Vidas pasadas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Vidas pasadas

Este es un tema un poco más complejo, hay "ramas" llamadas espiritistas (no confundir con hacer la ouija y esas cosas) que, resumidamente, aseguran que la muerte no existe y que el alma está en continuo aprendizaje, vamos encarnando y desencarnando en diferentes cuerpos (no animales) a lo largo de la existencia que utilizamos para aprender, hasta que llega un momento en el que ya hemos aprendido todo y dejamos de desencarnar. Por ello, las "energías", tanto buenas como malas, que sentimos cuando conocemos a otra persona, vienen de vidas pasadas, en las que ya hemos tenido trato con esas personas (por ejemplo, tu mejor amiga de esta vida fue tu madre en una vida pasada, y cosas así).

Así escrito suena a magufada total, lo sé :lol: Hay varia documentación al respecto (por ejemplo, Emilio Carillo, Brian Weiss) y yo algo sí que creo (o, mejor dicho, me interesa bastante este tema).

Dicho esto, yo no sé si he contado alguna vez aquí o en el difunto que, a veces, tengo sueños premonitorios. El problema es que no todo lo que sueño se cumple y no sé distinguir si algo es premonitorio o no :lol:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2974
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Vidas pasadas

editado.
Última edición por Missbennet el 19 Dic 2019, 00:20, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Vidas pasadas

Yo tengo una conocida que estudió astrología y decía que en su vida anterior había sido un profesor griego pero no sé si lo decía porque hizo una sesión de regresión o se lo dijo algún iluminado que conocía por estar metida en esos temas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dareshki

  Vidas pasadas

Yo soy yo y mis circunstancias que diría Ortega y Gasset, así que si tuve alguna existencia pasada no me identificaría. No compartiría nada salvo el hecho de ser de la misma especie,salvo que hubiese sido un animal. (Ojalá haber sido una osa ❤️) Pero de existir la reencarnación en mis vidas pasadas no tuve necesariamente que vivir en Europa,es que a lo mejor era un tipo cualquiera en una tribu perdida en África o lo que sea.
O a lo mejor era mala persona y lo estoy pagando en esta vida. Hay tantas posibilidades, pero en cualquier caso, si hubo un "yo" pasado, nos seríamos mutuamente irreconocibles.
De todas maneras a mí me parece horrible la idea de la reencarnación, el final es una liberación. Tengo entendido que los hindúes y budistas lo que buscan es romper el ciclo de las reencarnaciones, vamos que no es algo positivo en plan "sigo o seguiré en este mundo", más bien todo lo contrario.
Última edición por Dareshki el 03 Dic 2019, 11:16, editado 1 vez en total.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Vidas pasadas

No me creo nada, la verdad, se sobrevalora demasiado el tema del espíritu y tal, simplemente somos seres con inteligencia y que divagamos demasiado jaja.
datenshiblue

  Vidas pasadas

Yo del tema de las almas, las vidas pasadas y futuras y tal me creo más bien poco. En lo que sí creo es en la energía, que la energía que desprendemos afecta a los que nos rodean (y en esto creo mucho más desde que tengo gato) y que cuando te mueres, hay una parte de energía que se puede quedar por ahí (ignoro de qué depende) y que explica algunos fenómenos paranormales. Sí creo que pasan cosas raras que no tiene explicación "lógica", pero justo en las vidas pasadas y el alma, no.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vidas pasadas

No creo en absoluto en las vidas pasadas, y las regresiones me parecen una patraña. En la memoria se almacena muchísima información, desde cosas que leemos, vemos en la tv, folletos a los que echamos un vistazo rápido, personas que nos cruzamos por la calle... Yo creo que en regresiones a lo que se accede es a recuerdos muy antiguos que están almacenados pero a los que no somos capaces de llegar de manera consciente; como un sueño vaya.

De todos modos, si a alguien le interesa, hay un libro que se titula Muchas vidas, Muchos Maestros de Brian Weiss que es una historia real de un psiquiatra y una paciente. Desde mi escepticismo, no sé qué se habrían fumado ambos, pero bueno, entretenido es.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Vidas pasadas

datenshiblue escribió: 03 Dic 2019, 11:21 hay una parte de energía que se puede quedar por ahí (ignoro de qué depende) y que explica algunos fenómenos paranormales
¿Y qué es lo que pasaría con esta energía? Creo que esto que dices está relacionado con lo que yo contaba de que esa energía, alma, lo que sea, es lo que va encarnándose en otros cuerpos (creo que Emilio Carrillo denomina a los cuerpos "coches", "vehículos").
Lo de la energía y cómo afecta a los demás me lo creo totalmente, vamos, porque lo he vividio; incluso, empiezo a ser consciente de cuándo mi energía es mala y enrarece el ambiente :lol:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Vidas pasadas

silhouette escribió: 03 Dic 2019, 08:33
Aurora escribió: 03 Dic 2019, 00:17
I Love escribió: 03 Dic 2019, 00:11 a mí me horripila pensar que he sido otra persona.
A mi también, o lo que pude haber hecho.
+1

Sobre todo porque no me gusta la idea de haber tenido otra familia, haber querido a otras personas y no recordar nada, eso quiere decir que ahora me pasaría lo mismo y la idea me pone triste.
Pues si, da escalofríos pensar que tendremos entonces también vidas futuras y nos olvidaremos de los seres que tanto hemos querido.
Imagen
datenshiblue

  Vidas pasadas

Molly Bloom escribió: 03 Dic 2019, 13:15
datenshiblue escribió: 03 Dic 2019, 11:21 hay una parte de energía que se puede quedar por ahí (ignoro de qué depende) y que explica algunos fenómenos paranormales
¿Y qué es lo que pasaría con esta energía? Creo que esto que dices está relacionado con lo que yo contaba de que esa energía, alma, lo que sea, es lo que va encarnándose en otros cuerpos (creo que Emilio Carrillo denomina a los cuerpos "coches", "vehículos").
Lo de la energía y cómo afecta a los demás me lo creo totalmente, vamos, porque lo he vividio; incluso, empiezo a ser consciente de cuándo mi energía es mala y enrarece el ambiente :lol:
Jaja. Ni idea, no soy una experta. Pero creo es lo que produce las cosas paranormales, del tipo de ruidos raros, golpes, cosas que se mueven, descensos de temperatura, psicofonías (si es que existen, que yo no puedo evitar poner muy en duda su autenticidad, aunque me encanta escucharlas :meparto: ) y cosas por el estilo.

Hay muchas teorías que dicen que donde ocurre una desgracia (incendios con mogollón de muertos, batallas de guerras y tal) queda como enganchada una energía negativa asociada a esos eventos trágicos que hace que se "repitan" en bucle y que la gente más sensible (o sensitiva, no sé cuál es el término) lo capte. Por eso hay personas varias que aseguran que en no sé donde (lugar de una batalla) se escuchan cañonazos, o que se captan psicofonías al respecto.

Estas cosas me divierten un montón desde mi incredulidad, y me escucho un montón de podcasts al respecto. Hoy venía escuchando uno en el que se hablaba de haber grabado psicofonías en los viejos Almacenes Arias de Madrid que sufrieron un incendio muy trágico. Y que las psicofonías lo que decían eran mensajes para que se fueran del tipo "tenéis que iros, marchaos" o algo así (no lo recuerdo con exactitud), que achacaron a uno de esos fenómenos de repetición asociados a una desgracia.

Edito para decir que yo lo de la energía negativa lo noto mucho. Y mi gato más. Cuando le veo que hace cosas raras, sé que es porque yo no estoy fina, así que aprovecho para parar, pensar un poco qué me pasa y gestionarlo mejor. Yo vuelvo a la normalidad y el gato también. He tenido épocas tan malas a nivel anímico y personal, que el gato, que es una pegatina conmigo, no quería ni estar en la misma habitación que yo. Resueltos mis problemas, el gato vuelve a ser una pegatina. Yo digo que es un gato de bruja porque su vínculo conmigo es increíblemente fuerte para reaccionar así. (Hemos pasado por etólogos y veterinarios por sus problemas de salud relacionados con el estrés. Y cuanto mejor estoy yo, mejor está él).
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Vidas pasadas

Ah, sí, vale, ya sé lo que dices. A mí también me fascinan mucho estos temas desde mi escepticismo que, aunque pueda parecer que no por mi mensaje de más atrás, también lo soy un poco :lol:

Se dice de los gatos que son todos muy brujos porque captan presencias que nosotros no podemos, como cuando se quedan sentados mirando a un punto fijo o maullando a la nada (creo que los perros también ladran); no en vano eran los compañeros inseparables de las brujas :angel:
datenshiblue

  Vidas pasadas

Molly Bloom escribió: 03 Dic 2019, 13:32 como cuando se quedan sentados mirando a un punto fijo o maullando a la nada
También tienen la capacidad de la vista y el oído mucho más desarrollados que nosotros. Yo estoy convencida de que sí ven algo (que nosotros no distinguimos), motas de polvo que se mueven, rayitos de luz que hacen cosas raras y eso es lo que les engancha.

En mi casa de alquiler sonaban ruidos muy raros. Igual nos despertabamos por la noche escuchando algo que se había caído (pero ruido gordo) y decíamos primero "será el gato" y no, que estaba durmiendo en la cama con nosotros como un bendito. Entonces era en plan "se habrá caído algo" porque teníamos la casa llena de colgadores de ventosa porque no podíamos taladrar y cada dos por tres se caían. Al día siguiente buscabas por toda la casa y no encontrabas nada que se hubiera caído. Esto se repitió muchas muchas veces. Y que el gato se quedara mirando a un punto fijo del salón. Nosotros decíamos que teníamos un fantasma en casa. Ya cada vez que se oía algo decíamos "ya está el fantasma" con recochineo y seguíamos a lo nuestro. Lo que sí es cierto es que la casa tenía una energía positiva genial y fuimos super felices en ella, con fantasma y todo. :meparto:
Dareshki

  Vidas pasadas

Yo lo que no entiendo es la relación de la reencarnación con los antepasados, se supone que te puedes reencarnar en cualquier criatura viviente. Según el hinduismo nos reencarnamos para aprender lecciones y limpiar el karma de vidas pasadas,eso de forma muy simplificada. Así que si eso se da no hemos vivido otra vida en nuestra familia.
Y la astrología, a mí me encanta el tema de las cartas natales y astrólogos como Liz Greene, algunos hacen hincapié en la carga karmica que está relacionado con los nodos lunares, el eje de las casas 4 y 10 y otras cosas, pero es algo general. No te pueden dar datos exactos en plan"eras un deshollinador en el Londres de 1850 y falleciste bajo las ruedas de un carruaje cuando salías de una taberna". No. No funciona así.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vidas pasadas

@Dareshki Sobre lo primero que dices, y siguiendo un poco la filosofia de Nietzsche, creo que el ser humano necesita justificar ciertas cosas, de ahí que haya gente que crea en la reencarnación de antepasados, porque haber sido antes un aguacatero tiene menos gracia. De hecho me sorprende que en todas las historias de regresiones, siempre se habla de vidas humanas nunca de otro tipo de seres vivos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1018
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Vidas pasadas

Este tema me encanta, a mí sí me gustaría que fuera así, pero por otro lado, en realidad no lo creo.
Pensándolo fríamente, creo que una vez mueres, c'est finit. Creo que sí que es verdad que la masa cerebral pesa menos poco después de la muerte, pero creo entender de qué eso se deba a la inoperidad progresiva del mismo.

Lo de los sitios cargados de energía, pues puede ser, quizás más debido a un eco que a entes.

Ahora, mi lado "místico" sí quiere creer y eso explicaría, como bien dijo la autora del post, mis sensaciones y afinidad con culturas con la que no tuve ningún contacto especial de chica, me fascina una en concreto desde que tengo uso de razón...
Hasta tuve creo que fue una parálisis del sueño con ese tema, lo que incrementó más aún mi curiosidad sobre ella y estando allí, también percibí algo extraño ^^

Entiendo a las que no le guste la idea.
No sé si realmente existe o no la reencarnación, supongo que no, pero dicen que los niños pequeños, guardan recuerdos de su última vida en sus primeros años de vida, los que les afecta en su forma de ser.
Luego, de haber vidas pasadas, no estoy de acuerdo con que nos reencarnemos en animales, quizás ellos también lo hagan, aunque a no tener la misma conciencia que nosotros quizás a ellos se les "permite" vivir una vida solamente, no sé qué dicen las teorías en ese aspecto.

Luego también me gusta la teoría de la herencia genética, c es decir, que yo cargue con parte de los genes de mi tatara .. ...abuelo de hace 600 y sea de éste que hace que me atraiga cosas con las que no he estado familiarizada, y quizás esa carga la pueden tener personas con las que trato y quién sabe, quizás también tuvieron tratos ellos también, ya, puestos a desvariar jejeje

A mí sí me gusta esas ideas aunque luego, sobre todo la parte de las reencarnaciones me plantea bastantes más dudas que certezas. .
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Vidas pasadas

Yo si lo creo.

Com 25 años fui a un monumento muy antiguo de un país en la otra punta del mundo (no doy datos porque es una cosa que mis amigos saben), pues fue una sensación muy muy rara, como de que estaba en casa, os lo juro que me entro una especie de escalofríos pero bien, un sentimiento de estar en tu lugar.
Años más tarde, me tope con una persona que sabia hacer regresiones y sin yo decirle nada previamente de lo anterior, me dijo que en una vida pasada había sida la sacerdotisa de ese lugar concreto, es como si alguien te dijera habías sido gladiador en el coliseo de Roma, pues algo así.. súper concreto.

No he vuelto a ese lugar, pero llevo años intentando volver,
Leah

  Vidas pasadas

@Kiya Ta-shepset80 +1 a todo lo que has dicho.

@Livann vaya experiencia! Sentir esa sensación de estar en casa sin conocer ese lugar. ¿Te hiciste una regresión?
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1018
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Vidas pasadas

Qué fuerte Livann..
Pues puede ser entonces...lo que hace que me emparanoye más con él tema 😄
Desde luego explicaría una cuántas cositas, al menos, en mi caso
Leah

  Vidas pasadas

Me gustaría hacer una regresión pero me da miedo quedarme tonta o algo así!! :loll:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vidas pasadas

Pero a ver, en qué consiste una regresión? Qué se hace? Quién y cuántos participan? Cuáles son las fases? Dónde hay testimonios?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes