Cómo decirle a alguien que huele mal.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Cora63 escribió: 04 Dic 2019, 13:49 Yo tuve un compañero que olía fatal, todo acabó cuando se echó novia, se ve que ella se lo dijo.
Una compañera de ahora huele mucho, va llena de lamparones y le huele fatal el aliento, yo la huyo cuando se sienta a mi lado para hablarme de su perro, Es que me dan arcadas. Una vez me enseñó la foto del perro en el salón de su casa y estaba hecha un Cristo.
La gente obesa tiene un problema, que se le acumula el sudor en los pliegues y éstos crean hongos, se tienen que asear y secar muy bien todas esas zonas y claro, con el sobrepeso lo tienen difícil.
Yo, como ya han dicho, le pondría una nota en su puesto de trabajo o cualquier otro sitio donde sólo ella pudiese verlo, la escribiría con la mayor educación posible.
No estoy de acuerdo con que lo tengamos difícil. Te duchas igual que cualquier otra persona, y te secas igual que cualquier otra persona. Al final igual que te secas las tetas estando delgada (que si estás delgada pero tienes las tetas grandes, también se acumula el sudor en el pliegue), te las secas estando gorda. Y si tienes un michelín, pues también se seca, no hay que estudiar un postgrado ni trabajar en el circo. Puede ser más complicado acceder a la espalda, porque alcanzas menos, pero cuando uno huele mal no es por no secarse bien la espalda. Que por cierto, coges la toalla y frotas de lado a lado y se seca también sin hacer contorsionismos.

Creo que asociar mal olor con gordos es un tópico que no se cumple siempre. De hecho, había un documental en Netflix sobre gordofobia (Embrace) del que se me quedó grabado el testimonio de una tía, actriz, que decía "pues sí, estoy gorda, qué le voy a hacer, pero tengo otras cosas buenas. Huelo muy bien". Se me quedó grabado porque era algo que yo había pensado de mí misma con anterioridad. "Por lo menos huelo bien" (casi siempre jajaja).

Yo tenía un amigo en la facultad que estaba muy delgado, muchísimo, era el espíritu de la golosina y apestaba. Cuando llegaba por la mañana no olía, por lo que creo firmemente que se duchaba a diario, pero al medio día no había quien se sentara cerca de él. Al punto de que los amigos lo hablamos entre nosotros para recomendarle algún desodorante fuerte, pero no nos atrevimos. No sudaba mucho, de hecho sudaba muy poco, pero lo poco que sudaba olía a muerto. También conozco a una que está delgada, pero tiene abrigos que echan patrás y te ponen las cejas blancas. Que a veces te dan ganas de decirle, eh, que las cazadoras y los abrigos también los puedes meter a la lavadora, maja. Lo que no sé es cómo no le huele a ella, porque yo estas semanas de lluvia ya he lavado mi cazadora (tipo acolchada) dos veces porque me olía mal a humedad.

El olor de cada uno depende de un millón de factores, desde la hidratación (cuanto más agua bebes, menos te huele el sudor) a la alimentación, pasando por un factor personal de cada uno. Los pelos en las axilas también hacen que el sudor sea más fuerte. Hay gente que tiene un sudor muy fuerte y gente que no. Y no depende tanto del peso como de la alimentación. El peso y el olor corporal son consecuencias casi directas de la alimentación. Si estás delgado pero te alimentas como el culo, también vas a oler mal. Es así.

Y luego, por supuesto está la gente que por problemas psicológicos se va dejando. Y eso conlleva dejarse en temas de higiene también, que afecta al olor corporal y a muchas más cosas (y si te dejas en temas de higiene, da igual cuánto peses, los que te rodean lo van a terminar sufriendo).

Aclaro que no escribo esto para crear polémica ni porque me lo haya tomado como algo personal, que no. Simplemente pienso que es una simplificación no del todo correcta, y aportar el punto de vista del otro lado puede ser interesante.
Acrílica

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Con los casos que he conocido y conozco, me da la impresión de que es difícil que alguien cambie sus costumbres de higiene si siempre han sido así :bag:

En el colegio tenía una compañera que olía mal y la de veces que se le dijo... pero es que luego veías a su familia y eran todos por el estilo, se les veía poco aseados y no es que no pudiesen pagar agua caliente ni geles. Eran vagos para ducharse y ya está.

Luego el amigo de una amiga que era igual, le olían los pies a morir, pero nada, lo sabía y aun así la cosa no cambió el tiempo que traté con él. Que hoy en día hay un montón de productos para los malos olores.

Actualmente conozco otro caso cercano al que también se le ha comentado en varias ocasiones y a día de hoy sigue igual, porque allá por donde va, va dejando rastro. Eso sí, el enfado que no falte aun diciéndolo de buenas maneras. Así que no sé si por decirle algo, vaya a cambiar de la noche a la mañana.

Que entiendo que hay gente muy limpia y que suda mucho y le puede abandonar el desodorante alguna vez, pero de ahí a que siempre huela mal, pues hay un abismo.

A mí a alguien de confianza no me importaría avisarle de que desprende un olor raro. Prefiero eso a que vaya por ahí perfumando al resto y le vayan criticando. Lo peor viene cuando no hay tanta confianza :zip:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Jo, ahora pensando... tengo una buena amiga, a la que no veo mucho porque vive lejos, que huele a sudor muchísimas veces :psee: y es una chica educadísima, bastante pija, que viste bien... yo no entiendo nada. Y la verdad, no me he atrevido nunca a decirle nada, porque tenemos otras amigas en común que tienen más confianza con ella y no creo que me corresponda. Además hace tiempo que no estamos a solas. He llegado a pensar que por algún motivo médico no puede usar desodorante, no huele a sudor rancio. Es que me acuerdo la última vez, estábamos en una boda, y yo qué sé, en su lugar llevaría toallitas en el bolso y cada dos horas me iría al baño.

Yo sudo bastante (cada vez menos, será la edad :D:), pero lo llevo a raya. Sé qué ropa me puedo poner y qué ropa no, cuando llevo chaqueta o traje, van directos a la tintorería; jamás uso poliéster, las camisas, tops, camisetas y vestidos todos de algodón, seda o lino.... y en ocasiones especiales uso Perspirex cuando no quiero sudar ni una gota y me va genial, me dura el efecto una semana. No lo uso siempre porque sospecho que no puede ser sano.

Una conocida, por cierto, se puso botox para no sudar y ahora le suda la cara :wirr: Fiesta.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Sunday escribió: 04 Dic 2019, 15:14 Yo no le diría nada directamente.
Lo de la nota es cobarde y se va a sentir fatal pero hablándolo directamente lo mismo y encima, por mucho tacto que uses se puede sentir humillada, atacada y ser muy desagradable.
Si lo de la nota no te convence, poner una nota anónima a nivel general como la que ha dicho @Kira pero añadiendo al final "Si crees que nadie tiene este problema, igual el que hueles mal eres tu".
Qué genial esto :looll:

Con lo de obesidad yo me he imaginado que Cora se refiere a casos tipo los de mi vida con 300 kilos, obesidad mórbida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Nidea escribió: 04 Dic 2019, 15:37 Una conocida, por cierto, se puso botox para no sudar y ahora le suda la cara :wirr: Fiesta.
Sí, se llama sudoración compensatoria, cuando el cuerpo no puede sudar por donde le corresponde, encuentra otras vías de escape (espalda, manos, cara...). Eso me pasó a mí, cuando pesaba 20 kilos más sudaba muchísimo más que ahora (y ahora ya digo que sudo), y el dermatólogo me recomendó un desodorante, que si bien no era Perspirex se le parecía mucho, y de repente empecé a notar que la espalda me sudaba a mares.

Al adelgazar sí que es cierto que me disminuyó la cantidad de sudor, pero sigo sudando más que cualquiera chica que conozca :loca:
datenshiblue

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Eponine escribió: 04 Dic 2019, 15:37
Sunday escribió: 04 Dic 2019, 15:14 Yo no le diría nada directamente.
Lo de la nota es cobarde y se va a sentir fatal pero hablándolo directamente lo mismo y encima, por mucho tacto que uses se puede sentir humillada, atacada y ser muy desagradable.
Si lo de la nota no te convence, poner una nota anónima a nivel general como la que ha dicho @Kira pero añadiendo al final "Si crees que nadie tiene este problema, igual el que hueles mal eres tu".
Qué genial esto :looll:

Con lo de obesidad yo me he imaginado que Cora se refiere a casos tipo los de mi vida con 300 kilos, obesidad mórbida.
Ese tipo de obesidad no te permite hacer vida normal, ir a trabajar a una oficina y dar lugar a la gente que no vive contigo a que te huela y pueda criticar por ello. Esas personas tienen una movilidad hiper reducida y apenas salen de su casa. No creo que sea aplicable a lo que se hablaba aquí. Hay una diferencia entre obesidad mórbida (que es pesar alrededor de 45kg más de lo que debes, que para una persona de metro y medio pueden ser 90 o 100kg y eso no te impide hacer una vida más o menos normal, ir a tu puesto de trabajo a currar, subir y bajar escaleras, caminar, o ir al gimnasio) y pesar alrededor de 300kg.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nunca nos atrevimos a decirle nada. Algunos clientes se quejaron del olor, a ella nunca, eso sí. A mi me daba pena, no creo que fuera por falta de higiene, debía ser más bien un problema de hormonas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo tengo una amiga que suda mucho y huele mucho, además de hiperactiva está empeñada en usar desodorantes eco y en ella no funcionan. Se lo digo cuando huele pero se cabrea mogollón.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo lo de la nota no lo veo. Igual te sirve más a ti, pero a ella no le va a ayudar, es más, sólo le generará más desconfianza hacia los demás y no tiene por qué cambiar sus hábitos de higiene.

Para esto no hay mucha solución, o aguantas la historia o se lo dices de la mejor manera posible y entendiendo que es probable que se moleste, pero yo creo que si se dice desde la empatía (y si trabajas en algo relacionado seguro que te manejas bien con estas cosas) puede que al final ella pida ayuda también en otros aspectos y le facilites eso.

Yo iniciaría la conversación preguntándole cómo se encuentra, que sois compañeras de hace tiempo y que has notado que ha cambiado en cosas, el arreglarse, la ropa, el aseo... y que eso a veces, trabajando en lo que trabajamos sabemos que puede significar que uno no se encuentra bien.
Última edición por Marriott el 04 Dic 2019, 16:07, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

nubecilla escribió: 04 Dic 2019, 15:53 Yo tengo una amiga que suda mucho y huele mucho, además de hiperactiva está empeñada en usar desodorantes eco y en ella no funcionan. Se lo digo cuando huele pero se cabrea mogollón.
Yo, fíjate, lo de mi amiga pienso que va por ahí, que igual usa esa piedra mágica "desodorante" o algo similar, porque es que de ella no me pega nada que ese tema lo tenga olvidado.
Chim

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo he oído a varios que tras usar la piedra de alumbre esa, han tenido un efecto rebote del copón. De cantidad y pestosidad, estoy hablando.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

@datenshiblue , trabajo en un hospital y las personas MUY obesas tiene problemas para poder asearse solas, los obesos mórbidos ni te imaginas, no hablo por hablar, lo veo muy a menudo, habrá gente que pese a su obesidad ( hablo de obesidades importantes) no tenga demasiado problema, pero no siempre es fácil parar ellos.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo soy de tener un olor corporal fuerte, pero creo que jamás huelo.
Soy super paranoica con el olor, y me lavo constantemente, pruebo mil desodorantes,si alguna prenda empieza a coger olor raruno, la tiro por prevenir.. no sé, juraría que no huelo a sudor nunca, pero tengo predisposición a ello.
Aún así, me gustaría que si alguna vez huelo, me lo dijeran.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Cora63 escribió: 04 Dic 2019, 16:08 @datenshiblue , trabajo en un hospital y las personas MUY obesas tiene problemas para poder asearse solas, los obesos mórbidos ni te imaginas, no hablo por hablar, lo veo muy a menudo, habrá gente que pese a su obesidad ( hablo de obesidades importantes) no tenga demasiado problema, pero no siempre es fácil parar ellos.
¿Pero de qué grado de obesidad estamos hablando? 30 kilos por encima de su peso por ejemplo?
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

De jovencita conocí una chica hiper delgada en unas convivencias, la chica se aseaba e íbamos juntas a la piscina, no me quedaba ninguna duda de que era limpia, pues ya llegando la noche olía fatal, era un claro ejemplo de que tenía un sudor demasiado fuerte.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Chim escribió: 04 Dic 2019, 16:08 Yo he oído a varios que tras usar la piedra de alumbre esa, han tenido un efecto rebote del copón. De cantidad y pestosidad, estoy hablando.
Yo compré una por probar y la tuve que tirar, olía peor cuando me pasaba la piedra que sin nada :wirr:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo cuando leo estos hilos, a pesar de llevar una higiene adecuada, me entra la paranoia por si huelo mal y no me doy cuenta.
Avatar de Usuario
Osquieroatodos
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 01 Abr 2018, 23:31

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

La verdad es que da mucho apuro decirle a alguien que huele a perros muertos. Yo estuve un tiempo de responsable de un servicio, donde había un trabajador que no te podías ni acercar a él. Al final el cliente me llamo la atención y nos pidió que hablara con él sobre su pequeño problema. Casi me muero, pero bueno con tacto le dije si no se había dado cuenta que olía a sudor...que llevara desodorante en la mochila etc no se lo tomó mal, pero claro yo era su jefa. Tu compi no se cómo se lo puede tomar, es complicado estás situaciones. Suerte! Y armate de valor ! Yo la verdad es que a una compañera no tendría narices de decírselo🤐
Chim

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Cora63 escribió: 04 Dic 2019, 16:14 De jovencita conocí una chica hiper delgada en unas convivencias, la chica se aseaba e íbamos juntas a la piscina, no me quedaba ninguna duda de que era limpia, pues ya llegando la noche olía fatal, era un claro ejemplo de que tenía un sudor demasiado fuerte.
Si no me equivoco también hay una enfermedad que hace que aunque vayas limpio el sudor huela terriblemente mal.
datenshiblue

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Cora63 escribió: 04 Dic 2019, 16:08 @datenshiblue , trabajo en un hospital y las personas MUY obesas tiene problemas para poder asearse solas, los obesos mórbidos ni te imaginas, no hablo por hablar, lo veo muy a menudo, habrá gente que pese a su obesidad ( hablo de obesidades importantes) no tenga demasiado problema, pero no siempre es fácil parar ellos.
Si yo no digo que no. Yo he convivido de cerca con los problemas de los pliegues de los que hablas (a mi madre le pasó cuando perdió movilidad y dejó de poder asearse como lo hacía hasta entonces, y para entonces tenía un IMC de normopeso) y a ella no le producían mal olor. Sí muchos problemas de piel, irritación, heridas y piel en carne viva que había que tratar a diario. Claro, que tampoco quedó nunca claro que tuviera hongos, porque las cremas antihongos le iban terriblemente mal y la crema de pañal le mejoraba instantáneamente.

Que yo entiendo que un caso en concreto (el mío) no significa nada dentro de una generalización. Pero no sé qué consideras "personas MUY obesas". Yo soy obesa, me sobran infinidad de kg (no quiero decir cuántos, y ya sólo por este comentario te puedes imaginar que muchos, pero muchos, como para poder entrar si quisiera en un programa de reducción de estómago) y no tengo problemas para asearme. Hace diez años pesaba aún más de lo que peso ahora, bastante más, y tampoco tuve problemas jamás para asearme. Igual soy extremadamente flexible, o la excepción que confirma la regla, no lo sé (y no lo creo).

Quizá estás hablando de gente mucho más obesa que yo, que ya tiene hasta problemas de movilidad, que no creo que sea el caso de la compañera de @Palma que es celadora y otra cosa no, pero aunque tenga sobrepeso, tiene que poder moverse...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes