Hablar de dinero, ¿sí o no?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Ahí está, que para mí estar con gente que me juzgue o critique no me cuadra. Se pueden ir por donde han venido.
Última edición por LastKiss el 08 Dic 2019, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1211
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo no hablo de dinero ni loca.

Es que me parece hasta un tema de seguridad el irlo comentando por ahí

Pues no habrá temas de conversación.

No veo la necesidad...me parece hasta una curiosidad algo morbosa.

Dejando fuera que sea por temas de desigualdades laborales, claro.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo solamente hablé de sueldos con compañeros de carrera cuando empezamos a currar, un poco para comparar y ver por donde había que moverse. A partir de ahí nada, ni aunque me lo pregunten directamente. A los más cotillas y pesados les contesto "facturo X" y ya ellos que se imaginen los gastos que hay que descontar
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo no tengo problema en hablar de dinero, estoy bastante de acuerdo con lo que plantea Culculina. Creo que también cómo se haya tratado el tema en casa (en mi caso super transparente) también influye mucho.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo sigo flipando con el tema. Justo ayer quedé con una amiga y lo primero que cuenta es "¿Os conté al final como fueron las negociaciones con mi jefe? Le pedí tanto y me ofreció tanto y no me parece bien y blablá", y en mi entorno es una conversación totalmente normal. No entiendo el pudor, y desde luego no va a haber ningún mal rollo ni envidia por saber lo que cobran los demás.

Y lo de los bolsos de 5000€... es que el bolso se va a ver digas o no lo que cobres, no sé, no lo entiendo. Decir lo que tienes en el banco ya me parece otra cosa y totalmente innecesario, no tiene nada que ver con decir el sueldo. Al fin y al cabo el sueldo no depende de una, depende de quien te lo paga que en general suele ser una persona con intereses muy distintos a los tuyos y a la que no solemos tener mucho aprecio. Yo si no digo mi sueldo lo siento pero no creo que me esté protegiendo a mí, creo que estoy protegiendo a mi jefa.

Estoy muy de acuerdo con la forera que ha dicho que decir el sueldo al final causa menos mal que ocultarlo. Prefiero mil veces una sociedad donde una amiga pueda decir por ahí "Culcu mira lo que gana y mira cómo vive" (que también vaya amiga, eh, es que a mí al final lo que más me está dejando loca de este hilo es que se vea normal juntarse con gente así y parece que la culpa sea de quien comenta el sueldo y no de la harpía que critica) que una sociedad donde si mi sueldo es injusto me lo tengo que callar para mí o no tener ni idea de si lo mío es normal porque no sé cuánto cobran los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1211
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Os veo muy buenas personas a las que os alegrais de que vuestras amigas cobren más que vosotras

Lamentablemente la sociedad en general no es así

A mi es que el tema me da bastante igual, la verdad.

Yo ya se si cobro mucho o poco.

Además no me fiaria de lo que me dijesen, la gente miente con este tema bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Pero si alegrarse de que AMIGAS cobren más es ser muy buena persona, ¿¿quiere eso decir que lo normal es ponerse rabiosa?? Es que me está dejando loca este tema.

Yo lo siento pero si en vuestros grupos de amigas el tema es tabú al final quien se lleva la peor parte son las que estén en situación más precaria. No la rica heredera que se decía por ahí, que sudará del tema. Pero la administrativa que cobra 1200€ se pasará las quedadas pensando en la cuenta y en el puñal que le va a suponer y cómo tiene que hacer como si no pasase nada y poner buena cara.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Resistencia escribió: 07 Dic 2019, 21:04 Y hago esto porque en el pasado cuando lo decía sin tapujos, la gente me veía como un banco o un Cofidis... a pedir. Préstame tanto que no llego, te lo devuelto en x meses, paga tú la cena que ganas más... estaba hasta el moño.
Ya me estaba extrañando que esto no saliera. Hay gente que una vez sabe tus ingresos, ahorros, etc ya se cree con derecho a ayudas económicas por tu parte. No he llegado al punto de companeros de trabajo, pero sí conocidos a los que por supuesto no considero tan cercanos como para prestar dinero.

Dicho esto, yo si sale el tema con amigos muuuuuuy cercanos lo digo sin problema. Mis padres saben qué gano, cuánto tengo ahorrado (de hecho mi madre es asociada en mis cuentas). Y cuando he tenido que saber rangos salariales o si estoy bien pagada lo he hablado con recruiters. De poco me sirve saber que mi amiga que trabaja en algo totalmente distinto cobra x o que la recepcionista de mi oficina cobra y.
Última edición por Melindabea el 08 Dic 2019, 11:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Culculina escribió: 08 Dic 2019, 10:51 Yo lo siento pero si en vuestros grupos de amigas el tema es tabú al final quien se lleva la peor parte son las que estén en situación más precaria. No la rica heredera que se decía por ahí, que sudará del tema. Pero la administrativa que cobra 1200€ se pasará las quedadas pensando en la cuenta y en el puñal que le va a suponer y cómo tiene que hacer como si no pasase nada y poner buena cara.
Yo es que si me sintiera así con mis amigas, directamente no serían mis amigas :confused:

A mi no me gusta hablar de dinero y no, no soy una rica heredera. Y ya está. No veo que eso afecte a mis amistades, ni me sienta a disgusto o tenga menos confianza. Entre mis amigos no hablamos de dinero y ya. Una amiga se acaba de mudar con su novio y nos ha estado enseñando fotos del piso, nos ha estado contando qué tal la mudanza y tal. Pues a nadie se nos ha ocurrido preguntar cuánto pagan de alquiler. Ellos tampoco lo han dicho así que, me imagino, que tampoco querrán que se sepa.

Yo es que no lo veo un problema, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Pues yo sí que se cuánto pagan mis amigos de alquiler, de hipoteca y cuánto les han costado sus pisos, cuanto pusieron de entrada y si lo tenían ahorrado o les han ayudado su familia. Obviamente no de tooodo el mundo con quién me relaciono, pero de mis amigos si.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Pero @Marezha , si no sabes cuánto cobran tus amigas, ¿cómo sabes si vuestras salidas le suponen mucha o poca carga económica? Si tu tuvieses poco dinero y tus amigas siempre insisten en salir a sitios que no te pueden permitir, dices que no serían tus amigas. No entiendo a qué te refieres. Si es un tema que no se habla en el grupo, tampoco podrías culparlas de no ser conscientes de tus problemas para llegar a fin de mes, ¿no?

A mí es que me parece innegable que estas cosas pasan. Hay un capítulo de Friends sobre ello :lol: No sé qué niveles de desigualdad habrá en vuestro grupo, en el mío no son enormes y aún así hay gente que no se puede permitir salir todos los fines de semana. Y si lo hablan pues se llega a soluciones comunes. Si no lo hablan, tendrían que hacerse los locos y decir que están ocupados o cansados y no les apetece salir, que es algo que en cierto momento sí pasó cuando ciertas personas del grupo sudaban por completo de cualquier problema que pudiese tener los demás y no paraban de organizar cumpleaños en los que se ponía mucha pasta para regalos. A mí me dio asco el tema y hay cierta parte del grupo que ya no nos llevamos con esa gente, prefiero beber Don Simón en un parque que saber que un amigo mío igual no viene a mi cumpleaños porque no puede permitirse pagar el regalo. Y esas cosas sólo se saben si la persona dice "Oye que yo no puedo gastar tanto".

Respecto a lo de alegrarse o no cuando una amiga cobra más, ¿aceptamos que puede pasar lo mismo por ejemplo con la vida amorosa? ¿O con los estudios? ¿O sólo es un tema de dinero?
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Culculina escribió: 08 Dic 2019, 11:38 Pero @Marezha , si no sabes cuánto cobran tus amigas, ¿cómo sabes si vuestras salidas le suponen mucha o poca carga económica? Si tu tuvieses poco dinero y tus amigas siempre insisten en salir a sitios que no te pueden permitir, dices que no serían tus amigas. No entiendo a qué te refieres. Si es un tema que no se habla en el grupo, tampoco podrías culparlas de no ser conscientes de tus problemas para llegar a fin de mes, ¿no?
Yo me refiero a que si yo, por cualquier circunstancia, no me sintiera cómoda con mis amigas no serían mis amigas. De todas formas, creo que estás llevando las cosas un poco al extremo. Una cosa es que yo no sepa lo que paga mi amiga de alquiler/hipoteca o lo que gana y otra es que no tengamos la suficiente confianza como para decir "oye, este mes voy un poco más justa, ¿te importa que vayamos a un sitio más barato?".
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Opino exactamente igual que Culculina.

En mi entorno del pueblo hablar de dinero es supertabú y así están todas, fingiendo todo el día que son ricas para no desmerecer delante del resto. Que la cena de Navidad cuesta cuarenta eurazos, pero nadie dice nada, no vaya a pensarse nadie que somos pobres. ¿Y pensar en las que están en paro? Ah, no, no vayan a pensarse que a quien le duele gastarse el dinero es a mí. Yo soy la única que lo dice y quedo de tacaña, no digo más.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

@Marezha Entiendo lo que dices. Aún así, por cómo funcionan las cosas en mi entorno, se me haría raro que alguien dijese que va justa y no saliesen nunca temas de cifras.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Es que a mí que el dinero sea tabú me parece que fomenta eso de que quien no tiene dinero se avergüence, como si fuera culpa suya. Yo esos complejos no los entiendo y me indignan mucho. Yo tengo más dinero que algunos de mis compañeros por el simple hecho de que trabajamos los dos y no tenemos hijos. Pero a nadie, que yo sepa, le da vergüenza decir "oye, la cena que vamos a hacer, que no pase de 20 euros, porfa" y como más o menos todos sabemos la economía de todos, si su mujer está en paro o gana poco, si tienen 3 hijos o hasta si tienen hipoteca alta, a nadie le extraña y nos amoldamos todos lo que haga falta para conseguir estar todos a gusto. A mí como si me llevan a un guachinche de 6 euros el menú. Es para compartir y estar juntos, no para ir de gourmet por la vida. Y oye, que hay gente que está a dos velas porque no para de viajar o de salir de juerga y jamás se les ha dicho "te jodes, haber ahorrado". Todos respetamos en qué se gasta las perras el prójimo. No sé, hay uno en concreto que siempre tiene el dinero en la boca y es de los que se espantan cuando le parece que he pagado tanto por algo que no lo vale y aun así tampoco me molesta hablar con él. Le explico que el chino al que he ido es más caro porque tiene un horario más amplio y eso se paga o que me he comprado un movil muy caro pero que le saco hasta la última gota de partido, hasta al lápiz electrónico y me entiende y es un dialogo sano. No me siento censurada ni me pongo a la defensiva, es un intercambio de pareceres como hay mil
Imagen
Lattice

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

A mi me ha dejado loca lo de gente que pide dinero a otros porque sabe o supone que gana mucho, no lo he visto en la vida.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Lattice escribió: 08 Dic 2019, 12:40 A mi me ha dejado loca lo de gente que pide dinero a otros porque sabe o supone que gana mucho, no lo he visto en la vida.
Yo tampoco he vivido nada de lo que se está contando, además me quedaría a cuadros si alguien me pidiera dinero, sería muy raro y de todos modos, solo lo prestaría a personas que quiero y que si luego no me lo devuelven me da igual (hermanos, amigos íntimos) y tampoco podría ser una cantidad grande de todos modos.
Sí me toca las narices mucho que compañeros que hacen lo mismo cobran más que yo, pero no puedo ir a la empresa haciendo nombres y además siempre se escudan en que han negociado mejor cuando entraron, así que a joderse.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Pues yo no se lo que cobran mis amigas...la verdad! Y tampoco lo veo necesario...allá cada uno con su economía
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo sé la horquilla, cuánto cobran exactamente no.
Pero no porque me lo hayan dicho explícitamente sino que te dicen lo que les gustaría ganar, lo que les han quitado por reducirse la jornada, lo que pagan de alquiler, lo que ahorran, la casa que se han comprado, cómo organizan los gastos, si les han o no les han subido el sueldo...y por el dinero de familia, que hay casos en el que es un factor determinante.
Eso unas, otras si sé directamente TODO porque me lo dicen ellas, es un tema natural para ellas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes