Cómo decirle a alguien que huele mal.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Almadecántaro escribió: 08 Dic 2019, 11:24 Cuando esté delante te sacas un tarro de Vicks Vaporub y te lo pones así bajo la nariz. Y mientras le explicas: es para cuando en la oficina huele a muerto.
:meparto:

Ganas no me faltan desde luego

@Kira cierto, no había caído en el celo...
Imagen
Tarantela

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Es que si alguien es tan cerdo con su higiene como para ir apestando, no va a limpiar el arenero de varios gatos a diario. Mi excompañera de piso era así, el arenero compartido lo limpiaba cuando quería y la gata se meó en los sofás, mi cama, mis almohadas, mi ropa, las plantas...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Es que el arenero es importantísimo mantenerlo limpio, los gatos sufren mucho cuando no lo tienen limpio. Al menos los que yo he tenido.

Yo no podría trabajar con alguien que huele mal, lo siento mucho pero no. Liaria la que hiciese falta, son muchas horas en la oficina.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

A nosotros lo que nos pasa es que compartimos área de trabajo pero a turnos, es decir, trabajamos en el mismo sitio pero de uno en uno.
Tenemos un problema con uno que cierra la puerta (no hay otra ventilación), pone el termostato a 28 grados y se pega así las 12 u 8 horas del turno.
El que llega después quiere morirse, lo hemos hablado con él pero pasa de todo.
Imagen
hunkydory

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Cuando recogimos a mi gata de la calle era de noche, no teníamos ni arenero, ni arena...nada. Le pusimos unos papeles pero asumimos que se mearia por donde pudiese. Pues estuvo de once de la noche a las diez de la mañana siguiente (que ya conseguimos todo el kit) sin mear. Eso si, fue ver el arenero y meterse corriendo. Pobreta.

En todo este tiempo solo se meo una vez en el sofá por estrés (vino mi familia de visita y se agobio mucho). Pero no es el mismo pis que cuándo marcan, así que salió sin problemas.

Usar el tener mascotas para justificar una higiene pésima me cabrea mucho. Porque entonces los que tenemos mascotas somos intrínsecamente cerdos?no hay manera de ser limpio si tienes mascotas?venga ya. Encima usando a los gatos, que bicho de más fácil mantenimiento (en cuanto a higiene) no hay.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Hombre yo creo que tener ciertos animales es un mix bomba con ser un poco cerdo, me explico: mi ex suegra era de higiene difusa y tenía como veinte jaulas de pájaros por la casa; y para colmo le regalaron un perrete. Pues os podéis imaginar.

En ese caso imagino que sin animales tampoco estaría la casa como el Palacio del Louvre pero al menos no tienes el extra de plumas, pelos, cacas y pises.

Yo no he entrado en ninguna casa con perro que no huela a perro. Con todos mis respetos. Incluso de amigos que son muy muy limpios, pero es que los perretes (sobre todo ciertas razas) huelen, y no es que sean muy limpios como especie per se.

Osea le sacas de paseo y su hobbie es oler cacas y meados, orinar en cada rincón y meterse en arena. Luego les puedes limpiar las patitas al llegar a casa pero el resto del cuerpo pues eso...no es como los gatos.

Yo en casas con gatos si me siento más cómoda (que yo lo paso MUY mal con la falta de limpieza), y no me importaría tener uno en el futuro, siempre que tuviera donde explorar, rollo casa con jardín o similar.

Lo de la gente sucia que apesta lo he vivido con una compañera de la resi en la Uni, se iba con su novio, hacían petting y él la terminaba en las bragas; pues con las mismas llegaba al cuarto, se ponía la ropa de calle y se iba a clase. Olía a de todo.
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

A mí me pasa al contrario que a ti, las casas con gatos me huelen mucho más fuerte y sí he entrado en casa con perros que no me olían para nada. Creo que entre ellas la mía, no porque lo diga yo, que supongo que tengo el olfato hecho, sino porque suelo preguntar a las visitas.
Claro, que yo soy chica de perros. Tuvimos una gatita en casa dos meses de acogida y lo pasé fatal. Eso de que hagan las necesidades dentro de casa me repele mucho, por muy limpios que sean, al final tienes el arenero dentro con las necesidades ahí X tiempo.

Volviendo al tema, en mi entorno laboral afortunadamente, nunca me he encontrado con personas que huelan mal, lo típico , a lo mejor olor a tabaco que a mí me echa bastante para atrás, pero por lo demás, mi sector es bastante limpio.
Sí tengo un familiar con olor de boca fuerte, y me consta que se lava los dientes y cuida la higiene pero algo debe haber por ahí porque a veces es insoportable.
Mi olor corporal no es excesivamente fuerte, aunque suele aumentar, como a todos supongo, en verano. Y me pongo mala nada más que noto que sudo un poco
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Mi gata es la cosa más limpia que hay, lleva dos días con la campana y hoy se la quitamos un rato y lleva una hora lavándose. Que me dirás tú que en dos días no se ha podido ensuciar mucho, pues ella ahí enfrascada limpiándose, aquí estoy yo vigilando que no se chupe la herida. Mi hermana dice que es digna hija mía, que soy una histérica de la limpieza :D: .
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Mi gato tuvo una época de mearme el piso para marcar territorio que fue horrible, y como lo hacía cuando me iba, llegaba y olía mal y me volvía loca buscando dónde me había hecho la gracia. Menos mal que ya le pasó, me ponía histérica.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Una cosa es que cuando entras en una casa se note levemente que hay animales y otra que huela a cuadra. Y una cosa es la casa y otra tú mismo, si hueles a pocilga es porque eres un guarro que no se lava, no culpa de los animales.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo creo que, en igualdad de condiciones, una casa con animales es imposible que esté igual de limpia que una sin animales, a menos que no tengan pelo.

Yo soy superperruna y de los gatos me cuesta mucho, mucho asumir la presencia (y limpieza) del arenero.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Cuando tenía gatos el arenero lo poníamos fuera en el patio y no dentro de la casa, dentro sí me da un poco más de cosilla por mucho que se cambie seguido. Sobre pelos, pues depende, todos mis gatos te dejaban la ropa llena de pelos pero mi perro no suelta casi nada (un yorkie que precisamente pelo corto no tiene, a mi me sorprendió mucho en ese sentido porque venía de estar acostumbrada los pelos de gato teniendo el pelaje más corto). Vamos con el peludo nunca he tenido el típico rodillo atrapapelos porque no había pelo que recoger.
Última edición por Heirloom el 08 Dic 2019, 17:51, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Lo del perro de @biochic es como si lo hubiese escrito yo. Muchas de las personas que conozco con perros se emperran ( nunca mejor dicho) en decir: Mi perro no huele, y mi perro no suelta pelo. Pues SIEMPRE SIEMPRE que he ido a casas yo he notado la presencia de un perro, y bastantes pelos

Que no pasa nada, las personas también olemos y también soltamos pelo, pero hay una obcecación en negar que tener a los animales en piso no da olor que no hay por donde cogerlo
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Pero es que hay razas de perro que mudan el pelo por lo tanto sueltan bastante y otros que no (por eso se consideran directamente razas hipoalergénicas, la del mío por ej), de verdad que he tenido gatos que soltaban pelo y negarlo es absurdo, si el perro lo soltara pues se dice igual, ya ves qué gano yo mintiendo xD. Vamos que me encuentro más pelos míos que suyos :mrgreen:

Sobre sus cositas pues ya es otra historia, por muy educados que estén y mucho que se les saque al final son seres vivos, que envejecen y se les escapa como nos puede pasar a nosotros de ancianos, también cierta medicación les hace orinar mucho más (eso le pasa ahora al mío que mea ya por mear cada 5 min por las pastillas y lo hace hasta transparente, el sale como siempre pero es que ya son 14 años y medio lo que tiene, no puedo esperar que esté como cuando tenía 6) o por estar en celo. Con animales es un hecho que el mantenimiento es mayor en una casa, igual que yo que sé, tener hijos pequeños pero no es sinónimo de casa sucia. Aún así, el amor y alegría que dan a una casa no lo cambio por nada :wub: .
Última edición por Heirloom el 08 Dic 2019, 18:07, editado 5 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Ah bueno, yo hablaba de olor. En mi caso pelos sí que suelta, aunque va por fases. Hay meses que casii nada y meses que es un auténtico esperpento de pelos lo que echa.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Claro es que eso no se discute (lo del hamor y compañía).

Lo que decimos es que las casas con animales tienen olor a esos animales (habitantes de la casa) en mayor o menor medida.

Y que si a una persona sucia de por sí le añades tener animales en casa, pues hasta luego MariCarmen.

Lo del olor de boca puede ser por mil cosas, yo tenía una compi con fundas que siempre estaba tomando infusiones y le cantaba el pozo cosa mala, y es que por lo visto tenía una funda con mal sellado y ahí acumulaba bacterias.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Me flipa que haya gente a la que se le dice que huele mal y pase de todo. En donde trabajo ahora hay uno de los conserjes al que le pasa, los compañeros se quejan, nadie quiere compartir garita con él, se lo han dicho mil veces y al tío se la suda, que él solo se ducha una vez a la semana porque es malo para la piel...yo creo que tiene algún trastorno, bueno, no es que lo crea, es que estoy segura porque tampoco es que tenga un comportamiento normal en el resto de cosas.

En la carrera tuve una compañera que era increíble, olía a mendigo, nunca nos atrevimos a decirle nada pero es que entrabas en la biblioteca y ya sabías si estaba allí, alucinante
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Pero es que para oler tan mal tiene que ser por la suma de un conjunto de olores, ya no sólo será la falta de higiene personal, tiene que ser además falta de higiene en general, gente que cuya casa sea como un contenedor de basura, y claro, así es imposible no oler mal. No te lavas tú, no lavas la ropa ni mantienes unos mínimos de higiene en casa, pues la suma de todo eso será el resultado de lo que decís. No creo que alguien huela tan tan mal y sólo sea porque no se ducha a diario, además es que una cosa llevará a la otra. No me lo imagino.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

También me he encontrado a gente que no es que sea cerda sino que lava mal la ropa o la seca mal con ese olor a humedad.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo doy fe que una casa puede no oler a perro. Mi casa del pueblo sí huele, por lo menos el salón que es donde está ella siempre y su cunita. Y tampoco huele demasiado pero es un yorki, esta raza es enana y no suelta pelo, y el salón se limpia a diario. El resto de la casa no huele porque apenas pasa y está ventilado (hace un frío insoportable siempre). Sin embargo, en la playa no huele a perro porque es un espacio de 200 m2 con techo de doble altura. También es que hay perros que su olor corporal es fuerte, ahí es imposible que donde vive no huela. Luego es que hay gente un poquillo guarrilla, que los sube al sofá y las fundas no las lava, cojones entonces claro que aquello atufa.


Los pájaros huelen mucho, en mi casa teníamos y oler olía.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes