Hablar de dinero, ¿sí o no?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

También me pasa que cuando e dicen algo de alguna prenda siempre digo: me la compré en rebajas o me ha costado 20 € o cosas así...si ha sido caro me callo ...la explicación no la sé, es algo inconsciente. :cool:
Última edición por Ladiwen el 01 Dic 2019, 11:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

nubecilla escribió: 01 Dic 2019, 11:02 @Nidea es que yo tengo una que me presiona, cuando contesto siempre me dice lo mismo además. Y estoy condenada a vivir así porque es una de mis mejores amigas.
Normalmente digo mis dineros pero con ella eso no funciona.

Sueldo, alquiler, ahorros con mis amigos me da igual hablar pero apenas tocamos el tema, desinterés y que no te hace falta preguntar, por experiencia y trabajo más o menos sabes. Si les cae un complemento gordo si que te lo dicen.

A quién tengo vetada por metiche es a mi madre, pero se entera de todo igual.
Jo, Nube, pues qué mal, es estar sometida al escrutinio continuo, qué agobio. A lo mejor si le respondes 15€ siempre, se aburre de preguntar. ¡Qué cansina!
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Sidonia escribió: 01 Dic 2019, 03:41
Dafne escribió: 30 Nov 2019, 17:29
Elounda escribió: 30 Nov 2019, 17:16 Como que caen mejor la gente con más dinero,???

A mi me cae bien o mal la persona.Los que ostentan de dinero lo tengan o no me caen como el culo...no hay nada más lamentable
+1 y los que sabes que lo tienen pero siempre dicen no tener un duro y miden lo que gastan como si se fueran a quedar en la calle también me caen fatal. A mí con falsa humildad no. :hide1:
Yo esto no lo soporto. Ya lo conté pero mi cuñado es así. De los que les dices de pedir una pizza y te contesta que no, "que es un pobre de mierda". Pero hace unos meses estuvo mirando coches para comprar y solo le valían BMW, Audi o Mercedes. Mi hermana también es así. Ir de compras con ella o querer hacer algún pedido online es una pesadilla porque compara precios mirando el último céntimo. Son tal para cual. Lo más gracioso es que yo no tengo ni de lejos el poder adquisitivo que tienen ellos, y cuando mi hermana me ve con algo nuevo me pregunta cuánto me ha costado y se escandaliza si pasa de X€. Porque ella ni de coña se gasta eso en una prenda de ropa (hablo de 50-60€ en un abrigo, que es una ganga) pero le ofende si alguien que tiene menos que ella se gasta más que ella porque tiene que mostrar poderío, pero al mismo tiempo no gastar un duro. ¿Alguien lo entiende? Porque yo no. :diosmio:
Me pasa algo parecido con una persona cercana. Evalúa todos tus gastos, si cambias de coche, casa, cuanto das en regalos... Pero luego se va una semana a NY y te dice que le ha costado 500€, te miente sin que le preguntes.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Es muy plasta en ese tema pero como vive fuera la veo poco. Mi única esperanza es que de vuelva derrochona y me deje tranquila, pero no tiene pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Argonauta escribió: 01 Dic 2019, 11:07
Sidonia escribió: 01 Dic 2019, 03:41
Dafne escribió: 30 Nov 2019, 17:29
Elounda escribió: 30 Nov 2019, 17:16 Como que caen mejor la gente con más dinero,???

A mi me cae bien o mal la persona.Los que ostentan de dinero lo tengan o no me caen como el culo...no hay nada más lamentable
+1 y los que sabes que lo tienen pero siempre dicen no tener un duro y miden lo que gastan como si se fueran a quedar en la calle también me caen fatal. A mí con falsa humildad no. :hide1:
Yo esto no lo soporto. Ya lo conté pero mi cuñado es así. De los que les dices de pedir una pizza y te contesta que no, "que es un pobre de mierda". Pero hace unos meses estuvo mirando coches para comprar y solo le valían BMW, Audi o Mercedes. Mi hermana también es así. Ir de compras con ella o querer hacer algún pedido online es una pesadilla porque compara precios mirando el último céntimo. Son tal para cual. Lo más gracioso es que yo no tengo ni de lejos el poder adquisitivo que tienen ellos, y cuando mi hermana me ve con algo nuevo me pregunta cuánto me ha costado y se escandaliza si pasa de X€. Porque ella ni de coña se gasta eso en una prenda de ropa (hablo de 50-60€ en un abrigo, que es una ganga) pero le ofende si alguien que tiene menos que ella se gasta más que ella porque tiene que mostrar poderío, pero al mismo tiempo no gastar un duro. ¿Alguien lo entiende? Porque yo no. :diosmio:
Me pasa algo parecido con una persona cercana. Evalúa todos tus gastos, si cambias de coche, casa, cuanto das en regalos... Pero luego se va una semana a NY y te dice que le ha costado 500€, te miente sin que le preguntes.
Pues qué pereza de gente, todo el rato con el signo del dólar en la cabeza. Eso es mezquindad y obsesión.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo lo más feo que he visto hacer es una compañera que fallece su padre y le toca pagar un pastizal de impuesto de sucesiones. Y lo paso fatal porque se quedó sin ahorros etc todavía no se ha recuperado.

Pues todas rollo súper comprensivo y en cuanto se daba la vuelta que si no tuvieran tantas cosas no habría tenido que pagar tanto. Podrían haber vendido algo para pagar, pero su madre sigue viva y no quiere vender absolutamente nada. Y que además tampoco sabemos lo que tiene.

Por eso a mi no me gusta hablar de dinero. Prefiero no decir ni media. Si me lo pregunta alguien de confianza vale pero si no paso.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Luego es que la gente es la h*stia.Tenía una amiga super desastre de tener 10€ el dia 25 de mes en la cuenta.Y un día me dice que si no comprara bolsos de no se que marca.perdona??? Yo no tengo problemas de llegar a fin de mes y mis bolsos maximo cuestan 150 ..

La gente luego es la h*stia
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22600
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

No puedo con la gente ostentosa, es superior a mis fuerzas, a mí me da igual el dinero que tengas en la cuenta lo que de verdad importa es cómo es esa persona y cómo se comporta con el resto. Tampoco puedo con esa gente que nada más conocerte ya te cuenta lo que tiene en la cuenta, lo que gana y lo que va heredar de su abuela Pepi y que peor aún que empiezan avasallar con preguntas sobre tus dineros.

Respecto el tema dinero así en general reconozco que es un tema que no me gusta hablar, pero mis amigos más íntimos sí que saben lo que cobro más o menos ya que me han ayudado a tomar alguna decisión importante en mi vida, quieras o no eso afecta a tu vida a la hora de escoger una cosa u otra.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Pues eso. Es un tema de conversación que sólo trae problemas. Por algo se dice siempre que no se habla ni de dinero, ni de política, ni de religión. Las costumbres y los dictados de las buenas formas tienen su razón de ser.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Me estoy empezando a preocupar por eso que dice la vecina rubia de que todos tenemos un amigo que blabla bla y si tú no lo tienen, es que eres tú ese amigo.

Yo no conozco a nadie que me indague, ni me acose, ni hable mucho de dinero, ni me pregunte nada de esa forma hostil o haga comentarios fuera de lugar. Seré yo? Tengo miedo :triste:

Yo lo más que tengo son un par de compañeros de esos de "4 euros por un tupper de arroz con pollo?", "buf, yo ahí no voy a comer, que te sablan" (hablando de un sitio perfectamente normal con precios normales, no un chigre de 3a, claro), "niño, 1.30 por un cortado? Cagas oro?" Y demás. Pero con ellos me rio un montón y les llamo ratas, pero de buen rollo. Siempre están con el "claro, es que como eres rica..." y cobramos lo mismo :lol:

Pero más allá de eso, no es un tema que salga ni mucho ni poco, ni nadie pregunte todo el tiempo. Sale a relucir cuando las rebajas, en epoca de viajes, de vuelta al cole... lo tipico, vamos. Y yo creo que ni se habla de más ni de menos, como de cualquier otra cosa sin complejos. Tan pronto sale a relucir que uno se compra un Range Rover que va a pagar hasta que se jubile pero que le quiten lo bailao, como si yo compro una sartén de 80 euros y luego me parece caro un vestido de 12 y se queda en la percha. El otro que va en un panda de los 90 pero tiene 40 mallas de marca para hacer crossfit... sale todo a relucir, pero es que sale todo de todo, de salud, de amor, de todo. Hay muy poca gente reservada de los que trato a diario. Se suele contar todo.
Imagen
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo hablo del tema sin problemas pero no es algo que me interese mucho, la verdad. Si estoy hablando con algún amigo o conocido sobre condiciones laborales o algo así y surge decir lo que cobramos porque venga a cuento en la conversación no tengo problema en decirlo, pero sacar el tema así porque sí de lo que cobra cada uno ni me ha pasado con nadie ni me interesa lo más mínimo. Tampoco me importa que me echen cuentas, que cuenten lo que quieran, yo me gasto el dinero que me da la gana en lo que me da la gana y al que no le parezca bien pues mala suerte. Ni me importa lo que se gasten los demás, sí que tengo amigas que hablando de otras personas con poco dinero han hecho algún comentario del estilo "si no fumase se ahorraría no sé cuánto" pero yo lo corto rápido. Me da igual que alguien se queje de no tener dinero y luego fume o salga de fiesta o lo que le de la gana, cada uno sabe lo que tiene y lo que hace con ello.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo nunca hablo de dinero, si me preguntan no tengo problema en contestar, pero tampoco tienen mucho sentido para mí las conversaciones sobre este tema. Igual sí fuese Amancio Ortega...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

En mi familia solamente mis padres saben lo que gano y no quiero que lo sepa nadie más porque llevan mucho tiempo pensando que a mi me llueve del cielo. Me molesta profundamente la gente que desprestigia el trabajo y el esfuerzo de los demás y se cree que un sueldo de más de 1000e es haber tenido suerte, el esfuerzo no cuenta.

Con amigos me da un poco igual hablar de dinero, pero tampoco somos nunca muy específicos. Más bien cuando hablamos es para decir que los que vivimos solos gastamos más que viviendo en pareja, y aunque el sueldo sea mejor igual el nivel de vida es diferente por tener que afrontar todos los gastos solos.

También me da mucha rabia la gente que hace cuentas y se imagina lo que gastas en alquiler, comida, ropa... esto me alucina porque a parte de que me parece lamentable, no sé cómo lo hacen. Yo viendo a alguien no sé el sueldo que gana, puedo intuirlo por su ritmo de vida, pero yo que sé si luego en casa también es así o es un cutre que ratea para poder irse de vacaciones o comprar ropa de marca.

@Nitty Mis padres también siempre me dicen eso de: por si pasa algo que sepas que blablabla. Y yo siempre les digo que si pasa algo no me voy a acordar porque estaré en shock,
Pero nada, ellos siguen repitiendo la dichosa frase.

@Sidonia Hay gente que tiene dinero a base de ser un cutre. y encima sí les molesta ver que otro parece que tiene más dinero o un sueldo mejor, cuando igual no es así. Yo gasto mucho dinero en comida por ejemplo. Me gusta comer bien, ir a tiendas ecológicas, restaurantes guays... evidentemente tengo que sacarlo de otras cosas, no me puedo ir quince días a Malasia o a donde sea, pero jope, muchas veces he tenido que escuchar tonterías como: claro tú compras ahí porque ganas mucho. Y encima dicho por alguien que tiene un sueldo mayor que el mío, pero lo que no ve es eso que no hago cuatro viajes al año, que no me gasto 100e en las mechas perfectas todos los meses, que no tengo coche... pero al final la gente solamente ve lo que le interesa.

De todos modos sacando gente con dinero de toda la vida, que ya tienen otro tipo de educación en ese tema y son mucho más reservados, yo creo que los que hablan de dinero con pelos y señales son los nuevos ricos, que les encanta que la gente sepa que tienen dinero.

Unos amigos de mis padres son nuevos ricos, y flipo. Hace poco me encontré a ella en el supermercado del CI y me dijo:’es un gusto este supermercado, en los otros me siento como una pobre cuando veo a la gente yendo a las ofertas. Me quedé tan flipada con el comentario que no supe ni qué decir.
Denantes mortos que escravos.
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Igual los ricos de toda la vida no ostentan tanto porque para ellos es lo habitual pero sí son bastante clasistas y hacen comentarios despectivos hacia los que consideran inferiores.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

@Argonauta sí creo que son clasistas pero creo que son mucho más despectivos los nuevos ricos, cuando debería ser al contrario. Es como si al tener pasta se olvidasen automáticamente de lo que es no tenerla.

Además, luego también hay gente que se cree rica y no lo es. Rico para mi es nivel Amancio y similares, el resto pues son clase media pudiente o baja clase alta.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

@Sidonia si buscan apatentar, no les parece que canta mucho ir en un mercedes y llevar ropa barata? A mí me fascina la gente así, porque ellos creen que dan el pego y desde fuera es tan evidente lo que están haciendo. Me alucina que no se den cuenta.

@Palma hace poco me hicieron un comentario parecido. Y flipé en colores, porque a mí aprovechar las ofertas me parece comprar inteligentemente. Y creo que eso es lo que haría alguien que ha hecho mucho dinero, gastarlo inteligentemente.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

@Sorcière Ya... que yo no digo que haya que ver las cosas al céntimo si no te hace falta, pero tampoco ser idiotas. Pero bueno, esa mentalidad ultraclasista justo la veo en ese tipo de gente, que de repente se ven con dinero y pierden neuronas o algo...
Denantes mortos que escravos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Nidea escribió: 01 Dic 2019, 10:56
@nubecilla cuando me preguntan cuánto costó alguna prenda cara (que sería una situación rara, si acaso me preguntan “¿te costó muy caro?”digo que no me acuerdo, o que me costó baratísimo porque lo compré en rebajas :mellao: así se evitan historias.
Pero no siempre preguntan por el precio, te ven la marca y pullita sl tanto. Por ejemplo, vas al baño a retocarte los labios y te ven el pintalabios de Dior. En mi entorno es que son muy dados a llamarte pija y rica por cualquier tontería (como llevar al perro a una pelu canina, ya ves) así que estoy acostumbrada y ni miento bajando el precio y a quien le pique para qué pregunta :looll:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Es que a la gente le encanta meterse en la vida de los demás, y precisamente esas personas son las que luego más tienen que callar luego.

Yo tengo una amiga que alucina con que me gaste dinero en cosmética, no hablo de maquillaje, hablo de productos para el cuidado de la piel y no hablo de de alta gama. Lo ve como algo absurdo e innecesario y alguna pullita me he comido al respecto, pero luego es de las que se va a cenar fuera o pide comida a domicilio varios días a la semana; pues a lo mejor a final de mes ella ha gastado más dinero que yo pero como es en algo que para ella no es absurdo no pasa nada y la que derrocha soy yo...
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1021
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

En términos generales no suelo hablar de dinero, de cuánto me gasto dejo de gastar, a veces si me preguntan por algo lo digo, otras respondo con evasivas.

Luego de salario y tal, de mí familia sólo lo saben mis padres, pero es que mi padre me hace la declaración de la renta :roll: . Recientemente cambié de trabajo y una de mis tías fue lo primero que me preguntó, y le respondí con una evasiva de más que en el anterior, pero tampoco quise contestarle cuando empecé a trabajar en el anterior.

Con mis amigos más cercanos no tengo problema en hablarlo, la mayoría nos dedicamos al mismo sector y siempre ha sido de ayuda tener un orden de magnitud a la horade irá entrevistas de trabajo y conocer ofertas salariales. Tampoco es algo de lo que hablemos siempre, pero si alguien se está planteando cambiar de trabajo y me preguntan por los sueldos en mi ciudad no tengo problema en decirlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes