho que le ha insinuado varias veces el tema y no se da por aludida. Yo iría a RRHH para que hablen con ella. El único caso que conozco fue una queja que le llegó a mi ex jefe (Gerente de RRHH) por una persona de un equipo que apestaba. Mi jefe lo citó en su oficina, le dijo que habían recibido algunos comentarios de varias personas sobre el tema y que la higiene era un tema que impactaba el ambiente laboral y demás. Una de las personas que se quejó le dijo a mi jefe luego que le hubiera gustado reaccionar antes.

A mí es que el tema de la higiene me parece una forma de respeto también, me pone de muy mal genio la gente sucia. Y luego todos los casos aquí de compañeros que se han ido del trabajo antes de que se solucionara el tema, será que esta gente sí se baña cuando va a las entrevistas de trabajo? Porque tampoco entiendo quién contrata a alguien que va apestando en las entrevistas.
crema_astringente escribió: 04 Dic 2019, 12:52 Ay, el otro día un meme que decía algo así como:
"Cuando tu amiga huele mal y no sabes cómo decírselo:
-Me aburro, ¿nos ponemos desodorante?"
Me muero :meparto: :loll: :lol:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

La verdad es que sí que le has mandado indirectas... Parece que te toca dejarte de sutilezas...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7838
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo tengo una empleada que la pobre huele fatal. Por la mañana no. Pero conforme pasa el día, uf, acaba oliendo fatal. Es que apesta su puesto y adyacentes. Y va siempre muy bien vestida, aseada y peinada, pero se ve que tiene sudor radioactivo, o yo qué sé. Me da hasta pena.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6832
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

¿A vosotras no os pasa que os tenéis que lavar el pelo todos los días para sentiros limpias? Es que cuando me ducho sin lavarme el pelo me da la sensación de no haberme duchado bien si no me he lavado el pelo, además que me despeino muchisimo por la noche, me tengo que lavar el pelo a diario si o si, salvo estos días que igual no tienes nada que hacer y entonces me lo dejo sin lavar, pero me gusta estar con el pelo limpito, fresco y que me huela bien.

Y claro al ser un tio pues por 5 minutos más me merece la pena.
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo creo que lo mejor es decírselo a vuestro jefe/rrhh para que se lo hagan llegar ellos. ¿El resto de compañeros no dicen nada?

Estas cosas me dan mal rollo porque siempre le pueden tocar a uno y como nunca me ha tocado un compañero de trabajo apestoso pienso que si voy a ser yo :bag: En mi colegio había una chiquilla que tenía alitosis y yo no entiendo como en su casa sus padres no se daban cuenta o algo pero estuvo así años.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo he tenido un compañero apestoso y se pasa mal.Soy muy sensible a los olores me dan migraña.

Pues solo me faltaba ponerme un pino oloroso colgado del cuello...

Y se sabįa pero como solo me tragaba yo el tufo...lo echaron por otras cosas. Y es que era mezcla de sucio+vino+ tabaco...
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Novacane escribió: 04 Dic 2019, 20:57 ¿A vosotras no os pasa que os tenéis que lavar el pelo todos los días para sentiros limpias? Es que cuando me ducho sin lavarme el pelo me da la sensación de no haberme duchado bien si no me he lavado el pelo, además que me despeino muchisimo por la noche, me tengo que lavar el pelo a diario si o si, salvo estos días que igual no tienes nada que hacer y entonces me lo dejo sin lavar, pero me gusta estar con el pelo limpito, fresco y que me huela bien.

Y claro al ser un tio pues por 5 minutos más me merece la pena.
A mi me pasa lo mismo. Si me ducho varias veces al día me tengo que lavar el pelo todas las veces.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Bueno, miento, sí tengo compañeros apestosos. Todos los que no se lavan los dientes después de comer que son el 95%. Me da muchísimo asco cuando se acercan a hablarme, yo no sé como aguantan :fever:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Buah pues yo no me corto un pesca'o directamente no lo digo a la persona, porque en mi caso intuimos quién es pero somos tant@s, que no estamos seguros 100x100 pero en vestuarios como huela mal entro con la colonia en mano echando a diestro y siniestro y diciendo alguna de las mías:
Madreeeeee que aquí huele a pies, a sudor y a bakalaoooo me lo quitan de las manos señoras.
Otra vez le han cortado el agua a alguna...
Y luego este verano usé mucho la del meme ese que leí y me encantó:
Señores que anuncian desodorante, hagan algo, no están llegando a todo el mundo.

Y generalmente hay quienes se ríen, quienes me miran con cara de seta... Pero me da bastante igual.

Cuando iba en bus o metro si olía mal yo es que para eso soy súper escrupulosa asquerosa, echaba colonia en mi pequeño círculo vital.

No tengo vida para pasármela con ganas de vomitar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes