Cómo decirle a alguien que huele mal.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Durante unas semanas se estuvieron ríendo todas de una compañera de clase porque olía mal (era cierto), me pareció muy ruín, así que me acerqué a ella y se lo comenté con pocas palabras y suavidad. No sé enfadó conmigo pero no me hubiera importado que así fuese, prefería eso a que siguieran haciendo comentarios hirientes a sus espaldas y soltando indirectas y mofas.

Siempre digo que prefiero que me avisen si huelo mal a atufar a media Humanidad y que la vergüenza sea doble.
Última edición por Sunrise el 04 Dic 2019, 13:09, editado 1 vez en total.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Pues si tiene plaza fija estás jodida, como no mate a alguien por el olor...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
hunkydory

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Ay, esto es muy muy complicado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un consejo que me dieron, muy bueno aunque no me atreví a poner en práctica, fue hacer un cumplido para luego exponer el problema. Hilándolo todo, claro. Algo como "Pepito, eres un trabajador estupendo, y como haces tantos esfuerzos físicos, corres tanto y trabajas tan duro he notado que sudas un pelín más, quizás necesitas más prendas de uniforme extra para ir más cómodo y menos apurado". Algo así.

Si su trabajo, por lo que cuentas, es físico igual puedes aplicar más o menos la misma técnica.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15831
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Bufff, qué tema tan delicado!!!!


Mi hijo ahora tiene un compañero de pupitre que el pobre huele fatal... Se lo ha dicho a la tutora, le dije que cuando estuviera solo y nunca delante de compañeros. Va a hablar con la familia para que se duche más a menudo y se cambie de ropa. Pero como dicen: viendo la caseta te imaginas al perro y no veo mucho fundamento en esa casa.

Yo siempre pienso si eso pasa ahora que tenemos todo a nuestro alcance que no sería hace años y años.
Yo es que para los olores soy muy asquerosa.
Última edición por Ladiwen el 04 Dic 2019, 13:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

@Palma Me parece un tema delicado. Por lo que cuentas, tiene la autoestima por los suelos y se ha abandonado totalmente, por loque puede haber algo más gordo detrás.

Me da penilla la mujer, yo trataría el tema con mucho tacto porque da la sensación de estar pasando un malomento.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

swan_lake escribió: 04 Dic 2019, 13:04Yo voto por nota anónima (pero amable)
Uy, solución fácil, pero igual ni se lo toma en serio...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

@swan_lake Sí claro, quiero ser súper delicada, realmente si no fuese como es, se lo habría dicho hace tiempo, pero me da pena hacerla sentir mal. No es mi amiga pero sí le tengo aprecio.

@Aizea30 Lo sé... lo mejor es hacerlo y ya, pero yo que sé. Si fuese a mi, querría que me lo dijesen seguro, pero vaya que mi madre ya me habría hecho algún comentario como me hacía de adolescente si consideraba que algo no olía como debía.

@Sunrise No nos burlamos para nada, lo de las indirectas no son en plan chungo es para intentar que se de cuenta, pero nada... Cuando he dicho que lo comentamos es sobre todo porque no sabemos cómo decirlo sabes? Es súper complicado :( Además que todos decimos lo mismo, que es muy bueniña y siempre está dispuesta a ayudar, y minimizamos el tema del olor, pero aquí así en el foro, os digo que es insorportable, da igual lo buena persona que sea, se está empañando con ese problema...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo a mí jefe se lo dije (es que se quejaron hasta los obreros colega) y me dijo que era una insensible porque el chico lo estaba pasando mal y fumaba por estrés.
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Quise decir "mal momento", no "malomento" 🤦

Lo de la nota anónima me parece muy cobarde.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

@Palma no me refería a vosotras, sólo contaba mi caso. De verdad yo apreciaba a esa chica y no me parecía justo que nadie le dijese nada pero le liasen un circo.

Tú has dado el mejor motivo para decirle la verdad (que es por su bien) "se está empañando con ese problema".
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Chicas, gracias por todas las respuestas, la verdad es que me están viniendo bien para prepararme y hacer una idea de cómo afrontar la situación.

Yo creo que sí, está sola y personalmente no la veo bien, pero tampoco soy nadie para meterme si no me pide ayuda, y puede hacerlo porque precisamente me dedico a ello y puedo orientarla en muchas cosas o incluso acelerar procesos si no puede permitirse ir a un profesional privado. Nunca ha sido precisamente muy coqueta, pero bueno sí que antes pues se peinaba más, se ponía algo de rimel, perfume... y no olía así.

@hunkydory También me gusta tu idea, de decir algo bueno y luego decirle lo otro...

@Sunrise Jo es que no quería que pareciese que nos reímos de ella, eso me parece súper cruel, ante burlas creo que iría de cabeza a decírselo sin duda.

No sé, gracias de verdad, porque sé que me estáis dando ideas buenas como hablar con mi superior y eso, pero si le llaman la atención por eso y se desanima más, me sentiré súper culpable :S
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

O planear un amigo invisible y a quien le toque que le regale un gel.

Lo de la humedad en la ropa es bastante menos delicado y se lo puedes decir sin problema.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Lux escribió: 04 Dic 2019, 13:18 Quise decir "mal momento", no "malomento" 🤦

Lo de la nota anónima me parece muy cobarde.

Tal vez, pero no es su amiga, lo está diciendo y es un ambiente laboral, si le dices algo así a alguien y se lo toma mal, se puede dedicar a putearte...nunca se sabe
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Shirley escribió: 04 Dic 2019, 13:25 O planear un amigo invisible y a quien le toque que le regale un gel.

Lo de la humedad en la ropa es bastante menos delicado y se lo puedes decir sin problema.
Pero yo creo que el problema es la falta de desodorante y de lavado de ropa, por lo que comenta Palma. Una vez a una amiga del colegio le regalamos un desodorante y se lo tomó fatal. Agradable no es, desde luego
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Curioso éste tema... xD
La semana pasada quedé con uno de Tinder, y el chico estaba apestando a sudor. Pero ese sudor de que llevas horas y horas.
Honestamente no le dije nada: me daba mas vergüenza a mi decirle que estaba apestando, a él que tenía que saber que olía asi.

PD. En uno de los momentos del café, me dijo que él no entendía como la gente se bañaba en perfume. Que él solo usaba perfume un poco en las muñecas y cuando fuese una ocasión especial xDDD
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo tuve un compañero que olía fatal, todo acabó cuando se echó novia, se ve que ella se lo dijo.
Una compañera de ahora huele mucho, va llena de lamparones y le huele fatal el aliento, yo la huyo cuando se sienta a mi lado para hablarme de su perro, Es que me dan arcadas. Una vez me enseñó la foto del perro en el salón de su casa y estaba hecha un Cristo.
La gente obesa tiene un problema, que se le acumula el sudor en los pliegues y éstos crean hongos, se tienen que asear y secar muy bien todas esas zonas y claro, con el sobrepeso lo tienen difícil.
Yo, como ya han dicho, le pondría una nota en su puesto de trabajo o cualquier otro sitio donde sólo ella pudiese verlo, la escribiría con la mayor educación posible.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

swan_lake escribió: 04 Dic 2019, 13:37
Shirley escribió: 04 Dic 2019, 13:25 O planear un amigo invisible y a quien le toque que le regale un gel.

Lo de la humedad en la ropa es bastante menos delicado y se lo puedes decir sin problema.
Pero yo creo que el problema es la falta de desodorante y de lavado de ropa, por lo que comenta Palma. Una vez a una amiga del colegio le regalamos un desodorante y se lo tomó fatal. Agradable no es, desde luego
Ya ya pero para que lave la ropa más digo.

Está jodido. Yo creo que en este caso nos vemos la mayoría alguna vez. En mi clase había una chica que le olía muchísimo la boca y la evitabamos (pero no me da pena porque era una imbécil xD)

Luego también está la gente que tiene un olor que te desagrada, no a suciedad ni a dejadez, pero que te huele mal. Me pasa con mi prima y cuando le doy besos evito respirar jaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Con la nota no se podría ir a RRHH? A ver si luego va a decir que le estais acosando... Quizais podeis hablar el tema con RRHH y que se lo trasladen como consideren oportuno.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

El año pasado pasó esto donde trabajaba y el propio jefe lo llamó a dirección y le dijo que una de las normas básicas para poder trabajar allí era venir duchados y aseados. También le ofreció las duchas de la oficina por si las necesitaba a lo largo del día.
El tío dijo que no se había dado cuenta y que nunca le habían dicho nada.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

En mi anterior curro sudaba todo cristo (era un trabajo físico) pero había dos que olían desde las 7 de la mañana... Antes de hacer nada. Porque ya digo, al final del día olía mal todo el mundo pero de cerca, estos no, desde primera hora y atufando a metros. Al final lo hablamos varias personas y decidimos decírselo al jefe, y aunque se lo comunicaron a ellos, no sirvió de nada... Es que, quien es guarro/a, lo va a ser siempre.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes