Hablar de dinero, ¿sí o no?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Lo de los compañeros del banco me ha dejado alucinada, me los imagino ahí cotilleando movimientos bancarios de amigos y conocidos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

@babyX
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Por lo que decís de @babyX hay una parte de carácter, yo lo he vivido con mucha naturalidad siempre, sé que me voy a morir a la contra y me la sopla. Pero otra parte es aprendida, a base de trabajar de cara al público, se me ha pasado la vergüenza.

Cuando la gente comenta mis compras, contesto la verdad, que me he pasado la vida escatimando porque no me llegaba y ahora es el momento de poder gastar. Todo con una sonrisa.

Lo de preguntar lo que cuesta un piso o alquiler también lo veo normal. Por saber cómo está el mercado.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

-Olimpia- escribió: 01 Dic 2019, 16:39 Lo de los compañeros del banco me ha dejado alucinada, me los imagino ahí cotilleando movimientos bancarios de amigos y conocidos.
Pues yo llevo 10 años trabajando y desde siempre las cuentas de empleados están bloqueadas, solo puedes acceder a la tuya.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo lo de que cualquier empleado pueda mirar las cuentas de los clientes lo doy por hecho, la verdad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

A mí es que no me gusta contestar una borderia, no me siento cómoda y si considero que la falta es suya no voy a entrar en el juego.
Son frases que yo considero poco apropiadas como que cuando contestas te dicen "yo no pago eso por un bolso ni loca" o "prefiero gastarlo en viajar". Pues ya lo sé, porque no es su dinero, es una afirmación que no me aporta nada.

Yo no pregunto lo que cuestan las cosas de los demás, pero no por educación, es que no me da curiosidad.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

A veces usar el humor o una mentira exagerada (que se note), puede ser una opción. Si me pilla avispada en ese momento, es lo que suelo hacer por no contestar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Pues @Nitty en el mío eran todos los empleados y yo no era ni siquiera empleada directa del banco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero se que unos dos años antes de que yo me fuera nos lo quitaron, se lo dejaron solo a los que tenían que mirarlo por temas de trabajo, pero no podían mirar la CC solo los temas de los productos que comercializabamos nosotros.

Yo tenía compañeros que habían tenido que hablar con el director de sus sucursales para que les pusieron las cuentas privadas. Era bastante habitual por lo visto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

A mí me gusta hablar de dinero con gente de confianza. Me gusta estar con amigos a los que les guste el dinero y la buena vida porque el día de mañana todos aspiramos a poder vivir bien y nos estamos esforzando para ello. Pero a gente con la que no tengo confianza no le cuento nunca lo que gano, y eso que cobro una mierda (y aparte que a nadie le importa). Si tuviera un sueldazo menos aún lo diría, salvo entre gente de muchísima confianza y si surgiera el tema, amigos como he dicho más arriba.

Tema aparte es con compañeros, que sí nos hacemos preguntas de cuánto has cobrado tú este mes (porque comparamos contratos según horas y eso siempre interesa si alguien quiere pedir una reducción de jornada, por ejemplo), o cómo nos pagan esto, cuándo, etc. También hablo de sueldos con antiguas compañeras con las que he trabajado anteriormente, seguimos teniendo contacto y nos aconsejamos entre nosotras: "métete aquí que pagan más que allí o tienes mejores condiciones".

Ya he dicho otras veces que yo trabajo en comercio y ha habido clientes que me han llegado a preguntar de forma directa cuánto ganaba, que su hijo se quería meter y tal. Algo que me jode soberanamente, si quieres algo hazlo tú, que me falta hacerle el currículum a tu hijo y entregarlo yo en la tienda.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo creo que depende de los entornos. En el mío hablamos todo el tiempo de dinero abiertamente, no en plan usurero contando moneditas pero sí se lo que cobran todos mis amigos, lo que pagan de alquiler, cuando les ofrecen un trabajo dicen me ofrecen pagarme X, cuando pedimos un aumento decimos he pedido Y, ... A mí lo que se me haría raro ahora sería que alguien de confianza me comentase que se ha cambiado de trabajo o de piso y no me dijese cuanto va a cobrar o pagar. Pero también entiendo que es porque estamos en entornos donde todos estamos más o menos igualados, primeros trabajos, pisos muy caros, ... y se normaliza hablar del tema.

Cuando se oculta el tema en según qué entornos para mí sí hay algo turbio, no tiene por qué ser ilegal pero sí me parece indicativo de que se sabe que hay una desigualdad grande entre las personas que hablan. Como en mi trabajo, que siempre he sabido perfectamente todo lo que cobran mis compañeras y ellas lo que yo porque lo comentamos sin problemas salvo por la que cobra el doble que todas las demás, esa bien que se hace la loca y dice que de esas cosas no se hablan :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo solo lo hablo con familiares allegados y algún amigo íntimo. Pienso como decía Nive, siempre se va a comentar tanto si cobras más como si menos y no me gusta que se pongan a calcular o criticar lo que hago o dejo de hacer.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo no tengo ningún problema en hablar de dinero, ya sea lo que cobro o gasto, eso sí, si me preguntan.
A amigos tampoco tengo problema en preguntar, pero con conocidos voy más cauta porque sé que hay gente a la que no le gusta y ya. Pero no es cuestión de cotilleo ni que se lo vaya a contar a nadie, si pregunto suele ser porque me pueda servir a mi esa información o simple curiosidad.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Igual es una pregunta muy estúpida, pero las que no habláis de dinero con amigos o compañeros, ¿cómo sabéis si lo que estáis cobrando vosotras es mucho, poco o normal? Porque mi forma de valorar mi sueldo es esa, ver qué cobran mis amigos y conocidos que tienen mi profesor u otras similares. La primera vez que me ofrecieron un trabajo lo primero que hice fue llamar a un amigo para decirle que me ofrecían X y que cuánto cobrara él o cuánto cobraban más o menos los nuevos que entraban en su empresa... Sinceramente, si no hablase con conocidos de cuánto cobran o cuánto pagan de alquiler se me haría muy difícil entender si mi situación es más o menos buena porque mi forma de saberlo es esa. Vale, el piso lo puedes saber viendo anuncios, ¿¿pero el salario?? Las veces que lo he buscado en internet he salido espantada porque los únicos datos que hay te ponen horquillas igual con una diferencia de dos mil euros entre salarios, sin tener en cuenta el tamaño de la empresa, la posición, ...
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

A mí me han ofrecido cosas puntuales como ponencias y tampoco sabía qué cobrar, así que le pregunté a una compi de estudios y todo eran evasivas, que si depende. Pues chica, por no pedir de más o de menos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Es que mis amigos trabajan en otros sectores y tienen otra edad y experiencia no puedo comparar salarios.No me sirve de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo a compañeros de trabajo de confianza también se lo digo pero si es reciproco, conocí a una chica que se lo preguntaba a todo quisqui pero ella no lo decía nunca y todos alucinábamos xD
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Elounda escribió: 06 Dic 2019, 09:55 Es que mis amigos trabajan en otros sectores y tienen otra edad y experiencia no puedo comparar salarios.No me sirve de nada.
Yo igual, no tengo amigos/as con trayectorias comparables.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Nidea escribió: 06 Dic 2019, 11:19
Elounda escribió: 06 Dic 2019, 09:55 Es que mis amigos trabajan en otros sectores y tienen otra edad y experiencia no puedo comparar salarios.No me sirve de nada.
Yo igual, no tengo amigos/as con trayectorias comparables.

Es que somos de sectores super distintos.Formaciøn universitaria si pero no cobra lo mismo un ingeniero que un abogado e incluso un ingeniero no cobra lo mismo en x sitio que en otro.ni un hombre que una mujer, mal que nos pese
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Pues te sirve de mucho, si no, no sabrías esos datos. Yo no tengo ni idea de lo que cobran amigas mías, de hecho alguna vez he ido a mirar baremos del boe y todo. Por saber si mi sueldo está en la media o no. Y creo que no.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Pero aunque no estén en el mismo sector, también sirve para comparar. No sé, a mí me parece básico, la verdad me pondría bastante nerviosa moverme en un ambiente en el que nadie comenta qué gana y estoy yo sola en mi rincón con mi sueldo sin tener ni idea de cuánto gana un médico, un abogado o un camarero.

En general me parece una mierda que el tema dinero sea tan opaco porque creo que sólo nos perjudica. ¿Cuál es el miedo a decirlo? ¿Que te vayan a juzgar si te vas mucho de vacaciones o poco, si estrenas mucha ropa o poca? ¿Realmente la gente hace eso? Por otro lado decirlo contribuiría a que todos estuviésemos mucho más al corriente de cuánto deberíamos cobrar y tuviésemos más capacidad para exigir aumentos. También estaría bien que las empresas presentasen todos los años cifras de beneficios, no sé si es común pero no conozco ninguna que lo haga y me parece un cachondeo estar matándose a trabajar y es que ni saber cuánto se llevan los propietarios.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes