Vidas pasadas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Vidas pasadas

Jajaja pues porque te iba a pasar algo por hacer una regresión?
Yo creía que una regresión es una sesión hipnótica, tampoco todas las personas son aptas para la hipnosis y luego, pues científicamente, no está contrastado porque la mente fabrica maravillas.
De qué forma te la hizo, Livann.
Leah

  Vidas pasadas

@Kiya Ta-shepset80 Sí, ya lo sé, es una paranoia mía jajajajaja. Yo creo también que la regresión se hace mediante hipnosis pero ni idea de como es.
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Vidas pasadas

A mi me la hizo un amigo, hice dos, la primera que muy bien y la segunda que me asuste muchísimo y no quise continuar, se hace mediante hipnosis y al menos en mi caso solo estábamos él y yo.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Vidas pasadas

Livann escribió: 04 Dic 2019, 15:59 Yo si lo creo.

Com 25 años fui a un monumento muy antiguo de un país en la otra punta del mundo (no doy datos porque es una cosa que mis amigos saben), pues fue una sensación muy muy rara, como de que estaba en casa, os lo juro que me entro una especie de escalofríos pero bien, un sentimiento de estar en tu lugar.
Años más tarde, me tope con una persona que sabia hacer regresiones y sin yo decirle nada previamente de lo anterior, me dijo que en una vida pasada había sida la sacerdotisa de ese lugar concreto, es como si alguien te dijera habías sido gladiador en el coliseo de Roma, pues algo así.. súper concreto.

No he vuelto a ese lugar, pero llevo años intentando volver,
Eso me ha pasado a mí con un sitio en particular también. Una sensación abrumadora de estar en casa. He vuelto muchas veces y cada vez igual.

No creo en nada, pero me atraen estas cosas y me encantaría hacer una regresión.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vidas pasadas

Libuse escribió: 04 Dic 2019, 22:59 Pero a ver, en qué consiste una regresión? Qué se hace? Quién y cuántos participan? Cuáles son las fases? Dónde hay testimonios?
Pues para empezar hay que entrar al sujeto, porque la hipnosis es una técnica compleja. A mi me deja flipada la gente que dice que hizo una regresión un día así sin más. Lo máximo que he conseguido ha sido inducir sensaciones con técnicas prehipnóticas con una de mis amigas psicólogas, y no es que no me haya dejado hacer que además ella es psicoanalista es que hace falta mucho tiempo y entreno. Así que, sin faltar a nadie, lo siento pero no me lo creo.

Libuse la regresión no es un técnica científica eso para empezar, y se usan técnicas psicoanalíticas para intentar alterar los estados de consciencia e inducir recuerdos. Lo normal es que estén dos personas, el que la hace y a quien se la hacen. Y bueno, para mi es como ir al tarot.
Galiza chora...
datenshiblue

  Vidas pasadas

Y además está demostrado que el hipnotizador puede "dirigir" la regresión haciendo que el paciente se crea que recuerda algo que nunca ha ocurrido en realidad. Por eso la hipnosis no es válida como prueba judicial.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Vidas pasadas

Creo que hay gente que tienen más predisposición a ser hipnotizadas que otras.
Una vez, en la fiesta de un pueblo, contrataron a un hipnotizador y me ofrecí voluntaria junto con más gente, yo no conseguí entrar pero otros sí, uno de ellos era amigo mío y flipo en colores, no se acordaba de nada, no pudo representar un papel, además, era adolescente
Avatar de Usuario
Meraki
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 28 Mar 2018, 23:11

  Vidas pasadas

Habéis visto la peli "I origins"? Va un poco sobre el tema...
Está claro que no sabemos ni creo q podamos saber nunca la verdad, pero para mi... Si la reencarnación fuera real, lejos de asustarme, me dejaría mucho más tranquila.
Cada vez le tengo menos miedo a la muerte y también pienso que, quizás, si existen otras vidas y tengo unas almas afines, aunq en esta vida falle y decepcione a otras personas... Puedo tener otras oportunidades. Ojalá nos acordasemos :lol: Me parece bonito.
A lo mejor es una cultura de "autoayuda" el hecho de tener ciertas creencias que nos ayuden a pasar ciertos hechos normales de la vida humana... Pero cuando es algo que ha trascendido durante tantos años... Es que lo mismo "algo hay". Yo soy muy abierta en ese sentido, no voy a negar algo de lo que no tengo certeza en si Si o No.
Imagen
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Vidas pasadas

Yo sí creo en la reencarnación. Y que con cada vida vamos aprendiendo. Si una se fija bien, puede ver señales de quién es alma nueva y quién alma vieja, independientemente de la edad de la persona.
Lo que no me convence es que tu círculo sea siempre el de las mismas almas. Que mi madre fuese mi hijo, o mi abuela mi hermana. De ser así me cago la p*ta de oros. Tener que aguantar a cierto ser en esta vida, la siguiente y por toda la eternidad, joder!
La teoría de que seamos nuestros propios antepasados reencarnados tampoco lo veo.
De ser así estaríamos siempre en el mismo lugar. Por ejemplo mi abuelo murió mucho antes que naciera mi hijo, podría ser él. Pero si el día de mañana a mi hijo lo que le tira es la cultura de la América prehispánica, porque allí perteneció, no tiene sentido que fuese de mi familia que no nos hemos meneado del sitio hace eones.
Yo creo que cuando acaba el juego, se vuelven a repartir las fichas.
:love:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vidas pasadas

Yo es que no creo en esto, pero aunque así fuera, qué más da? o sea lo importante es tu vida actual, para qué quieres saber quien eras en otra vida que ni recuerdas ni puedes recuperar? no le veo ningún sentido.
No os toméis la vida tan en serio.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Vidas pasadas

Kate escribió: 07 Dic 2019, 18:36 Yo es que no creo en esto, pero aunque así fuera, qué más da? o sea lo importante es tu vida actual, para qué quieres saber quien eras en otra vida que ni recuerdas ni puedes recuperar? no le veo ningún sentido.
Yo también lo he pensado, además es que imagínate que te sale un vi0lad*r hijo de p**a del siglo XIII y entonces qué? No sé :lol:
susi_g
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 01 Dic 2019, 23:48

  Vidas pasadas

¿Algunas de vosotras veis la serie de *Estoy vivo de rtve?

Desde que veo esa serie me lo quedo pensando a veces.

En verdad me parece imposible,es difícil poder hablar de ello,es más me enrabia porque mi padre falleció hace 11 años y que he de pensar ?se a reencarnado? Es un tema muy delicado porque gente como yo se puede volver loco creyendo en que sus seres vivos siguen a su alrededor o en la otra punta del mundo y estar buscándoles.
Al principio de todo lo ocurrido mi madre se miraba una mujer que se llama Anne Germain televisaba un programa sobre personas que habían muerto y que podía sentirlas y verlas, entonces ella me dijo que le encantaba el programa y que creía en ello casi me coge un patatús ,era muy reciente y buscaba un apoyo con esa mujer viéndola y se imaginaba a saber qué.Al final dejó de hacer caso y nunca más lo mencionó.

Porque habláis de nuestras vidas anteriores,pero y las siguientes? Da más rollo pensarlo .

Y si,siempre he tenido curiosidad sobre las reencarnaciones,de los primeros hilos que me leo todos los comentarios de una tirada..
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Vidas pasadas

De todas formas estáis partiendo de la base de que si se ha vivido una vida pasada, ha sido en este planeta. ¿Por qué no en otra galaxia?
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vidas pasadas

Me uno, que aunque no me lo crea tampoco digo que no pueda ser posible y me encanta este tema :D:
Leah escribió: 02 Dic 2019, 23:40 Yo soy totalmente atea pero a raíz de una crisis existencial me he hecho varias preguntas sobre mi existencia.

Yo pienso que si sólo recuerdo esta vida es que no he tenido otra, pero después lees testimonios, tienes sueños que son como reales, te preguntas porque tienes cierta afinidad por distintas culturas o actividades...Y pienso que es como muy absurdo pero si hay que creer en la existencia del alma me decantaría por esta opción antes que por la del cristianismo.

Tengo curiosidad por hacerme una regresión pero me da repelús.
¿Creéis en las vidas pasadas?
Yo soy agnóstica y me pasa exactamente eso.
Libuse escribió: 03 Dic 2019, 00:50 Ay, @Leah , es que no me acuerdo bien. Era muy pequeñaja :looll: Había un libro y no sé si unos dados, o lo que sea (que igual no, pero un libro donde se leía algo había FIJÍSIMO).

Yo nunca soñé con vidas pasadas, de hecho si sueño, es con el futuro :wow: Una vez me dijeron que en una vida pasada, mi padre y yo fuimos pareja. Y aquí entonces habría otras teorías o elucubraciones sobre si nos encontramos siempre con las mismas almas, etc. Quiero decir, es un tema entretenido, pero vamos a tener respuestas? No. Porque para mí, todo es inventado, y hay tantas teorías como mentes que puedan imaginarlas.
Si te interesa el tema te recomiendo los libros de Brian Weiss "Muchas vidas, muchos maestros" y "Lazos de amor".

Aunque este hombre para mí pierde toda credibilidad por dedicarse a ir por platos haciendo regresiones en directo... :cafe: Pero si os llama el tema, aunque sea como entretenimiento y curiosidad, recomiendo sus libros.


Lo de tener sueños en los que era yo pero siendo otra persona en un tiempo pasado también me ha pasado varias veces, pero vamos, que lo tomo como sueños.

Y las regresiones pues no sé, yo creo que la mente es muy imaginativa. Tampoco me lo han hecho nunca, sinceramente creo que no soy apta para que me hipnoticen :mellao:

Y se me olvidaba la anécdota más curiosa que me ocurrió, hace pocos años, la niña pequeña de una prima, que por aquel entonces tendría 4 o 5 años, me dijo "he soñado con cuando tú eras mi mamá y vivíamos en otro sitio" eso sí que me dejó el culo torcido. La pregunté que dónde vivíamos y me dijo que no sabía, que en un pueblo. Y no la saqué mucho más :mellao: :wow:
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Vidas pasadas

He leído el libro de los espíritus de Allan Kardec. Y sobre lo que dice @crema_astringente creen que el espíritu puede reencarnar en cualquier planeta
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Vidas pasadas

A mi el tema me llama la atención. Si es cierto que hemos tenido otras vidas, me daría miedo descubrir que en el pasado fui una asesino, o algo así. El único libro que he leído del tema es el de Brian Weiss.

De lo que menciona @Colegota
Una vez lo psicóloga mencionó que yo era un alma vieja, no había escuchado eso, me puse a buscar encontré el tema de las vidas pasadas.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Vidas pasadas

serena escribió: 07 Dic 2019, 19:22 He leído el libro de los espíritus de Allan Kardec. Y sobre lo que dice @crema_astringente creen que el espíritu puede reencarnar en cualquier planeta
Yo me lo estoy leyendo :cafe:
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Vidas pasadas

Yo creo que de ser cierto esa teoría, nos reencarnamos cada x generación, por ejemplo, cada mínimo 200 años y mientras se está en un limbo, otra dimensión, qué sé yo XD.

Y también creo que los que nos rodean son los que tenemos afinidad y que también la tuvimos en aquella vida, sería como un reencuentro, como un flechazo debido a eso.
También leí que la gente tóxica nos sigue hasta que se arregle él mal rollo, se queda como una cosa que se quedó pendiente o algo así.

Yo tampoco soy apta a que me hipnoticen, al menos, no a "corto plazo".

Lo de la Germain era sí que es un timo. Sigue ella con sus cosas?
La película Luces Rojas explica muy bien esos trucos, la habéis visto? Para quién le guste esos temas es entretenida.
Leah

  Vidas pasadas

Muchas gracias @Brianna !! Me apunto el libro. La verdad es que se ha quedado un post muy interesante, gracias chicas por vuestras aportaciones! :huglove:
datenshiblue

  Vidas pasadas

Ah, pues a mí me daría igual ser un asesino, o una bruja o lo que fuera. Será porque no creo en las reencarnaciones, no sé, pero si fuera verdad, lo que pude ser hace x años no tiene remedio. Es más, puede que sea lo que me ha convertido en lo que soy hoy, y lo que soy hoy es lo que sí que tiene remedio, y es en lo que preferiría centrarme. Muchos libros de autoayuda nos recuerdan que hay que contemplar la noche para apreciar el día, y que hay que fallar con frecuencia para tener éxito una sola vez.

Cuando era pequeña me importaban tanto los estudios que sólo de pensar que en otra vida pasada o futura podía suspender asignaturas me producía una ansiedad tremenda. Menos mal que mis prioridades fueron cambiando con el tiempo :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes