Vidas pasadas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Leah

  Vidas pasadas

Yo soy totalmente atea pero a raíz de una crisis existencial me he hecho varias preguntas sobre mi existencia.

Yo pienso que si sólo recuerdo esta vida es que no he tenido otra, pero después lees testimonios, tienes sueños que son como reales, te preguntas porque tienes cierta afinidad por distintas culturas o actividades...Y pienso que es como muy absurdo pero si hay que creer en la existencia del alma me decantaría por esta opción antes que por la del cristianismo.

Tengo curiosidad por hacerme una regresión pero me da repelús.
¿Creéis en las vidas pasadas?
Tupper-ware

  Vidas pasadas

Pues... a ver, es que yo creo que partes de una premisa que no está demostrada, que es la existencia del alma. Si el alma inmortal existe, a mí me parece igual de probable (o de improbable) la versión cristiana que la reencarnación.

Me gustaría decirte algo más pero no tengo ni la más remota idea de si nos podemos reencarnar. Creo que las regresiones son simplemente indagar en el subconsciente de la persona, nada más. Y es curioso que todas las personas que creen en la reencarnación, dicen que en el pasado han sido una persona rica e importante.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Vidas pasadas

Si tenemos alma y todo es un proceso de aprendizaje, es posible.
Tal vez en la necesidad que tengas de aprender decides vivir una vida u otra, o te interesan unas cosas u otras.
Si tenemos una vida pasada y no nos acordamos, pues de ser así, será porque es lo más beneficioso empezar desde cero. Mira ya las vueltas que le damos a las cosas del pasado, como para darle a las de vidas pasadas.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vidas pasadas

Yo puedo contar algunas anécdotas al respecto.

Por ejemplo, lo que comentas de afinidad con ciertas culturas.... Unos familiares míos tenían una especie de libro (recuerdo vagamente cómo o qué decía), pero que más o menos te orientaba sobre tu última vida pasada. A uno de ellos le encantaba de siempre la bandera Canadiense, era algo muy particular suyo. Pues salió como que Canadá era el último lugar donde había vivido.

A mí me dijeron que fui hombre y militar y me dio por llorar. Era una cría. Creo que lloré por la perspectiva de ser hombre y el complejo que siempre tuve durante muchos años de no ser lo suficientemente femenina. No lo soy vamos, aunque ahora me importa bastante menos.

Tuve una profesora en el instituto que nos enseñó yoga en clase, y también nos contó que había tenido acceso a vidas pasadas. Fue con un maestro de yoga suyo, en el que a través de meditación o algo así, vio cómo su cabeza iba cambiando, y veía otras caras y de otras épocas. No recuerdo si eran sus vidas pasadas o las de su maestro. Era una persona muy lógica, razonable, y nos lo contó de la misma manera. Quizás por eso aún lo recuerdo y por eso me chocó. Después de su experiencia y cómo nos lo contó, me dieron ganas de conocer mis vidas pasadas :lol:

Yo creo que no existen. Me molaría que existieran, y todo lo que implicaría, pero simplemente me parece imposible. Por una parte, como dices, por los recuerdos... Pues qué faena no acordarse pero que sí existan, ¿no? Creo que esas afinidades por culturas, actividades, etc están influídas por la cultura, tu experiencia personal, educación, etc. No lo veo nada místico, sino simplemente una profecía autocumplida (el ejemplo de mi familiar y la bandera es una muestra).

No sé qué son las regresiones, la verdad. Hace años salió, creo que en Canal 9, un tipo que decía ser Julio César (o algún Romano antiguo :looll:). Era un programa de hipnosis. Y hubo mucho revuelo con ello. Al final lo hipnotizaron más veces, porque daba detalles muy concretos y demás, pero se descubrió que al hombre le gustaba mucho la época romana, sabía mucho, etc.

Entiendo lo que dices sobre el cristianismo y las vidas pasadas están más ligadas al budismo. Como filosofía de vida, sí, yo podría ponerme la etiqueta de budista antes que de cristiana (sin ser you budista ni nada, sólo he leído sobre el tema porque me parecía interesante), pero de ahí a las vidas pasadas, es otro tema.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vidas pasadas

Tupper-ware escribió: 02 Dic 2019, 23:50 Y es curioso que todas las personas que creen en la reencarnación, dicen que en el pasado han sido una persona rica e importante.
Ah no, en eso discrepo.... yo una vez soñé que en una vida anterior fui una bruja, y como no, me quemaron en la hoguera. Maravilloso todo.
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5838
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Vidas pasadas

No, en absoluto.

Libuse escribió: 02 Dic 2019, 23:59



Yo creo que no existen. Me molaría que existieran, y todo lo que implicaría,

Sin embargo, a mí me horripila pensar que he sido otra persona.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Tupper-ware

  Vidas pasadas

Kate escribió: 03 Dic 2019, 00:08
Tupper-ware escribió: 02 Dic 2019, 23:50 Y es curioso que todas las personas que creen en la reencarnación, dicen que en el pasado han sido una persona rica e importante.
Ah no, en eso discrepo.... yo una vez soñé que en una vida anterior fui una bruja, y como no, me quemaron en la hoguera. Maravilloso todo.
Yo fui vampiro. El sueño era un despropósito pero todo lo que me pasó me impactó mucho en su momento y me enseñó mucho sobre mí misma. Evidentemente dudo que sea una vida pasada.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Vidas pasadas

I Love escribió: 03 Dic 2019, 00:11 a mí me horripila pensar que he sido otra persona.
A mi también, o lo que pude haber hecho.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vidas pasadas

Aurora escribió: 03 Dic 2019, 00:17
I Love escribió: 03 Dic 2019, 00:11 a mí me horripila pensar que he sido otra persona.
A mi también, o lo que pude haber hecho.
¿Por qué?

A mí me parece curioso. Supongo que siendo nuestra alma (si lo queréis ver así), pues da miedo conocer partes de ti que igual no te gustan tanto. Pero igual hay también partes de ti o vivencias bonitas. Vaya, en cualquier caso se supone que nos reencarnamos para pagar por lo que hicimos, también para venir con un nuevo aprendizaje y ser más evolucionados? Según cómo lo veáis. Si no me equivoco, el budismo creo que veía la reencarnación como un aprendizaje no integrado y de ahí que te reencarnaras (igual me equivoco, que leí de esto hace eones). Ahora bien, si lo vemos simplemente como un "traspaso de almas", pues a mí me parece interesante. Yo lo relaciono con saber la historia de parientes lejanos, de otras generaciones, cuando te pones a preguntar a la familia o indagar en el árbol genealógico: me crea curiosidad, ganas de saber cómo vivían, qué pensaban, qué habré heredado de ellos -no necesariamente a nivel físico.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Vidas pasadas

Este es el argumento de Robocop a todas estas.

Ahora en serio, si hago caso a todo lo que sueño mal vamos. No creo en nada de esto, y me pasa como a Aurora que no quisiera haber sido otra persona ni serlo en el futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Vidas pasadas

Libuse escribió: 03 Dic 2019, 00:25 Yo lo relaciono con saber la historia de parientes lejanos, de otras generaciones, cuando te pones a preguntar a la familia o indagar en el árbol genealógico: me crea curiosidad, ganas de saber cómo vivían, qué pensaban, qué habré heredado de ellos -no necesariamente a nivel físico.
Aquí pienso hablas de dos cosas, corrigeme si me equivoco. ¿Por una parte ser la reencarnación de un antepasado tuyo y por otra parte de herencia en sentido rasgos de personalidad? Por algún sitio me suena como que heredamos deudas o emociones.
mevacor escribió: 03 Dic 2019, 00:27 Este es el argumento de Robocop a todas estas.

Ahora en serio, si hago caso a todo lo que sueño mal vamos. No creo en nada de esto, y me pasa como a Aurora que no quisiera haber sido otra persona ni serlo en el futuro.
Lo que sueño lo asocio a mi subconsciente, o que el cerebro tiene que limpiar y eliminar basura mientras duermo, por así decirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Vidas pasadas

ah yo en mis antepasados pienso mucho, pero no veo la relación
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vidas pasadas

Aurora escribió: 03 Dic 2019, 00:29
Libuse escribió: 03 Dic 2019, 00:25 Yo lo relaciono con saber la historia de parientes lejanos, de otras generaciones, cuando te pones a preguntar a la familia o indagar en el árbol genealógico: me crea curiosidad, ganas de saber cómo vivían, qué pensaban, qué habré heredado de ellos -no necesariamente a nivel físico.
Aquí pienso hablas de dos cosas, corrigeme si me equivoco. ¿Por una parte ser la reencarnación de un antepasado tuyo y por otra parte de herencia en sentido rasgos de personalidad? Por algún sitio me suena como que heredamos deudas o emociones.
No, lo que quiero decir es que no entiendo el "miedo" de conocer otras vidas nuestras, porque para mí, en el hipotético caso de que hubiese tenido vidas pasadas, es una sensación que relaciono con saber de mis antepasados. Equiparo ambas emociones aunque sean cosas distintas, porque aun siendo diferentes, me parecen situaciones similares. Y no lo veo como algo necesariamente malo, sino que mi actitud es más de curiosidad que de otra cosa. Espero haberme hecho entender ahora :looll:

En cuanto a si heredamos deudas (esto no lo pillo), y emociones (esto tampoco). Creo que hay patrones que se "heredan" porque se imitan.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Vidas pasadas

Libuse escribió: 03 Dic 2019, 00:35
Aurora escribió: 03 Dic 2019, 00:29
Libuse escribió: 03 Dic 2019, 00:25 Yo lo relaciono con saber la historia de parientes lejanos, de otras generaciones, cuando te pones a preguntar a la familia o indagar en el árbol genealógico: me crea curiosidad, ganas de saber cómo vivían, qué pensaban, qué habré heredado de ellos -no necesariamente a nivel físico.
Aquí pienso hablas de dos cosas, corrigeme si me equivoco. ¿Por una parte ser la reencarnación de un antepasado tuyo y por otra parte de herencia en sentido rasgos de personalidad? Por algún sitio me suena como que heredamos deudas o emociones.
No, lo que quiero decir es que no entiendo el "miedo" de conocer otras vidas nuestras, porque para mí, en el hipotético caso de que hubiese tenido vidas pasadas, es una sensación que relaciono con saber de mis antepasados. Equiparo ambas emociones aunque sean cosas distintas, porque aun siendo diferentes, me parecen situaciones similares. Y no lo veo como algo necesariamente malo, sino que mi actitud es más de curiosidad que de otra cosa. Espero haberme hecho entender ahora :looll:

En cuanto a si heredamos deudas (esto no lo pillo), y emociones (esto tampoco). Creo que hay patrones que se "heredan" porque se imitan.
Con lo de no saber vidas pasadas me refiero a imaginate si fui una mala persona, que mató a otras personas o cosas así. Me horrorizaría saberlo.

Lo de heredar deudas (cosas que han quedado pendientes por hacer) y emociones (lo que sentían ante ciertas circunstancias, que igual sentimos ansiedad por algo que no comprendemos, por poner un ejemplo). Lo cual no tendría nada que ver con imitación porque podrían ser herencias de hace muchas generaciones.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vidas pasadas

Ya, sí, creo que sabía por dónde ibas cuando decías que te daba cosa saber sobre tus vidas pasadas. Pero yo he puesto el ejemplo de antepasados porque bueno, @Aurora , si descubro que fui un asesino pues bien no me va a sentar :looll:, pero tampoco lo haría si descubro que un familiar mío del 1700 lo era. Un poco más personal la primera opción porque hablamos de MÍ, pero al fin y al cabo esa vida pasada no es la presente, soy otra persona, entonces me daría curiosidad pero miedo, no. Y además, que también hay cosas positivas que descubrir. Imagina que eras comerciante, o trobador, o herrero... lo pienso y me hace mucha gracia.

Pues nunca había escuchado lo de las deudas o las emociones. Yo creo que todo tiene una explicación, la verdad.
Leah

  Vidas pasadas

@Tupper-ware realmente no sé si existe el alma, me gustaría creer que sí. Yo las veces que he leído y he visto (Cuarto Milenio) sobre el tema pues muchos han dicho que eran pobres, los mataron... Eso es más creíble que todos los que dicen que fueron Cleopatra, Julio César...

@Aurora es lo que pienso yo, esa es una buena explicación si de verdad existe el alma.

@Libuse qué interesante lo que dices de tus familiares y sus vidas pasadas! En qué se basaron para decirte que fuiste hombre y militar? El yoga y la meditación como es todo muy místico lo asocian a esto. Es verdad que estaría guay que existieran pero pienso igual que tú que nuestros gustos muchas veces van implícitos con nuestra forma de ser, tu aprendizaje... Los programas esos de hipnosis no me los creo, todos son Julio César y Cleopatra, venga ya! jajajaja

@Kate qué sueño más horrible!!!

@I Love llevas razón con el hecho de que da repelús pensar que fuiste otra persona, es que pudimos haber hecho cosas malas, a saber...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vidas pasadas

Ay, @Leah , es que no me acuerdo bien. Era muy pequeñaja :looll: Había un libro y no sé si unos dados, o lo que sea (que igual no, pero un libro donde se leía algo había FIJÍSIMO).

Yo nunca soñé con vidas pasadas, de hecho si sueño, es con el futuro :wow: Una vez me dijeron que en una vida pasada, mi padre y yo fuimos pareja. Y aquí entonces habría otras teorías o elucubraciones sobre si nos encontramos siempre con las mismas almas, etc. Quiero decir, es un tema entretenido, pero vamos a tener respuestas? No. Porque para mí, todo es inventado, y hay tantas teorías como mentes que puedan imaginarlas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Vidas pasadas

Libuse escribió: 03 Dic 2019, 00:43 Imagina que eras comerciante, o trobador, o herrero... lo pienso y me hace mucha gracia.
A mi me gustaría haber sido alguien que llegó a América cuando aún no estaba colonizada
Imagen
Leah

  Vidas pasadas

Madre mía @Libuse !!! ¿Pareja de tu padre en una vida anterior? ¿Quién te dijo eso? ¿Cómo que sueñas con el futuro?
:shocked: :shocked: Yo he tenido dos sueños muy reales: uno hace más o menos dos o tres años, en la época actual en una casa con mi supuesto marido e hija viviendo en una ciudad que me gusta (a día de hoy no tengo marido ni hija ni vivo en esa ciudad jajajaj). Ahh y a mi "marido" no le conozco de nada, no es un rostro conocido. :jiji:

El segundo es en la época medieval y voy por el bosque montada a caballo (muy peliculero, lo sé :loll: ) La única conexión que veo aquí es que me encanta todo lo medieval: los mercadillos, la música, los ropajes...

Lo de que las mismas almas se encuentran y están conectadas me da muy mal rollo, eso de poder haber tenido lío con tu padre, madre, hermanos... :wirr:

Cierto que no vamos a tener respuestas! jajajaja
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Vidas pasadas

Aurora escribió: 03 Dic 2019, 00:17
I Love escribió: 03 Dic 2019, 00:11 a mí me horripila pensar que he sido otra persona.
A mi también, o lo que pude haber hecho.
+1

Sobre todo porque no me gusta la idea de haber tenido otra familia, haber querido a otras personas y no recordar nada, eso quiere decir que ahora me pasaría lo mismo y la idea me pone triste.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes